¡Pocky!¡Pocky! – ポッキー!

          

Bueno, después de dos entradas que nos hicieron pensar, hoy escribo una para no pensar :P

Les presento las nuevas variedades de Pocky para que lo disfruten, porque de lo contrario, este valiente cartagenero me va a regañar por estar siempre reflexionando :mrgreen:

Ustedes ya saben que no me gusta mucho el Pocky, me gustan otra clase de dulces, y los que se ven en la foto, son los que compré para enviárselos a un amigo antes de que se venga para Japón. No sé cuánto costarán en sus países, pero por aquí, la cajita de la última versión Pocky Marrón con 24 palillos cuesta más o menos 150 yenes. Este precio depende de la tienda y la zona donde se compra, aunque no es mucha la diferencia.

El Pocky Marrón es la última novedad, igual que el Kit Kat que se ve a la derecha. Este Kit Kat es para nuestro amigo Nipokafka, que ahora está en España después de haber pasado las vacaciones en este país.

Como todos saben, el Pocky, de la Compañía Glico, es una golosina japonesa que consiste en una galletita en forma de palito bañada en chocolate. El término Pocky se basa en la onomatopeya japonesa para el sonido que se hace cuando se muerde: “pokkin”.

Pero parece que en Europa y otros países se le llama Mikado, porque en inglés no tiene un buen significado.

Pocky – pock = pox : enfermedad que produce erupciones pustulosas como la varicela.

Y es por eso que eligieron el nombre Mikado (que en japonés se utiliza para denominar al emperador) porque los palitos de Pocky se parecen al Juego Mikado. Este juego con palillos de bambú, exige gran habilidad, pulso firme y mucha paciencia, y consiste en tomar el mayor número de palillos de un montón sin que se muevan los demás.

Al principio pensaron en bañar todo el palito con chocolate, pero como las manos quedaban sucias, dejaron una parte sin chocolate, y esta idea fue el éxito de los Pockys.

La próxima entrada creo que será la NorapediA (2) :P

¡Pocky! para todos ustedes, y una buena semana también para todos.

                                          * * * * * * * * * * * *

今日はみなさんご存知の「ポッキー」です。前回と前々回の記事はちょっと重たいものですたので(汗)、今回はかる~~~いものにしました(笑)。

外国でも有名な「ポッキー」・・・でも名前はポッキーではなく、「ミカド」です。わっらっちゃいますよね。ポッキーという言葉は英語のpock  – pox - 水疱瘡などに似ているため、ミカドになったそうです。で、なぜミカドなのかというと・・・ミカドゲームからきてます。ポッキーの棒とミカドゲームの棒・・・(笑)。面白いですね。また一つお勉強になりましたね!

今回のポッキー期間限定は「つぶつぶマロンー栗味」です。ご賞味ください。

では、”貴方も私もポッキー”、良い一週間をお過ごしください。

About these ads

49 Responses to “¡Pocky!¡Pocky! – ポッキー!”


  1. 1 BaEEz septiembre 24, 2007 en 12:50 am

    No estoy seguro pero esa golosina es la que mas fama le he visto entre los blgueros de Japon (KIRAI, FLAPY y TU XD) y en diversos sitios les han hecho mención y tambien he visto un video de una japonesita muy mona sobre los POCKY.

    Espero algun dia me nvies unos :D

  2. 2 Ryu septiembre 24, 2007 en 1:05 am

    aqui en españa la distribuye la compañia LU.
    estan buenisimos, me encantan, parece que en japon hay mas variedad. aqui creo que solo hay de chocalte con leche y chocolate blanco.
    y cuesta menos de 1€! aqui custa algo mas de 1€, jope ahora me han dado ganas de ir a comprar un paquetito jajaja.
    espero con ansia el siguiento post ;)
    saludos

  3. 3 Revuelto septiembre 24, 2007 en 1:05 am

    Jooooooooooooooo dulces!! ¡¡Que buena pinta!! Yo nunca he probado los mikados porque son realmente caros para los poquitos palos que vienen pero me lo pensare la próxima vez que vaya al super

  4. 4 hashassin septiembre 24, 2007 en 1:34 am

    Jejeje,me encantan los pockys,me encantaria ir a Nihon y probar los de todos los abores,limon,menta…arghhhh :-p
    Joer,con lo adicto que soy a esas cosas…no me pongas noticias de ese tipo!entre los turrones y hoy esto…
    De que sabores son los pockys que hay arriba,los de color rojo?fresa,cereza?

    Adios!

  5. 5 Jorge septiembre 24, 2007 en 1:41 am

    150 yenes? es poquito mas de uns dolar, aqui consigo una sola variedad (creo que la mas comun, caja toda roja) a poco mas de 3 dolares y encima tengo que viajar cierta distancia para conseguirlos. y me cobran entrada…

    Pero es uno de los lugares mas bonitos de la Ciudad de Buenos Aires.

  6. 6 Victor Manuel septiembre 24, 2007 en 1:52 am

    Ummm llevo todo el dia con un baso de leche y me pones comida ehhh??? ahora tengo ganas de comer… por que sera???? xD

    Es que tanta fiesta le descontrolan a uno los horarios. anoche llege a mi casa a las 5 de la mañana y me he levantado a las 2 del medio dia, y a mi recien levantado no me entra gran cosa en el estomago.

    Reflexionar no es malo, pero si preocuparse demasiado de las cosas (Mi novia siempre se enfada conmigo por que dice que soy muy despreocupado, no es que no me preocupen las cosas, solo que cuanta mas importancia les doy peor me siento asi que le doy la importancia justa ^_^)

    Bueno voy a merendar unas tostadas con tomate y un baso de leche y a seguir con mi entrada sobre cartagineses y romanos que todavia me queda un poco para postearla, a ver si mañana echo algunas foticos para añadirlas al post ^_^

  7. 7 Perujin Japan septiembre 24, 2007 en 1:58 am

    El Pocky solo una vez lo probe .. y ya voy a tener unos 5 anios en Japon .. no me atrajo mucho… me gustan mas esos dulces de leche que vienen dentro de una bolsita color rosa con blanco… los conoces?
    Son Deliciosos.

    Voy a ver si intento comer Pocky la proxima vez que los vea… tal vez los nuevos sean deliciosos.

    Saludos Nora.

    Pd. Me gustaria que veas unos videos que hablan de la Historia de la Inmigracion Japonesa al Peru.. a ver si te animas… disculpa que te deje el link aqui… http://www.perujin.net/2007/09/17/video-historia-de-la-inmigracion-japonesa-al-peru/
    no se como avisarte. No quiero que pienses que estoy haciendo spam. Gomen nasai.

  8. 8 oscar septiembre 24, 2007 en 2:12 am

    no soy muy entusiasta de los mikados pero puede k los pocky esten ricos, aunke no me van mucho los sabores muy exoticos xD

    saludos

  9. 9 Kana septiembre 24, 2007 en 5:43 am

    Uh, me encantan los Pocky aunque siempre me quedaba con gusto a poco. Una caja no me llenaba ni el agujero de una muela :(
    Mejor me como una barra entera de chocolate Águila :P

  10. 10 Mhyst septiembre 24, 2007 en 5:53 am

    Mmmmmmmmmmmmmmmmm… a mi con tal de que esté dulce, me gustará seguro. Nunca he probado los pockys, pero tienen buena pinta. Imagino que será como el barquillo con chocolate de toda la vida, solo que con más variedad de sabores.

    ñam, ñam

    minnaaaaaaa, yoi shuu wo mukaete kudasai

  11. 11 luz septiembre 24, 2007 en 6:02 am

    Buena tardes nora (04:01 pm) mmm esos palitos no son los que tienen sabores como vainilla a dentro, o chocolate cubierto por una galleta??? creo asi se ven ….si son esos saben deliciosos sip :D.

    Esperaremos la norapedia :) nos vemos

    saludos.

  12. 12 masashi septiembre 24, 2007 en 8:00 am

    僕もMIKADO食べますよ~!!
    なんでMIKADOという名前なんでしょうね~??

    先日noraさんに言われて、いろいろ記事を読んでいたのですが、ブロガーの中には、日本のことについてとんでもないことを書いている人がたくさんいました。しかも、同調するコメント群…。特に悲しかったのが、日本人男性に対する見方の記事でした。。。曰く、日本人男性は友愛的ではなく、外国に興味もなく、日本のことしか考えていない。日本人女性は、西欧化されているので、とても友愛的で、いい!!とのことです。そして、外国人に対して会話ができる日本人男性は「例外」で「西欧化」されてるらしいですよ。はぁ、正直がっかりしました。なんで彼らは、自分たちの周りだけ見て一般化して議論するのか。そして、なぜいつも上からの目線なのか。「西欧化」って何ですか??明るい性格の日本人は西欧化で、暗い日本人はオリエンタルなのでしょうか。。。これ、差別用語ですよ。確かに、福澤諭吉の脱亜入欧路線以来、西欧の影響を受けているものの、西欧が日本より優れているなんて考えていませんよね。。。その驕りにがっかり。そして、そういう視線で日本人と付き合っていることにびっくり。彼らの友達の日本人にも同情です。
    あまりにがっかりしてしまったので、noraさんに救いを求めました(笑)でも、記事と関係がないので、消して結構です。僕は、決して西欧化されていないabiertoな人間として頑張って生きていきます。

  13. 13 NicteKono septiembre 24, 2007 en 12:04 pm

    Hola Nora san!
    Me gustan mucho los pocky, sobre todo de chocolate!!!… aunque he probado otras variedades de las que no recuerdo ahora. Mmmmmmm… si algo me gusta de Japon son los postres, los dulces y los helados!

  14. 14 katsu septiembre 24, 2007 en 3:50 pm

    Hola norita, me encantan los pocky, que tal si comemos uno entre los dos al estilo japo, y gana el que se queda con el ultimo pedacito? un beso

  15. 15 Zbass septiembre 24, 2007 en 4:08 pm

    Debido al rubro donde mi trabajo está enfocado….el primer año, prácticamente me alimente de Pockys….o más bien debería decir Peperos que son la versión coreana (y más barata) de los pockys. Pockys como tal, también los he probado. Después de aquel año alimentándome de pockys, hoy en día no los soporto, ni siquiera los miro.

    en Cuanto a los mikado, solía comerlos de colación en el colegio cuando vivía en las lejanas tierras helvéticas pero también solía ser un excelente jugador de mikado.

    Hoy por hoy, prefiero los dulces de mis tierras, aunque he sentido debilidad por estos días por el takoyaki <3…ya se que no tiene nada que ver con los dulces pero me he vuelto adicto :P

    saludos!!!

  16. 16 aran septiembre 24, 2007 en 5:23 pm

    ¡Hola!
    Hace mucho que no dejo un comentario, pero siempre leo tus post ¿eh? Sólo que a veces no se me ocurre qué decir, con lo que prefiero no decir nada y solo leer.
    A mí sí que me gustan los Pockys. Como con muchos otros productos, en Japón hay muchísimas variedades. En España, como ya han comentado, solo tenemos dos variedades de Mikado. Se ve que allí somos más sositos para eso… Así que hay que aprovechar para probar nuevos sabores. ^_^
    ¡Saludos!

  17. 17 Carlitos ^^ septiembre 24, 2007 en 10:34 pm

    Hola a todos,

    Aquí en España hay algo parecido llamado Mikado (que ahora que lo pienso son totalmente japoneses, tienen el mismo diseño, el nombre es perfectamente pronunciable en japonés y el logo es un circulo rojo como la bandera de Japón :| , bueno pues eso, son palitos de galleta bañados en chocolate. Os dejo un link con una foto:

    En fin, lo único que hay en la foto del principio que me pueda gustar son los palitos verdes y el “kito kato!” (guiño a una entrada antigua, o era con 2 t? kitto katto o kito kato :S ) de cereza que es mi fruta preferida para chucherías :D

    ¡Hasta otra!

  18. 18 Alysu septiembre 24, 2007 en 11:57 pm

    ¡Jajaja!

    Está simpático el nombre: pocky. No tenía ni idea de que Mikado era un juego, interesante… Tienen muy buena pinta y un montón de variedades, habrá que probarlos algún día que me pase por esos lares… Lo que me asombra es la cantidad de variedades de Kit Kat que hay por allí, ¿se comercializan bien todos? porque al haber tanta variedad es un problema… al final siempre se vuelve al básico.

    ¡Un saludo Nora y buena semana a ti también!

    PD: Esperando por la NorapediA 2 me hallo ;)

  19. 19 hashassin septiembre 25, 2007 en 12:10 am

    Kitkat es de pocky???…No lo sabia.Ademas es de cerezas…eso creo.

    Ya he puesto en mi blog la primera lección de japones para la gente que le interese.

    http://elpaisdelsolnaciente.wordpress.com/

    (Disculpa por decirlo aqui si te molesta,Nora.)

    jaaa,mata ne!

  20. 20 leydhen septiembre 25, 2007 en 12:53 am

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    sabes?? mi novio se descargó una vez en plan de broma un programa infantil que emiten en Japón: “Pitagora Switch” y en una de sus secciones vienen animaciones hechas por una linea que se dobla y desdobla para adquirir distintas formas. Pues esa sección se llama “Pocky-Pocky Anime”… Y la verdad es que nunca entendí porqué… pero tras leer tu post ya lo he entendido. La linea que sale al principio es un Pocky! y al doblarse hace el “pock-pock” ^_________________^

    Por cierto, el primer programa se lo bajó por curiosidad y chiste pero, después de ver cómo yo me quedaba hipnotizada y cómo me aprendía la canción del final (“algoritmo con ninja” y demás versiones… una canción que hacen con una coreografía que emula lo que van cantando. Todos en fila y haciendo una especie de “canon”, el movimiento del primero lo erpite el segundo cuando el primero realiza el siguiente, y así sucesivamente) ha decidido descargarse todos los que puede, sólo por darme el gusto.

    Eso sí, ni con los programas infantiles aprendo yo palabra en japonés :p

  21. 21 Sea Jackal septiembre 25, 2007 en 7:27 pm

    Por cierto que ya se acerca el día Pocky que es el 11 del 11 (noviembre). La unica razón es que los 1’s de la fecha parecen Pockys… así es la mercadotecnia… Si las companías de chocolate inventaron el 14 de febrero en Japón ;)

  22. 22 Andrómeda septiembre 25, 2007 en 8:58 pm

    Uis, pues aquí en mi oficina traen unas barritas que parecen Mikados, pero son saladillas (menos mal, sólo me faltaba enviciarme con alguna otra cosa dulce, que soy MU golosa). Tengo que preguntar a ver qué son. ¿Y cómo se celebra el día Pocky? ¿La gente sólo come Pockys? Estaría bien, jajaja, es como un régimen, pero sólo a base de Pockys. ¿Os imagináis, adelgazar con un régimen sólo a base de bastoncillos de galleta bañados en chocolate y dulces? Madre mía, qué tentación.

    Como pillara yo ése de cereza que dice Carlos, sería un no acabar de comer… ¡Saluditos!

  23. 23 nora septiembre 25, 2007 en 9:18 pm

    BaEEz,
    Sí, como tú dices, es una golosina que tiene fama entre los blogueros españoles. ¿No se venden en México?
    Saludos.

    Ryu,
    Sí, en Japón hay muchas variedades, creo que cada año sale una nueva :)
    Gracias por la visita.

    Revuelto,
    Por aquí, los normales, es decir los de chocolate, son más baratos, se pueden conseguir por 100 yenes.
    Saludos y gracias por la visita.

    hashassin,
    El Pocky de la caja roja es de Doble chocolate.
    Y el Kit Kat no es de Pocky, son dos compañías diferentes (Kit Kat= Nestlé, Pocky=Ezaki Glico)
    El Kit Kat que se ve en la foto no es de cerezos, es el Kit Kat Marrón, igual que el último sabor de los Pockys.
    Y sobre el enlace, no tienes por qué pedir disculpas, ¿por qué?
    Saludos!

    Jorge,
    Los especiales cuestan 150 yenes pero los comunes 100 yenes.
    ¿Por ahí 3 dólares? ¿Por una caja??? Creo que es demasiado, ¿no? y además te cobran la entrada…
    Creo que voy a pensar en hacer negocio de Pockys en Argentina y alfajores en Japón :P

  24. 24 nora septiembre 25, 2007 en 9:36 pm

    Víctor Manuel,
    jajaja…es que para un vaso de leche se necesitan los Pockys!
    Eso de tostadas con tomate, ¿son los Pâ amb tomâquet?
    Espero ver las fotos y el artículo.
    Saludos.

    Perujin Japan,
    ¿Dulces de leche dentro de una bolsita de color rosa y blanco? No, no sé a qué te refieres. Puedes ponerme una foto si quieres, ¿eh?
    Gracias por el enlace. Yo estoy muy interesada sobre la Inmigración japonesa no sólo al Perú sino también a la Argentina. Y no te preocupes, puedes poner los enlace que quieras. Puede que no salgan en seguida, pero no tienes por qué pedir disculpas.
    Saludos.

    oscar,
    A mí tampoco me gustan, pero si tienes oportunidad de probarlos, tal vez te gustarán.
    Un cordial saludo.

    Kana,
    ¿Chocolate Aguila? Quiero probarlos!!!
    Saludos.

    Mhyst,
    No sé cómo son los barquillos con chocolate.
    Si tienes oportunidad de probar los Pockys, me dices si te gustó o no :P
    Un saludo.

  25. 25 nora septiembre 25, 2007 en 10:00 pm

    luz,
    Creo que lo que dices son dulces diferentes. De esos también hay, pero no son Pockys, porque los Pockys no llevan nada dentro, sino que están cubiertos con chocolate.
    Un abrazo.

    masashiさん、
    Se le llama Mikado porque los palitos de los Pockys se parecen a los palitos de bambú del Juego Mikado.
    例のブログのコメンテータですが、今はもっとひどいことを言ってます。その方は日本に三週間しかいなかったのに、そういうことを言ってます。日本人が読んだら大変ですよね。私翻訳してこのブログで紹介しようかしらね(笑)。差別ではなくて侮辱だと思います。そういう世界です。ですから、コメントする気にもなりません。masashiさん、いろいろとお話をしたいのですが、近いうちにメールを差し上げてもいいでしょうか?
    Saludos!

    NicteKono,
    Me alegro que te gusten.
    Pero…me quedé pensando en tus palabras. “Si hay algo que me guste de Japón…” eso quiere decir que no hay ninguna otra cosa que te guste de mi país? Si es así, pues lo lamento muchísimo…
    Un saludo.

    katsu,
    ¡Hola! jajajaja…creo que los únicos que lo entendemos somos vos y yo.
    katsu…estilo japonés, y no estilo “japo”, por favorrrr, ¿eh?
    Saludos.

    Zbass,
    jajaja…¿Te alimentaste con Pockys? Si es así comprendo que ya no los puedas ver. Yo también era buena en los juegos Mikado. Casi siempre ganaba :)
    ¿Te gustan los takoyaki? Noooo… es otra de las cosas que no puedo comer, bueno, comer sí puedo, pero no me gustan mucho. Y eso que soy una japonesa típica…o es que no lo soy? :P
    Un cordial saludo.

  26. 26 nora septiembre 25, 2007 en 10:14 pm

    aran,
    ¿Qué tal, tanto tiempo?
    Espero puedas probar los nuevos sabores. Yo todavía no los he probado…
    Un saludo!

    Carlitos^^
    Sí, son los mismos, gracias por el enlace.
    Es kitto katto, pero el de la foto no es de cereza, es un Kit Kat Marrón, igual que el nuevo sabor de los Pockys.
    Gracias por la visita.

    Alysu,
    Sí, también hay muchas variedades de Kit Kat, y los nuevos sabores se venden por un tiempo limitado, y como dices tú, se vuelve siempre al sabor básico :)
    Saludos.

    leydhen,
    jajaja…qué simpático es tu novio!
    Y bueno, entonces voy a tener que ir por allí para darte algunas lecciones de japonés :P
    Un gran abrazo!

    Sea Jackal,
    Sí, el día 11 de noviembre es el día del Pocky.
    Las cosas que “inventan”, digo…”inventamos” los japoneses, ¿eh? :P
    Saludos.

    Andrómeda
    El día del Pocky no se hace nada, tan solo creo que se venden más pockys que lo normal.
    Saludos y gracias por la visita.

  27. 27 Victor Manuel septiembre 25, 2007 en 10:32 pm

    Supongo que si que en catalan sera asi ^_^ xD

    Estoy poniendome las pilas estudiando japonés para poder presentarme este verano al examen (No tengo dinero para hacerlo en navidad :( )

    Me he dado cuenta de que el Juego (yo diria que mas bien es una mezcla de los sims y un chat) de Second Life me va a ser bastante util, ultimamente paseo por Tokio cotilleando lo que dice la gente a ver de que me entero ^_^

  28. 28 hashassin septiembre 25, 2007 en 11:37 pm

    Nora,no me ha entendido bien me refiero a los pocky dessert de la imagen?
    Si te refieres a esos,entonces las cajas japonesas son mu raras.
    xd dew

  29. 29 BaEEz septiembre 26, 2007 en 12:38 am

    Nora, no tengo la menor idea pero yo soy un niño que siempre lleva dulces en la bolsa asi es que solo te puedo decir que jamas he visto ni Pocky ni Mikado pero si consumo un producto similar llamados skwinkles y de otras marcas pero son agridulces, dulces y picosas :D

  30. 30 nora septiembre 26, 2007 en 12:59 am

    Víctor Manuel,
    ¡Que tengas suerte!

    hashassin,
    ¿Cajas raras? ¿Las cajas españolas son diferentes?

    BaEEz,
    Bueno, cuando vengas por aquí, podrás probarlos :)

  31. 31 Sirius septiembre 26, 2007 en 5:22 am

    Noh! Me has hecho la boca agua! Quiero gastarme varios billetitos de colores en Pockys… y lo siento, soy un aficionado a los Mikado de aquí, y por la mitad de precio, sabores muy variados, y una calidad muchísimo mejor… no hay quién se resista! xDD

    Quiero Pockys! xDD Muchos muchos muchos! ^^

  32. 32 masashi septiembre 26, 2007 en 5:27 am

    記事を下の方まで読まずにコメントしてしまいました。失礼しましたm(_ _)m

    もしかすると、違うブログに言及しているのかもしれません。でも、そういうことがよく起こっているということですよね。
    ブログに限らず、テレビでもそうですよね。ちゃんとしたニュースも流れますが、日本に関する多くのニュースが「変わったこと」をしている日本人の映像です。うーむ…。こういうことを放送するのも大事ですが、それだけだと歪んだ日本人像ができますよね。あと、そういう映像を流した後のコメンテーターの馬鹿にした態度が気になります。でも、これって、きっと日本人も気がつかないうちにしちゃってるんですよね…。

    はい、メールお待ちしています☆
    ではでは。

  33. 33 nohansen septiembre 26, 2007 en 5:22 pm

    Hola Nora.
    recuerda que a mi tambien me encanta el pocky.
    aqui en mexico solo lo encuentro en guadalajara jalisco y solo manejan los sabores clasicos fresa y chocolate y no manejan mucha cantidad por lo caros que cuestan.
    aqui solo encuentro cajitas con 20 palitos y cuestan $35 pesos
    jeje de poder yo creo que tambien te encargaría jeje
    cada que voy a guadalajara nunca olvido pasar por una cajita y trato de que me dure meses jajajajajaja
    saludos.

  34. 34 Saori septiembre 26, 2007 en 7:59 pm

    ドイツでもミカド見ました~だけど、日本の方が本家だし、何と言っても種類が豊富!四季折々のポッキーがありますよね!冬の味とか楽しみです!

  35. 35 nora septiembre 26, 2007 en 9:42 pm

    Sirius,
    ¿A tí también te gustan?
    Cuando me toque la lotería ¡se los mando a todos! :)
    Saludos.

    masashiさん、
    ありがとうございました。必ず書きますので、ちょっと待ってて下さいね。
    Hasta pronto.

    nahansen,
    ¿Los Pockys no se venden en todo México? Parece que BaEEz y luz no saben lo que es…
    Bueno, a tí también me gustaría enviártelos…cuando me toque la lotería :)
    Saludos.

    Saoriさん、
    そうですよね・・・日本のほうが種類が豊富ですよね。それに、味も違うとか・・・
    コメントありがとうございました:)

  36. 36 Bea septiembre 28, 2007 en 6:45 am

    Me encanta los Mikados… de pequeña podías tenerme horas y horas ahí entretenida comiéndolos por que estaba empeñada en quitarles el chocolate cuidadosamente sin romper el palo. Pero no probaría otro sabor… sólo me gusta el clásico y por que me entretengo quitándole el chocolate. Eso si, Pocky suena más mono.

    Por cierto… también sé jugar al juego xDD pero no tengo buen ojo para elegir que palito mover (y siempre quise realizar una partida con los Pocky).

  37. 37 nora septiembre 28, 2007 en 10:23 pm

    Bea,
    ¿Es que se puede quitar el chocolate sin romper el palo?
    Qué paciencia!
    Un partido con los Pockys estaría bueno… :P
    Saludos y gracias por la visita.

  38. 38 Bea septiembre 29, 2007 en 8:07 pm

    No, generalmente no se puede, se te rompe a la mitad pero bueno… yo seguía intentándolo (si, yo era una niña muy tranquilita que se podía pasar horas haciendo eso). Pero si, mejor nos dejamos de limpiar el chocolate y nos dedicamos a jugar con ellos xD

  39. 39 billy septiembre 30, 2007 en 9:55 am

    ha siempre he querido aprovar Pocky lastimosamente en guatemala no hay, me pregunto seran realmente ricas…

  40. 40 nora septiembre 30, 2007 en 11:55 pm

    Bea,
    Gracias por contestar.
    Saludos :)

    billy,
    Qué lástima que no los vendan en Guatemala. Bueno, a mí no me gustan mucho, pero no están mal :)
    Un cordial saludo.

  41. 41 hernan octubre 2, 2007 en 4:51 am

    Hola Nora como andas ehh hablaste de los mikados son juegos?????? Yo tenia entendido que mikado es el nombre de una configuracion o diposicion de ejes de las locomotoras a vapor que existieron en españa y en otras partes del mundo en Argentina no fueron muy populares se preferian a las inglesas besoss.

  42. 42 hernan octubre 2, 2007 en 4:52 am

    disposicion disposicion

  43. 43 nora octubre 2, 2007 en 9:40 pm

    hernan,
    ¡Hola! ¿Qué tal, tanto tiempo?
    Se le llama mikado a un juego de palitos chinos. En Argentina mis amigas y yo le decíamos “palitos chinos” pero no sé cual es el verdadero nombre.
    Te pongo un enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Palitos_chinos

    Saludos.

  44. 44 Nuria octubre 10, 2007 en 11:22 am

    Hola Nora!!
    Perdona no comentar con mi normal frecuencia, pero ya sabes que estamos sin conexion a internet.
    Delos Pocky de la foto, he probado el Maron Pocky y el Dessert Pocky. Ambos muy buenos (con el dulce no tengo ningun problema, hehehe ;)).
    En cuanto a los KitKat, he ido acumulando diferentes KitKat para asi hacer una foto con todos a la vez. El Maron KitKat esta muuuuuuuy bueno!!!
    En 10 dias estoy de vuelta a Espanya… Puedes imaginarte como me siento, verdad?
    Saludos!!!!

  45. 45 nora octubre 10, 2007 en 11:34 pm

    Nuria,
    ¡¡¡Hola!!! Me alegro que estés bien, pero…ya te vuelves para España? Bueno, pero el año que viene te tendremos otra vez por aquí, ¿no?
    Espero ver tus fotos de los Kit Kat en tu blog y leer tus artículos sobre estos tres meses en Japón.
    Un abrazo y cuídate.

  46. 46 nora noviembre 9, 2007 en 1:42 am

    Hola Nora, me pareció super interesante tu blog ( yo soy nueva en esto) y tambien este articulo del Pocky. Yo soy de Paraguay, en mi país hay un lugar específico en donde hay muchas tiendas y donde se puede encontrar todas las cosas del Japón. Fuimos el otro día a comprar comidas con mi novio y la verdad que me llamaron la atención esos palitos de chocolate. Por lo que lei son muy ricos y será mi próxima compra si o si !!! Saludos.

  47. 47 nora noviembre 9, 2007 en 11:32 pm

    Nora,
    Bienvenida al blog.
    Me llevé un susto muy grande por el nombre. Permíteme que lo escriba con mayúsculas, porque yo siempre escribo los nombres tal cual me lo escriben en el blog. Espero no tengamos problemas usando el mismo nombre.
    Cuando compres los pockys me dirás si te gustaron o no.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  48. 48 travelingwilbury junio 21, 2008 en 4:53 am

    Hola Nora!
    No se si vos jugabas cuando eras chica pero en mi casa los llamabammos “palitos chinos” si es que realmente el Mikkado se refiere al mismo juego.
    Suerte con el blog que estoy leyendo con muchisimo interes!
    Abrazo desde Londres
    Gabriela

  49. 49 nora junio 22, 2008 en 10:25 pm

    travelingwilbury,
    Bienvenida al blog.
    En mi casa también los llamábamos “palitos chinos” :)
    Un saludo y gracias por la visita.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
septiembre 2007
D L M X J V S
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

a


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

%d personas les gusta esto: