Archivo para 23/07/07

Meme de las 8 cosas

        

          200707221622001.jpg   

El mes pasado, Nohansen, y la semana pasada La Carne Del Asador y Locke (te voy a denunciar :mrgreen:  ) me pasaron un Meme de las 8 cosas.

En realidad, no me gusta seguir los memes, pero esta vez hago una excepción porque son tres los blogueros que me nombraron .

Tengo que escribir sobre 8 cosas que poca gente sepa  de mí, y luego nombrar a 8 “víctimas” para que lo sigan.

Y bueno, voy a empezar…

1. Infancia: Un día, cuando tenía tres años (uno más que la foto de la derecha) le dije a mi madre que quería tomar un jugo de naranja. Después de varios minutos, volví  y le dije otra vez que quería tomar más. Mi madre, un poco sorprendida  me lo dio, y vio que me dirigía directamente al baño, y  tiraba todo el contenido dentro del inodoro. Mi madre preguntó por qué lo hacía, y yo, muy satisfecha le respondí: ” Porque me da lástima que el inodoro esté “tomando” todos los días nada más que p** y c*** ” 😛

2. Pecas: Cuando cumplí los seis años, comenzaron a aparecer las pecas en mis mejillas, y me hice famosa en el barrio (La Paternal), donde todos me decían “la japonesa con pecas”. Todavía  conservo esas pecas, y también… “otra clase” de pecas… 😀

3. Abuelo: Mi abuelo llegó a Buenos Aires cuando era muy joven y se hizo tintorero. Una de las cosas que siempre me contaba muy contento, era que tuvo como cliente a Carlos Gardel.  El mismo le traía las camisas de seda , y parece que se hicieron amigos… amistad que duró hasta que el Zorzal Criollo murió en el accidente de Medellín (Colombia). Supongo que en estos momentos estarán los dos tomando unas copas, hablando de esos días en que se conocieron…

4. Trabajo: Uno de mis trabajos está relacionado con las flores. Las cosas que fabrico, se venden en los grandes almacenes de Tokyo y Osaka.

5. Suerte: Un día, paseando por El Retiro (Madrid), encontré por casualidad un trébol de cuatro hojas, que todavía conservo dentro de uno de mis libros favoritos.

6. Comida: No me gusta el sushi, ni el unagui, ni los ramen ni los pockys. Ah! y para que no se olviden… soy japonesa. Y para los que quieran invitarme a comer, ya saben las cosas que no me gustan   🙂

7. Costumbre: Antes de salir de casa, me pongo los zapatos empezando con el pie izquierdo, porque está en el mismo lado que el  corazón, y dicen que trae suerte.  

8. Root: Antiguo Reino de Okinawa (por parte materna)

Y las “víctimas” son:

masashi: no sabía lo que era un meme, y cuando se lo expliqué, me dijo que algún día lo quería hacer. Por eso, ¡ganbatte!

NuVoL: una chiquilla con su mundo, muy muy simpática.

Leydhen: con sus fantásticos relatos

KaraK: un argentino que vive en Santa Fe

aran: que espero siga disfrutando con sus viajes por Japón

Nicté: que en estos momentos se encuentra en su querida Guatemala

Nuria: que si Dios quiere, el año que viene será una habitante más de Japón

HeV: un geek que está mareado, pero que me gustaría que me enseñara cómo hacer para entrar en los comentarios porque últimamente parece que está prohibida mi  entrada 😛

Nota: No es obligación seguir con el Meme, porque cada uno tendrá sus gustos. Y para los que quieran hacerlo, pueden seguir el Meme en sus  blogs o en los comentarios. Gracias.

¡Una feliz semana a todos!

今日は三人のブロガーが私に meme を続けるよいうにと指名されましたので、喜んで(?)書きました。meme と言うのは、ブログの世界ではひとつの遊びみたいなものです。色んなテーマがありまして、決まったテーマで指名されると続けなければならないという遊びです。でもやりたくないと思ったらやらなくても大丈夫です。

今回いただいたテーマは、自分のことでまだ誰もしらない八つのこと、なんでもいいです。書き終わったら次の8人の”犠牲者”(笑)を指名しなければいけないので、いつもコメントを書いてくださっている8人の方を書かせていただきました。

難しくない内容ですので、お勉強だと思ってスペイン語で読んでみてくださいませ。

いつもありがとうございます。よい一週間をお過ごしください。


nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

a