Alfajores y turrones – アルファホレス と トゥロネス

 200706201017000.jpg

   Hoy quiero hablarles de mi amor por los alfajores y turrones.

Hace unos días unos amigos japoneses me preguntaron qué son los alfajores y turrones de los que hablé en una entrada anterior.

Por eso, hoy quiero presentarles a los que no saben, los alfajores de Argentina y los turrones de España (y Argentina)

En la foto de hoy, podrán ver las cajas de alfajores Havanna, y  de los turrones. Tal vez todos se pondrán a reír de mis tonterías, pero todavía conservo estas cajas …vacías😛

Los alfajores de la Havanna… Son dos galletitas rellenas de dulce de leche, cubiertas unas con chocolate y otras con azúcar impalpable. Son riquísimos, y para mí, el alfajor es el mejor invento de la Argentina junto con el dulce de leche.

Lo que más me gusta de los alfajores además de que son ricos, es la forma en que están empaquetados. No sé si se hace a mano o a máquina, pero esa” forma” de envolver cada alfajor es algo típico de la Argentina🙂

Los turrones… Me gustan toda clase de turrones, los blandos, los duros, y los mezclados con frutos secos. Los ingredientes son almendras, azúcar, miel y oblea.

Después de hacer tanta publicidad, a ver si tengo la suerte de que los Señores de la Havanna  o de La Casa  lean este artículo, y tenga algún día la feliz sorpresa de recibir una caja de alfajores o de turrones🙂

Gracias por leerme y hasta la próxima.

alfajorestriples.jpg私の「お口の恋人」(笑)はアルゼンチン産のお菓子、アルファホレスとスペインのトゥロンです(写真はアルファホレスです)

アルファホレスは日本の”エンゼルパイ”みたいなものですが、味は世界一です。真ん中にはdulce de leche、牛乳ジャム(?)でしょうか・・・これもアルゼンチンにしかないものです。美味しいです!!

トゥロンはスペインにもアルゼンチンにもありますがヌガーみたいなものです。甘いです、でも美味しいです。かたいものとやわらかいものがありまして、中にはピーナッツとかアーモンドなどが入ってます。一度食べたらやめられないです(笑)

もし日本で売っているお店がありましたら教えていただければうれしいです。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。では、また。

70 Responses to “Alfajores y turrones – アルファホレス と トゥロネス”


  1. 1 Leydhen agosto 8, 2007 a las 11:51 pm

    Eres una golosa!!!!!! Jajajajaja, a mí me han entrado escalofríos al leer la descripción de los alfajores… pero es que el dulce y yo nos llevamos un poco mal (sólo nos soportamos en dosis pequeñas y puntuales :p) Eso sí… el turrón de almendras, el duro, lo veo bajar por las paredes (contradicciones yo?? Qué va, qué va :p Sólo soy géminis :p)

    Es curioso la importancia que puede tener la memoria gustativa a la hora de configurar un recuerdo. Yo pienso en turrón y me viene a la mente las Navidades de la niñez, cuando éramos ciento y la madre cantando villancicos. Seguro que tú, aparte de la delicia gustativa, tienes también algún recuerdo asociado al sabor de estos dulces ^_______________^

  2. 2 rakzo27 agosto 9, 2007 a las 12:22 am

    ME estaaas matando con esooo, en mi vida solo eh comido una vez los turrones, pero me fascinaron tanto, que la caja que un primo trajo de España me lo comi en termino de 3 días con la innecesaria ayuda de mi hermana. Lastimosamente no eh podido conseguir aca en Honduras algún lugar donde vendan turrones, y si lo hay nadie me ha dicho nada, capaz saqueo el local jejeje.

    Exquisito post Nora, ya me diste ganas a tempranas horas de la mañana, jejejeje.

    Saludos y un abrazo.🙂

  3. 3 rakzo27 agosto 9, 2007 a las 12:23 am

    Aparte, quiero alfajores, ya le estoy agarrando el gusto (visualmente) a esas pequeños manjares.😛

  4. 4 Nicté agosto 9, 2007 a las 12:46 am

    Prefiero los alfajores que los turrones, pero ambos me gustan. rakzo27 podría darse una vuelta por Guatemala en época navideña, seguro que encuentra turrón… o a México, creo que allá también hay. Aunque por supuesto es producto de importación, pero es delicioso!!

  5. 5 dokomho agosto 9, 2007 a las 12:49 am

    jajaja

    Mira tu por donde nos ha salido golosa la niña😛

    La verdad es que a quien le amarga un dulce??😉

    Los turrones estoy más que harto de ellos y eso que solo los comemos en navidades pero los Alfajores no los conocía… tienen muy buena pinta intentaré probarlos si algún día tengo la oportunidad. En España creo que existe algo con el mismo nombre (o parecido) que también es un dulce navideño muy parecido a los polvorones .

    Un saludo wuapa

    Por cierto se está organizando una Kdd bloguera en Elche… ¿te apuntas? jejeje

  6. 6 daniel agosto 9, 2007 a las 12:55 am

    k ricos los alfajores!!!🙂 gracias a dios k ese gusto lo puedo conseguir en cualquier tienda de bs as y baratito.

    con respecto con los inventos tengo entendido de k aca en argentina salieron varios, la jeringa, la birome, el colectivo, la idea de las huellas dactilares, las alpargatas, la soda y alguna tonteria mas k no me acuerdo en este momento😛

    en tus tiempos libres norita, haces o tienes algun hobbie?
    yo aprendi a bailar salsa y no es por nada, pero lo hago muy bien!! saludos y suerte!!!

  7. 7 ツ NiceFace agosto 9, 2007 a las 12:55 am

    aaaaaaaahhhhhhhhh
    me estaba a punto de sentar a comer, paso para ver si hay post nuevos y me encuentro con esta mortal delicia!!!

    no puedo creer que no haya alfajores por hay (ni turrones), es como para volverse loco!, no tenia idea de que en ciertas partes del mundo no estaba, pense que eran universales, QUE TRISTEZA!. te enviaria una caja pero me puse a ver los precios de envio y Auch!, que dolor en el bolsillo, siendo que la caja cuesta como 3 dolares nada mas y el embarque como 80 dolares😛.

    Me encanto la forma de describir el alfajor (me encantaria ver como lo haces con las empanadas :P) dos galletitas😛.
    Ademas de habanna (alfajores mas caros no hay en Argentina) los ricos tambien son “Blanco y Negro”.
    Eso de “la forma de como los empaquetan” depende de cada marca, los mas artesanales (que delicias), esos que te traen amigos que van de vacaciones a provincias, seguramente los hacen a mano, pero habanna creo que es a maquina.

    No se porque, pero me hisiste recordar cuando era niño en unas vacaciones cerca de donde nos hospedabamos habia una fabrica de alfajores habanna, entonces si pasabas te regalaban los alfajores que salieron mal producidos (osea mal esteticamente, no en el sabor). Jajaja1, no me olvido de eso.

    Gracias por el “FLASH” Nora!!!
    Saludos!!!!!!!!!

  8. 8 hernan agosto 9, 2007 a las 4:29 am

    Hola que tal nora como andas che y si los alfajores son ricos los turrones tambien y los dulces de japon como son la otra vez por you tube vi un video donde en un puesto algien tiraba un chorro de liquido blanco sobre un plato negro lo desparramaba hasta que formaba como un circulo luego le agregaba cosa como pasas frutillas y le echaba un corrito de un jarabe creo luego hacia como un cucurucho de eso y se lo daba al fulano correspondiente sabes como se llama eso lo probaste
    PD hay kioskitos en japon que tipos de golosinas encontras por ahi chau

  9. 9 assasin agosto 9, 2007 a las 4:59 am

    Jajaja,debido a eso debes ser muy dulce!!!xD.(Plantealo como quieras,quiero ver a una japonesa con pecas,me pica la curiosidad.)

    Los turrones son muy tipicos en España,son de aqui,asi ke jajaja.

    ¿Has provado el turron de yema de huevo,esta delicioso,me encanta!!!?

    adios

  10. 10 Amsel agosto 9, 2007 a las 5:48 am

    Me encanta el turrón de chocolate con galleta dentro. MmmmmmmMMmm. Ojalá tuviera un poco.

  11. 11 Dayana agosto 9, 2007 a las 7:18 am

    Nora, como aporte culinario sobre los alfajores, te cuento que cada provincia tiene su “estilo” de alfajor… los Havanna son los típicos marplatenses.
    Los cordobeses estan rellenos de dulces de frutas (pera, manzana o ciruela, por lo gral) o dulce de leche y bañados en una capa fina de glasé.
    Los alfajores del norte argentino estan rellenos de una especie de merengue endulzado con miel de caña (espectaculares), en fin, en cada provincia o región hay adaptaciones del rico alfajor.
    Ah! no nos olvidemos el alfajor patrimonial: el alfajor de maicena, normalmente hecho en casa y que siempre ha estado presente en los cumpleaños de mi infancia.

    Les cuento a quienes no viven en Argentina, que el alfajor producido industrialmente es muy popular también y viene en muchísimas variedades (relleno con dulce de leche, mousse de chocolate, merengues artificiales, etc, etc) y en numerosas marcas y que según una nota que salió en un diario hace un tiempo, el alfajor para muchas personas que trabajan durante todo el día, representa casi un almuerzo por la cantidad de calorías que aporta y la sensación de saciedad que brinda comer uno en el trabajo. ¿Qué tal?
    Además de eso, los alfajores son las golosinas que más se venden, puesto que su consumo es durante todo el año y por personas de todas las edades.

    Un detalle que quizás parezca obvio para los ya iniciados en la degustación de esta pequeña delicia pero quienes no conozcan pueden tomarlo como dato: los alfajores son siempre redondos. Si toma cualquier otra forma no habrá ningún argentino que vea en eso un alfajor como dios manda.

    Besos a todos (espero que salga el comment con el link del blog)

  12. 12 咲く路 (セルシオ) agosto 9, 2007 a las 8:09 am

    onee-chan! Hace como dos meses que tengo las dos cajas de havanna’s, no se como mandartelas! (por encomienda me sale casi $40 dolares).

    Saludos!

    Agrega a la lista: birome, colectivo, sistema de registro dactiloscopico, transfuciones con sangre almacenada, semaforo para ciegos…etc, etc, etc, la lista es larga, somos un pais relajado, pero con muchas ideas).

  13. 13 nieves(abelgalois) agosto 9, 2007 a las 8:25 am

    Qué gracia,Nora, cuando me compro una caja de polvorones variados, siempre vienen algún alfajor, y me preguntaba si le gustarían a alguien…ahora al ver tu post, me doy cuenta que el alfajor del que tú hablas no tiene nada que ver con el que se hace en España…muy,muy empalagoso .
    http://www.diariodejerez.com/especiales/calidad_jerez/productos/alfajor.html
    Creo que el de Argentina me encantaría.

    Un abrazo

  14. 14 nacho agosto 9, 2007 a las 8:43 am

    los turrones!! mis ” suegros” japoneses están esperando que llegue navidad otra vez, para ver si les envío “turonesu” otra vez. haha
    3 cajas se comieron en un solo día!
    y es que por allí los dulces saben bastante diferente, entre judía dulce o pastelitos de arroz con sabor a sakura. uh?
    ni mejor ni peor, … diferente.

  15. 15 luz agosto 9, 2007 a las 9:01 am

    Buenas tardes Nora😀 oh yo tampoco los he visto por aqui donde vivo pero si he oido hablar de ellos se ven deliciosos a mi me gusta mucho algo que es tradicional aqui en mexico se llama obleas son riquisimas es cajeta con una harina especial dura😀 sip

    nos vemos nora😀 mil gracias por firmar mi blog me encanta que lo hagas hasta luego.

    atte:Luz

  16. 16 BaEEz agosto 9, 2007 a las 9:04 am

    mmm sinceramente no me gustan los dulces duros >_<

    Pero con un buen cafe seguro se me antoja…

  17. 17 bichito san agosto 9, 2007 a las 9:04 am

    ¡Pues no es ninguna tontería, Nora!, también conservo envoltorios y cajitas vacías de algunas cosas, supongo que me da algo de penita tirarlos, sobre todo porque lo asocio con algún recuerdo o momento agradable😉

    A mí, de los turrones clásicos, me quedo con el de chocolate y el de yema tostada (me olvidaba del de coco). Y de los sabores más modernos, mis favoritos son el de praliné de café y el de praliné de crema catalana y el de… ¡¡es que son todos tan ricos, ñam, ñam!!😀

    Ahora hay infinidad de sabores, casi todos los años lanzan al mercado algún experimento nuevo (y a mí me gusta probarlo, claro). Hace un par de años, incluso sacaron uno trufado que tenía pétalos de rosa entre sus ingredientes… bueno, éste es un sabor un tanto excéntrico, ¿no crees?.

    Bueno, en los centros comerciales suelen ir colocando los turrones y demás productos navideños cada vez más pronto: el año pasado los ví ya a mediados del mes de octubre, los que se venden en algunas tiendas hasta esa fecha suelen ser restos de la campaña del año anterior.

    Los alfajores argentinos no los he probado, pero tienen una pinta estupenda según lo que cuentas y cuentan por aquí arriba. Y qué curioso, no sabía que los fabricaran por allá, ¿en Argentina también comparten la tradición española por los turrones?.

    ¡Saludos chocolatosos!

  18. 18 sayuri agosto 9, 2007 a las 9:41 am

    Que triste seria de la vida sin alfajores…sin el dulce de leche!
    😄

  19. 19 nishi agosto 9, 2007 a las 1:49 pm

    nora猫ちゃん、こんにちは。

    ”残暑お見舞い申し上げます”

    写真の、アルゼンチン産のお菓子、アルファホレス食べてみたいです。本当に、エンゼルパイみたいですね。nora猫ちゃんは、アルゼンチンから取り寄せているのですか?牛乳ジャムのようなものも興味があります。今度、探してみようかな。

    ところで、nora猫ちゃんは、日本、アルゼンチン、スペイン ほかもあるかもしれませんが、日常生活・風習・しきたり・食べ物などはどこの国の影響を一番受けていますか?答えられる範囲で教えてください。nora猫ちゃんのこと、なんでも知りたいのですみませんでした。

    では、暑さが厳しいですが、がんばってください。

  20. 20 Núria agosto 9, 2007 a las 2:15 pm

    No conocía los alfajores, pero sabiendo que llevan chocolate y dulce de leche (ohhhh, que bueno!!) seguro que me gustarían.
    Mis turrones favoritos son el de chocolate y el de yema tostada. En casa los compramos artesanos (una vez en Japón, ésto se me va acabar, jajaja). El de jijona (el blando) está my bueno y como nos suele sobrar al terminar las navidades, mi madre hace helado caero con él.
    Una cosa curiosa es que, en mi casa, no empezamos a comer los turrones hasta el día de Nochebuena (24 de Diciembre por la noche) y eso que los turrones llevan días comprados y guardados en el armario, pero nos gusta que sea un dulce exclusivo de la Navidad y nos sabe mucho mejor (tal vez por las ganas de comerlo).
    Saludos!!!!

  21. 21 Núria agosto 9, 2007 a las 2:17 pm

    my = muy
    caero = casero
    jejeje

  22. 22 ale/pepino agosto 9, 2007 a las 4:01 pm

    Cuando he dado turrón de Jijona a japoneses, les ha parecido muy dulce. Y menos mal que les doy del bueno (el que lleva menos azúcar y más turrón) porque si les llego a dar del baratero no lo cuentan.

    A mí no me gustan demasiado los dulces, pero el turrón no lo puedo evitar. ¿No es tan dulce, verdad?

  23. 23 NOHANSEN agosto 9, 2007 a las 5:33 pm

    Bueno aqui en Mexico el alfajor es diferente por ejemplo (no tengo imagenes a la mano lo siento) EL ALFAJOR DE COCO que es un dulce tradicional mexicano es masomenos un bloque cristalizado (azucar) hecho de coco rallado es delicioso una de sus caras es pintada color rosa.

    por otro lado aqui en mexico EL TURRON es muy poca gente la que lo consume por su alto contenido de grasa.

    saludos.

  24. 24 abro_parentesis agosto 9, 2007 a las 7:43 pm

    Turrones… como me recuerdan a la Navidad, a las cajas que dan en el trabajo llenitas de todas las variedades que podemos encontrar de ellos. Todavía hay en mi nevera dos tabletas… no me tientes Nora que te mando turrón a Japón🙂

    P.D: el chico de los ojos verdes que tiene dos figuritas tuyas para atrapar la felicidad fue quien me habló de ti y tu blog!

    Abrazos desde España*

  25. 25 Perico agosto 9, 2007 a las 9:35 pm

    Hay que ver como somos!! ;-DD

    A mi los turrones que me dan en la cesta navideña de empresa ni los abro y los termino tirando allá por el més de Agosto y aquí veo a gente suspirando por ellos..

    Dios da pañuelo al que no tiene mocos..

    PD: Considero a los alfajores exquisitos al igual que el turron, lástima que yo sea tan poco gosolo….

  26. 26 Jorge agosto 9, 2007 a las 10:49 pm

    Turrones en Argentina hay creo que desde siempre, si bien se pueden conseguir durante todo el año, se consumen mucho mas en navidad.
    Y los alfajaros, bueno son onmipresentes, respecto de la envoltura hoy la mayoria usa una evoltura plastica hecha con una maquina pero los Havanna y otros de los caros aun tienen esa envoltura de papel dorado o plateado y son taaaannnn ricos.
    Ahora son muy comunes los “triples” que tienen tres tapas y son mas altos y desde ya todas las calorias del universo jajaja

  27. 27 nora agosto 9, 2007 a las 11:05 pm

    Leydhen,
    jajajaja…perdona por haberte dado escalofríos con la entrada de hoy🙂
    Bueno, a mí me gustan, pero no es que me pase tood el día comiendo alfajores y turrones porque no quiero tener amistad con las calorías, pero soy muy golosa😛
    Un abrazo.

    rakzo27,
    Me alegro que lo hayas pasado bien leyendo la entrada. Y ya ves, Nicté te dice que te pases por Guatemala para las Navidades, en que podrás conseguir los turrones.
    Saludos

    Nicté,
    Gracias por la información para rakzo27.
    Saludos y cuídate.

    dokomho,
    ¡Me apunto a la mini mini kdd de Elche! Pero como ya te dije, me apunto, nada más😛 porque aunque los vuelos estén disponibles, soy yo la que no estoy disponible por el momento.
    Y me encantan los polvorones!

    daniel,
    Te envidio porque los puedes comprar en cualquier parte y cuando quieras🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  28. 28 nora agosto 9, 2007 a las 11:19 pm

    ツ NiceFace,
    Me gustaría tener la oportunidad de importar alfajores y venderlos por aquí😛 Y también el dulce de leche, dulce de batata y membrillo, jajaja…
    Escribiendo todas estas cosas, la mayoría pensará que soy muy gordita, pero felizmente no lo soy🙂
    Saludos.

    hernan,
    ¡Hola! Estoy bien como siempre, ¿y vos?
    Creo que lo que viste por el Youtube, es lo que en Argentina se llama “crepé” o panqueque a la japonesa. A mí no me gusta mucho, por eso no lo he probado todavía.
    Sobre los quioscos, los hay por todas partes, y el tipo de golosinas que hay por aquí, bueno, hay muchas, y voy a ver si lo puedo poner en una futura entrada.
    Saludos.

    assasin,
    jajajaja… ¿de dónde sacas eso de que soy dulce?
    El turrón de yema de huevo no lo conozco, ¿tienes alguna foto o algún enlace?
    Un saludo.

    Amsel,
    ¿Turrón de chocolate con galletas dentro? Creo que hay muchos turrones que todavía no he probado…
    Gracias por la visita.

    Dayana,
    Gracias por la información. El alfajor que conozco es el de la Havanna y el de maicena, porque siempre lo comía en los recreos de la secundaria. Me gustan muchísimo los de maicena. Voy a ver si los puedo hacer en mi casa porque mi madre me acaba de enviar la receta.
    Un abrazo.

  29. 29 nora agosto 9, 2007 a las 11:32 pm

    セルシオ、
    jajajaja…¿me compraste dos paquetes? Bueno, a ver qué podemos hacer.
    Saludos y cuidate.

    nieves(abelgalois)
    Sí, parece que los alfajores son diferentes y me gustaría probar los de España. Gracias por el enlace.
    Un cordial saludo.

    nacho,
    Sí, los dulces son diferentes, y a mí me gustan los dos, los orientales y los occidentales🙂
    Saludos.

    luz,
    Esas obleas se ven riquísimas. Gracias por la foto.
    Nos vemos en tu blog.

    BaEEz,
    Bueno, no es para comer mucho, pero sí, como tú dices, con un poco de café creo que te van a gustar.

  30. 30 nora agosto 9, 2007 a las 11:57 pm

    bichito san,
    ¡Gracias por decir que no es una tontería! Y yo también conservo los envoltorios…porque cada cosa tiene su recuerdo como tú dices.
    Me gustaría probar todas las clase de turrones que hay.
    En Argentina también hay turrones, las dos cajas que se ven en la foto, son las que me trajo mi hermano en febrero. LaCasa creo que es una empresa española.
    Un abrazo.

    sayuri,
    Bueno, para mí no es muy triste, pero si pudiera comer los alfajores y turrones, creo que sería más feliz🙂

    nishiさん、
    残暑お見舞い申しあげます。

    お疲れ様でした。写真のものは、2月弟が遊びに来たときに持ってきてくれたものです(中身はもう食べてしまいました、箱だけです…笑)
    私はね、三つの国から影響を受けて育ったので、時には日本人として、時にはアルゼンチン人として、ものによってスペイン人…など、複雑というよりも面白いです(笑)人から見ればちょっと”ヘン”だと思うこともあるみたいですが、私はいろんな見方が出来るので楽しいです。ただ、私を理解できる方は少ないと思いますよ…ですからblog上では”問題児”(?)になっているかもしれませんね(爆笑)
    また知りたいことがありましたらなんでも聞いてください(ネット上で答えられる範囲でしたら…)その内ジュンク堂で(笑)
    遊びにいらしていただいてありがとうございました。

    Nuria,
    Los alfajores son dulces, pero ricos.
    Tengo mucha curiosidad en los turrones de yema tostada, bichito san también me lo dice…
    ¿Se puede hacer helado con los turrones? ¡Enséñamelo, Nuria!

    Ale,
    El turrón es dulce para mí también, pero igual que tú, no lo puedo evitar😛

  31. 31 nora agosto 10, 2007 a las 12:07 am

    nohansen,
    ¡Quiero probar el alfajor de coco! Debe ser riquísimo.
    Saludos.

    abro_parentesis,
    ¿De verdad? ¿Me los mandas? jajajaja…
    El chico de los ojos verdes ¿eh?, o sea que fue “él”…
    Ultimamente me tiene muuuuuuy preocupada…
    Un cordial saludo.

    Perico,
    Qué lástima que no viva cerca de tu casa, me gustaría llevarme esa cesta navideña con los turrones!
    Saludos.

    Jorge,
    Sí, los de la Havanna tienen todavía las envolturas de papel dorado y plateado igualito que cuando estaba en Argentina. Los que tienen tres tapas con todas la calorías del universo las ví por el internet😛

  32. 32 josetm agosto 10, 2007 a las 1:16 am

    “vuelveeeee a casaaaaa vuelveeeeeee vuelveeeee al hogaaaaaaar……”
    “25 de diciembre, zum zum zum…..”
    “Eeeeeeeeel Loboooo, que gran turrón….”
    “queremos turron, turrón turrón, seguimos querindo turrón, turrón…”
    “Las muñecas de famosa de dirigen al portal …..” Ups está no va aquí…….

    Bromas aparte mi turrón preferido es el de almendras duro, y si viene en forma de torta y con esa cosa blanca que no se muy bien lo que esa no el caramelo sino eso que parece papel… que rico, y el siguiente preferido el turrón de chocolate. A mi tampoco me gusta lo dulce, jajajajajajajajajajaja. La verdad es que echo de menos el tiempo en el que no había turrón hasta finales de noviembre ahora te lo ponen el el supermercado desde casi septiembre y cuando llega navidad estas aburrido del turrón, y los polvorones (recuerdo unos que compraba mi abuela cubierto de chocolate …. que buenos), y los mazapanes (mmmmm que hambre ¿no?), por cierto Nora ¡¡¡ Polvorón !!!🙂 . Tambien en casa se procuran guardar los dulces de navidad para diciembre (aunque ninguno aguanta hasta el 25😀 ).

  33. 33 HeV agosto 10, 2007 a las 2:20 am

    Los alfajores también se comen sólo en una época del año? Es que no sé que pasa en España que las cosas que están más buenas se comen sólo por temporadas (turrones en Navidad, helados en verano, etc..)

  34. 34 Girasol agosto 10, 2007 a las 5:05 am

    Hola, nora! Así que eres golosa, eh? Yo, no. No me gusta mucho lo dulce, aunque de vez en cuando me entran ganas de comer algo dulce, pero muy poco.
    Echo de menos los dulces de Japón y aquel “さっぱりした甘さ”, porque el dulzor de pasteles de aquí en España es demasiado pesado para mí….
    Saludos!!

  35. 35 pili agosto 10, 2007 a las 5:57 am

    My name is Pili and I’m a Spanish girl. I’m 20 years old and I’m studing Fine Arts at the University of Salamanca. I’d like to be a painter. I like to go to “tapear” (to a Spanish bar, you know) go to some parties, but specially I like to travel around the world. Last year I studied in USA, when I met my friend Lucy. She is studing Spanish there. I write a spoken diary for her and for all of you. You can visit me every week in http://www.dpili.com and download a free podcast. ¡Learning Spanish is easy with me!

    I recommend you to listen the first podcast to understand the diary.

    http://www.dpili.com

    see you!

  36. 36 nohansen agosto 10, 2007 a las 3:19 pm

    de hecho es deliciosoel alfajor de coco

  37. 37 Jose Manuel agosto 10, 2007 a las 4:38 pm

    Para estas navidades vamos a hacer una colecta y te enviamos unos turrones de Almendra muy muy ricos🙂

    Son mis preferidos junto con el famoso “Suchar” (turrón de arroz y chocolate).

    Saludos.

  38. 38 Perico agosto 10, 2007 a las 7:14 pm

    Cierto, me da pena tirar los turrones pero es que no me los como y se terminan poniendo rancios.

    No es que no me gusten pero es que con un trocito para toda la navidad tengo suficiente. Me pasa lo mismo con los mantecados y los polvorones típicos de esas fechas, en cambio hay gente que se come cajas y cajas.

    Eso si el helado de turron me encanta, si no lo has probado es obligatorio (igualmente que el helado de dulce de leche para que no se cele la parte argentina.. ;-DD)

    Saludos majos…

  39. 39 nora agosto 11, 2007 a las 12:24 am

    josetm,
    ¡Me gustan los polvorones!
    Aquí en Japón también los tenemos🙂
    Un cordial saludo.

    HeV,
    Los alfajores se comen cualquier día del año.
    Saludos.

    Girasol,
    Sí, soy muy golosa, pero me estoy cuidando para no engordar😛
    Y también me gustan los dulces japoneses, porque son さっぱりした甘さ(笑)
    またね!

    pili,
    Bienvenida al blog.
    Espero encuentres amigos/as que te escriban.
    Saludos.

    nohansen,
    Me gustaría probarlos🙂

    Jose Manuel,
    De acuerdo, espero entonces los turrones😛

    Perico,
    No, el helado de turrón no lo he probado, pero el de dulce de leche sí, porque se vende por aquí. Es mi favorito!
    Saludos.

  40. 40 Juani agosto 11, 2007 a las 9:06 am

    Dios, que pintas *0*

  41. 41 nora agosto 12, 2007 a las 1:34 am

    Juani,
    ¡Hola!
    Gracias por la visita🙂

  42. 42 Avenaco agosto 12, 2007 a las 9:28 am

    Dios! Los alfajores, que hambre me acaba de entrar ^^ Son de mis dulces favoritos, lastima que en España (Canarias) sean MUY dificiles de encontrar

    Y los turrones… Prefiero comerlos en verano, bien fresquitos de la nevera o en batido con leche muy fria y cubitos de hielo ^^U

  43. 43 Kana agosto 12, 2007 a las 1:27 pm

    ¿Alguna vez probaste alfajores santafesinos?
    Son puro dulce de leche…
    Llevé a Okinawa 4 docenas para convidar a los japos pero no podían terminar porque decían que eran demasiado dulces… Salvo uno que se comió como 3 de una sentada.
    Los alfajores cordobeses también están buenos.

  44. 44 corsaria agosto 12, 2007 a las 6:00 pm

    Turrón…. ñam ñam, me encanta. Los alfajores no los conozco.:/

  45. 45 nora agosto 12, 2007 a las 9:28 pm

    Avenaco,
    ¿Cómo es eso de turrones en batido con leche y cubitos?
    ¿Me lo puedes enseñar?
    Saludos.

    Kana,
    No, nunca probé los alfajores santafesinos ni cordobeses.
    En Argentina comía 2 ó 3, porque era muuuuuuy joven, pero ahora solo puedo comer uno, porque no quiero engordar😛
    Si tenés oportunidad de venir otra vez a Japón, no te olvides de traerme esos alfajores de Santa Fe.
    Un cordial saludo.

    corsaria,
    Turrones y alfajores…ñam ñam, jajajaja…
    Saludos!

  46. 46 Pilarcita agosto 13, 2007 a las 4:51 pm

    A mi me encantan los Havanna!!!…

  47. 47 nuvol agosto 13, 2007 a las 9:00 pm

    Olá Nora!!
    He vuelto de vacaciones, y mientras hago la comida, me he venido a dar una vuelta por tu blog…. y con qué me encuentro?!! Con una entrada de golosinas!!!
    Yo, como buena golosa, me gusta deleitarme con los turrones, polvorones, roscos de vino…. navideños. Al menos aquí en españa esos productos son típicos de la navidad.
    El resto del año, puedes comprarlo en tiendas especializadas (pues en los supermercados sólo los encuentras a partir de noviembre). En Barcelona, por la zona centro, hay muchas.
    No me he podido resistir a escribir este post (espero no se me pegue el arroz) para contar la versión española, o más bien, del sur de los alfajores.
    Buscando en la wiki he encontrado lo siguiente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfajor
    Apenas habla del alfajor español, pero me ha hecho mucha gracia ver el “alfajor de Medina Sidonia” pues mi madre es de allí, y de esos alfajores quería yo hablarte; de origen árabe, el alfajor es el producto de reposteria “estrella” de Medina Sidonia (también muy ricas las tortas pardas y los amarguillos), y de muchos puntos de Andalucía y del resto de España.
    Te pego este link por si quieres leer más
    http://www.afuegolento.com/noticias/43/firmas/gaffoglio/1781/
    Personalmente me gusta mucho, pero un alfajor me puede durar todas las navidades perfectamente, pues es algo dulzón para mi gusto.
    Un beso y me alegro que haya quedado atrás el temita de la foto.
    A mi me ha venido muy bien también unos días de descanso.
    Ganbatte!!!

  48. 48 nuvol agosto 13, 2007 a las 9:04 pm

    Ah! a veces voy a un súper con productos de todo el mundo. La próxima vez, buscaré los alfajores argentinos!
    Palabra!

  49. 49 καfκą agosto 13, 2007 a las 10:49 pm

    Los alfajores Argentinos son mi perdición, me encantan los de chocoloate blanco…mmm
    Saludos

  50. 50 nora agosto 13, 2007 a las 11:04 pm

    Pilarcita,
    Me alegro que te gusten🙂
    Saludos y gracias por la visita.

    nuvoooooool!!!!
    ¿Qué tal, cómo estás?
    ¡Gracias por acordarte de mí! Te extrañaba, nuvol…:)
    Gracias por los enlaces y tu comentario. Espero tenerte por aquí otra vez.
    Un gran abrazo!

    kafka,
    ¿A tí también te gustan?
    Saludos y cuídate🙂

  51. 51 Manuel agosto 17, 2007 a las 6:51 pm

    Justo mañana salgo para Mar del Plata (de donde son originarios los alfajores Havanna)

    Me voy a comer un par a tu salud

  52. 52 nora agosto 17, 2007 a las 9:37 pm

    Manuel,
    ¡Gracias! Espero disfrutes de los alfajores. ¡Qué envidia (sana) me das!🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  53. 53 Gloria septiembre 14, 2007 a las 11:41 pm

    Te envio un afectuoso saludo desde Mendoza, Argentina.
    Mi admiracion por Japon tambien es respeto y cariño. Estuve en Kobe en 2005, invitada por ONU, a la WCDR, Conferencia Mundial sobre Reduccion de Desastres.Aun hoy me parece un maravilloso sueño el haber compartido esa increible cultura.
    Tu sitio es hermoso y te felicito por el premio, muy merecido.
    Havanna es lo mejor que hay en alfajores !
    Te invito a visitarme en http://bratschienprevencion.blogspot.com
    Gloria Bratschi

  54. 54 Juanlu noviembre 20, 2007 a las 3:01 am

    Hola a todos

    solo quería añadir que el alfajor no es ni argentino, ni uruguayo ni español….viene de los árabes, al igual que el turrón y muchos otros postres….
    Leer este enlace de la wikipedia…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfajor

    Y por que ni el turrón ni los alfajores son internacionalmente conocidos????

    Pues porque no son americanos ni franceses,,,,si fueran de cualquiera de esos dos sitios,,,Holywwod se hubiera encargado de promocionarlo a nivel internacional…. es sólo una teoría…

    Muy buen blog Nora….. Omedetou….

  55. 55 nora noviembre 20, 2007 a las 8:20 pm

    Gloria,
    Muchísmas gracias por la visita. Creo que sos vos la que merece el premio, por todo lo que estás haciendo.
    Saludos y sigue adelante!

    Juanlu,
    jajaja… muy buena tu teoría, me gustó y puede ser que tengas razón😉
    Saludos y gracias por la visita.

  56. 56 Miguel diciembre 4, 2007 a las 12:16 am

    Nada gente, que llevo tiempo buscando turrones de yema tostada aqui en Japon, si alguien sabe como conseguirlos soy todo oidos🙂
    Ademas que si a alguien le gustan hay una tienda en Tokyo donde se pueden comprar los turrones duros almendrados a algo de 600 yenes cada uno… que es lo mas cerca que he estado.
    Pues eso.
    Suerte para todos.

    by
    Miguel

  57. 57 nora diciembre 4, 2007 a las 1:23 am

    Miguel,
    Los turrones se pueden conseguir en Tokyo? ¿En dónde?
    Si lo sabes, te agradecería que nos pongas el enlace o el nombre de la tienda.
    Saludos y gracias por la visita.

  58. 58 Miguel diciembre 4, 2007 a las 7:52 pm

    Hola Nora,
    La tienda esta exactamente en Akihabara, y se llama FOODS SHOP WATABE, pero ojo, te repito que solo encontre el turron duro almendrado Delaviuda, pregunte por otros tipos o marcas y nada, que no los hay.
    Igual te dejo el enlace:
    http://www.watabe-shouten.co.jp/
    Espero que te sirva. Yo seguire buscando los de Yema tosta, si se de algo pues ya se donde encontrarte😉 ja.
    Mucha suerte y Fliz Navida.
    by
    Miguel

  59. 59 nora diciembre 4, 2007 a las 10:30 pm

    Miguel,
    ¡¡Gracias!! Un día de estos me acerco a Akihabara😉
    Y si encuentras alguna otra cosa, escríbeme otra vez.
    Un saludo y gracias otra vez.

  60. 60 Akira marzo 26, 2008 a las 10:41 pm

    Me llamo Akira,
    Soy japones y vine a España a estudiar español.
    Yo animo a todos los japoneses a estudiar español
    http://www.spainryugaku.jp/
    Muchas gracias

  61. 61 nora marzo 27, 2008 a las 9:01 pm

    Akira,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Espero que muchos japoneses se animen a estudiar el español como tú😉
    Saludos.

  62. 62 Bea diciembre 19, 2008 a las 2:08 pm

    donde puedo comprar turrones en japon??? es navidad y es lo unico q me falta

  63. 63 nora diciembre 19, 2008 a las 10:02 pm

    Bea,
    En Japón creo que es muy difícil conseguir turrones, pero me dijeron que en los almacenes Isetan venden turrones de Italia, y son parecidos a los españoles.
    Un saludo y espero que tengas suerte.

  64. 64 Avenaco septiembre 11, 2009 a las 7:50 am

    Nora, no habia leido tu pregunta, lo siento mucho u.u Y ya hace 1 año y medio :S aunque mas vale tarde que nunca ^^U

    El batido de turrón yo lo suelo hacer con turrón blando, lo metes en una jarra de batidora con leche… Suelo poner 1 cantidad de turrón por cada 2 de leche, un poquito de leche condensada y listo ^^

    Con cubitos de hielo me refería a frapearlo, es decir, a la mezcla añades unos 3 cubitos o 4 de hielo y queda como una granizada de turron ^^

  65. 65 nora septiembre 22, 2009 a las 11:05 pm

    Avenaco,
    No, no es nada. Gracias a tí por acordarte del blog y visitarme.
    Un cordial saludo.

  66. 66 Diego noviembre 22, 2010 a las 9:09 am

    Hola. estoy buscando alguna persona que viva en japón que hable español y japones.

    Alguien me puede ayudar.

    muchas gracias

  67. 67 Antonella mayo 21, 2013 a las 5:59 am

    Disculpame pero me encuentro realizando un trabajo practico para la facultad en el que tenemos que intentar introducir algun producto al mercado japones, y yo decidi hacerlo con los alfajores Havanna, tenes algun tipo de informacion contundente del consumo japones de este producto? y el costo por caja y unidad que mas o menos se maneja en japon? Muchas gracias!!!


  1. 1 Paquetes que traen felicidad - 幸せを運ぶ小包(shiawase wo hakobu kozutsumi) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en noviembre 17, 2007 a las 11:19 am
  2. 2 El alfajor, una golosina bien argentina… de origen árabe Trackback en marzo 1, 2013 a las 1:36 am
  3. 3 Paquetes que traen felicidad – 幸せを運ぶ小包(shiawase wo hakobu kozutsumi) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en mayo 24, 2013 a las 5:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
agosto 2007
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

a


A %d blogueros les gusta esto: