Elecciones – 選挙(せんきょーsenkyo)

            200707241529000.jpg

Creo que la mayoría sabe que este domingo, 29 de Julio, es el día de las elecciones legislativas.

Esto no es ningún problema. El problema son los candidatos, o mejor dicho… UN candiadato: el señor Fujimori, ex presidente de Perú.

Cuando supe la noticia que Fujimori se presentaba como candidato del partido minoritario Nuevo Partido del Pueblo (Kokumin Shinto), me quedé con la boca abierta. En Japón, cuando hay elecciones es “costumbre” (muy mala)  buscar candidatos “carismáticos”, como deportistas, artistas, etc.etc… Por eso supongo que Fujimori ha sido elegido por esta “costumbre”, para llamar la atención… pero de “carismático” no tiene nada. No lo entiendo.

Hace unas semanas en Shinjuku, pude ver por casualidad una reunión donde estaban presentes Shizuka Kamei, líder del Partido, y otras personas que apoyaban a Fujimori. Pude ver también unas imágenes del  año1997, cuando el ejército peruano entró en la Embajada de Japón en Lima, para acabar con los terroristas. Una especie de propaganda.

Fujimori dice que sus 10 años de experiencia que tuvo como presidente, servirán para trabajar por Japón y por el mundo. Y Kamei dice que Fujimori es el “último samurai”(?), y es capaz de solucionar los problemas con Corea del Norte. Pero Fujimori se encuentra en Chile. ¿Qué puede hacer desde allí? ¿Y si no puede salir de Chile?

Todo esto debe ser una especie de “negocio” para promocionar el nuevo partido, desconocido por la mayoría de los japoneses, y también una buena oportunidad para Fujimori para poder salir de Chile y escapar de la justicia, porque se le acusa de violaciones a los derechos humanos y corrupción durante los años en que fue presidente.

En una entrevista dijo que si resulta elegido como senador, viajará a Japón y luego volverá a Perú para reencontrarse con su gente. Y entonces…¿por qué tiene que ser senador en Japón?

Otra cosa que no entiendo, es la presencia de la señora Sukarno (viuda del ex presidente de Indonesia) , amiga del “señor” de Corea del Norte, que apoya no sé por qué al ex presidente.

No sé si alguien va a votar por él, pero aunque no le voten lo más probable es que pueda ser elegido por los votos del partido, porque en estas elecciones se puede elegir un candidato o el partido que respalda al candidato, es decir, en este caso el Nuevo Partrido del Pueblo.

Kamei parece que tiene mucha confianza en los japoneses y quiere aprovechar esta ocasión,  porque el Partido Liberal Democrático también tiene sus problemas en estos momentos por los escándalos de corrupción del sistema de pensiones.

Cosas inentendibles del gobierno japonés. Toco madera… y a ver lo que pasa.

みなさんご存知の今回の選挙・・・なんでチリからでられないフジモリさんを国民新党が選んだんでしょう?理解できないです。まぁ・・・理解できないのが日本の政治家・・・ですよね(笑)

亀井さんって何を考えているんでしょう。本当に”彼”はいい人だと思っているのかしら。これも理解できないです!

もうひとつ理解出来ないこと・・・なぜデビ婦人が応援するのか。

今回の選挙は理解できないことばかりです(笑)

みなさん!よ~~~~く考えてから清き一票をお願いします。私たちのためですから・・・ね!

頑張りましょう!

45 Responses to “Elecciones – 選挙(せんきょーsenkyo)”


  1. 1 alessandro12 julio 26, 2007 a las 12:50 am

    La política perfecta no existe xD (Y espero que no lo haga nunca, pues significaría que todos pensamos igual, lo que significaría que todos pensamos igual, y por consecuencia el mundo sería mucho más aburrido) El causar polémica es la estrategia más usada en la política, en EE.UU usan YouTube para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos de un partido. -.-‘ El poner a un candidato “Polémico” es como cuando pusieron a el papa actual (Que era viejo y había sido nazi) solo lo hicieron para que les prestasen más atención… uh…

  2. 2 Javi julio 26, 2007 a las 1:02 am

    Oportunismo de él y ganas de llamar la atención del partido, en mi opinión… Y si puede salir de Chile mejor que mejor…

    Bueno, también en España, aunque no hasta esos extremos de presunta corrupción y de violación de derechos humanos, hemos tenido algún ejemplo de personaje que hacen flaco favor a la democracia. Tipo Jesús Gil o Mario Conde😦

  3. 3 traveller julio 26, 2007 a las 1:50 am

    Pues quien sabe como le hara Fujimori para salir de Chile, Peru esta pidiendo la extradicion a su pais como tu lo comentabas por violacion de los derechos humanos. Querra buscar una manera de salir libre de sus acusaciones si es que remotamente llegara a ganar.

    Saludos Nora😀

  4. 4 zellman julio 26, 2007 a las 1:53 am

    Cuando estuve en Tokyo a principios de año (enero-marzo) había por diferentes puntos de la ciudad camiones electorales haciendo propaganda de los candidatos. No me imaginaba que las elecciones eran en Julio!! o se trataba de otras elecciones diferentes?
    Lo que más me llamó la atención fue el día que los encontré en Harajuku un domingo con todos los cosplayers por allí. Gran contraste!

  5. 5 Giancarlo julio 26, 2007 a las 1:54 am

    Soy de los pocos peruanos que tenemos una opinión positiva del gobierno de Fujimori pero, aún a pesar de eso, esperaba el resultado de las gestiones que se hacen en Chile sobre su extradición (o no) sin interferencias externas. ¡Y aquí es evidente que alguien le ha tendido una mano desde Japón!
    Queda claro que el “Nuevo Partido del Pueblo” quiso hacer un poco de polémica para ganar votos ultraderechistas (¿de quién más, sino?) y, de paso, hacerle un favor a Fujimori poniendo en aprietos a Chile…
    ¡Ah, la política!
    Por supuesto que en Lima las cosas se vieron de otro color y el comentario general fue “¡y por qué diablos el Japón se entromete en esto!” – Será muy difícil convencer a los peruanos de que esto no es obra ni del pueblo ni del gobierno japonés, sino de un pequeño grupo de extrema derecha.
    Pero claro, si niegan su extradición al Perú, esto será poco menos que imposible.
    En fin… veremos qué pasa. ¡Hasta el domingo!

  6. 6 Francisco Javier julio 26, 2007 a las 3:51 am

    hace poco negaron la extradicion a Peru en Chile, pero creo que se vienen otras acusaciones de violaciones a los derechos humanos y la vista de la causa en la corte suprema – tiene para largo en Chile.

  7. 7 assasin julio 26, 2007 a las 4:42 am

    En todos los paises hay politicos corruptos y asqurosos,muchas veces no sabes ni a que votar…por lo menos en España pasa esto.
    El PP y PSOE con sus riñas todo el dia…en fin.

    Matta ne!

  8. 8 chema julio 26, 2007 a las 4:50 am

    Hola , me agrada mucho tu blog es bastante informativo, a mi parecer la presencia en las listas legislativas de Fujimori tiene 2 vertientes, de inicio dar un empujon electoral a un partido relativamente joven y que para varias comparte algunas cuestiones ideológicas, para Fujimori representa a la vez la oportunidad de obtener algo que en Mexico llamamos fuero (no se si se use en otros paises el concepto) el cual es una clase de proteccion legal que te da el pertenecer al organo de gobierno de un pais.

    Saludos desde Mexico

  9. 9 Giancarlo julio 26, 2007 a las 5:05 am

    Francisco, de acuerdo al convenio de extradición que hay firmado entre el Perú y Chile, ya no se pueden enviar acusaciones adicionales. Todo el proceso debe realizarse con los “cuadernillos de extradición” enviados por el Perú en su momento.

    Efectivamente, el juez en primera instancia (unos días después de confirmada la candidatura de Fujimori aquí en el Japón) declaró el proceso de extradición infundado. El caso pasó automáticamente a la corte suprema que decidirá si le da la razón al juez de primera o si, por el contrario, considera que sí hay razones para la extradición.

    Tengo la sospecha que la confirmación de la corte suprema dependerá de los resultados de las elecciones del domingo…

  10. 10 Nuria julio 26, 2007 a las 6:57 am

    Hmmm…de política japonesa no entiendo mucho (sólo sé algo del Komeito o del actual gobierno de Japón), pero del “señor” Fujimori si que sé algunas cosas, y me llevaría una terrible decepción si sacara votos.
    En fin, que la política es igual en todas partes, no?
    Saludos!

  11. 11 Primipilus julio 26, 2007 a las 8:12 am

    Solo me gustaría comentar dos cosas:

    Primero: es su momento me pareció increíble que un país democrático como es japón decidiera proteger a un individuo de la catadura moral de Fujimori, y además para redondear la faena ahora lo nombran candidato de un partido, que por muy nuevo que sea no debería de recurrir a estos golpes de efecto para conseguir votos, y mucho menos con este personaje porque como salga elegido ya lo veo haciendo de las suyas por esas tierras.

    Segundo: es una lastima que aunque la política provenga de la grecia clásica no se haya conservado otra bonita costumbre de la época como es el ostracismo, para así poderlo aplicar a la clase política, aunque claro seguro que si se siguiera aplicando hace mucho que nos habríamos quedado sin políticos

  12. 12 4ninmatsuri julio 26, 2007 a las 10:20 am

    Hola!

    Por fin me decido a escribir, llevo leyéndote desde el principio y no quiero que suene a peloteo -__- pero la verdad es que aprendo bastantes cosas interesantes en el blog. Hace poco empecé uno yo con unos amigos con motivo del viaje Japón que haremos en Septiembre! Y quería comentarte que te “nombré” en la última entrada y de paso enlacé tu blog. Espero que no te importe (en el caso contrario, sólo tienes que decirmelo n_nU).

    Sobre la entrada de hoy…yo tampoco entiendo mucho de política japonesa pero vamos, creo que funciona allí tan “bien” como aquí. Como tu misma dices, es todo “negocio”. Mientras el Partido Liberal Democrático busca popularidad, Fujimori busca librarse de los cargos… ambas cosas me parecen fatal pero por desgracia así funciona el mundo.

    PD: Me encanta el término Japoargeñola xDDD

    Saludos!
    Silvia (dsd España)

  13. 13 咲く路 (セルシオ) julio 26, 2007 a las 10:32 am

    Hace tiempo que vengo siguiendo esto, es lamentable.
    Agrega a la lista de frases como “el ultimo samurai” una que dijo hace un tiempo “me ganbateare a mi mismo” ¿?

    Saludos.

  14. 14 luz julio 26, 2007 a las 11:23 am

    hola nora buenas noches (09:20 pm) mm asi es la politica pero es algo tonto que alguien vote por el pero aver que sucede ……que bueno que pongas ese tipo de comentarios no se nada acerca de el gobierno japones y no esta demas saber un poco🙂 y tu cuantos años tienes ya puedes votar? como se hacen las elecciones …aqui es comun que te den una hoja y tu rayes algun candidato con una cruz y de ahi la deposites en una urna y de ahi te pintan el dedo para que ya no puedas votar de nuevo y esa tinta no se quita en tres o cuatro dias😀 ok ok. suerte en las elecciones

    atte:LUZ

  15. 15 Arturo julio 26, 2007 a las 3:59 pm

    ……Me has dejado con la boca abierta…!!!!!!!!

    jaja… no puedo creer que un personaje asi como Fujimori, que primero fue peruano a muerte, y luego sale con que en realidad nacio en Japon…. que robo de lo lindo y a manos llenas, aprovechandose del pueblo peruano hasta artarse… y ahora sale con que quiere ser senador en Japon..???? Osea…. Como puede tener alguien de esa calaña apoyo de alguien…????

    …me extraña mucho.. y como dejeron mas arriba… me desilucionaria mucho de los japoneses si sacara aunque sea un voto…., lo unico que esta haciendo este personaje es evadir a la justicia, primero escapando de su pais como un ladron (que lo es…), y despues planificando un regreso politico a Peru, pero como no le resulto lo estan postulando en Japon…. realmente es como para reirse o llorar… la politica es ,uy asquerosa.. pero el problema esta en que la gente comun, la gente que vota esla que les da el chanse que estos animales sean y hagan asi loque le plazca….

    … Que terrible…

    espero que el pueblo japones se de cuanta de a quien piensa darle el voto, y no darlo simplemente por dar…. espero que esto cambie algun dia… para bien eso si..

    aunque muchas esperanzas no tengo….

    saludos y abrazos desde el fin del mundo…

  16. 16 Giancarlo julio 26, 2007 a las 5:18 pm

    La política, como la religión y el fútbol, despiertan ciertamente pasiones. Ya comenté que soy de ese grupo de peruanos que creemos que el saldo del gobierno de Fujimori fue positivo, así que me abstendré de responder comentarios sobre lo que pasó en el Perú. Ciertamente yo, que viví allí, estaré en desacuerdo con muchas de vuestras opiniones.

    El punto de este post de Nora, sin embargo, no es lo que pasó en el Perú sino lo que está ocurriendo ahora. ¿Puede el ex-presidente de un país latinoamericano ser congresista en el Japón? ¿Es ético que una persona perseguida por la justicia del país que presidió sea aceptada como cabeza de lista de un partido político en el Japón?

    Personalmente estoy en desacuerdo, pero me queda claro que aquí no se trata de justicia ni de ética, sino de un simple “juego político” iniciado por el presidente de una lista minoritaria del congreso japonés, para poner su partido en boca de todo el mundo. ¡Y vaya que lo consiguió! ¡Hasta Nora comenta el tema en su blog! ;-P

    Fujimori aceptó la propuesta – ¡por supuesto!, ¡ni tonto que fuera! – ya que le ofrece la posibilidad de jugar un enroque en el ajedrez político que lo está enfrentando al Perú, pero el tema ético de su participación en la política japonesa está en manos del presidente del “Nuevo Partido del Pueblo”.

    ¿Obtendrá una curul? ¿Votará la gente por él? Si me guío por lo que he aprendido en el Japón hasta hoy, es probable que sí. Pero no por ser él, sino porque los simpatizantes del partido confiarán en la decisión de su dirigente al poner a Fujimori en la lista parlamentaria.

    Bueno, no falta mucho: nos enteraremos de los resultados este domingo. Estén atentos…

  17. 17 Kak julio 26, 2007 a las 6:38 pm

    こんにちは、noraさん。
    いつも応援ありがとうございます。(選挙みたい)
    良いブログですね。私もそのうち文章を書いてみたいと思ってるんですけどねぇ・・・
    他の方のコメントがみんなスペイン語なんで、私は日本語で。

    Fujimoriって九州に隠れてるって前聞いたけど、ガセだったのかしら?

    在外選挙で投票しようと昔は思ってましたが、さっぱりわからないので今回はパスです。
    こんなことじゃいけませんね。

    政治にはまったく疎いKakでした。また覗きにきますね。

  18. 18 corsaria julio 26, 2007 a las 6:47 pm

    Todos los sinverguenzas se conocen, eso explica la relación Fujimori-Sra.Sukarno-“señor de Corea del Norte”.

    Muchas veces la gente vota por reacción hacia un partido o político. Y así es como consiguen votos gente como Fujimori. A ese personaje le deberían juzgar en el TPI por delitos contra la humanidad. Pero… por alguna razón desconocida en Japón y otros países tiene partidarios y cobijo.

  19. 19 masashi julio 26, 2007 a las 9:18 pm

    フジモリ氏は比例ですよね?だから、日本国民が彼を直接的に選んだり、選ばなかったりするのは難しいですね!
    もし当選できなかった場合、来日するのは義務ですが、本当に来られるんでしょうかねぇ?

    ペルーにおける彼の政治評価は二分されますが、問題なのは彼が日本国籍を隠して政治をしていたことだと思います。日本ではそれほど風当たりが強くないようですが、ペルー人のことを考えれば慎重にならざるを得ないですよね。まぁ、汚職によって政治不信が蔓延っている世の中なので、フジモリ氏の政治手法に共感する人は少ないでしょうが、変革が求められる世の中でもありますから、当選の可能性もなきにしもあらずですね!

    又吉氏も立候補しているみたいですね(笑)
    前回、あんな過激な発言をしたにもかかわらず、何千票も獲得したので、とても興味があります。一部のオタクの組織票と言われていますが(笑)

  20. 20 Elga julio 26, 2007 a las 10:53 pm

    Hola Nora,

    Me dejaste sin palabras con esa noticia: Fujimori en las elecciones Japonesas. Simplemente, increible. Sin embargo, mas insolito aun es la campana que esta haciendo, con referencias al ataque terrorista a la embajada. Creo que le esta usando un hecho tragico, solo para su beneficio y publicidad.

    Crees que algun grupo con mucho poder en Japon lo este apoyando?

    Saludos cordiales,

    Elga

    P.S: Soy una venezolana que vive en Kobe desde Marzo de este ano. Yoroshiku Onegaishimasu!

  21. 21 Leydhen julio 27, 2007 a las 5:12 am

    A veces me sorprendo acerca de lo que pasa en el mundo. Otras, la vena pesimista y cínica que hay en mí se regodea con ello, porque encuentra un dato más para afirmar la verdad de su hipótesis.

    En fin, como dice CORSARIA más arriba, este hombre (y su amiga… y el amiguito norcoreano de su amiga ¬¬) debería estar respondiendo ante un tribunal (ya no aspiro al TPI, sino al menos y por justicia ante uno peruano) por los desmanes y despropósitos y salvajadas que cometió durante su mandato.

  22. 22 καfκą julio 27, 2007 a las 7:35 am

    Hola Nora,
    El otro día vi al actual presidente Abe haciendo un meeting para ganar votos, y habían cientos de personas escuchando, normal…
    Pues vaya voy a vivir unas elecciones en Japón, jejeje…
    Un saludo Nora, espero que pudieras leer el último párrafo de Performance, ha traído cola…
    Un saludo y cuídate

  23. 23 nishi julio 27, 2007 a las 9:48 am

    nora猫さん、おはようございます。
    テスト投稿に挑戦してみます。
    nora猫さん、ブログ開設おめでとうございます。
    では、また。

  24. 24 suco julio 27, 2007 a las 10:13 am

    dios mio! pensaba que lo habían embalsamado y puesto en algun museo de cera del terror… que triste… un saludo.

  25. 25 nora julio 27, 2007 a las 8:26 pm

    Alessandro,
    Si todos pensamos igual, el mundo sería mucho más aburrido. Es cierto, por eso,
    Saludos de una “maniática”😛

    Javi,
    Exacto, oportunismo y ganas de llamar la atención.
    Gracias por la visita.

    traveller,
    Lo mismo pienso, traveller…
    Saludos y cuídate.

    zellman,
    Gracias por la visita.
    Lo que has visto eran otras elecciones.
    Saludos.

    Giancarlo,
    Agradezco de todo corazón tus comentarios, sobre todo tu sinceridad. Yo no soy peruana ni estuve nunca en Perú, por eso, lo que sé son noticias a través de los periódicos y la televisión.
    Lamentablemente, no puedo decir que pienso igual que tú, y sé que tú también lo sabes. Pero respeto tus sentimientos, por la sinceridad y confianza que has tenido en hacer público tus pensamientos. Eso se agradece.
    Saludos y gracias por la visita.

  26. 26 nora julio 27, 2007 a las 8:34 pm

    Francisco Javier,
    Gracias por la visita.
    Creo que todos pensamos igual, ¿no?

    assasin,
    Siiiii…en todas partes pasa lo mismo…
    Saludos y matta ne!

    chema,
    Es una especie de “negocio”, ¿no?
    Gracias por la visita.

    Nuria,
    Siiii…el “señor Fujimori”, ¿eh? Toca madera tú también.
    Saludos.

    Primipilus,
    Acabo de ver las noticias, y parece que según las estadísticas, el Partido no podrá obtener los votos necesarios para ganar, por eso…
    Saludos y gracias por la visita.

    4ninmatsuri,
    Bienvenida al blog y gracias por el enlace. Ya puse un comentario en el blog.
    Sí, la política funciona “bien” en todas partes.
    De parte de una japoargeñola😛

  27. 27 nora julio 27, 2007 a las 8:47 pm

    セルシオ、
    Sí, que lo dijo, ¿eh? Una risa🙂
    Saludos y cuidate.

    luz,
    Hace ya muchos años que puedo votar😛
    Para votar, te dan una hojita y tienes que escribir el nombre del partido o del candidato. El dedo no te lo pintan, porque dos semanas antes de las elecciones, llegan por correo unos papeles que tienes que llevar ese día, y te chequean para no poder votar de nuevo.
    En Japón, es muuuuuuuy difícil hacer trampas🙂
    Saludos.

    Arturo,
    Sí, yo también me quedé con la boca abierta. Y también deseo que los japoneses piensen bien antes de votar.
    Gracias por la visita.

    Kak,
    遊びにいらしてくださったんですね!ありがとう!!!
    Fujimori in Kyusyu??? Noooo!! ガセですよ(爆笑)!!!
    Chileで監禁されてます。
    またいつでもいらしてくださいね。私も遊びにいきますから。
    本当にありがとうございます。
    Saludos!

    corsaria,
    Exacto. “El amigo del amigo también es amigo, y así todos somos amigos…de los malos”😛
    Yo tampoco puedo entender por qué pueden dar cobijo a esa clase de personas.
    Saludos y gracias.

  28. 28 nora julio 27, 2007 a las 8:57 pm

    masashiさん、
    今日のニュースではね、選挙前の調査の結果がでて、それによると国民新党は苦しいそうですよ。なんだかバンザ~~~イだけど、まだ二日ありますから、ぬか喜び(?)になったらいやですからね・・・いい結果になるようにお祈りしましょう。
    Gracias por la visita🙂

    Elga,
    Bienvenida al blog.
    Yo también me quedé sin palabras. ¿Un grupo con mucho poder? No, creo que no.
    Me voy a pasar por tu blog.
    Saludos y gracias por la visita.

    Leydhen,
    Con lo joven que eres, tienes pensamientos que son para admirar. Te felicito.
    Saludotes🙂

    kafka,
    Lo he leído, jajajaja…Pero ¿por qué lo arreglaste? ¿Lo hiciste a propósito?
    Saludos y cuídate.

    nishiさん、
    ありがとうございます!
    本当にいらしてくださったんですね。すご~~~くうれしいです!
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。
    nora猫より:)

  29. 29 nora julio 27, 2007 a las 8:58 pm

    suco,
    jajaja…muy buena imaginación, jajaja…
    Saludos y cuídate🙂

  30. 30 daniel bum julio 27, 2007 a las 10:35 pm

    los comienzos de la democracia fueron instaurados por los romanos, con el tiempo, el cesar, el supuesto lider de los romanos hiba perdiendo poder, por causa de esta “democracia”, muchos intereses personales entre los politicos de esa era, desvirtuaron y corrompieron ese primer paso. pasaron 2000 años y las cosas siguen igual, en nombre de la “”democracia”” yo puedo bombardear pueblos enteros (k es lo k hace EEUU en medio oriente) puedo asumir las elecciones y hacer lo ke kiero (lo k hizo fujimori y en toda america latina hacen los demas presidentes)
    la reina de inglaterra aplica un sistema democratico, y gracias a la democracia invaden las islas argentinas y otros lugares mas, como estrategia para sus intereses economicos y militares

    la realidad es k la palabra democracia suena bien, pero esta tan manoseada, tan vapuleada, tan mal usada. que es eso
    solo una palabra muy mal aplicada en todos los paises.
    y los intereses para el pueblo? bien gracias!!!

  31. 31 nora julio 27, 2007 a las 11:13 pm

    daniel bum,
    Gracias por la visita.
    Estoy de acuerdo con lo que decís. La palabra democracia está mal usada en casi todos los países.
    Saludos daniel!

  32. 32 rakzo27 julio 27, 2007 a las 11:41 pm

    Sinceramente me quede asustado con el post cuando lo leía…bueno, en realidad me termino de despertar ya que estaba bien dormido…pero bueno, apoyo la noción de Suco, (lo del embalsamado)… soñar no cuesta nada.

    Ya siendo un poco mas serio, o sonando un poco mas preocupado a causa de la noticia, se me hace un tanto dificil asimilarla como tal (transtornado estoy con lo que acontece en mi pais, que esta noticia hizo que mi punto de vista sobre la politica y el mal abuso que se le da a la ¨democracia¨(cosa que aquií se torna una absurda falacia pintada de esperanza).

    Bueno mejor me invitaré un café.
    Saludos Nora.

  33. 33 nora julio 27, 2007 a las 11:54 pm

    rakzo27,
    Que disfrutes del café!:)
    Saludos y gracias por la visita.

  34. 34 Rolando Cairo Vega julio 29, 2007 a las 1:14 pm

    Lo de fujimori no me sorprende, quienes me sorprenden son los japones que pueblan uno de los paises mas desarrollados del planeta, que tienen la informacion a la mano y que aportan ciencia y tecnologia al mundo esten haciendo, desde hace tiempo; proteccion vergonzosa de un delincuente y criminal, que siempre le corrio a enfrentar los problemas defrente, recordemos su comportamiento en el intento de golpe del 13 de noviembre, luego recordemos donde estuvo cuando se realizo la captura de Abimael Guzman, recordemos que dice que casi casi no conocio a su siames el criminal Montesinos, recordemos tambien que hizo? cuando su gobierno se caia y sus seguidores daban la cara, recordemos que para salvar su pellejo no tuvo escrupulos en descargar toda la responsabilidad de sus crimenes en los miembros de las FF.AA., recordemos lo que hoy esta haciendo cuando nuevamente sus seguidores le preparaban la “bienvenida” al Perú. Si recordamos su trayectoria, ha sido de huidas y traiciones permanentes.

    Pero lo descrito anteriormente no tiene en realidad mayor importancia, porque al final es su cobarde vida, sus miedos, sus temores que lo acompañaran hasta que muera. lo que realente duele es ver como este cobarde envilecio todo lo que tocaba y convirtio nuestro pais en una casi totalidad de podredumbre, donde, empresarios, politicos, medios de comunicacion, militares, jueces, periodistas, sectores importantes de la iglesia, etc. fueron captados para ese proyecto corrupto que destruyo todo el tejido social de nuestro pais, donde lo malo se justifica, porque se construyo una pista o una posta medica, o porque le hicieron una obra con el dinero de todos los peruanos o con el dinero con el que remataron todos nuestros bienes a precios absurdos; por supuesto la mayor cantidad de ese dinero se lo llevaron ellos y unos cuantos empresarios corruptos que sobreviven a todos los gobiernos y no les pasa nada. Pero la deformacion y corrupcion no solo se dio en ese nivel, sino tambien llego a los sectores mas pobres, los comedores populares, los clubes de madres, las dirigencias populares, las alfabetizadoras; todos fueron victimas de este negro proceso en algunos casos corrompiendo a las dirigencias y en otros desconociendo a los que no se sometian y paralelizandolos con gente sin representatividad pero con todo el apoyo del gobierno, creando desmoralizacion y deformacion de las mentes en los sectores populares de nuestro pais. ESO ES LO QUE JAMAS LE PERDONARE A ESTE SUJETO QUE AYER JURABA QUE ERA PERUANO Y QUE AHORA DARA LA VIDA POR EL JAPON, PAIS AL QUE MAÑANA NOMAS TRAICIONARA, PORQUE ESA ES SU MANERA DE SER: FARSANTE HASTA EL DIA DE SU MUERTE.

  35. 35 camilo malca julio 30, 2007 a las 9:39 am

    nora:
    mas allà de la geopolìtica en este asunto de vuestro archienemigo Fujimori, està “lo de criticar a alguien que hace algo”-al que no hace nada no hay de criticarlo no?…Fujimori tiene el mèrito de haber desterrado el TERRORISMO(25 MIL MILLONES DE DOLARES en PERDIDAS Y 25 MIL MUERTOS) …Colombia y otros todavìa no pueden hacerlo si tuvieran un Fujimori lo harìan , pero ahora , en Perù hay paz sin Sendero y MRTA , IRONÌA DE LA VIDA QUERER METER PRESO A UN SALVADOR , BUENO A JESUS POR QUERER SALVAR A LA HUMANIDAD LO CRUCIFICARON, Y AL MEJOR PRESIDENTE DE USA LO MATARON ASI QUE MIS QUERIDOS ROMANOS CRUCIFIQUEN A FUJIMORI, PARA NO CAMBIAR LA HISTORIA Y A ABIMAEL GUZMAN Y A POLAY CAMPOS HAGANLE UN MONUMENTO CON ORO PERUANO, Y LA FRASE DE “VALE UN PERU”, SE DEBERÌA PASAR A “VIVA EL TERRORISMO”.

  36. 36 nora julio 30, 2007 a las 8:42 pm

    Rolando Cairo Vega,
    Gracias por el comentario. Perdona el retraso en contestar, pero quise hacerlo después de saber el resultado de las elecciones. Supongo que sabrás que Fujimori no podrá ” dar su vida por Japón”.
    Gracias por tu sinceridad y por tu visita.
    Saludos.

    camilo malca,
    Muchísimas gracias por comentar y por escribir con sinceridad tus pensamientos.
    Lo dije en un comentario anterior, no soy peruana ni estuve viviendo en Perú. Lo único que sé son noticias a través de los periódicos.
    La razón de mi entrada, es por qué el gobierno japonés eligió como candidato a una persona que dijo que después de ser elegido volvería a Perú. Y lo que no me gusta, es “la amiga y el amiguito de la amiga” del señor Fujimori.
    Saludos y gracias por la visita.

  37. 37 hernan agosto 4, 2007 a las 9:44 am

    Hola Nora como andas en el anterior comentario dijiste que EL GOBIERNO JAPONES eligio a Fujimori es asi yo pense que era un partido politico cualquiera

  38. 38 Rolando Cairo Vega agosto 11, 2007 a las 10:18 pm

    Estimada Nora:
    No sabes cuanto agradesco tu respuesta.
    Lo dije en mi comentario anterior, no iba a pasar mucho tiempo para que los japoneses conocieran al “samurai”, inmediatamente conocida su derrota, refugiado en Chile, se olvido de Japòn y quiere, nuevamente; ser Presidente de Perú.

    Pero, vayamos al fondo del asunto. Cual es la lecciòn que este individuo le esta dando a las nuevas generaciones. Que tipo de sociedad pretende construir. En el Perù, vemos desde hace años desfilar por nuestras pantallas de TV. ex ministros y funcionarios profugos, empresarios de medios de comunicacion, politicos, militares encarcelados, empresarios, politicos y dirigentes, vendidos y/o comprados, etc. etc.

    Pero aun mas, vemos la justificacion permanente de todas estas atrocidades, ninguna disculpa, nada de arrepentimiento, por el contrario con una insolencia insoportable, pretenden hacernos creer que todo lo que vivimos y vimos no existió.

    Llenaron tambien nuestra pantallas con programas basura, Laura Bozzo, Beto Ortiz, Nicolas Lucar, Alamo Perez, etc. se convirtieron en los referentes de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad.

    Y para terminar, con las disculpas del caso; no deberiamos permitir que si quiera se insinúe la comparación,
    – Pues Jesùs no traicionó, lo traicionaron.
    – Jesùs no robo, el lo dió todo por nosotros.
    – Jesús no huyo, el se quedo y afronto las consecuencia.
    – Jesús no culpo, el asumió.
    – Jesús no gozo de las gollerias del poder ni vivió en grandes palacios,ni fue protegido por gobernantes poderosos. El se enfrentó al mal gobierno y al poder imperante.
    Lo que los fujimoristas y los poderosos nunca entenderán. Es que Jesús fue pobre y siempre estuvo y estara al lado de los pobres.

    Un abrazo.

    Rolando Cairo Vega
    Comas – Lima – Perù

  39. 39 nora agosto 12, 2007 a las 1:32 am

    Rolando Cairo Vega,
    Lo que me dices del “samurai” lo leí en los periódicos después de su derrota.
    Parece que tanto en Perú como en Japón tenemos los mismos problemas con …los políticos.
    Gracias por todo lo que comentas y también por leerme.
    Me gustaría leerte también en mis otras entradas, cuando sean de tu interés.
    Saludos y gracias.

  40. 40 Rolando Cairo }Vega agosto 12, 2007 a las 11:25 am

    Estimada Nora.
    Tu propuesta es un compromiso para mi, asi será y espero contribuir con un granito de arena en tu interesante blog.

    Felicitaciones!

    Rolando Cairo Vega
    Comas – Lima – Perú

  41. 41 nora agosto 12, 2007 a las 11:41 am

    Rolando Cairo Vega,
    No, no es un compromiso por favor🙂
    No es obligación comentar porque cada uno tiene sus gustos. Pero es muy interesante leer comentarios y diferentes puntos de vista de personas educadas como tú y todas las personas que comentan en este blog. Cada día se aprende mucho, también de los que comentan.
    Por eso, cuando quieras y cuando puedas, me gustaría recibir tu importante granito de arena🙂
    Gracias y hasta cuando quieras.

  42. 42 Francisco Javier septiembre 13, 2007 a las 11:27 am

    hay novedades de esto acá en Chile, creo que hoy miercoles 12 de septiembre, los ministros de la sala penal de la excelentísima Corte Suprema (ese es su nombre, no significa que lo sea), han terminado de redactar la sentencia respecto a la extradición del sr. Fujimori de Chile a Perú, ahora y como las cosas andan algo lentas, para el 20 de sept. habría lectura del fallo.

    (si, estudio derecho y me interesa el tema)

  43. 43 nora septiembre 13, 2007 a las 8:21 pm

    Francisco Javier,
    Gracias por la información. Veremos lo que pasa entonces.
    Saludos y gracias por la visita.

  44. 44 Francisco Javier septiembre 21, 2007 a las 10:52 pm

    Finalmente: la Segunda Sala de la Corte Suprema (Chile) decidió extraditar al ex Mandatario peruano Alberto Fujimori. Será enviado a Perú para enfrentar cinco cargos de corrupción y dos de derechos humanos. En el resto de los casos se rechazó la extradición.

    La votación de los ministros Chaigneau, Nibaldo Segura (mi profesor), Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch fue unánime para los casos de “La Cantuta y Barrios Altos”, donde el ex Presidente está acusado del asesinato y desaparición forzada de nueve estudiantes y un profesor que se sospechaba pertenecían a organizaciones terroristas durante su gobierno.

    info:

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=276122

  45. 45 nora septiembre 21, 2007 a las 11:03 pm

    Francisco Javier,
    Gracias por la información y acordarte de escribir. Eres muy amable.
    Es interesante el caso Fujimori…
    Saludos y gracias🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
julio 2007
D L M X J V S
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

a


A %d blogueros les gusta esto: