Toooooda Mafalda – マファルダ

            

La semana pasada fui al Instituto Cervantes de Tokyo para escuchar una conferencia muy interesante sobre Octavio Paz,  donde tuve el honor de concer a  Aurelio Asiain. Cuando me presenté diciendo “soy nora… la polémica” se puso a reir… me hubiera gustado hablar un poco  más con él, pero tuve que despedirme porque había muchísimos admiradores que querían saludarlo  ;)  

Después de la conferencia, visité la exposición de Quino. Tal como me dijeron en los comentarios de una entrada anterior, los personajes de Quino desembarcaron en Japón.  Fue muy agradable ver a Mafalda y otros personajes aquí en Tokyo. Me hubiera gustado sacar más fotos, pero me fue imposible. Gracias Jorge, Scorbok y txema.

            
               :)

            

            

            

El año pasado se publicó por primera vez el libro de Mafalda en japonés.   Y este año publicaron el segundo libro (foto de arriba).

Y algunos regalitos de Mafalda…

             
             Regalo de Jorge, el amigo argentino  
             (アルゼンチンのお友達、ホルへさんからのプレゼント)

            
             Regalo de un amigo español… gracias D…. :)
             (スペインのお友達、Dさんからのプレゼント)

Hace unos meses, recibí un correo de este amigo español diciéndome que había encontrado un “regalo prefecto” para mí,  que estaba seguro que me iba a gustar, y era tan perfecto que decía “estoy por quedármelo”. Como el paquete no llegaba pensé que se había arrepentido y se había quedado con el misterioso regalo.  Pero después de unas semanas, la pequeña Mafalda llegó a mi casa, y ese día me la llevé conmigo al trabajo :)

            
             Certificado de autenticidad (真正証明書)
      


 Y también… el dibujo de nuestro artista, Gotaro :)
(スペイン人のお友達のゴタロさんの絵。noraがマファルダの質問攻めに遭ってるところ・・・笑)

Como podrán ver, estando en Japón tengo en casa a Tooooooda Mafalda.

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima.

                                  * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

昨年アルゼンチンの人気漫画、 「マファルダー日本語版」 が発売されましたが、今年は第二段として、「いつだって子供」 が発売されました。

マファルダは政治にものすごく興味がある六歳のオマセな女の子です。とても可愛くて、読んでいると「うん、うん・・・」と納得します(笑)。ぜひ一度お読みなってください。それから、マファルダの作者、キノさんの原画展が、六月二十七日まで東京のセルバンテス文化センターで開催されてますので、興味のある方はいらして見てください。入場無料です。

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

About these ads

54 Responses to “Toooooda Mafalda – マファルダ”


  1. 1 Inochi mayo 27, 2008 en 9:25 pm

    Me acuerdo que cuando era más pequeña aún ponían los dibujos animados de Mafalda en la tele, y por casa siempre había algún librillo o comic de ella ^^

  2. 2 neki mayo 27, 2008 en 9:42 pm

    Mi hermano fue un gran aficionado a Mafalda y nunca supe porque. igual me convendría echarle un ojo.

  3. 3 Isabel mayo 27, 2008 en 10:29 pm

    Hola!
    El otro día caminando por la calle me acordé de ti porque vi en el escaparate de una tienda un bolso con un dibujo de Mafalda. Me dije: “Seguro que a Nora le iba a gustar”
    A mí me gusta Quino muchísimo y de pequeña leí a Mafalda (aunque era muy niña y no comprendía todas las viñetas)
    Un saludo!!

  4. 4 Aoki mayo 27, 2008 en 10:29 pm

    A mi siempre me ha gustado leer los comics de Mafalda. De hecho en época de examanes, en la biblioteca normalmente me dedicaba a leer los tomos tochos que tenían en vez de estudiar.

    Siempre recuerdo una frase (a parte del “¿¿Otra vez zopa?? nooooo”): “Paren el mundo, me quiero bajar”

  5. 5 Nuria mayo 27, 2008 en 10:30 pm

    Ya te comenté en otras ocasiones que yo también soy aficionada a las historietas de Mafalda. Las que no te arrancan una sonrisa, te hacen pensar profundamente. Y es que a pesar que el tiempo ha pasado, sus historias son todavía muy aplicables en nuestro presente.
    Disfruta mucho de tu Mafaldamanía!!
    Besos**

  6. 6 Sir Sirius mayo 27, 2008 en 11:05 pm

    ¡Qué gran regalo! A mi también me ha gustado Mafalda desde siempre, aunque he de admitir que apenas he podido leer obras de Quino, pero siempre que alguna caía en mis manos conseguía arrancarme una gran risotada, o hacerme reflexionar profundamente. ¡Qué grande es Quino!

    P.D.: Ñam ñam, gracias ;)

  7. 7 Rakzo27 mayo 27, 2008 en 11:25 pm

    De pequeño miraba a Mafalda en la Tele, siempre me ha gustado, pero de un tiempo a aca solo le he podido leer de cuando en vez en la sección de paquines en el periodico, me gusta lo nocivamente mordaz que puede llegar a ser a veces… necesito una Z de Mafalda xD.

    Muy chevere la entrada Nora, muy chevere, bonita experiencia por lo que leo.

    Que la pases chevere, un gran abrazo.

  8. 8 759 mayo 28, 2008 en 12:19 am

    Aquí tengo mi “Mafalda Inédita” que llegó desde el fin del mundo, donde también sale ese dibujo que siempre recuerdo, el de tu segunda foto…. Pero, bueno, concretamente tendré que ir al Instituto Cervantes, a ver tantas cosas interesantes que hay.
    Saludos

  9. 9 Karori mayo 28, 2008 en 12:47 am

    今日は、noraさん。

    La verdad llevo bastante tiempo siguiendo tu blog, pero esta es la primera vez que te comento.

    A riesgo de pasarme con un offtopic, te diré que soy chilena pero llevo viviendo en Barcelona desde hace casi tres años. Y claro, al ser chilena de nacimiento, no puedo digamos que “evitar” ser fan de Mafalda. Tengo todos los tomos de su manga y el libro de la Mafalda inédita.

    Ya te seguiré comentando ;-)

  10. 10 txema mayo 28, 2008 en 12:58 am

    que linda mafalda, yo a quino he tenido la oportunidad de verlo un par de veces por mi tierra, una de ellas pude incluso sacarle una firma para mi libro de 10 años con mafalda, una de las veces que lo vi compartia mesa con rius uno de los grandes dibujantes mexicanos (rius tiene un trabajo muy politico de izquierda)

    un abrazo

  11. 11 yamajpy aliciajpy mayo 28, 2008 en 1:09 am

    Hola…parece ser que me borraron mi mensaje el que escribi anoche, comentaba sobre esta pagina. Hoy al querer ve si tenia respuesta…no encontre mi post. Me parece que hay que subscribirse no??? Al final tuve que subscribirme al blog y temrine armando otra webblog en wordpress…
    Bueno Nora pasaba por aki para felicitarte por tu blog, y buenisima tu entrada.Simpatica anecdota. Te saludo desde Nagoya(donde vivo ahora)Soy Nikkei Argentina y estoy aki hace 17 anios(va con enie)eso no me olvido
    Espero poder participar aki,salu2s Alicia

  12. 12 silverchaos2k mayo 28, 2008 en 1:14 am

    yo también leía Mafalda de pequeño porque mi hermano mayor la leía pero como he visto por allí arriba, no entendía la mitad de las viñetas. Ahora la leo y me hace mucha gracia ^^ tiene mucho arte este quino ^^

  13. 13 Nami mayo 28, 2008 en 4:25 am

    ¿Nunca antes se había publicado Mafalda en Japón? La verdad es que me ha sorprendido, pero en realidad es algo que no tendría que haber pasado, pero como conozco a Mafalda desde pequeña…

  14. 14 Gustavo mayo 28, 2008 en 5:51 am

    Hola Nora, como estás? Mi nombre es Gustavo, te escribo desde Choele Choel, provincia de Rio Negro (patagonia Argentina) Soy de Buenos Aires pero estoy acá por trabajo, quiero decirte que tu blog es excelente, y que lo sigo siempre ya que hay muchos blogs de costumbres y cultura japonesa escritas por hispanohablantes, pero el tuyo es único por tener ese doble enfoque estilo “puedo estar del lado hispano o del lado japonés, como para ver las cosas de un lado y del otro, y explicar las diferencias” Eso la verdad me gusta mucho.
    Pido disculpas si este no es el lugar, es la primera vez que publico un comentario acá (aunque sigo tu blog hace mucho tiempo) y quiero hacerte dos consultas puntuales:
    1) Sabés algo de Esteban Miyahira? (www.unargentinoenjapon.com) porque yo te conoci a vos gracias a su blog, y veo que no lo actualiza hace mucho tiempo…
    2) Ya te lo deben haber preguntado muchas veces, pero… algún dia podremos conocerte como sos fisicamente? Yo sé que lo importante no es lo fisico ni mucho menos, pero despues de tanto tiempo de leer tus pensamientos y tu manera de vivir y sentir las cosas, también sería lindo poder ponerle una cara a todo lo que escribís, que por supuesto te aclaro que me encanta.
    De nuevo Nora te pido disculpas si el lugar no es el adecuado para lo que te escribo, pero no se de que otra manera contactarte. Te dejo mi blog que es http://www.buenosairesenchoele.blogspot.com, donde cuento las vivencias de una persona que, habiendo vivido toda su vida en Buenos Aires, por motivos laborales se muda a un lugar mucho mas chiquito, donde se conocen todos, pero que eso no significa que haya tranquilidad, sino problemas diferentes!
    Un beso grande, y gracias por leerme!
    Gustavo

  15. 15 chati mayo 28, 2008 en 6:07 am

    Mafalda es genial, y todos tus regalitos tambien XD. Un besazo guapa

  16. 16 prognatis mayo 28, 2008 en 6:39 am

    Jejeje, hemos descubierto una de tus grandes aficiones. A mí me gustan los cómics, aunque nunca me ha dado por Mafalda.

  17. 17 Leydhen mayo 28, 2008 en 7:22 am

    Una vez más… FELICITACIONES A GOTARO!!! Cada vez se luce más con sus ilustraciones ^_________^

    Y luego felicitarte a tí, por la conferencia, por encontrarte con gente tan interesante (he echado un vistazo al blog de Aurelio Asiaín y es pura poesía) y por tus regalitos ^______^

    Mafalda es uno de mis “personajes” preferidos. Y hace mucho que no leo ninguna de sus ocurrencias, pero hay una tira que nunca olvido. Está el papá de Mafalda con cara de lunes delante del espejo, preparado para afeitarse e irse a trabajar, y Mafalda se sube sobre un taburete y le da un besito en la mejilla. La última viñeta nos muestra al papá, apretujado en el autobús camino de su trabajo, rodeado de gente con cara de lunes que le mira raro… porque luce una gran sonrisa y un trozo de barba sin afeitar en la mejilla ^____________^

  18. 18 咲く路 mayo 28, 2008 en 10:42 am

    Me encanta, de chico no tenia tv y me pasaba horas leyendo Mafalda.
    Besos!

    PD: En serio… deberias pensar en lanzar con Gotaro el Manga de nora.

  19. 19 Tania mayo 28, 2008 en 11:09 am

    Todavía no puedo creer que a pesar de que yo estuve en esa plática con Aurelio Asiain y Christopher Domínguez no pude conocerte en persona ¡no, no,no!

    Saludos en este muy nublado día tokiota.

  20. 20 Jahr mayo 28, 2008 en 12:00 pm

    Que dibujo tan bonito……hummm pero de veras te caeria mal si Mafalda empezara con su filosofía existencialista???. Los regalos dignos de buenos amigos. Te moriras….mi madre tenía un peluche de Mafalda, original…se le ocurrio la gran idea de regalarselo a una primita chiquitica, y pues, hasta allí llego Mafalda. Me gustaba ese peluche porque era muy detallado, el relleno era duro y forrado en tela, la ropa y el moño, hasta la sobrefalda en tela. Muy bonito, pero una lastima…

    Saludos!

  21. 21 Stelton mayo 28, 2008 en 4:47 pm

    Mafalda es uno de mis personajes preferidos, pero afortunadamente eso no es algo extraño.

    Esta pequeña conquista con una sola frase, y las historietass de Quino están plagadas de mensaje y contenido.

    Muy recomendables y muy muy interesantes.

    Como el blog de una amiga que yo me se ;)

    Sólo añadir… SOPA NOOOOOOOOO!!!!

    Jajaja

  22. 22 nictekono mayo 28, 2008 en 8:41 pm

    Que linda Mafalda!!!!…. Me encanta!!!!!!!!!!….

  23. 23 La Filistea mayo 28, 2008 en 9:01 pm

    A veces pienso que Lisa de los Simpson, es un medio clon de Mafalda, o trataron de hacerla parecer igual, pero tienes razón de desesperarte Nora,con tantas preguntas casi sin respuesta que hace la niña preciosa está.
    Jaja muy buen dibujo!

  24. 24 Gotaro mayo 28, 2008 en 9:16 pm

    Te lo debiste de pasar como una “enana” viendo Mafaldas por doquier. Si alguna vez tienes que ir a una fiesta de disfraces ya sé de quién te gustaría ir disfrazada.
    A mí me pasó como a Isabel y Silverchaos2k, leí a Mafalda de pequeño pero no me gustaba demasiado porque me enteraba de la mitad. Para hacer este “monigote” me leí el “toda Mafalda” y lo disfruté mucho, sobre todo con los primeros (los últimos se vuelven un poco repetitivos…lo sé, lo sé soy un poco “criticón” pero lo hago sin mala fe).
    Leydhen…¡muchas gracias por las felicitaciones! Me alegra mucho que os hayan gustado. Dentro de unos años mis “monigotes” los pondrán en el Prado o el Louvre, jusjusjus. Esa “tira” del beso en la mejilla es muy tierna y simpática, a mí también me gustó mucho.
    Por cierto, entiendo que a Shin-chan no le guste el pimiento, pero que a Mafalda no le guste la sopa sí que me parece más raro.
    Un “dibujado” besito* y…que yo recuerde, a mí siempre me han gustado las sopas, juas.

  25. 25 triki mayo 28, 2008 en 10:17 pm

    Hola Nora:
    A mi siempre me ha gustado Mafalda aunque la verdad es que no he seguido con fidelidad sus aventuras y desventuras.
    Me alegra que por fin l@s japoneses puedan disfrutar de sus historias , veremos que aceptación tiene, ya nos informaras.

    Un besazo Nora

    Un habitante de Norazonia

  26. 26 nora mayo 28, 2008 en 11:07 pm

    Inochi,
    A mí me gusta más el libro que los dibujos animados de Mafalda ;)
    Saludos.

    neki,
    Te aconsejo que leas Mafalda ;)
    Saludos.

    Isabel,
    jajaja…¿te acordaste de mí? Gracias…
    Ojalá pudiera encontrar un bolso igual…
    Un saludo.

    Aoki,
    jajajaja…qué buena frase, ¿eh?
    Saludos.

    Nuria,
    Sí, creo que lo maravilloso de Mafalda es que a pesar del tiempo, las historias “son de hoy” ;)
    Un besito*

  27. 27 nora mayo 28, 2008 en 11:13 pm

    Sir Sirius,
    ¡Qué grande es Quino! de verdad…
    Y de nada por el ñam ñam :)
    Un abrazo.

    Rakzo27,
    ¿Qué es la sección de paquines en el periódico?
    Un abrazo chevere :)

    759,
    Te aconsejo que vayas a ver la exposición, te va a gustar.
    Saludos.

    Karori,
    Bienvenida al blog.
    Somos vecinas y también nos gusta Mafalda :)
    Un saludo y gracias por comentar por primera vez.

    txema,
    ‘Qué envidia! Una firma de Quino…
    Un abrazo.

  28. 28 nora mayo 28, 2008 en 11:21 pm

    yamajpy aliciajpy,
    Creo que tu comentario se encuentra en otra entrada, y también tenés mi respuesta. Para comentar no es necesario registrarse al WordPress.
    Saludos y gracias por la visita.

    silverchaos2k,
    Me alegro que ahora lo puedas entender.
    Saludos.

    Nami,
    El año pasado fue la primera vez que lo publicaron.
    Una saludo.

    Gustavo,
    Bienvenido al blog.
    Gracias por tus palabras. No pidas disculpas por comentar aquí, podés preguntar lo que quieras y en la entrada que quieras.
    Sobre Esteban, está muy bien, no te preocupes ;)
    Y sobre conocerme físicamente, perdoname, pero en mi blog…imposible.
    Un día de estos me paso por tu blog.
    Saludos y gracias por la visita.

    chati,
    Graciaaasss…
    Un besito*

  29. 29 nora mayo 28, 2008 en 11:27 pm

    prognatis,
    Yo siempre Mafalda, y nunca comics :P
    Saludos.

    Leydhen,
    Estoy conociendo gente muy importante gracias al blog ;)
    Besos**

    咲く路、
    Tenés razón, Gotaro es un genio, habrá que pensarlo de verdad…
    Un abrazote.

    Tania,
    ¡Noooooo! ¡No lo puedo creerrrr! Algún día tenemos que vernos en el Dotour que hay cerca del Insituto ;)
    Un abrazo.

    Jahr,
    ¿Un peluche de Mafalda? ¡Qué bonito!
    Saludos.

  30. 30 nora mayo 28, 2008 en 11:35 pm

    Stelton,
    ¿A tí tampoco te gusta la sopa? jajajajajaja…
    Un besito*

    nictekono,
    ¡A mí también!…
    Saludos.

    La filistea,
    jajajaja…A pesar de las preguntas que hace Mafalda, es adorable.
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Gotaro,
    Dentro de unos años, espero poder ir a España, para pasarme por El Prado ;)
    Otro dibujado besito*

    triki,
    Supongo que fue buena la aceptación, porque se publicó el segundo libro :)
    Un abrazo.

  31. 31 alicia mayo 29, 2008 en 1:03 am

    Gracias Nora por la respuesta. Ahora si la vi pero la otra no la encuentro. No estoy lo suficiente familiarizada con este blog, y me confundo… Nora un a pregunta puede ser??
    hace cuanto que dejastes la Argentina, porque si fue hace mucho tiempo,te felicito por el castellano que lo escribis muy bien. Bueno te seguire leyendo… Salu2s

  32. 32 Aoki mayo 29, 2008 en 4:16 am

    Creo que Quino tiene mucho de filosofo con ese personaje tan chiquitín que dice verdades como puños de la sociedad.

    Por cierto Nora, ¡muchísimas gracias por el regalo!

    Besos desde Madrid!

  33. 33 Germán mayo 29, 2008 en 8:08 am

    Tuve la posibilidad de ver la muestra en homenaje a los 50 años de Quino cuando estuve en Buenos Aires hace pocos años, realmente emocionante.

    Felicidades a Gotaro por el dibujo.

    Saludos.

  34. 34 Erdracu mayo 29, 2008 en 8:20 am

    Que puedo decir que no hayan dicho ya?

    Que grande la filosofía de Mafalda. Debería ser obligatorio haberla leído. En fin, que no, graziaz que no quiedo zopa! :)

  35. 35 TAEKO mayo 29, 2008 en 12:22 pm

    noraさん、こんにちは^^
    マフィルダって初めて拝見しましたけど、とても可愛くて
    親しみの持てるキャラクターですね。
    それと、↓のアルゼンチンでの経験、とても素晴らしくて
    考えさせられるお話ですね。
    大切なことを学ばせていただけるお話、ありがとうございます。

  36. 36 Andrómeda mayo 29, 2008 en 6:32 pm

    Saludos, saludos desde Madrid, y perdón por la ausencia.., ¡parezco un ministro!

    Qué buena esta entrada sobre Mafalda.., uno de mis personajes de ficción favoritos, por esa filosofía tan particular que se gasta ella.., tan increíble. Deberían prescribirla como lectura obligatoria en todas las escuelas.

    Me quedo con esa frase de Mafalda que desde pequeña se me quedó grabada dentro, no sé por qué:

    “Que paren el mundo.., que me apeo”…, creo que me causó la misma impresión que a Aoki ;-)

    Por cierto, Gotaro, ¿vas ganando, eh? Ésta viñeta me ha encantado, me ha parecido preciosa, sí, sí.., jajaja, Nora versus Mafalda. ¡Esa sesión de esgrima me gustaría verla a mí en el mundo real!

    Beeeeeesos!

  37. 37 brini mayo 29, 2008 en 7:35 pm

    Hola Nora!!!
    no sabes cuanto me haces reir…Y ya nos pusimos de acuerdo con Miyu (de odiocallos) que tenemos que conocerte a ver si entre todas conseguimos que dejes de pasar pena x lo que no puede entrender la gente de tu forma de pensar/escribir.
    Bueno..en realidad pasaba por aqui para informarte que ya puedes ver fotos de LA SRA. MIYU…recien casada!!!
    Esta guapisima!!!

    Un saludo!!

    Brini

  38. 38 MiuMiu mayo 29, 2008 en 8:51 pm

    ノラちゃん、お祝いの言葉有難う!メール書けなくてごめんね。何だか色々とバタバタしていて大変だったの。6月の後半にまた日本に帰るから、日本で会えたら嬉しいな。また後でゆっくりメールするね。

  39. 39 nora mayo 29, 2008 en 11:53 pm

    alicia,
    Perdona entonces, creo que tu otro comentario desapareció…
    Sobre tu pregunta… fue hace mucho tiempo ;)
    Un abrazo.

    Aoki,
    ¡De nada!
    Un abrazote.

    Germán,
    Qué suerte la tuya :)
    Un saludo y gracias por la visita.

    Erdracu,
    ¿No quiedes zopa? jajaja…
    Saludos y gracias por la visita.

    TAEKOさん、
    遊びにいらしていただいて、感激です!
    こちらこそ、ありがとうございます。
    またいつでもいらしてくださいね。では、また・・・

    Andrómeda,
    Me alegro que estés bien… te extrañaba ;)
    Un besito*

    brini,
    Gracias por comprenderme… gracias.
    Y gracias también por la “información” :)
    Besos**

    MiuMiuさん、
    よかったですね!本当におめでとう!
    必ずメールくださいね。六月にはぜひお会いしましょう!
    気をつけてね。では、また・・・

  40. 40 Kana mayo 30, 2008 en 2:42 am

    Pero… ¿cómo quedan los chistes pasados en japonés? スペイン語っぽい?

  41. 41 kanyin mayo 31, 2008 en 12:04 am

    jaja no pude evitar partirme de riza con lo del Natto =D
    el libro de Todo Mafalda tambien lo tengo Muy bueno! nunca te cansas de leerlo

  42. 42 yhamilet mayo 31, 2008 en 10:45 am

    Hola Nora :D haaa ya soy fan de los dibujos de gotaro jejejej :D enserio que me ha gustado, cada vez que veo uno en tu blog me toomo el tiempo, para verlo y sonreir.

    Malfada siempre me gusto aunque no entendia varias cosas que decia, era una niña y nunca me puse a ver de que se trataba en realidad.

    Que bueno que hayas ido, y eso de tu presentacion “tambien a mi me impresiono y me dibujo una sonrisa en la cara “.

    Saludos Nora.

  43. 43 nora mayo 31, 2008 en 10:04 pm

    Kana,
    La traducción se hizo de la versión italiana al japonés porque la traductora no entiende el castellano, por eso hay algunos chistes un poco… diferentes. Yo haría la traducción de otra forma ;)
    Creo que los chistes son 日本語っぽい…
    Un saludo.

    kanyin,
    De verdad, los chistes de Mafalda nunca cansan.
    Saludos.

    yhamilet,
    Me alegro que a tí también te gusten los dibujos de Gotaro :)
    Un besito*

  44. 44 Julián Igue junio 2, 2008 en 8:10 am

    Nora san, te gusta Mafalda? a mi también. Entiendes inglés? creo que te encantaría Calvin and Hobbes, de Bill Waterson y B.C. de Johnny Hart. Muy buenos comics.
    Una sugerencia? podrías incluir en algún lugar de tu blog una especie de pizarra de anuncio de exposiciones? lo de Mafalda también me interesa. Ojalá pudiera encontrar en algún lado la muñeca de Mafalda.
    Otro abrazo, y esta vez, un beso también.
    Julián.

  45. 45 nora junio 3, 2008 en 10:19 pm

    Julián Igue,
    Sí, me gusta mucho Mafalda. El inglés no lo entiendo muy bien…
    Sobre el anuncio de exposiciones, no sé si lo podré hacer, lo voy a pensar.
    Saludos y gracias por la visita.

  46. 46 Israel junio 30, 2008 en 12:40 am

    Hola nora,

    Lo siento por escribir tan tarde y por no darme el tiempo de visitar tan seguido tu blog, el cual cada ves que lo leo me llena de sorporesas. Pues bien hay algo interesante que me gustaria comentarte.

    Yo tambien fui a la conferencia en el instituto cervantes, a decir verdad tambien tuve la oportunidad de conocer al Prof. Aurelio Asiain. La conferencia fue muy interesante, aunque un poco corta. Soy mexicano y me intereso mucho como es que en japon se da a conocer la cultura mexicana. Me parese increible que hayas estado ahi, espere hasta el ultimo para poder hablar un poco con el maestro Aurelio y al final yo fui el chico que se tomo una fotografia con el con la bandera de Mexico, viste ese momento?. Me hubiera encantado poder conocerte.

    Pues pronto regresare a Mexico, me siento muy triste por ello, pero luchare por regresar a este pais al que considero mi segunda patria.

    Saludos!

  47. 47 nora junio 30, 2008 en 8:51 pm

    Israel,
    Bienvenido al blog.
    Pero qué casualidad… tú también estuviste en el Cervantes…
    Lamentablemente no pude ver ese momento que dices, porque después de saludar a Aurelio salí de la sala porque no quise molestar…
    Espero que puedas regresar a Japón, y espero también tus comentarios desde México ;)
    Un saludo, y gracias por la visita.

  48. 48 Paco julio 18, 2008 en 11:59 pm

    Hola, he encontrado una pagina donde se venden libros espanoles. Muy interesante:
    http://www.adelanteshop.jp/

  49. 49 Elia julio 30, 2008 en 12:04 am

    Hola Nora,
    Soy trabajadora del Instituto Cervantes de Tokio. Me lalegro mucho que los actos culturales que vamos haciendo te gusten.

    Te dejo un link que podria ser de tu interes:

    http://www.flickr.com/photos/instituto_cervantes_tokio/sets/

    alli podras encontrar todas las fotos que saco de los actos en el Cervantes.

    Un saludo,

    PD: Descubro tu blog con mucho gusto!

  50. 50 nora julio 30, 2008 en 9:46 pm

    Elia,
    Muchísimas gracias por tu comentario y el enlace.
    Un saludo.

  51. 51 karina octubre 8, 2008 en 3:07 am

    Que raro me resulta ver a Mafalda en Japon.

  52. 52 nora octubre 9, 2008 en 8:45 am

    karina,
    Sí, es un poco raro :)
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo.

  53. 53 nora noviembre 24, 2008 en 4:25 pm

    hola tokalla … amoooo a mafalda, creci con ella y ahora lejos de kasa trae buenos recuerdos!

    complikadita la nenita !

    espero y andes bien un saludo

  54. 54 nora noviembre 25, 2008 en 6:35 pm

    nora,
    Muchísimas gracias por la visita.
    Un saludo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
mayo 2008
D L M X J V S
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

a


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

%d personas les gusta esto: