Esperanza… – 希望(きぼう – kibou)

           200708071645000.jpg

Respuesta a los comentarios

Bueno, a ver…

En primer lugar, muchísimas gracias por las visitas y comentarios.

La entrada anterior la tenía preparada desde que comencé el blog, pero no me atreví a publicarla hasta ayer. Y cuando pensé hacerlo, hice los arreglos necesarios, leyendo letra por letra, pensando en todos los que me iban a leer, buscando palabras para que no haya malentendidos, y para que ninguna persona se sintiera ofendida.

Pero parece que a pesar de haber estado más de dos horas frente a la computadora antes de apretar el “Publicar”…no he podido explicarlo bien. Pero era más o menos lo que me imaginaba.

Una cosa que quiero dejar claro: Yo no odio a nadie , los quiero a todos, ¿no se dan cuenta?

Si todavía tuviese ese odio que sentí a los 20 años, si fuera rencorosa, si sigo pensando que todos los españoles son mala persona…¿por qué tengo que escribir un blog en español? ¿Por qué puse toda mi confianza en un español (Ale) para que me ayudara? ¿Por qué fui a Shibuya a tomar un café con blogueros españoles? ¿Por qué tengo que hacer una NorapediA?…¿Por qué y para qué?

Supongo que algunos  pensarán porque soy la famosa japonesa que lo hace o ríe por pura cortesía y no puede transmitir los sentimientos como se dice por ahí. Pero no, lo mío no es así, es algo más profundo y pensé que ustedes lo iban a entender. Si alguno de ustedes me está leyendo desde mi primera entrada, podrá saber cómo son mis sentimientos sobre mi país y sobre todos ustedes.

¿Se dieron cuenta lo curioso y a la vez peligrosas que son las palabras? Yo no quise generalizar, pero si se entendió de esa manera, pido mis disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Es una responsabilidad que tenemos los que escribimos un blog o un comentario. Espero que esta sea una buena oportunidad para pensar en lo difíciles que son las palabras por el internet.

Tal vez  hayan tomado por exagerada mis actitudes, pero todo es REAL, o mejor dicho, hice lo posible para que no fuera muy fuerte, no lo hice para que se emocionaran. Y como piensan algunos, sí, la culpa también fue mía, por no haberme fijado bien antes de bajar las escaleras.

Y para los que piensan que todavía sigo odiando a los españoles, permítanme decirles que están completamente equivocados. Fueron los propios españoles (aparte de los japoneses) los que me ayudaron a cerrar las heridas.

Y como me dijeron en los comentarios, no piensen que “algunas son buenas personas” o “has conseguido que odie como tú a todos mis compatriotas”. TODOS son buenas personas, gente mala hay en todo el mundo, y pienso que es una minoría. Aunque supongo que en Japón será al revés…como se dice por ahí…en algunos blogs:mrgreen:

Pero como habrán leído en un comentario que me dejaron, la próxima vez que vaya a España, no tendré problemas porque hay un Ángel guardián que se ofreció a compañarme🙂

Y voy a seguir publicando de vez en cuando mis experiencias en España, las buenas y también las malas, pero por favor lo digo otra vez, no lo hago por odio, lo hago para que sepan que en todas partes pasa lo mismo.

Por eso, con la esperanza de no generalizar, de seguir conociendo y de poder compartir sentimientos…

Gracias por la comprensión, por leerme y un buen fin de semana a todos.

                                            * * * * * * * * *

前回の記事にコメントを書いてくださった方々、ありがとうございました。

書いたことは全て事実ですが、やはり思った通り外国の方の反応と日本人の反応は違いました。みなさんの中で、一人のスペイン人のやったことを一般化しないで欲しいというコメントもありました。

日本人のみなさんはほかのブログでどういう風に日本、日本人のことを一般化して言われているか、知らないと思います。例えば、あるブログのコメントでは、日本人はトイレットペーパーを使わない民族だそうですよ(笑)なぜならば、ウォシュレットがあるから・・・面白いですね、うちにはないのに・・・

コメントを書いてくださったみなさんのほとんどが私が未だにスペイン人を嫌っていると思ったみたいです。でも嫌いだったら、このブログを書いている意味がないし、”虹の架け橋”なんか作る気にもならないと思いませんか?

まぁ・・・ゆっくりと根気よく”橋”を作れたらと思っております。

希望をもって・・・

いつも読んでいただいてありがとうございます。良い週末をお過ごしください。

47 Responses to “Esperanza… – 希望(きぼう – kibou)”


  1. 1 loki septiembre 21, 2007 a las 11:33 pm

    jeje acabo de leer la anterior entrada y tambien comentarlar, la verdad es que yo no e malinterpretado nada, pienso que lo unico es que cuentas una mala experiencia, pero como dices, es un odio pasajero por el momento que sentiste, eso no quiere decir que odies a los españoles ni nada xDD, asi que creo que quizas esta entrada no hubiera echo falta si la gente lo malintepreta no es culpa tuya, y eso que e leido que algunos piensan que la culpa fue tuya por no mirar antes de bajar las escaleras, es una completa tonteria xD.

    Por desgracia España esta llena de este tipo de gente, pero no por eso, no deja se ser un bonito pais xD y como dices malas personas las hay en todo el mundo.

    Un saludo ^_^

  2. 2 Wulf septiembre 22, 2007 a las 1:00 am

    Posi, posi, posi…🙂

    Amén, amén, amén..🙂

    Y no se los otros, pero los de por aquí a mi alrededor también te queremos, Nora🙂

    Salud!😀

  3. 3 Ryu septiembre 22, 2007 a las 1:08 am

    no te preocupes por el post, fue muy bueno, y como dice loki, solo estabas contando una mala experiencia, y logicamente despues de sufrir un atraco en toda regla, es muy entendible que te sientieras como te sentistes.
    en cualquier caso que sepas pase lo que pase yo por lo menos te seguire leyendo.
    きをつけて

  4. 4 dokomho septiembre 22, 2007 a las 1:16 am

    si cada vez que publicas algo vas a tener que pedir disculpas…

    no te preocupes mujer que no creo que nadie se haya sentido ofendido o por lo menos en mi caso para nada.

    Yo adoro mi país pero soy consciente de muchos de sus problemas. La delincuencia es uno de ellos,pero tengo la esperanza de que en breve se pueda solucionar.

    En cualquier caso no estamos a los niveles de America latina. Como ejemplo cuento una experiencia propia.

    De viaje por Mejico en Acapulco para ser exactos. Estando a la playa decidimos ir a darnos un baño, al salir del agua no teniamos ni toalla ni mochila ni ropa nin nada!! xDD

    Pero la autentica diferencia con España fue que al acudir a la policia estos eran aún más ladrones que los que se llevaron la toalla… eso si que me indignó.

    En fin espero que las cosas cambien, pero tampoco son tan malas😉

  5. 5 Alysu septiembre 22, 2007 a las 1:32 am

    Las palabras son armas de doble filo y más aún de cara al público, pero tú eres una maestra utilizándolas. No te preocupes Nora, te explicaste perfectamente en el anterior post, y en el otro, y en el otro también… y lo seguirás haciendo, nunca llueve a gusto de todos😉

    ¡Sigue así!

  6. 6 Revuelto septiembre 22, 2007 a las 1:32 am

    Bueno por mi parte yo tampoco me ofendí…lo que si es verdad es que la entrada te quedo muy emotiva o, al menos a mi, me conseguiste emocionar. Sabes transmitir por escrito muy bien tus sentimientos =D

  7. 7 victornuno septiembre 22, 2007 a las 4:07 am

    Nora, … si pudiera te daría un abrazo. No de esos que se dicen, sino de esos que se dan físicamente.

    Acabo de leer también la entrada anterior. Admiro el hecho de que lo contaras. No sólo fue valentía entonces. También lo es ahora.

    Y sinceramente, creo que todo lo que escribes es correcto, completamente. Si hay alguien que entiende las palabras sacadas del contexto, … es su problema. Las palabras no son nada sin el contexto, sin el mensaje a transmitir. Y tu mensaje ha sido, ni más ni menos, de un doloroso camino de autosuperación.

    Lo dicho Nora, … ¡un fuerte abrazo desde España!

  8. 8 Primipilus septiembre 22, 2007 a las 4:15 am

    Bueno, sinceramente no creo que nadie que este en sus sano juicio piense que odias a los españoles, ni creo que nadie se pueda haber ofendido con la entrada anterior, yo en todo caso me siento indignado con el desgraciado que te atraco, que como no es capaz de ganarse la vida honradamente se dedica a vivir a costa de otros.

    Nora, se me olvido decirlo en el otro comentario, lo que hiciste fue muy valiente, pero como tu misma te diste cuenta posteriormente también muy peligroso, claro que en ese tipo de situaciones no se suele pensar las personas actúan en “piloto automático” como yo digo.

    España es un país muy perro y muy mezquino capaz de lo mejor y de lo peor, donde la envidia es el deporte nacional, donde el “que yo me quede tuerto con tal de que mi contrario se quede ciego” es el pan nuestro de cada día, y si es así de duro para los españoles que estamos acostumbrados, imaginate para los extranjeros que vienen de sus países vivir entre algodones.

    Por eso, para mi tu momentánea aversión hacia los españoles, después de leer el relato de tu incidente de forma tan vivida, me parece una respuesta absolutamente normal a la situación que viviste y que lo lograras superar demuestra la gran persona que eres.

  9. 9 nuvol septiembre 22, 2007 a las 4:33 am

    DORA!!!! (aún sigo con buchos bocos)
    XDDDD

    Si alguien te ha ofendido por tu entrada, lo lamento mucho.
    Te felicito por tu valentía y coraje.
    Me disgusta mucho el episodio del atraco.
    En una ocasión unos niñatos me amenazaron, tiempo atrás, con quitarme los patines… en aquel momento y sin pensar me saqué los patines despacio y les arreé con los patines en toda la “jeta”… por suerte se acercó un grupo de patinadores y los niñatos se fueron.
    Me encanta como te explicas, como intentas ser lo más correcta posible, para que nadie se mosquee.
    Mala gente hay en todos lados.
    Y gente susceptible a cualquier comentario, también.
    Como dicen más arriba, eres una gran persona!!
    Un besazo enorme!
    Un petonet ben fort!

  10. 10 luz septiembre 22, 2007 a las 4:35 am

    Hola Nora buenas tardes (2:30 pm) ha tu comentario por mi parte creo que entendi bien todo lo que tratate de expresar o quisiste comentar; espero que no haya sido uno de mis comentarios el que te hizo escribir esas cosas🙂 porque si no mil disculpas, Yo trato siempre de no generalizar ni echar culpas a nadie, Y como dicen los demas comentarios, solo fue un mal momento , y siempre lo bueno flota😀 no crees??? ….Nos vemos nora😀

    Que tengo un duro fin de semana…por estudiar😦

    saludos.

  11. 11 咲く路 septiembre 22, 2007 a las 5:36 am

    Oneechan,

    Demasiadas disculpas, el que no entiende tiene dos problemas, ofenderse y ser bruto, no les des “bola”.

    Feliz dia de la primavera! Feliz dia del estudiante!

    Besos y cariños.

    PD: bue, con lo del dia del estudiante se me cayeron un par de sotas, jeje, hace casi 10 años termine en secundario,😛

  12. 12 Coca septiembre 22, 2007 a las 7:47 am

    Hola Nora,

    En mi opinion el post anterior no fue ofensivo para nadie, solo fue una narración de un hecho desagradable que te ocurrió y punto.

    Quizás quienes se sientieron ofendidos estaban muy sensibles cuando lo leyeron, finalmente no es asunto tuyo que todos se sientan bien o mal, cada quien elige como sentirse en determinadas circunstancias y no hay que echarle la culpa al projimo (o al proximo). Aclaro es MI OPINION.

    Creo que te expresaste de manera correcta y para ser franca, no creo que exista el odio en una persona como tu.

    Un abrazo y buen fin de semana para ti tambien.

  13. 13 Di septiembre 22, 2007 a las 8:39 am

    Querida Nora…

    Me encanta lo formal e intima que puedes llegar a ser al escribir… de eso se trata un blog, de poder compartir todo tipo de aventuras, las lindas y las malas, solo para expresar todos esos sentimientos a todos aquellos que deseen conocerte… gracias por permitirnos conocer todas esas fascetas y poder llegara a ser tus amigos n_n

  14. 14 Sandra septiembre 22, 2007 a las 10:18 am

    Querida Nora,
    nosotros también te apreciamos mucho🙂. Saludos.

  15. 15 NicteKono septiembre 22, 2007 a las 11:37 am

    Hola Nora
    No considero que haya necesidad de que te disculpes, cuando escribes un texto es casi como pintar un cuadro, para ti es tu experiencia, pero para quien lo lee, es su experiencia reflejada en tus letras… creo que ahora te gana tu lado japones, disculpandote por cada paso que das… (y no intento ofenderte en ninguna manera, ya lo sabes).

  16. 16 Fox septiembre 22, 2007 a las 12:01 pm

    Tambien nosotros te queremos, wow que calidad de persona eres!!
    saludos y abrazos!

  17. 17 V@le septiembre 22, 2007 a las 10:03 pm

    Nora, gracias por compartir esta horrible experiencia relacionada con la violencia. No es fácil curar estas heridas que quedan para siempre. Lamentablemente, violencia hay en todos los países del mundo, aunque en algunos sean menos que otros.

    Por mi parte, yo fui testigo de un asesinato hace más de diez años. Todavía cargo con las heridas y aunque han sanado, la cicatriz queda. Te felicito por hablar sobre el tema. No creo que hayas ofendido a nadie. Cualquiera se hubiera sentido igual.

    Sigo creyendo que te blog es excelente.

    Chau!

  18. 18 BaEEz septiembre 22, 2007 a las 10:56 pm

    En ningun momento senti o lei que despreciaras a los españoles, pero de los pocos comentarios que lei por que no lei todos solamente unos cuantos, uno menciona que exageraste sus razones quizas dijo eso por que no se puso en tus zapatos o simplemente leyo una silaba mal y habra mal entendido tu articulo. Pero algo que aprendido en mis 21 años de vida cuando pongo una comunidad web, en una oficina con los compañeros, grupo de amigos, en la escuela, en tu vecindario!!!

    Siempre habra minimo un 1% que se dedique a fastidiarte o a estar en desacuerdo contigo, a lo que vengo nora es que no puedes hacerte amigos de todos a unque les ofrescas amistad, dinero, paz mundial o un xbox 360 no importa siempre tendras que vivir con esa minima presencia que se dedica a estar en tu contra o a fastidiarte asi es que yo solo te propongo detectar al 1% o más e ignorarlo, por que veo que siempre ofreces demasiadas disculpas.

  19. 19 nora septiembre 22, 2007 a las 10:57 pm

    loki,
    Gracias por comentar.
    Pienso de verdad que yo también tuve la culpa, pero ya es cosa del pasado🙂
    Saludos.

    Wulf,
    ¡Qué sorpresa! Gracias por leerme de vez en cuando🙂
    Saludos y gracias por el comentario.

    Ryu,
    O sea que pase lo que pase me seguirás leyendo, ¿eh?😛
    Gracias y あなたも 気をつけて

    dokomho,
    A mí también me gusta mi país a pesar de todos los problemas que tiene, por eso puedo decir que me gusta también la Argentina y España.
    Muy buena, digo… qué mala experiencia la que tuviste xDD
    Un abrazo.

    Alysu,
    jajajaja…en el anterior, en el otro y el otro, jajaja…
    qué bueno lo que dices🙂
    Saludos y gracias.

  20. 20 nora septiembre 22, 2007 a las 11:15 pm

    Revuelto,
    Gracias por haberme entendido🙂
    Saludos

    victornuno,
    Querido amigo…he “recibido” tu abrazo, Víctor…gracias.
    No puedo decirte nada más….

    Primipilus,
    Sí, fue peligroso lo que hice, es por eso que mis padres son los únicos que todavía no lo saben, ni pienso decirlo nunca.
    En realidad, no quise poner lo que tú dices “momentánea aversión hacia los españoles”, pero quise ser sincera, porque fue lo que realmente sentí en ese momento.
    Felizmente yo lo pude superar, pero una de mis amigas que tuvo otra experiencia diferente,no(lo pondré en otra
    entrada). Lo mismo pasa con los extranjeros que viven o vivieron en Japón.
    Saludos y gracias por la visita.

    nuvol,
    Lo que pasa es que yo también soy susceptible, sobre todo desde que empecé a leer…blogs.
    Gracias, y que te mejores lo más pronto posible.
    Otro petonet ben fort para tí también “DUVOL”😛

    luz,
    Ya te lo dije en tu blog, por eso, tranquila🙂
    Pero pobrecita…¿tienes que estudiar también el fin de semana?
    Un abrazo y cuídate.

  21. 21 nora septiembre 22, 2007 a las 11:23 pm

    咲く路、
    Sí, fue ayer pero igual, ¡¡Feliz día del estudiante!!🙂
    Saludos.

    Coca,
    Es que con temas como el de la entrada anterior, todos nos ponemos de alguna forma muy sensibles, es por eso que quise hacer una explicación.
    Buen finde para tí también.

    Di,
    Gracias a tí también por compartir y por permitirme ser una amiga más.
    Un cordial saludo.

    Sandra,
    Igualmente.
    Saludos y un abrazo para tus niños🙂

    NicteKono,
    Sí, tienes razón, soy una típica japonesa😛
    Y me gusta que de vez en cuando gane ese lado japonés (aunque tal vez molesto para algunos)
    Saludos y gracias.

  22. 22 nora septiembre 22, 2007 a las 11:31 pm

    Fox,
    Gracias, la calidad de persona eres tú por pensar así🙂
    Saludos.

    Vale,
    Tienes razón, la herida ha sanado, pero la cicatriz siempre queda. Pero felizmente ya no duele🙂
    Saludos.

    BaEEz,
    Gracias por tu preocupación. ¡Qué bueno que eres!
    Pero tengo que decirte que no fue ese comentario la razón por la que escribí esta entrada, porque comprendo muy bien lo que me dijo y me dijeron. Es algo que sentí leyendo TODOS los comentarios. Y ya sabes que me gusta explicar, porque no me gusta tan solo escribir y después nada y que se interprete como uno quiera.
    Saludos y gracias por la visita.

  23. 23 Victor Manuel septiembre 22, 2007 a las 11:39 pm

    Es mas que normal la expresion de “los odio a todos”….
    (dejando la finura a un lado)
    Joder… tu tan contenta y feliz y va uno y te pone una navaja en el cuello??? pero que mierda de pais es este????

    Esas cosas dan asco. Y yo siendo español los odio a todos(pero con cariño😉 )a fin de cuentas somos un pais y lo que hace uno puede ensuciar el nombre de todos, si hay en toda españa 2.000 capullos que se de dican a atracar a extranjeros por que los ven un blanco facil. que imagen queremos que se lleven de vuelta a su pais???

    La unica disculpa que tienes que dar es por no haber seguido pateandole las pelotas al capullo que te puso la navaja en el cuello (que se merecia de patadas en las pelotas hasta dejarlo inconsciente)

    Estos temas me dan mucha rabia y me caliento mucho…. ^_^

  24. 24 nora septiembre 22, 2007 a las 11:55 pm

    Víctor Manuel,
    Porque hay personas como tú, me gusta España y los españoles.
    Un cordial saludo, y tranquilo, que las cosas ya han pasado🙂 Pero… gracias, de verdad.

  25. 25 Shiesu septiembre 23, 2007 a las 1:34 am

    Ayer no entré en tu blog, pero hoy leí la entrada, y me parece que no tienes porqué disculparte, escribiste una experiencia horrible que tuviste y lo que pensaste en aquellos momentos. A mí afortunadamente nunca me pasó algo así, sólo una vez me atracaron, yo iba con varias amigas y vino un grupo de varias personas pidiendonos el dinero… No es nada al lado de lo que te pasó a tí, pero te entiendo, porque a mí también me quedó una sensación horrible y aún a veces al pasar por ese lugar me viene el recuerdo.

    Ni siquiera después de leer esa entrada podría pensar que odias a los españoles, desde la primera vez que entré en tu blog pienso que es maravilloso que haya gente como tú, que escriba en los dos idiomas y que haga un puente entre dos países, dos culturas….

    Pienso que fuiste muy valiente al pegarle esa patada, y como dijo Victor Manuel, que pena que no le pegaste más😀

    Me alegro de que la cicatriz ya no duela y de que quieras volver a España ^^!
    Si vienes a Galicia, me ofrezco a acogerte en casa o a enseñarte mi ciudad, Coruña.

    Saludos!! =)

  26. 26 Victor Manuel septiembre 23, 2007 a las 1:48 am

    Por cierto nora vi tu mensaje en el blog de aikidoka_chileno. Me echabas de menos???? ^_^ (A la vejez viruela xD)

    Por cierto si algun dia quieres venir por cartagena tengo un buen grupo de fornidos amigos con los que pasear por cartagena sin que nadie moleste ^_^ (Parecen armarios pero son unos cachicos de pan) y si vienes sobre estas fechas puede ver las fiestas de cartagioneses y romanos, por cierto creo que voy a currarme un post sobre ello con pelos y señales.

    Espero tu siguiente post ^_^

  27. 27 masashi septiembre 23, 2007 a las 6:24 am

    Ola nora-san!
    Igualmente! Bon fin de semana!
    A min tamen me gusta Espanha!

    僕はトイレットペーパー使いますよ!!(笑)
    ではでは。

  28. 28 oscar septiembre 23, 2007 a las 7:21 am

    acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, animo con todo

    saludos

  29. 29 Manuel septiembre 23, 2007 a las 5:43 pm

    Esperanza.
    Es el titulo adecuado para el post, si.
    Esperanza de que hayan muchas mas personas inteligentes y valientes como vos, para que el mundo sea mejor mañana

  30. 30 Manuel septiembre 23, 2007 a las 5:44 pm

    Esperanza.
    Es el titulo adecuado para el post, si.
    Esperanza de que hayan muchas mas personas inteligentes y valientes como vos, para que el mundo sea mejor mañana.

  31. 31 oscar septiembre 23, 2007 a las 9:31 pm

    Nora me gustaria hacerte una pregunta, se que no tiene relacion con esta entrada pero tengo curiosidad:

    En japon esta bien el precio de los pisos?

  32. 32 nora septiembre 24, 2007 a las 12:13 am

    Shiesu,
    ¡Gracias! Ya tengo una guía para Coruña. Contentísima🙂
    Saludos y gracias por al visita.

    Víctor Manuel,
    Creo que esta vez me esperan muchos españoles.
    Me gustaría conocer esos “cachicos de pan”😛
    Gracias y a ver si sigues escribiendo.

    masashiさん、
    (爆笑)私も使いますよ!面白いですよね・・・
    あぁ~~~文化交流~~~~
    では、では

    oscar,
    Bienvenido al blog.
    Sobre el precio de los pisos, es una pregunta que no se puede contestar tan fácil. Depende de la región, de la zona, porque en el mismo Tokyo es diferente, y también del número de habitaciones y los años que tiene el edificio.
    Otra cosa importante es si está lejos o cerca de la estación. Y muchas cosa más, por eso, no puedo decirte nada en concreto. Si quieres saber de algua zona en especial, dímelo y trataré de averiguarlo.
    No sé de dónde me escribes, pero supongo que los pisos en Japón no son tan baratos como en otros pasíses.
    Saludos y gracias por la visita.

    Manuel,
    Gracias por tus palabras.
    Esperanza…para tí y para todos.
    Un saludo y gracias por la visita.

  33. 33 Sirius septiembre 24, 2007 a las 12:22 am

    España es fantástica… España es una mierda…
    Ya sabemos que toda moneda tiene dos caras. Simplemente hay que tener suerte.

    Me pasa como a Victor Manuel; yo también odio a los españoles, pero desde el cariño d(para algo yo también soy uno de ellos xD)

    Si es necesario yo también me ofrecería como tu ángel guardián.

    Saludos😉

  34. 34 nora septiembre 24, 2007 a las 12:50 am

    Sirius,
    No, no digas eso…En todas partes pasa lo mismo. Hay gente buena y mala. Si vienes a Japón, no creo que te pase lo mismo que a mí, pero te pueden molestar otras muchas cosas, que supongo las estarás leyendo en otros blogs.
    Bueno, otro ángel guardián. Creo que no hay persona más feliz que yo. Y mira que los has dicho en público, ¿eh?😛
    Saludos y gracias.

  35. 35 Ryu septiembre 24, 2007 a las 1:09 am

    por supuesto que te seguire leyendo, tu no te preocupes😉
    saludos

  36. 36 Ryu septiembre 24, 2007 a las 1:10 am

    me ge confundido de carita😄, queria hacer el guiño jaja.
    saludos

  37. 38 roitedo septiembre 24, 2007 a las 8:09 am

    Hola Nora,

    Tu reaccion al incidente es comprensible. Creo que fuiste muy valiente, por como actuaste y por como has sido capaz de expresar tu experiencia en el blog. Siento que hayas pasado tan mal trago en mi pais. Desgraciadamente en todas partes hay gente asi. Animo.

    Saludos

  38. 39 Victor Manuel septiembre 24, 2007 a las 8:58 am

    Creo que hay algo que realmente si me molestaria a mi… y es segun comento kirai hace mucho tiempo en su blog… es la costumbre de evitar decir que no a las cosas y dejarte las cosas asi en el aire… chotto…

    solo teneis que buscar chotto en el blog de kirai y el articulo os saldra en el primer resultado… realmente incomodo cuando estas acostumbrado a la franqueza y rudez de los españoles que nos sale el no de la boca con una facilidad tremenda… se de gente que le pregunatas algo y a mitad de la pregunta ya te estan diciendo que no… xD

    P.D. Abierto plazo de inscripcion para el club de angeles de la guardia de nora, que no haya ciudad des españa que visite sin un buen guia ^_^ (Creo que va siendo hora de acostarme no? Empiezo a desvariar… xD)

  39. 40 Latchan septiembre 24, 2007 a las 4:09 pm

    Hola Nora!! Asi que la historia que narras eres tu. Crei que como escribiste en 3a.persona, se trataba de una persona cercana a ti, empero con la posibilidad de creer que que esa persona es Nora..(me gusta este juegod e palabras).. Sabes, considero que si tus lectores interpretand de manera equivocada tus escritos no se debe a ti, sino de las personas que te leen. Dado que tu proposito es relatar tus experiencias. Que los demas lo tomen(tomemos) como una critica, es cuestion personal.Porque finalmente, un blog; se trata de las experiencias personales que esta persona vive manifestada en palabras a traves de este medio electronico. En lo particular, considero que tu redaccion es muy buena.^.^
    Latchan

  40. 41 nora septiembre 24, 2007 a las 11:49 pm

    roitedo,
    Sí, en todas partes se cuecen habas, en España y también en Japón. Fue hace muuuuchos años, por eso, ahora estoy requetebien🙂
    Saludos y gracias por la visita.

    Víctor Manuel,
    Hmmmm…el chotto, bueno, creo que es mejor hacer una entrada sobre el famoso chotto.
    Y gracias por el Club de ángeles de la guardia de nora, jajaja…😛
    Saludos.

    Latchan,
    Sí, esa joven soy yo. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me gustaría hacer lo posible para que no se interpreten mal las palabras, aunque sé que no sólo se debe a mí. Sobre todo porque es a tavés de una pantalla…
    Un cordial saludo.

  41. 42 leydhen septiembre 25, 2007 a las 1:02 am

    Llego tarde, llego tarde (es lo que tiene estar en casa ajena y corriendo de acá para llá y…)

    No tengo mucho que añadir a lo que ya han comentado el resto ^_____________^ Sólo que si alguien malinterpretó tu mensaje, serí porque no tendría un buen día, porque entender se entendía muy bien.

    Y que espero poder verte cuando vuelvas por aquí (ya que yo tengo muy muy lejos e incierto visitar Japón por el momento ^____^)

  42. 43 nora septiembre 25, 2007 a las 8:41 pm

    Leydhen,
    No, nunca llegas tarde. Y comenta cuando puedas por favor, no te pases corriendo de un lado para el otro😛
    Un gran abrazo!

  43. 44 Jose Manuel octubre 4, 2007 a las 8:56 pm

    No creo que sea necesario que digas que no odias a nadie. Cualquiera que haya leído “detenidamente” esa entrada, se debería cuenta de cual es el trasfondo de todo el contenido, y el “odio” no tiene lugar en el mismo (aunque ciertamente la palabra si que se lee).

    Ni que decir tiene, que espero que nos visites pronto (¿pedías unos billetes de avión?)😛 que aquí seguro que guardaespaldas no te falta.

    Y por supuesto, me encanta que escribas sobre las experiencias tanto buenas como malas. No tiene sentido mostrar una experiencia sin dar a conocer todas sus variantes, tanto las agradables, como aquellas que se prefieren olvidar. De todo ello siempre se aprende.

    Un abrazo.

  44. 45 nora octubre 4, 2007 a las 11:57 pm

    José Manuel,
    Sí, pedía unos billetes de avión😛
    Y voy a seguir escribiendo mis experiencias y también las de unas amigas, para poder aprender, como tú dices.
    Gracias por la visita.

  45. 46 luis noviembre 1, 2009 a las 4:27 pm

    espana ..es mas los panoles son unos hijueputas ,,qu se puede decir de la puta madre patria…..

    que ni para europa los esopanoles son europeos ,,que tiene rein y reina y no se cuentas mierdas mas …
    que es espana ???????
    no olvidemos que te tienen un acento de los mas marica,,que hay son todos boquisabrosos..
    que tiene de bonito espana ,,o de historia mundial..???

  46. 47 zax mayo 8, 2010 a las 2:16 am

    “Los quiero a todos, ¿no se dan cuenta?”
    -Por fin alguien me quiere.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
septiembre 2007
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

a


A %d blogueros les gusta esto: