Meme de las 8 cosas

        

          200707221622001.jpg   

El mes pasado, Nohansen, y la semana pasada La Carne Del Asador y Locke (te voy a denunciar :mrgreen:  ) me pasaron un Meme de las 8 cosas.

En realidad, no me gusta seguir los memes, pero esta vez hago una excepción porque son tres los blogueros que me nombraron .

Tengo que escribir sobre 8 cosas que poca gente sepa  de mí, y luego nombrar a 8 “víctimas” para que lo sigan.

Y bueno, voy a empezar…

1. Infancia: Un día, cuando tenía tres años (uno más que la foto de la derecha) le dije a mi madre que quería tomar un jugo de naranja. Después de varios minutos, volví  y le dije otra vez que quería tomar más. Mi madre, un poco sorprendida  me lo dio, y vio que me dirigía directamente al baño, y  tiraba todo el contenido dentro del inodoro. Mi madre preguntó por qué lo hacía, y yo, muy satisfecha le respondí: ” Porque me da lástima que el inodoro esté “tomando” todos los días nada más que p** y c*** ” 😛

2. Pecas: Cuando cumplí los seis años, comenzaron a aparecer las pecas en mis mejillas, y me hice famosa en el barrio (La Paternal), donde todos me decían “la japonesa con pecas”. Todavía  conservo esas pecas, y también… “otra clase” de pecas… 😀

3. Abuelo: Mi abuelo llegó a Buenos Aires cuando era muy joven y se hizo tintorero. Una de las cosas que siempre me contaba muy contento, era que tuvo como cliente a Carlos Gardel.  El mismo le traía las camisas de seda , y parece que se hicieron amigos… amistad que duró hasta que el Zorzal Criollo murió en el accidente de Medellín (Colombia). Supongo que en estos momentos estarán los dos tomando unas copas, hablando de esos días en que se conocieron…

4. Trabajo: Uno de mis trabajos está relacionado con las flores. Las cosas que fabrico, se venden en los grandes almacenes de Tokyo y Osaka.

5. Suerte: Un día, paseando por El Retiro (Madrid), encontré por casualidad un trébol de cuatro hojas, que todavía conservo dentro de uno de mis libros favoritos.

6. Comida: No me gusta el sushi, ni el unagui, ni los ramen ni los pockys. Ah! y para que no se olviden… soy japonesa. Y para los que quieran invitarme a comer, ya saben las cosas que no me gustan   🙂

7. Costumbre: Antes de salir de casa, me pongo los zapatos empezando con el pie izquierdo, porque está en el mismo lado que el  corazón, y dicen que trae suerte.  

8. Root: Antiguo Reino de Okinawa (por parte materna)

Y las “víctimas” son:

masashi: no sabía lo que era un meme, y cuando se lo expliqué, me dijo que algún día lo quería hacer. Por eso, ¡ganbatte!

NuVoL: una chiquilla con su mundo, muy muy simpática.

Leydhen: con sus fantásticos relatos

KaraK: un argentino que vive en Santa Fe

aran: que espero siga disfrutando con sus viajes por Japón

Nicté: que en estos momentos se encuentra en su querida Guatemala

Nuria: que si Dios quiere, el año que viene será una habitante más de Japón

HeV: un geek que está mareado, pero que me gustaría que me enseñara cómo hacer para entrar en los comentarios porque últimamente parece que está prohibida mi  entrada😛

Nota: No es obligación seguir con el Meme, porque cada uno tendrá sus gustos. Y para los que quieran hacerlo, pueden seguir el Meme en sus  blogs o en los comentarios. Gracias.

¡Una feliz semana a todos!

今日は三人のブロガーが私に meme を続けるよいうにと指名されましたので、喜んで(?)書きました。meme と言うのは、ブログの世界ではひとつの遊びみたいなものです。色んなテーマがありまして、決まったテーマで指名されると続けなければならないという遊びです。でもやりたくないと思ったらやらなくても大丈夫です。

今回いただいたテーマは、自分のことでまだ誰もしらない八つのこと、なんでもいいです。書き終わったら次の8人の”犠牲者”(笑)を指名しなければいけないので、いつもコメントを書いてくださっている8人の方を書かせていただきました。

難しくない内容ですので、お勉強だと思ってスペイン語で読んでみてくださいませ。

いつもありがとうございます。よい一週間をお過ごしください。

58 Responses to “Meme de las 8 cosas”


  1. 1 Sea Jackal julio 23, 2007 a las 1:04 am

    te gusta el natto? =O

  2. 2 hernan julio 23, 2007 a las 1:58 am

    Hola nora como andas che como es eso de meme no lo capto aun
    PD te gustan las pizzas y los churros con dulce de leche

  3. 3 Dayana julio 23, 2007 a las 2:50 am

    Muy tierna la anecdota de la infancia! Los chicos siempre sorprenden.

    Besos

  4. 4 alessandro12 julio 23, 2007 a las 4:21 am

    Jeje eso del inodoro fue brutal xD!!

  5. 5 esaiz julio 23, 2007 a las 4:30 am

    Voy a hacer el meme Nora, a los comentarios de mi blog no se pudo entrar el viernes por un fallo, la verdad es que desde que lo he cambiado de sitio se suceden los fallos.

    El resto de tiempo si que se ha podido entrar, si no puedes escribir por favor enviame un mail con la captura de pantalla o el mensaje que te ponga.

  6. 6 luz julio 23, 2007 a las 4:31 am

    holaaaa nora😀 despues de un tiempo perdida ya sabes los examenes😀 que por cierto pase dos y tengo uno pendiente😀 aqui ando leyendo tus comentarios ha eso de la meme no sabia que la comida clasica o tipica de japon no te gustara😀 jajaja yo solo eh comdio el ramen y comida china pues no hay comida japonesa jajajaja ok y lo de cuando eras chica que lindaa jejejeje😀 eras pensabas en todos que estuvieran bien .

    Bueno eso habla bien de ti no importa a quien si no te preocupas por ellos sigue asi nora nos vemos.

    atte:Luz

  7. 7 BaEEz julio 23, 2007 a las 7:13 am

    igual que LUZ no e comentado por culpa del trabajo😦

    Jaja la verdad que me callo en gracia que le tuvieras piedad al inodoro seguro que viste la peli “mira quien habla” y creiste que estaba vivo…por que por ahi algo asi pense tambien ¬_¬

    Y deveras que me sorprende que no te guste la comida más famosa de japon, deveras que si eres Argentina.

  8. 8 aran julio 23, 2007 a las 12:31 pm

    ¡Hola nora!
    Gracias por “elegirme como víctima”.
    Bueno, ahí van mis 8 cosas:

    1. Australia: De pequeña viví en Australia durante 4 años. Mis padres, unos aventureros en toda regla, cogieron a sus dos retoños y se fueron allí a la aventura. Tuvieron suerte y la cosa fue bien.
    2. Infancia: En Australia abundan los cuervos, igual que aquí, en Japón. Un día estábamos jugando mi hermana y yo en el jardín a tirar un muñeco hacia arriba, a ver quién lo tiraba más alto. Nuestra madre nos avisó varias veces, “Al final se os va a quedar el muñeco en el tejado”, pero nosotras ni caso. Por supuesto, eso fue lo que sucedió, y no se nos ocurrió otra cosa que decirle mi madre que había venido un cuervo y se había llevado el muñeco…
    3. Canela: Me encanta la canela, su olor y su sabor. Por las mañanas suelo desayunar tostadas con canela y azúcar.
    4. Bebidas: No me gustan en general las bebidas alcohólicas, porque tienen sabor muy amargo. Si están mezcladas con algún zumo, entonces saben más dulce y no me importa beber, pero tampoco soy muy aficionada. Ya me han dicho que bebo alcohol por razones equivocadas, pero yo no encuentro otra razón más importante que el que me guste o no. Mi bebida favorita es el zumo de naranja natural.
    5. Manualidades: Me gusta mucho hacer manualidades. Pintar, recortar, doblar… Cuando se trata de hacer regalos a la gente, me encanta regalar cosas creadas por mí misma, y, si esto no es posible, también me gusta envolver los regalos de maneras diferentes y más creativas. Hace un par de años empecé a aprender a hacer patrones y coser con una modista en España. Durante el tiempo que estuve hice un montón de ropa, para mi, para mi familia y para conocidos. Ahora en Tokyo no tengo máquina de coser, así que sólo puedo coser a mano, con lo que las cosas que hago son más pequeñas y sencillas.
    6. Libros: Me encanta leer. Cuando me gusta un libro, suelo releerlo de vez en cuando. Entre mis favoritos están “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet, “Un Mundo Feliz”, de Aldous Huxley, y “La Mujer Habitada”, de Gioconda Belli. En Japón leo algún libro de vez en cuando gracias a una amiga que me envía libros en castellano. Pero uno de mis deseos actuales es aprender suficiente japonés como para conseguir leer un libro en este idioma, al menos uno pequeñito, de los de bolsillo que se leen en el metro. ^_~
    7. Memoria: Para algunas cosas tengo una sorprendente mala memoria. Por ejemplo, para las películas. Muchas veces me ha pasado ir al cine y al poco tiempo ni siquiera acordarme, no ya de detalles de la película, ¡sino ni siquiera de haber ido a verla!
    8. Pareces…: De pequeñas, a mi hermana y a mí, muchísimas veces nos dijeron que parecíamos asiáticas (a veces nos decían chinas, a veces japonesas… no entraremos de nuevo en esa discusión, ^_^). Aunque ahora ya nos lo dicen algo menos porque ya estamos más cambiadas, a mí incluso en Japón me han dicho que tengo un aire japonés, lo que viniendo de personas japonesas, ¡hace más ilusión! Entre eso y que siempre me ha llamado la atención este país… ¿tendré algún antepasado lejano de aquí?

    Pues ahí queda. Perdón si me ha quedado un poco largo…
    ¡Saludos!

  9. 9 ばななや julio 23, 2007 a las 12:49 pm

    Hola!
    Memeというのは日本のブログでいうところの「バトン」でしょうか?

    英語ならミームと発音しますが、スペイン語では「メメ」?

    それにしても、inodoroの話、noraさんはやっぱり小さい頃からやさしい子だったのですね。ついでに新しい単語も覚えちゃいました。inodoroって、におわないから?

    今日は?ばかりでごめんなさい。

  10. 10 Leydhen julio 23, 2007 a las 8:24 pm

    (Me has enlazado, a mi!!! Y encima con un comentario muy elogioso para el ego -pero que no es para tanto, jo- Y pensar que odio cuando me enlazan un meme :p Pero este lo haré gustosísima!!!! En un tiempecito, eh… que se me da fatal pensar @^__^@)

    La anécdota del inodoro es de lo más enternecedor y childish que he oido en tiempo!!! Jajajaja, tu pobre mamá seguro que ni pudo reñirte por aquello, estaría debatiéndose entre la risa y la ternura de cogerte y achucharte y…

    Lo de las pecas ya me resulta más que curioso. Tenía entendido que la piel de las orientales era de lo más puro y luminoso y… Y vamos, que no estábais condenadas a sufrir la incomodidad de las pequitas (a mí han empezado a salirme hace nada… a mis años :p)

    Whoooo!!! Gardel!!!!!! Afortunado tu abuelo en sus amigos ^___^

    A mí sí que me gusta el sushi (tampoco es que haya comido mucho, que tiene precios prohibitivos :p) pero entiendo que te salgas de lo “típico” Yo soy de una región donde son típicos los pimientos asados y no puedo verlos ni en pintura :p

    Y tendré en cuenta lo de los zapatos!!!!!

    (Y no te pregunto exactamente en qué trabajas porque ya es demasiado :p)

  11. 11 Núria julio 23, 2007 a las 8:41 pm

    Hola Nora!!
    He continuado con el meme en mi blog. Muchas gracias por pasarme el testigo y contar conmigo.
    Me ha encantado la anéctoda del inodoro, y es que siempre se pueden tener anéctodas muy buenas de cuando somos pequeños.
    En cuanto a la comida, si te gusta la paella, te invito a una para cuando esté instalada en Japón (sé que queda tiempo, ya, ya). Además necesito práctica y utilizar a Hideo de conejillo de Indias antes, jajajá.
    Saludos!!!! Me quedan sólo 20 dias!!! Wow!!

  12. 12 masashi julio 23, 2007 a las 9:48 pm

    Hola!
    Muchas gracias. Voy a hacer pronto.
    Debo escribir aquí?
    Saludos!

  13. 13 nora julio 23, 2007 a las 10:19 pm

    Sea Jackal,
    ¡¡¡NO!!!大大嫌いです!!! Pero…lo estoy comiendo todos los días😀
    Tengo preparada una entrada sobre esta “delicia” y podrás ver la forma en que como el odioso natto.
    Saludos.

    hernan,
    Bien, ¿y vos? hernan, el meme es ésto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
    y en la blogósfera es ésto:
    http://www.zapin.info/memes/

    Las pizzas me encantan, son las mejores, y los churros también, pero sin dulce de leche. El dulce de leche me gusta con las criollitas Bagley🙂
    Saludos y cuidate.

    Dayana,
    ¿Te gustó? Y hay muchas más🙂
    Un abrazo, madrina.

    Alessandro,
    jajaja…para mí fue una cosa muy natural.
    Saludos y gracias por la visita.

    HeV o esaiz,
    ¿Cambiaste de nick?
    Parece que ya “me dejaron entrar” en los comentarios🙂
    Saludos y gracias por seguir el meme.

  14. 14 nora julio 23, 2007 a las 10:37 pm

    luz,
    ¡Felicidades por haber aprobado! Y suerte con el otro.
    Gracias por la visita y nos vemos.

    BaEEz,
    Qué alegría verte otra vez por aquí.
    Lo del inodoro… cosas de la infancia🙂
    Saludos

    aran,
    Gracias por no enojarte y seguir el meme.
    Creo que tenemos algunas cosas en común. Yo no bebo alcohol,
    me gustan las manualidades (por eso estoy trabajando con unas “manualidades”) y lo que más me sorprendió fue Aldous Huxley. Eres la segunda persona en el blog que lo dice. Muy curioso…
    Saludos.

    ばななやさん、
    ¡Hola! ¿Qué tal?
    そうですね。英語ではミームです。そして「バトン」みたいなものです。次から次へと広がっていく「友達の輪」!なんて・・・タモリさんみたいですね(爆笑)
    小さいときは、いい子というよりも変な子でした(笑)
    inodoroはアルゼンチンではよく使います。ほかにはváter, retreteもあります。またなにか???ありましたらいつでもどうぞ!
    ではでは・・・

    Leydhen,
    Es un honor enlazarte. Espero no te haya molestado. Ya ves, una japonesa muy rara, con pecas y que no come sushi, pero soy una japonesa típica, porque parece que las atípicas son otra cosa🙂
    Sobre lo del trabajo… bueno, algún día lo pondré con más detalles.
    Saludos, Leydhen

  15. 15 nuvol julio 23, 2007 a las 10:37 pm

    eyy!!!!!!
    no se vale!! yo ya pringué con el meme!!!
    puedes visitarlo en:
    http://nuvol.wordpress.com/2007/07/04/confesando/
    y por si fuera poco, me animé e hice una segunda parte!
    (es que cogí carrerilla)
    De todas formas, UN MILLON DE GRACIAS POR ACORDARTE DE MI MUNDO INTERESTELAR!!
    Besos desde la ciudad condal!

  16. 16 nora julio 23, 2007 a las 10:43 pm

    Nuria,
    De nada. Sobre la paella, ya me siento invitada🙂
    Saludos!

    masashiさん、
    ¡Tu primer meme! Puedes hacerlo cuando quieras y en donde quieras, pero no es obligación, ¿eh?
    masashiさん、ごめんなさいね、ご迷惑じゃなかったかしら?いつでもいいですよ、むりしないでくださいね。ご自分のブログの方がいいと思いますよ。そしたらmasashiさんのお友達もご覧になれますから、ね!
    Saludos!

  17. 17 nora julio 23, 2007 a las 10:48 pm

    nuvol,
    jajajaja…¡tienes razón! Pero no importa, de alguna forma quería enlazarte, para agradecerte muuuuchas cosas.
    Un abrazo!

  18. 18 nuvol julio 23, 2007 a las 10:54 pm

    XDDDDD
    ありがとう
    gracias!
    (escrito por el traductor…. a saber que pondrá en realidad)
    Un abrazo a ti también.

  19. 19 Nicté julio 23, 2007 a las 10:57 pm

    Hola Nora, recien me estoy enterando que me has pasado un meme… y bueno, te lo contesto acá, para no tomar otras 8 victimas…

    1. Lápiz: Desde muy chiquita me gusta dibujar, y fue el primer regalo que recibi de mi esposo (cuando nos acababamos de conocer) un lápiz que decía Japón en varios idiomas.
    2. USAC: Universidad de San Carlos de Guatemala, donde aparte de estudiar diseño gráfico, encontre a muchos amigos
    3. Anillos: tengo 4 importantes, el 1ro que me regalo mi esposo, escogí una flor porque es el significado de mi nombre, el segundo el de commpromiso, el tercero el de boda y el cuarto, el que perteneció al abuelo de mi esposo.
    4. Boleto de Avión: Por primera vez salí realmente de Guatemala, gane una nueva familia y se me extendió el mundo.
    5. Mi billetera: no porque contenga dinero, es más le hace falta, pero tiene las fotos de toda mi familia y de mis mejores amigos.
    6. El título que me entrega la universidad el proximo viernes: soy la primera en mis dos familias con un título universitario (Licenciatura)
    7. Pinceles: luego de tomar un curso de pintura al Oleo, he empezado a coleccionar pinceles… me falta la tela.
    8. Libros: Me gusta mucho leer, me gustan las novelas, las poesías, y las National Geofraphic.

    Esta respondido el meme, bien, cuando vayamos a comer (algun día) estaremos de acuerdo en no comer sushi, ni comida tradicional japonesa…

  20. 20 nora julio 23, 2007 a las 11:24 pm

    nuvol,
    Esta vez el traductor se portó bien😛
    Saludos!

    Nicté,
    Gracias por el meme. Ahora ya sé un poco más de tí, cosa que me alegra mucho.
    Y cuando vayamos a comer, nada de sushi🙂
    Saludos y gracias.

  21. 21 MiLi julio 24, 2007 a las 1:00 am

    Compartimos pecas Nora! Aunque hay gente que no me las descubre hasta después de mucho tiempo…como que de pronto se dan cuenta y dicen: ¡Anda! Pero si tienes pecas…😛 Qué graciosa la anécdota del inodoro, los niños chiquitos son siempre una caja de sorpresas! Saludos!

  22. 22 Jorge julio 24, 2007 a las 1:54 am

    Nora, no puedo creer que no te gusten los pockys!!!!
    Yo tengo que pagarlos una fortuna aqui en buenos aires para comerme una cajita jajajaja…

  23. 24 Cris julio 24, 2007 a las 9:45 am

    Sí… también tengo muchas pecas; de ésas, y de las “otras”… en mayor cantidad! hmmmmmmm… sniffffff…

    Saludos

  24. 25 καfκą julio 24, 2007 a las 9:46 am

    Revelador Nora, jejejeje…
    Un saludo y cuídate

  25. 26 aran julio 24, 2007 a las 9:55 am

    Sí que tenemos algunas cosas en común. Además, ¡yo también soy pecosilla! Sobre todo en verano.
    No había motivo para enojarse, al contrario, siempre es agradable que se acuerden de una. Gracias.
    ¡Ah! Y felicidades a Nicté por su próxima licenciatura.
    ¡Saludos a todos!

  26. 27 Flapy in Japan julio 24, 2007 a las 10:45 am

    Vaya!! a mi tambien me ha llegado el meme desde diferentes fuentes a la vez (coincidimos en la de Locke). Lo acabo de hacer, aunque el tuyo es mas curioso !!

  27. 28 咲く路 (セルシオ) julio 24, 2007 a las 11:40 am

    oneechannnn…. y yo que pensaba compartir un ramen con vos!

    Saludos.

    PD: Pecas…jeje.

  28. 29 suco julio 24, 2007 a las 1:10 pm

    no te gusta el sushi ni el ramen😦 a mi me encanta… de veras estoy intrigado que te podría gustar… mmm… no se me ocurre… la tortilla española?😛 mm ayer comi jiji en tokyo!!!

  29. 30 NOHANSEN julio 24, 2007 a las 4:10 pm

    hola nora.
    veo que por fin te decidiste a seguir el meme.
    que bueno que aclaraste que no es obligacion seguirlo pero me parece que hay que aclarar a todos aquellos que deseen seguirlo que el objetivo no es ponerlo como comentario o respuesta sino publicarlo en su propio blog aparte de agregar y poner pingback a sus “victimas”
    saludos y deja tus comentarios en mi blog
    ahorita tengo de novedad unos videos paranormales y una encuesta a ver que tanto creemos en fantasmas y situaciones así
    y ademas pues estamos de luto en mexico ya que murió un jugador de futbol victima de accidente en automovil checa mi blog y dejame tus comentarios saludos.

  30. 31 assasin julio 24, 2007 a las 8:49 pm

    Hola Nora,jaja,me he reido mucho leyendo tu meme.
    Igual me apunto y lo hago,ya vere! xd

    Acabo de leer lo que es el “natto”,esa “delicia” japonesa…
    Dicen que es facil de digerir,pero de ingerir facil no debe ser.
    ¿Como es que lo comes todos los dias?,fiuuu,para mi seria una tortura…

    jaaa,matta ne!

  31. 32 nora julio 24, 2007 a las 9:07 pm

    MiLi,
    O sea que compartimos pecas🙂
    Saludos.

    Jorge,
    Sí, tenés que creerlo, no me gustan. Y si querés te envío todo el pocky que quieras😛
    Saludos.

    Corsaria,
    Sí, pecas, en la nariz y en las mejillas. Además tengo las cejas como un española, gruesas, por eso a veces me preguntan de qué país soy…aunque esté hablando en japonés😀

    Cris,
    Siiiii…las “otras” pecas, jajaja…
    Saludos.

    kafka,
    Pues ya tienes un dato más de mí. A ver si nos encontramos algún por la calle…
    Saludos y cuídate.

  32. 33 nora julio 24, 2007 a las 9:17 pm

    aran,
    ¡Tú también con pecas! jajaja…

    Flapy,
    Ya leí tu meme, y me reí mucho.
    A cuidarse con las palabras, ¿eh?🙂
    Un abrazo.

    セルシオ、
    Bueno, el ramen lo como 2 ó 3 veces al año, por eso, podemos comerlo si querés🙂
    Un abrazo y cuidate.

    suco,
    La tortilla española ME GUSTA muchísimo. En Argentina mi madre la hacía, y ahora yo también la hago a mi manera.
    Y sobre el sushi y el ramen, bueno, no es que me gusten, pero comer, los puedo comer.
    Saludos.

    NOHANSEN,
    Gracias por la visita. Los que escribieron el meme en este blog, es porque quisieron hacerlo aquí, por eso pienso que no tiene nada de malo.
    Saludos y me voy a pasar por tu blog.

  33. 34 nora julio 24, 2007 a las 9:19 pm

    assasin,
    ¿Te gustó? Me alegro y espero leer el tuyo.
    Sobre el natto, espera un poco que voy a poner una entrada y podrás saber de qué forma lo como.
    Matta ne!

  34. 35 pocus julio 24, 2007 a las 11:31 pm

    Me ha encantado tu Meme. Creo que tienes una manera sencilla y muy agradable de contar las cosas. Ya hace tiempo que te vengo visitando, y aunque no te había dejado comentario, lo hago ahora para corresponder tu amable comentario en mi blog sobre la entrada de la foto de Kirai.

    Y que no te afecte lo de “paranoica”, que el que dice eso es porque no es consciente (es más es inconsciente) de los peligros reales que corren los niños hoy en día.

    Pocusines saludos.

  35. 36 nora julio 24, 2007 a las 11:44 pm

    pocus,
    Tan solo la más simple de todas las palabras, pero de todo corazón: GRACIAS.
    Un cordial saludo.

  36. 37 assasin julio 24, 2007 a las 11:59 pm

    Jaja,tengo ganas de ver la entrada del natte,jiji.
    Una pregunta sobre Japon,¿Es de mala educación preguntar la edad en Japón?

    Dentro de unos dias te escribire un poco en nihongo,que llevo unos meses aprendiendo,aunque me parece que tendre muchos fallos,aunque siemprehay una gente para corregirme,ejem…

    jaaa,matta ne!

  37. 38 nora julio 25, 2007 a las 12:04 am

    assasin,
    No, no es mala educación preguntar la edad, las jóvenes te responderán, pero las “no jóvenes”, hmmmm…no sé ;P
    Puedes escribir en japonés si quieres practicar.
    Saludos y またね!

  38. 39 nuvol julio 25, 2007 a las 2:00 am

    Cómo es esa tortilla española a tu manera??
    XDDD
    estoy intrigada!

    (a mi tampoco me gusta el suchi, puaj!)

    supongo que una vez, en una cena de navidad, comí salmón ahumado en mal estado y me intoxiqué

    Saludos desde una ciudad a oscuras:/

  39. 40 assasin julio 25, 2007 a las 3:47 am

    Gracias por contestarme! xd
    Una pregunta¿Conoces el grupo de musica japones llamado “Chaba”?
    uno de sus discos de llama parade.
    ¿Ya para rematar,que edad tienes…?Era broma,jeje

    sayônara

  40. 41 nohansen julio 25, 2007 a las 3:23 pm

    heeeeyyyy yo sí quiero pocky me encantan
    aqui en mexico se consiguen pero muy caros y ademas hay que ir hasta la capital para conseguirlos y solo se encuentran de fresa y chocolate

  41. 42 corsaria julio 25, 2007 a las 8:54 pm

    Pecas de las otras…. ah!😛
    Saludos.🙂

  42. 43 nora julio 25, 2007 a las 8:55 pm

    nuvol,
    La tortilla a mi manera es agregarle otras verduras además de las papas(patatas) y cebolla, por ejemplo pimiento. Y te puedo decir que queda muy lindo el color verde con el amarillo de los huevos. Hace unas semanas, en el lugar donde trabajo hicimos un rastro, y tuve que hacer cinco tortillas, que se vendieron en seguida.
    Si quieres, te invito algún día a probar la tortilla “a la nora”😛

    assasin,
    El grupo “Chaba” no lo conocía hasta hace unos minutos. Lo acabo de ver por el internet, y me dí cuenta que tienen un disco que se llama 「涙」(なみだ)=Lágrimas, con la canción 「チェリー」= Cherry, del grupo スピッツ=Spitz, uno de los pocos grupos japoneses que me gustan.
    La canción Cherry es una de mis favoritas.
    Sobre mi edad… estuve 19 años en Argentina, y dos años y medio en España, por eso, tengo más de 22 años😛
    またね!

    nohansen,
    ¿A tí también te gustan los pocky? Creo que voy a tener éxito si hago comercio con esos pockies🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  43. 44 nora julio 25, 2007 a las 9:01 pm

    corsaria,
    Pecas y “otras” pecas, pero no sé exactamente cuáles son las pecas y cuales son las “otras” pecas😛
    Saludos.

  44. 45 nuvol julio 25, 2007 a las 10:12 pm

    Me apunto!!
    Tomo nota de tu invitación para degustar TORTILLA A LA NORA
    XDDDD
    pimientos mmmmm
    yo muchas veces, aparte de cebolla, le añado atún (de lata).
    (((Con berenjenas también está muy rica)))
    uy uy uy que hambre! Son las 15h en Barcelona (un poco menos a oscuras que ayer) acabo de llegar de “currar” y tanto hablar de tortilla…. voy a comer!!!

  45. 46 nora julio 25, 2007 a las 10:43 pm

    nuvol,
    ¡Qué casualidad! Yo también algunas veces le añado atún, y eso de las berenjenas lo voy a probar🙂
    La semana que viene voy a empezar con entradas de comidas.
    ¡Que aproveches el almuerzo!
    Un abrazo.

  46. 47 nuvol julio 26, 2007 a las 12:14 am

    Espinacas!
    mi madre la hace de espinacas!!

  47. 48 nora julio 26, 2007 a las 12:28 am

    nuvol,
    ¡Mi madre también! En Argentina las hacía de espinacas. Y también con tomate… hmmmmm…mañana voy a comprar espinacas!
    Saludos!

  48. 49 assasin julio 26, 2007 a las 4:38 am

    Tortilla con espinacas….fiuuu,eso se puede comer?
    Aquí en la Rioja(España) la tortilla se suele hacer con pimientos,cebolla y aveces se le hecha un poco de vino blanco.

    Bueno,mmata ne!

  49. 50 corsaria julio 26, 2007 a las 6:56 pm

    Yo tampoco lo sé Nora.🙂
    Saludos!🙂

  50. 51 nora julio 26, 2007 a las 11:57 pm

    assasin,
    La tortilla con espinacas es riquísima!!
    Lo que no puedo saber es el sabor que tendrá una tortilla con…vino blanco(?), es decir, se mezcla el vino con los huevos?
    Saludos🙂

  51. 52 assasin julio 27, 2007 a las 4:30 am

    A la tortilla se suele hechar con los huevos,mezclado.
    adios

  52. 53 Leydhen julio 27, 2007 a las 4:45 am

    Ale, azquí van mis ocho pecadillos inconfesables (siento extenderme tanto… pero es que sufro del Punto 1 incluso por escrito :p)

    1- No me callo ni debajo del agua. Y a ver si me quito la puñetera manía de la verborrea incontinente, porque me da más problemas que otra cosa. Las cosas serían distintas si mi pobre y asediada neurona procesase y diese el visto bueno a lo que sale de mi boca a la velocidad adecuada… pero nunca es asi. De modo que me encuentro diciendo lo que no debo a quien no debo o cuando no debo. Y, cuando no cometo faltas de tacto, aburro al personal.
    Vamos, que hablo sin parar cuando estoy nerviosa, y cuando estoy contenta, y cuando estoy dormida (por aquello de no sucumbir al sueño). La única forma de evitarlo es estar tristona. Cuando me deprimo suelo caer en un agradecido mutismo.

    2- Soy una adicta a la piel suave. Soy una chica del montón (del montón tirando para abajo) con un exceso de piel sobre los huesos :p Así que lo menos que puedo hacer es que esa piel extra sea suave (aparte de eso, me encanta que me abracen) No soy demasiado coqueta salvo en eso de exfoliarse, darse hidratante, reafirmante y demás gaitas ^___^
    Y ya no hablemos de la depilación. Para mi desgracia, mantener una piel de seda cuando tus genes se empeñan en recordarte que desciendes del mono es una tarea que exige tiempo, disciplina y capacidad para aguantar el dolor :p

    3- Odio hablar por teléfono. Lo admito, es posible que me llamen y no coja el móvil simplemente porque me da repelús hablar por teléfono (raro, verdad?? Sobre todo considerando el punto 1) Pero es una de mis fobias, para algo están los SMS y los mails y cartitas y postales y… (soy rancia!!! lo siento😦 )

    4- Durante una época coleccionaba muñecas de porcelana. Y la gente se lo tomó tan en serio que unas Navidades me regalaron tres. Ahora ya se me ha pasado… y no sé qué hacer con ellas :p Menos mal que el problema se lo han tomado ellas mismas muy en serio y se aplican en la solución cayéndose y rompiéndose :p (y lo juro: YO NO SOY QUIEN LAS DEFENESTRA :p)

    5- Tengo la manía de sentarme a ver la tele (series, series… soy adicta a las series) con un cuaderno entre las manos, por si acaso la musa se aparece por piedad. La mayoría de las veces, me acuesto sin haber siquiera garabateado una letra ¬¬

    6- Tengo alergia al pelo de perro, lo cual es bastante gracioso siendo como soy una “casi” veterinaria :p. Nada grave (por ahora) pero despues de acariciar al chucho y cuando tooodos sus pelos se pegan a mí (parezco una bayeta electrostática :p) me pongo a estornudar y no puedo soltar el pañuelo.

    7- Siempre me meto en la cama por el mismo lado. Da igual que la tenga en medio de la habitación, siempre entro por el lado izquierdo(y cuando duermo en cama ajena, si puedo sigo con mi costumbre :p)

    8- Según mi novio (al que quiero mucho, saben los dioeses porqué a tenor de lo que dice sobre mí :p) ronco. Pero ronco de una manera particular, porque ronco unicamente para llamar la atención :p
    Para conseguir que yo deje de resoplar cual morsilla no hay que darme con el codo, ni obligarme a cambiar de postura ni nada de los remedios tradicionales del insomne que sufre este mal. Nooo… A mí basta con que me ponga la mano en la cadera que entonces, satisfecha mi necesidad de atención, vuelvo a dormir silenciosamente como los angelitos :p

  53. 54 nora julio 27, 2007 a las 7:17 pm

    Leydhen,
    ¡Eres un Angel!
    Con tus ocho “pecadillos” no pecadillos, has ganado otra vez más mi simpatía y cariño🙂
    A ver cuando te sacas ese “casi” para decir tan solo “veterinaria”.
    Saludos y gracias por el meme.

  54. 55 ale/pepino agosto 9, 2007 a las 3:37 pm

    Siempre me ha parecido muy interesante esa parte de la cultura de Argentina que es la suerte y sus rituales. Una amiga argentina de mi madre tiene un restaurante (de comida italiana, por supuesto) y cuando se acerca el año nuevo siempre vamos para que nos cuente sus hazañas.

  55. 56 nora agosto 10, 2007 a las 12:28 am

    Ale,
    Me gustaría escuchar las hazañas de esa amiga argentina de tu madre🙂

  56. 57 ale/pepino agosto 10, 2007 a las 1:35 pm

    Me cuesta recordar porque siempre me río mucho (es muy graciosa contando cosas) y además cuando cuenta cosas estoy comiendo. Pero recuerdo algo de una escoba, un vaso de agua… Es demasiado vago, lo siento.


  1. 1 Meme: si fuera… - もし…だったら « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en agosto 13, 2007 a las 11:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

a


A %d blogueros les gusta esto: