Arigatou – ありがとう

       

Edición extra – 号外(ごうがいーgougai)

Esta entrada no la tenía pensada. Pero me veo con el deber de hacerla, por la cantidad de visitas que he recibido.

No tengo palabras para expresar lo que sinceramente siento en estos momentos, por eso, perdonen que tan solo pueda decir la más simple de las palabras, pero de todo corazón: Gracias – ありがとう

Al empezar a escribir, pensé que me visitarían los amigos de siempre, pero tuve la sorpresa de conocer personas que me están leyendo desde hace mucho. Fue una sorpresa muy, muy grande.

No se si podré escribir cosas interesantes como todos esperan. A veces puede que publique cosas que pienso en voz alta.

Aquí tienen esta casa. La construí con la ayuda de una gran persona. Pero el diseño de su interior y todo lo necesario para que parezca un hogar, son los comentarios. Cada uno puede colaborar con la decoración.

Mis más sinceros agradecimientos para todos los que me dejaron sus valiosas palabras, y gracias también para todas aquellas que se asomaron a la puerta pero no pudieron o no quisieron entrar.

Escribir todos los días, será imposible, porque estoy trabajando, pero haré lo posible en postear. Espero que no me … abandonen🙂

Y quisiera pedir un favor a todos los que comentan. Si no es mucha molestia, me gustaría saber desde dónde me visitan (los que no puedan decirlo, no tiene importancia)

Una vez más, gracias y un feliz fin de semana a todos.

コメントを書いてくださった皆様、そして読んでくださった皆様、本当にありがとうございました。心から感謝申し上げます。

こんなに沢山の訪問者に恵まれるとは思っても見なかったです。これからもマイペースで頑張りますので、よろしくお願い致します。毎日書くことが出来ないと思いますが、努力いたします。

末永くお付き合いくださいませ。ありがとうございました。

では、良い週末を!

107 Responses to “Arigatou – ありがとう”


  1. 1 Shiesu junio 8, 2007 a las 6:02 pm

    Gracias a ti por hacer un blog sobre Japon!
    Yo soy de A Coruña, Galicia, España.
    Animo con el blog!
    ^^!

  2. 2 Victor Manuel junio 8, 2007 a las 6:45 pm

    Creo que todos apreciamos tu esfuerzo, has empezado con muy buen pie ^_^

    No te voy a decir de donde soy aki, asi te obligo a ir a mi blog xD

    Ahi tienes informacion mia ^_^

  3. 3 Diego junio 8, 2007 a las 6:46 pm

    Hola! Te leo desde Madrid,
    mucha suerte con tu blog,
    seguro que si te lo curras conseguirás grandes resultados!

  4. 4 Leydhen junio 8, 2007 a las 7:12 pm

    Francamente, ya te seguí de antes así que era inevitable no hacerlo ahoa. No es sólo que tú des el punto ed vista de Japón desde la perspectiva japonesa (y no la de cuatro frikkis exhaltados, como soy yo :p), es que tus comentarios estaban llenos de clama y luz y… Y son muy agradables de leer ^_____^

    Escribo desde Ponferrada, en la provincia de León, España (casi casi soy vecina de Shiesu :p)

  5. 5 aran junio 8, 2007 a las 7:31 pm

    Gracias a ti por decidirte por fin a hacer el blog.
    Ah, y se me olvidó comentar en el post anterior, que gracias también por escribir las palabras en japonés tanto en kanji como en hiragana, ¡eso nos viene fenomenal a los que estamos aprendiendo!
    ¡Saludos desde Tokyo!

  6. 6 Ira junio 8, 2007 a las 8:11 pm

    Lo mismo digo! Desde hace tiempo que siempre esperaba tus comentarios en el blog de Kirai jeje
    Animo desde Madrid, España

  7. 7 masashi junio 8, 2007 a las 9:00 pm

    Hola!
    Espero con ilusión tus opiniones sobre Japón y los países de español hablante. Voy a aprender español aquí!
    どうも!これからもブログ楽しみにしていますね☆スペイン語も学ばせてください(笑)では、よい週末を!

  8. 8 daniel bum junio 8, 2007 a las 9:21 pm

    bueno, entre tanto camarada, español, yo escribo desde buenos aires, argentina.
    eso es lo bueno de tu blog, k dices lo k piensas.
    (como todo blog), la diferencia la marcan, las acertadas frases que utilizas, logrando una lectura amena y siempre interesante, k no decae un segundo.
    segui asi, ke vas por buen camino, que estas logrando una cita ineludible
    con la magia de tus palabras🙂

  9. 9 yoel junio 8, 2007 a las 9:21 pm

    HOLA!!!
    Me alegro de haber conocido tu blog,
    soy de Nambroca un pueblecito al lado de Toledo(España), aunque te leo desde el trabajo en Pinto(Madrid).

  10. 10 Carlitos ^^ junio 8, 2007 a las 9:24 pm

    Hola! Hace poco que leo tu blog pero como me apasiona todo lo Nippon pues no me pude resistir a leerlo😀 Ahora mismo estoy aprendiendo Japonés para algun día poder ir allí (y si es posible vivir allí). Te escribo desde Mallorca (Baleares).

    Gracias por crear este Blog! ありがとう

  11. 11 Nuria junio 8, 2007 a las 9:41 pm

    No hay por que darlas, Nora. Ya sabes, siempre tus comentarios en otros blogs han sido interesantes, aportando mucha información y escritos con muchísimo respeto. No es de extrañar que tengas tantos lectores.
    Ya sabes que hoy en día, escribo desde el norte de Lugo (España). En dos meses, si todo va bien, estaré escribiendo desde Kanagawa.
    Saludos!!!😉

  12. 12 pipo junio 8, 2007 a las 9:43 pm

    La verdad es que justo he llegado hace poco a tu blog, y me ha gustabo mucho.
    Leo muchos blogs sobre Japon (ya que me interesa mucho el país, incluso llevo un año estudiando japones) aunque no posteo mucho. Pero ya que estas interesada en tus lectores te diré que yo te leo desde Canarias en España (o África según se mire).
    Bueno sigue asi, un saludo.

    P.D: Jo a ver si algun dia domino el japones tan bien como tu el castellano.

  13. 13 pipo junio 8, 2007 a las 9:50 pm

    En fin olvida lo de “gustabo” y cambialo por “gustado”, jeeee.

    ごめん なさい。

  14. 14 Victor Manuel junio 8, 2007 a las 9:59 pm

    yoel asi que viendo blogs en vez de trabajar ehhhh???? Españoles teniamos que ser ^_^yo estoy = que tu, aunque como yo estoy de practicas no cobro un duro ^_^

  15. 15 WiZoo junio 8, 2007 a las 10:13 pm

    Hola Nora!!!

    Felicidades por tu magnífico blog. Lo he descubierto hoy, pero que sepas que pienso visitarte cada día.

    Muchos abrazos desde Zaragoza, España!!!

  16. 16 assasin junio 8, 2007 a las 10:26 pm

    Konnichi wa ! Nora
    LLevo leyendo tu blog desde hace unos dias,pero ya te conocia de otros blogs.
    Soy de Logroño(La Rioja) en España.
    Matta ne!

  17. 17 Jaime junio 8, 2007 a las 11:25 pm

    Yo tambien te conocia de otros blogs. Asi que enseguida me apunte cuando supe que abrias el tuyo propìo. Soy de Melilla, España.

  18. 18 freedombanker junio 8, 2007 a las 11:27 pm

    Arigatou a vos…

    Soy ciudadano del mundo. Libre.

    El cuerpo-mente al que señalan y denominan como Gustavo tiene residencia en Cono Sur, America, y va fluyendo con el calorcito…

    Mi Verdadero Yo está en todas partes, y no reside en ninguna.

    Gassho.

  19. 19 janca10 junio 9, 2007 a las 1:01 am

    Yo siento decir que te he conocido hoy mismo, y viendo hablar tan bien de ti, ya te hice un huequecito para visitar el blog amenudo, suerte y Felicidades por el blog.

    Soy de Las Torres de Cotillas(Murcia) pero trabajo en Murcia capital, donde paso todo el dia.

    JaNkA

  20. 20 csar wilde junio 9, 2007 a las 1:54 am

    Saludos desde perú-ayacucho, y quiero felicitarte por tu weblog, aunq no me conoces te estuve leendo en tus comentarios de su web site de esteban miyahira. Me pareces una mujer claro y directo; me gusta todo referente a japon y sobre todo me gustaria viajar ahi, por eso me es interezante tu nuevo web site🙂
    Gusto saludarte, me gustaria escribirte mas pero debo irme, chao cuidate, haber si escribes sobre las estaturas promedio de los japoneses tengo curiosidad, adios.

  21. 21 KaraK junio 9, 2007 a las 2:15 am

    Desde Rosario , Argentina.

  22. 22 HeV junio 9, 2007 a las 5:45 am

    Creo que yo como la mayoría te conozco por tus comentarios en los diversos blogs de españoles en Japón donde aportabas otro punto de vista distinto.

    Como has podido adivinar en tu visita a mi blog soy de Valencia, en la costa mediterránea española.

  23. 23 Mari junio 9, 2007 a las 7:36 am

    Yo entre por el blog de Esteban y ya te agregé en mis favoritos, parece ser que este blog también promete… escribe lo que te guste ^^, y cuando te parezca.
    Que genial es la internet!!, yo soy de Perú, y estamos a un click de distancia.

    Saludos
    Mari

  24. 24 Levi junio 9, 2007 a las 9:11 am

    Soy de Argentina….Matane!!

  25. 25 Zbass junio 9, 2007 a las 10:26 am

    No hay de que!…tus entradas son interesante siempre, ya habia leido tus opiniones en otros blogs (generalmente soy lector, nunca postiador opinante) y bien pues…

    Por cierto, creo que soy tu lector mas austral del planeta. Estoy ubicado en el continente sudamericano, Valparaiso, Chile😉

    Espero con ansias tu proxima entrada🙂

    cuidate y saludos.

    ZB

  26. 26 セルシオ (Sergio) junio 9, 2007 a las 10:44 am

    Aunque ya lo sabes, lo comento igual.

    Te escribo desde Buenos Aires, Argentina! pero cuidado, que cualquier dia me agarra la locura y me tenes que aguantar por alla!

    Besos, cariños y felicitaciones por el exito del blog!

  27. 27 emackero junio 9, 2007 a las 3:47 pm

    こんにちわ! ノラ

    Me gusta bastante tu blog lo decubri hoy desde pepinismo.net, lo visitare a diario, ademas estoy estudiando japones que me parece fantastico e interesante.

    Saludos desde Monterrey, Mexico

  28. 28 nin_ers junio 9, 2007 a las 3:51 pm

    si, la verdad no se como hisiste, este terrible buen comienzo, como haz logrado acaparar tanta gente desde el primer post?.

    es algo para pensar y reflecciona, te sigo leyendo!

    Gambatte!!.

    Shikin Haramitsu Daikomyo!!

  29. 29 Urui junio 9, 2007 a las 4:47 pm

    Saludos desde Valladolid, España.

  30. 30 nora junio 9, 2007 a las 7:07 pm

    Shiesu,
    Gracias a tí por la visita. Una pregunta: ¿eres la misma シエス? Si estoy equivocada, perdóname.

    Víctor Manuel,
    jajaja… en la primera entrada lo has escrito. ¿Cómo van las lecciones de japonés?

    Diego,
    Gracias por la visita. Espero muchas más.

    Leydhen,
    Así que vecina de Shiesu. Si algún día voy por allí, podríamos hacer una mini-quedada.

    aran,
    Me alegro que puedan ser útiles las palabras escritas en kanjis y hiraganas. Si necesitas algo, no tienes más que decírmelo. A ver si algún día hacemos una quedada en Tokyo.

  31. 31 Victor Manuel junio 9, 2007 a las 7:18 pm

    nora,
    Bueno de momento digamos que van… mucha cosa y poca cabeza, por que ademas de todo lo que he puesto en el blog tambien voy a Karate, llevo 2 años aprendiendo a tocar la guitarra (acustica y electrica) y me compre un bajo para aprender a tocarlo y todavia no he podido ponerme en serio con el😦 …. uffff cuantas cosas por hacer y que poco tiempo ^_^

  32. 32 nora junio 9, 2007 a las 7:25 pm

    Ira,
    Gracias por la visita. ¿Esperabas mis comentarios? jajaja…Yo pensé que molestaban…

    masashiさん,
    ¡Moitas grazas por ler! Yo también tengo que aprender de tí.

    daniel bum,
    ¡Desde mi Buenos Aires querido♪!
    Bueno, gracias por los elogios. No pienso hacer una obra literaria, me gustan las cosas sencillas y simples, nada más.

    yoel,
    ¡Hola! Gracias por la visita…desde donde trabajas🙂

    Carlitos ^^
    ¡Bienvenido! Perdona que no pueda escribir bien tu nombre.
    Voy a tratar de hacerlo mejor la próxima vez.

  33. 33 nora junio 9, 2007 a las 7:39 pm

    Nuria,
    ¿Con o sin acento? Sí, ya se de dónde eres. A ver si algún día hacemos una quedada, ¿eh?

    pipo,
    Gracias por la visita. Tengo una amiga que estuvo viviendo 10 años en Las Palmas. ¡Suerte! con tu japonés.

    WiZoo,
    ¡Gracias! Bueno, no se si es magnífico o no, pero trataré de que lo sea. Gracias por la visita desde Zaragoza.

    assasin,
    konnichiwa! ¿Es que soy tan famosa?🙂
    Gracias por la visita. Matta ne!

    Jaime,
    Sí, parece que soy “famosa”… Gracias por la visita, y espero que sigas visitándome.

  34. 34 nora junio 9, 2007 a las 8:04 pm

    Gustavo,
    ¿Puedo llamarte así?
    Mmmmm… desde el Cono Sur… pero por el “vos”, creo que desde mi segunda patria🙂
    Mi verdadero YO también está en todas partes…

    janca10,
    ¡Gracias por la visita! Y si todos hablan bien de mí, es porque todos son muy amables, y… porque todavía no me conocen🙂

    csar wilde,
    Bienvenido a mi casa desde Perú. ¿Me estabas leyendo en lo de Esteban? Clara y directa… gracias. Espero seguir así.

    KaraK,
    Gracias por la visita. Saludos.

    HeV,
    Sí, de Valencia. Hace muchos años, si hubiera dicho “sí”, en estos momentos estaría casada con un valenciano🙂

  35. 35 nora junio 9, 2007 a las 8:12 pm

    Mari,
    ¿Eres también de Perú? Gracias por la visita, y nos leemos en lo de Esteban o por aquí.

    Levi,
    Matane!!

    Víctor Manuel,
    Bueno pero espero que tengas un poquito de tiempo para el japonés. Por lo que he visto en tu blog, sabes mucho.
    Haciendo tantas cosas, ¿tienes tiempo para dormir?🙂

  36. 36 nora junio 9, 2007 a las 8:32 pm

    Zbass,
    Amigo, gracias otra vez por la visita.

    セルシオ、
    ¿Estás en Argentina? Nooooo, no puede ser, jajaja… 🙂
    Un millón de besitos para mi sobrinita espiritual.

    emackero,
    こんにちわ! Suerte con el japonés.

    nin_ers,
    ¡Hola! Pues mira, cuando alguien comienza un blog, creo que siempre pasa lo mismo, por eso, lo de acaparar tanta gente como tú dices, no es por mí, sino por la “novedad”.
    ganbarimasu!!

    Urui,
    ¡Saludos!

  37. 37 NicteKono junio 9, 2007 a las 9:35 pm

    Yo soy de Guatemala, por ahora vivo en Osaka… Gracias a ti por escribir lo que en realidad sientes y piensas.

  38. 38 nora junio 9, 2007 a las 9:50 pm

    NicteKono,
    Gracias a tí por leer lo que en realidad siento y pienso.
    Tengo una amiga que estuvo viviendo dos años en Guatemala.
    ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Cómo puedes hacer para vivir 250 años? Si me puedes enseñar el “truco” te lo agradecería🙂

  39. 39 Dandy Kafka junio 9, 2007 a las 10:50 pm

    Hola Nora,
    Es muy bonito todo lo que escribes y me gusta mucho leerte.
    Creo que es muy interesante conocer a una Japonesa con tal dominio del Castellano cómo tú, siento no poder decir lo mismo con el Japonés.
    En una semana voy a visitar el fascinante país donde vives, un sueño que por fín podré hacer realidad. Estaré durante todo el verano en Tokyo, pero intentaré visitar todos los rincones de una isla con tanta magia.
    Bueno decirte que soy de Valencia, España.
    Acabo de abrir un blog que me aunque todavía no tiene nada de especial, espero rellenarlo de experiencias durante mi estancia en el País del Sol Naciente.
    Mucha suerte en tu nueva andadura “bloguera” y no dudes que te leeré muy a menudo (a ti y a todos los que postean en tu bitácora)
    Hasta otra!

  40. 40 nora junio 9, 2007 a las 11:17 pm

    Dandy Kafka,
    ¡Bienvenido! ¿Te vienes para Japón? Espero que lo disfrutes, y puedas visitar muchos lugares de interés.
    Espero tener el agrado de verte por aquí otra vez.
    Saludos.

  41. 41 Victor Manuel junio 9, 2007 a las 11:34 pm

    nora,
    He ahi mi principal problema, actualmente duermo una media de 4 a 5 horas diarias incliyendo los fines de semana😦 estoy destrozado… pero es que me falta tiempo para todo, Tampoco se tanto, solo tengo muy buena documentacion, en cuanto recupere los libros que tengo prestados posteare una imagen de todo mi material de estudio ^_^

  42. 42 nora junio 9, 2007 a las 11:46 pm

    Víctor Manuel,
    Entonces escríbeme algún día en japonés🙂
    Una pregunta: eres de Cartagena, pero de dónde? Si no me equivoco, hay muchas Cartagenas (si no lo puedes decir, no te preocupes)
    Saludos.

  43. 43 Pulguitas junio 10, 2007 a las 12:20 am

    Gracias a ti por escribir sobre un tema tan interesante y que no conozco tanto como quisiera😉
    Y gracias por pasarte tú también por mi casa jeje.
    Desde Madrid😛

  44. 44 nora junio 10, 2007 a las 12:26 am

    Pulguitas,
    De nada, y nos leemos🙂

  45. 45 bichito san junio 10, 2007 a las 12:37 am

    Hola! Yo te leo desde Burgos, una pequeñita y muy bonita ciudad que está en el norte de España.
    Muchos ánimos con el blog!

  46. 46 nora junio 10, 2007 a las 12:54 am

    bichito san,
    ¡De Burgos! Pero qué casualidad. Hace unos meses tuve la oportunidad de trabajar como traductora para una compañía de Burgos. Me gustaría visitar algún día la Catedral.
    Saludos.

  47. 47 Victor Manuel junio 10, 2007 a las 1:19 am

    nora,

    …. anda que yo tambien… que cabeza la mia ^_^ Cartagena (Murcia) en españa xD

    para ser exactos aki ==> http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=118081505134121136321.0000011306db0f079a890&ll=37.616046,-0.992696&spn=0.002936,0.005021&t=h&z=18&om=1

    ^_^ cuando pueda lo incluire en mi blog xD es que no tengo tiempo para nada, y lo de escribir en japones… weno mas a delante, todavia no tengo suficiente vocabulario y gramatica para decir algo en condiciones a si que de momento, frases prefabricadas de libro que son muy bonitas ^_^

    じゃね、また! 

  48. 48 Rei Ayanami NGE junio 10, 2007 a las 1:22 am

    Hola nora yo soy de Guadalajara, Mexico.
    Tu blog se me hace interesante, espero que sigas publicando entradas de diversos temas.

    y haber cuando voy a Japon llevo 1 dolar ahorrado solo me faltan como 1,500 jaja.

    Saludos nora.

  49. 49 Shiesu junio 10, 2007 a las 3:54 am

    Si, soy la misma. A veces escribo “Shiesu” y otras pongo シエス. Mi nombre real es Cies, pero para ponerlo en katakana Shiesu es lo mas parecido.🙂

  50. 50 nora junio 10, 2007 a las 8:54 am

    Rei Ayanami NGE,
    Gracias por la visita. Bueno, un dólar es un dólar, y espero que algún día tengas la sorpesa de ver ese granito de arena convertido en una montaña. Paciencia y ¡ánimo!

  51. 51 Tania junio 10, 2007 a las 11:05 am

    Nora:

    Soy mexicana, residente en Tokyo. He leído por algún tiempo y con mucho gusto lo que escribes desde el blog de Esteban.

    ¡Suerte en este nuevo viaje!

  52. 52 Cris junio 10, 2007 a las 3:15 pm

    Al igual que la gran mayoría también yo he leído tus comentarios en otros Blogs; al saber que habías iniciado uno, las visitas se hacen todo necesarias… y con mucho gusto!
    Muchos saludos desde Chiba.

  53. 53 IxcheL junio 10, 2007 a las 3:18 pm

    Pues aquí estamos Nora, atentos a tus letras.

    Desde tierras aztecas, México.

    Chao..!

  54. 54 nora junio 10, 2007 a las 6:58 pm

    Tania,
    ¡Bienvenida! ¿Estás en Tokyo? Qué bien, entonces estamos cerca. Nos vemos en lo de Esteban, o aquí. Gracias.

    Cris,
    ¿Y tú en Chiba? ¡Cuánta gente cerca! Gracias por lo de “visitas necesarias”🙂

    Ixchel,
    ¡Gracias! Chao..!

  55. 55 metaphora junio 10, 2007 a las 7:14 pm

    Saludos desde Madrid, España ^^/

  56. 56 nora junio 10, 2007 a las 8:23 pm

    metaphora,
    Gracias por la visita ^^/

  57. 57 corsaria junio 10, 2007 a las 9:47 pm

    “Pero el diseño de su interior y todo lo necesario para que parezca un hogar, son los comentarios.” Cuanta sabiduría en una sola frase.🙂

    Gracias a tí Nora, desde el norte de España.😉

  58. 58 nora junio 10, 2007 a las 11:05 pm

    corsaria,
    No es sabiduría, es lo que sentí después de algunas experiencias en los comentarios, ya lo sabes🙂
    Gracias siempre, corsaria.

  59. 59 NicteKono junio 11, 2007 a las 12:43 pm

    Se me ocurren un par de formas de vivir 250 años… la primera es imaginación, la segunda es fe, o quizas convertirse en una tortuga. Pero lo que en realidad importa no es agregarle años a la vida, sino vida a los años…

    Ahora pregunto yo… por qué la pregunta???

  60. 60 nora junio 11, 2007 a las 6:36 pm

    NicteKono,
    Te hice la pregunta para saber cómo contestabas, pensé que me dirías “es broma”, pero tu respuesta es la mejor de todas las respuestas. Gracias.

  61. 61 rakzo27 junio 12, 2007 a las 2:48 am

    Salutaciones, desde San Pedro Sula, Honduras, con afecto y mis mas sinceros deseos para tí.

  62. 62 Jose_ junio 12, 2007 a las 6:41 am

    Hola!
    Enhorabuena por el blog, la verdad es que tiene muy buena pinta así que ya te tengo en mi lector de rss🙂. Saludos desde Almería!

  63. 63 buntaroakisaura junio 12, 2007 a las 7:44 am

    Saludos nora-san!

    Es claro lo que quieres mostrar cuando decidiste crear tu espacio en Internet. Lo importante es que sigas adelante, un punto de vista objetivo del Japón en muchas ocasiones es necesario… No solo se habla, se lee y se come manga y anime en el país nipón.

    Esperaremos con ansia tus comentarios acerca de la vida, costumbres y puntos de vista de aquel país tan contradictorio y magnificente como es Japón…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

  64. 64 buntaroakisaura junio 12, 2007 a las 7:48 am

    nora-san: Pregunta: ¿Kirin o Asahi?

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

  65. 65 HJ junio 12, 2007 a las 5:36 pm

    Hola!

    un bonito blog y también unos bonitos post.Espero que sigan así🙂

    Yo soy de Madrid.¡Espero que te llevaras buenos recuerdos de España!

    Saludos.

  66. 66 nora junio 12, 2007 a las 8:18 pm

    rakzo27,
    ¡Desde Honduras! Gracias.
    Nos vemos.

    José,
    ¡Bienvenido! Espero que me sigas visitando.

    buntaroakisaura,
    Gracias otra vez por la visita y por los ánimos.
    Respuesta: ni Kirin ni Asahi, porque no puedo beber ninguna clase de alcohol.

    HJ,
    Gracias por la visita. De España, tengo muy buenos recuerdos, pero también algunos malos, como pasa en todos los países del mundo.
    Saludos.

  67. 67 Neruru junio 12, 2007 a las 8:35 pm

    Bueno, a mi no me conoces de nada porque leo unos cuantos blogs pero nunca escribo en los comentarios, así que tu blog va a ser el primero en el que comente.

    Desde cerca de Barcelona espero leerte a menudo,

    Neruru.

  68. 68 nora junio 12, 2007 a las 9:05 pm

    Neruru,
    Es un honor ser el primer blog con tu comentario.
    Gracias por la visita, y espero muchas más.

  69. 69 Coca-san junio 13, 2007 a las 7:59 am

    Hola Nora,

    Que raro eso de que seas japonesa y hables tan bien el español, pero ya veo que practicamente tu infancia la pasaste en America, eso aclara todo.

    Que bien que te decidiste a crear el blog, me parece que sera interesante y ademas conoceras mucha gente.

    Te escribo desde Mexico, un bello pais. Porque me interesa japon? Pues la razon ams poderosa es porque mi novio es japones y poque lo mas probable es que me vaya a vivir a japon, asi que me he dado a la tarea de estudiar japones…….ahi la llevo.

    He estado 3 veces en japon y el mes proximo hare mi cuarto viaje, la verdad esto parece entrenamiento no? En fin que en eso ando. Cuando viva alla, que tal si no tomamos una taza de te de Sakura? En que parte de japon vives?

    Bueno pues por el momento me desconecto, que bueno que creaste un blog, podremos intercambiar ideas.

    Saluditos mexicanos.

  70. 70 nora junio 13, 2007 a las 9:31 am

    Coca-san,
    ¡Bienvenida! ¿En qué idioma hablas con tu novio? Te deseo todo lo mejor. Y sí, algún día podemos tomar un té de Sakura, peor mejor un café en el Starbucks😉

  71. 71 aran junio 15, 2007 a las 10:54 pm

    Gracias por el ofrecimiento, nora.
    Podría estar bien tu propuesta.
    ¡Saludos!

  72. 72 akira junio 20, 2007 a las 2:18 pm

    KONNICHIWA,me gustaria conocerte y juntos conocer mas japon,me encuentro en GUNMA,escribenme! asiajuan69 arroba hotmailpunto con

  73. 73 nora junio 20, 2007 a las 7:49 pm

    akira,
    Konnichiwa, gracias por la visita, y perdóname no poder aceptar tu invitación. Pero como has dejado tu correo, tal vez alguna japonesa que esté aprendiendo el español te escriba. Puedes conocer un poco más de Japón a través de este blog o de otros, si te interesa.
    Saludos y gracias.

  74. 74 hernan junio 25, 2007 a las 11:27 am

    Desde el peligroso y destruido partido de San Martin en el conurbano bonaerense o zona norte

  75. 75 traveller junio 26, 2007 a las 8:18 am

    Hola Nora yo te conocia cuando leia el blog de Kirai. Soy de México

  76. 76 nora junio 26, 2007 a las 9:58 pm

    hernan,
    ¡Bienvenido desde el partido de San Martín!

    traveller,
    Gracias por la visita,y espero muchas más.
    Saludos.

  77. 77 neki julio 6, 2007 a las 3:01 pm

    Hola,
    Yo he empezado a leerte hoy mismo pero me encata la orientacion que quieres darle al blog. Yo soy de Bilbao, al norte de españa.

  78. 78 nora julio 6, 2007 a las 7:09 pm

    neki,
    Gracias por comentar aquí también.
    Saludos.

  79. 79 alejandro julio 12, 2007 a las 6:00 am

    hola, saludos desde Mexico, desde la ciudad de tampico.

    esta muy chulo( padre, agradable) tu blog….bye

  80. 80 nora julio 12, 2007 a las 8:13 pm

    alejandro,
    Bienvenido al blog.
    Gracias por tus palabras. Saludos:)

  81. 81 NeoDash julio 13, 2007 a las 2:57 pm

    Jeje, mira lo que uno se encuentra vagando de blog en blog, la verdad pensaba que nunca me encontraría con un bloguero (o bloguera🙂 ) que fuera tan multifacético, y más por que es una japonesa que habla español! Te felicito por haberte animado a hacer este espacio que creo que como a muchos, me será muy interesante. Para mi se acaba tu blog se acaba de convertir en uno de esos pocos sitios en internet en los que espero con emoción cada momento para revisarlo y encontrarme con algo nuevo. Esto de los blogs de españoles en Japón tiene algo de interesante (en tu caso, japonesa :P), solo espero que no te pase lo mismo que a Javi Moya, quien sabe que habrá sido del pobre😦 . Bueno, fué un gusto saludarte, y muchas felicidades por tu blog! Desde Ciudad Juárez, México.🙂

  82. 82 nora julio 13, 2007 a las 9:38 pm

    NeoDash,
    Bienvenido al blog!
    Espero que sigas encontrando cosas interesantes, y haré lo posible para publicarlas. Gracias por preocuparte que no me pase lo mismo que Javi Moya, que está bien, según he leído. Pero no sé por qué me tiene que pasar lo mismo que él🙂
    De todos modos, gracias por la visita, y saludos.

  83. 83 NeoDash julio 14, 2007 a las 8:20 pm

    Es que he tenido la mala suerte de que cuando estoy siguiendo algun blog, la persona encargada deja de escribir en el o simplemente “desaparece” :s . Pero bueno, echale muchas ganas, que bueno que te hayas dejado convencer por ale “pepino” para que hicieras este blog.
    Por cierto, ya me di una buen paseo por pepinismo.net y la verdad es que me cayo muy bien, me recuerda mucho a un compañero de mi carrera que actua muy parecido🙂

  84. 84 nora julio 15, 2007 a las 9:46 pm

    NeoDash,
    Gracias otra vez. Creo que si el autor de un blog deja de escribir, tendrá sus razones para dejarlo.
    No sé hasta cuándo durará esta aventura, pero haré lo posible en continuar con el viaje🙂
    Me alegro que te haya gustado ale/pepino.
    Saludos.

  85. 85 Antonio Ham julio 25, 2007 a las 12:29 pm

    Saludos desde la Ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo Leon en Mexico.!!!!
    Hace tiempecillo que empece a leer tus comentarios en Kirai y hasta ahora decidi escribirte algo…Que bueno q esta el punto de vista de una MUJER y Japonesa-Argentina!!
    Bye!!

  86. 86 nora julio 25, 2007 a las 8:19 pm

    Antonio Ham,
    Bienvenido al blog!
    Si vienes del blog que dices, eres un valiente en comentar en el blog de esta japonesa, después de haber leído las cosas que me dicen🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  87. 87 Jose Manuel agosto 2, 2007 a las 7:33 pm

    Hola Nora, es todo un placer poder leer un blog tan estupendo como el tuyo.

    Lo descubrí por casualidad desde un enlace de página que ahora no recuerdo, y he devorado todas y cada una de las entradas que tiene.

    Estoy seguro que seré muy asiduo a tus líneas, porque da gusto leerlas. Me encantan esos puntos de vista tan distintos que has vivido en todos los extremos del mundo, que a su vez nos los haces ver tan cercanos en tus comentarios.
    Esa diversidad de costumbres que nos une en algo, es sencillamente genial.

    Ah!, por cierto, te escribo desde Málaga (España). Y ya que veo que te gusta el tomate, y que conoces bien Andalucía, me tomaré a tu salud un gazpacho bien fresquito, que estamos en época.

    Un abrazo Español.

  88. 88 nora agosto 2, 2007 a las 7:59 pm

    José Manuel,
    Bienvendio al blog, desde Málaga.
    Gracias por haber leído todas las entradas. Como habrás visto, no son obras literarias, tan solo experiencias y reflexiones que trato de escribir en forma sencilla para que me entiendan los japoneses que están estudiando el español.
    Saludos, y gracias por la visita… y el gazpacho🙂

  89. 89 doug agosto 6, 2007 a las 6:55 am

    Ohayou Gozaimasu.

    Pues yo soy de El Salvador en la América Central, me encanta tu blog.
    Llegue a él desde Kirai, pasando por pepinismo, hasta aca, me resulta tambien un poco incómodo eso de chinita, pero como se le debe llamar a alguien con rasgos mongólicos?… Asiáticos quizá, no lo se; en mi pais tenemos mucha cooperacion japonesa (Arigatou Gozaimasou yamato) por ello tuve el placer y el honor de conocer un amigo japones su nombre es hiei es de kanagawa al principio los vecinos hablaban de él, refiriendose como “El Chino” y es comprensible, en nuestro continente hay mucho cine oriental (Artes Marciales) especialmente de China, éste tiene gran aceptación entre el público adulto y jóven, por tanto, las personas que ven un extranjero con ojos rasgados, piensan que son chinos, por ello el término “el chino” o “la china”.
    En general si no se conoce su orígen étnico es mejor referirse como asiáticos… eso creo.

    Muchas gracias por la ayuda de su pais, espero algún dia poder estudiar en Japón, concretamente en la Universidad de Tsukuba seria el mayor de mis logros y sueños por cumplir. Hasta entonces

    sayounara Nora…

  90. 90 nora agosto 6, 2007 a las 9:13 pm

    doug,
    Gracias por el comentario.
    Yo pienso que si no se sabe de qué país es, es mejor decir oriental o asiático, porque China no es toda Asia🙂
    Espero que algún día se cumpla tu sueño, y puedas estudiar en la Universidad de Tsukuba, que es una de las mejores que hay en el país. ¡Suerte!
    Saludos y gracias por la visita.

  91. 91 Sirius septiembre 3, 2007 a las 5:21 am

    He empezado a leerte hará media hora, y me he quedado muy sorprendido. Me gustaría conocerte más así que seguiré incordiando por tu Blog un tiempo más😛

    Felicidades por un Blog tan bonito, y por tratar unos temas tan atípicos.

    Saludos desde el norte de Burgos, España😉

  92. 92 nora septiembre 3, 2007 a las 10:17 pm

    Sirius,
    Bienvenido al blog!
    Gracias por todo lo que dices, y sigue por el blog todo lo que quieras.
    Saludos y gracias.

  93. 93 Alejandra septiembre 4, 2007 a las 7:32 pm

    ¡¡Hola!!
    Me gustó mucho tu blog, ya me faltan pocas entradas [=
    Espero que sigas con ese entusiasmo.
    Yo estoy aprendiendo japonés porque lo amo[Amo es poco para describir lo que siento por Japón].
    ¡Cuídate mucho!
    Saludos desde la capital de la Cd. de México

  94. 94 nora septiembre 4, 2007 a las 9:56 pm

    Alejandra,
    Bienvenida al blog!
    Gracias por lo que dices de Japón. Mucha suerte en tus clases de japonés.
    Saludos y gracias por la visita.

  95. 95 Bea septiembre 20, 2007 a las 10:56 pm

    Hola! Te escribo desde León (donde ando estudiando), aunque soy de Pamplona (todo en España)… sinceramente, muchas gracias por tu blog, me tiene enganchada. Tengo unas ganas tremendas de viajar y conocer cosas de otros sitios (o de mi propio país visto por los demás) me encanta. Así que, muchas gracias Nora.

  96. 96 nora septiembre 20, 2007 a las 11:03 pm

    Bea,
    Bienvenida al blog!
    De nada. Gracias a tí por acercarte a este sitio. Espero pueda servirte en algo.
    Saludos.

  97. 97 Canche febrero 9, 2008 a las 12:06 pm

    Muy buen blog.. sigue adelante😉
    Saludos desde Guatemala.

  98. 98 nora febrero 9, 2008 a las 11:57 pm

    Canche,
    Gracias por la visita.
    Saludos.

  99. 99 Eme julio 3, 2008 a las 7:44 am

    Hola Nora,he encontrado tu blog por casualidad y tengo que decirte que me tienes impresionado.Me encanta como te expresas.
    ¿Cómo eres capaz de escribir en español sin tener ni una sola falta de ortografía?,lo haces hasta mejor que yo!
    He leído en una de las entradas que alguna amiga tuya estuvo viviendo en Las Palmas (Yo soy de Las Palmas) y que tuvo alguna mala experiencia.
    Con respecto a eso decirte que aquí no somos así.Siempre hay tontos,como en todos los sitios pero por lo general la gente aquí es respetuosa con todo el mundo.
    Bueno,seguiré leyéndote ya que me gusta mucho lo que escribes y te animo a que lo sigas haciendo como hasta ahora.

    Un abrazo.

  100. 100 nora julio 3, 2008 a las 10:43 pm

    Eme,
    Bienvenido al blog. Gracias por tus palabras. Te invito a leer esta entrada para que sepas por qué puedo escribir en español:
    https://unajaponesaenjapon.wordpress.com/2007/06/10/nora/

    Mi amiga tuvo varias experiencias malas, pero tengo que decirte que volvió enamorada de Las Palmas.
    En todas partes del mundo, hay más gente buena que mala😉
    Un saludo y gracias por la visita.

  101. 101 Diego Gonzalez septiembre 9, 2008 a las 5:19 am

    Mucho gusto!!!

    Escribo desde El Salvador en Centro América y por pura casualidad llegue a este muy interesante blog. Tienes a otro lector!!!

  102. 102 nora septiembre 9, 2008 a las 9:05 am

    Diego Gonzalez,
    Bienvenido al blog.
    Muchísimas gracias por tu visita y comentario.
    Un saludo.

  103. 103 marhiogym marzo 25, 2009 a las 8:48 am

    Hola Nora

    Me encanta tu blog, tengo varios meses leyendolo (en partes) ya casi termino de leer todas las entradas

    Llegue aqui a traves del blog de flapy al cual no recuerdo como llegue jejeje

    Me gusta mucho la cultura japonesa y mi sueño, es irme de vacaciones a un ryokan en las afueras de tokio, siempre pense que era muy raro pero veo con gusto que no somos pocos los interesados en el pais del “lejano oriente”

    te mando un gran abrazo desde Monterrey, Nuevo Leon, MEXICO y si algun dia llegas a viajar por estos rumbos ten por seguro que tendras un hogar donde descanzar y un buen guia de turistas a tu disposicion😉

    24/Marzo/2009 17:50 GMT-5

  104. 104 nora marzo 26, 2009 a las 11:01 am

    marhiogym,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tus palabras.
    Espero que algún puedas visitar Japón y yo también pueda visita México🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

  105. 105 Emy diciembre 28, 2010 a las 4:02 pm

    Hola Nora
    queria saber algo sobre las costumbres japonesas para ano nuevo y lo que me regalo Yahoo fue tu blog. La verdad soy nueva en esto, siempre escuchaba el blog de fulano, mengano pero nunca le tome importancia pero ya veo que hay cosas interesantes como el tuyo!!!…bueno ya veo que ecribes desde el 2007, de a poquitos quiero leer todo lo que has escrito hasta ahora… Te deseo todo lo mejor y no dejes de escribir que aunque tu creas que son “tonteras”, en realidad son cositas interesantes… Soy de nacionalidad peruana pero tengo la cara “ponja” jajaja soy descendiente y ahora estoy en Chiba.Disculpa lo largo de este comentaaaaaaaaaaario.

  106. 106 nora diciembre 28, 2010 a las 9:20 pm

    Emy,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Te pongo la dirección del nuevo blog:
    http://unajaponesaenjapon.com/
    Un cordial saludo y espero verte de vez en cuando en mi nuevo puente😉


  1. 1 Sobre “chinita”… y “japo” « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en junio 30, 2007 a las 10:09 pm

Responder

nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
junio 2007
D L M X J V S
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

a


