Por un país mejor – もっと良い国のために(motto yoi kuni no tameni)

                     212.jpg            1194164188_0.jpg      

Hoy estuve hablando con  unos amigos sobre política, porque  esta semana pasaron cosas… curiosas (por no decir estúpidas) :mrgreen:

Y como todos saben que estuve en Argentina, me preguntaron sobre las elecciones que hubo. Fue una charla muy interesante de tres horas tomando un café, y me dijeron que escribiera algo sobre estas dos cosas.

Lo que pasó en Japón: Ichiro Ozawa (foto derecha), líder del Partido Democrático, había ofrecido su renuncia al Partido, y yo pensé “otra vez”. Pero varios miembros hablaron con Ozawa y parece que se le pasó el “mal humor”, por eso dice que seguirá como líder del Partido.

Ozawa, político carismático, es llamado en japonés 破壊や(hakai-ya) que significa “el que destruye”, “el que rompe”, porque es famoso por fundar un partido y cuando no le gusta o no le hacen caso, “lo rompe” y hace otro.

El motivo de la “renuncia” era porque en una reunión del Partido algunos miembros criticaron su actitud de formar una alianza con el actual Primer Ministro Yasuo Fukuda del Partido Liberal Democrático. A principios de este mes, Ozawa y Fukuda pensaron en la posibilidad de crear una alianza entre los dos partidos para  poder hacer una ley que autorice el envío del ejército japonés en misiones internacionales de paz y también apoyar a Norteamérica en la guerra contra el terrorismo.

Después de presentar esta idea a los miembros del Partido, fue criticado por no haber rechazado ese pacto, porque el Partido Democrático, principal partido opositor de Japón, mantiene su actitud de que la Constitución pacifista japonesa no permite operaciones militares en el exterior.

No sé cómo seguirán esas “relaciones”, pero creo que el Partido Democrático tendrá que pensar mucho antes de volver a caminar otra vez, porque la desconfianza queda no solo en los miembros del partido, sino también en todos nosotros.

Y en el otro lado del planeta, comienzan una nueva etapa gubernamental.

Cristina Fernández de Kirchner (foto izquierda) fue elegida presidenta de la República Argentina, la primera elegida mediante elecciones, porque la primera presidenta llamada Isabel, viuda de Juan Domingo Perón, se hizo presidenta tras la muerte de su esposo en 1974.

Leyendo algunos blogs de argentinos y japoneses viviendo en Argentina, me entero que hubo denuncias de irregularidades. El esposo de una japonesa fue a votar pero parece que no había  boletas de algunos partidos… y otras cosas más. Pero el gobierno dijo que “el proceso fue ejemplar y cristalino”. Me gustaría saber más de estas cosas de nuestros lectores argentinos😉

Las palabras de la nueva presidenta: ” Hay otros sueños que cumplir. Millones de argentinos no tienen trabajo, necesitamos más edcucación y salud. Por ello, vamos…”  Espero que así sea.

Y supongo que tanto en Argentina como en Japón, no va a pasar como lo que dice nuestra querida Mafalda.

     mafalda2.jpg

  Muchísimas gracias por leerme y hasta pronto🙂

                               * * * * * * * * * * * * *

あんまり政治のことを書きたくないのですが・・・でも面白いこと二つ起こりましたので、今日は書いて見ました。

日本では破壊やのオザワさんがやめる、やめないの騒ぎがありました今週ですが、結局・・・やめないことにしたそうです。「恥をさらすようだが、もう一度がんばりたい」と語りました。 頑張ってください・・・

そして、アルゼンチンでは大統領選挙が先月の末にありました。新しい大統領は現職のキリチネル大統領の婦人、クリスティナ・フェルナンデス女史です(左の写真)。

フェルナンデス女史は選挙によって始めて選ばれた大統領です。1974年にペロン大統領が亡くなった為、奥さんのイサベルがなったのですが、短い期間でした。あんまり評判良くなかったそうです。

今回の選挙では、変わったことがたくさんあって、投票所には全ての候補者の紙がなかったとか。アルゼンチンでは暗室と呼ばれる部屋に入って、そこで各候補者の名前が書いてある紙が置いてあります。そこから自分の選んだ人の紙を封筒に入れて投票箱にいれます。でも、すべての紙がそれってなかったら・・・それって”清き一票”になるのでしょうか?政府の発表では違法的なことはなにもなく、順調にそしてクリアな選挙だったと発表してます。不思議な国・・・アルゼンチン(笑)

クリスティナ女史にしろ、小沢さんにしろ、もっと良い国のために頑張って欲しいと思います。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

45 Responses to “Por un país mejor – もっと良い国のために(motto yoi kuni no tameni)”


  1. 1 Night noviembre 8, 2007 a las 1:16 am

    Bueno, con respeto a las elecciones fue cualquier cosa, no habian boletas, habia q hacer una cola infernal algunos durante 2 horas y eso, la primera vez q vi tanta gente para votar, generalmente hay 4 o 5 en la fila, pero estaba llenisimo vayas a donde vayas. saludos.
    ( conoci este blog la semana pasada y me encanta )

  2. 2 Dayana noviembre 8, 2007 a las 1:38 am

    Nora! qué tema áspero el que tocás!
    Lo que puedo contarte es que las elecciones presidenciales fueron, al menos, sospechosas.

    En Misiones, un provincia del noreste argentino, CK ganó por un 80% de los votos. Más que curioso si se considera la extrema pobreza de esa provincia (mejor dicho de los habitantes, la provincia tiene grandes recursos) y hubo un distrito de ahí en donde ganó con un 90%. Curiosamente, en las provincias patagónicas la sra anduvo en un 70% de votos a favor.
    Los distritos en los que perdió fueron en Capital, Provincia de Córdoba y Provincia de San Luis y en varias de las grandes ciudades argentinas como Córdoba capital (salió 3era) Bahía Blanca y Rosario.

    Lo curioso del caso es que a mucha gente, me incluyo, le pasa que no conoce a ningún fliar, amigo o conocido que la haya votado… entonces todos nos preguntamos como fue que ganó.
    La respuesta menos ilegal a eso es que la mitad del electorado del pais esta en prov de Bs As y que sabiendo en qué distritos repartir planes sociales, coimear punteros políticos y etc se puede manejar un gran caudal de votos a favor y, por más que el resto del país decida otra cosa, siempre el que tiene la sartén por el mango es Bs As (y de paso se siguen ca….ndo en el federalismo). De todas formas, los caudillos de las provincias también han sabido hacer su aporte K de votos, no le echemos toda la culpa a Bs As.

    La pregunta de muchos es qué esperar de ahora en mas.
    Según muchos, nada bueno.
    Cristina aparece como un títere que viene a satisfacer sus aires de diva y sus ganas de ser la 1era presidenta electa, pero el gobierno de su esposo viene siendo cuestionado por muchos frentes en los últimos tiempos y el se ella pinta para peor…

    En fin, ojalá que las cosas no sean tan negras como parecen y nuestro querido país crezca y los que más lo necesitan sean algo más que carne para la maquinaria política.

    Besos

  3. 3 triki noviembre 8, 2007 a las 1:39 am

    En total acuerdo con Mafalda, pero así por lo menos tenemos a alguien a quien culpar de nuestras desventuras ;P.
    Y si los procesos “democráticos” en algunas ocasiones dejan bastante que desear, pero a fin de cuentas: ¿No son las democracias un sistema relativamente nuevo de gobierno? Aun tenemos que trabajar mucho para mejorarlas, para evitar que se conviertan en lo que en mi opinion son actualmente ,oligarquías; unos pocos manejan el futuro de todos y esos todos solo tenemos la ilusión de controlara realmente lo que sucede en nuestro país.
    Saludos Nora!!

  4. 4 Jorge noviembre 8, 2007 a las 1:55 am

    Respecto de las Elecciones, si hubo muchas dununcias de que faltaban o directamente se robaban las boletas de partidos opositores, yo particularmente no tuve nigun problema, lo de las demoras para votar, bueno ese tema no es tan culpa del gobierno, en cada mesa de votacion hay determinadas autoridades, si la autoridad designada no se presenta la policia o la gendarmeria ( quienes custodian el proceso) pueden obligar al primer cuidadano que aparezca a cumplir la funcion requerida, aquellos designados, especialmente en la ciudad de Buenos Aires, se negaron o excusaron ( cerca del 85% ) por lo que mucha gente fue tarde a votar para que no tomen como autoridad de mesa de manera compulsiva (negarse implica un arresto), La realidad es que fue la campaña mas apatica que se recuerde, la gente fue solo a cumplir, yo como dije no tuve problema alguno. Particularmente hubiera preferido que ganara otro partido. Mi opinion sobre el particular ya te la di el dia de las elecciones Nora.

  5. 5 Ian noviembre 8, 2007 a las 2:23 am

    Hola Nora:

    Será interesante conocer las opiniones de los argentin@s sobre las
    elecciones. En México el año pasado tuvimos elecciones
    presidenciales, y HUBO FRAUDE* (yo NO vote por nadie), obvio que
    los que votaron por el ganador creen que fueron limpias, y los
    que votaron por el que perdió creen que no hubo fraude.
    Tal vez en Argentina será lo mismo.

    Curiosamente el primer comentario en tu entrada pasada alguien
    habla de la democracia. Los zapatistas en México dicen que no
    importa quién sea el que gobierne, que el verdadero cambio va a
    venir de cómo nosotros, la gente común y corriente nos organicemos
    y luchemos juntos por el bienestar de todos.

    Saludos

    Ian

    * Para no armar polémica aquí sobre la elecciones en México,
    EN CASO de que alguien quiera saber el porque afirmo que hubo
    fraude, puede escribirme a zintzun EN gmail PUNTO com

  6. 6 Malkavnos noviembre 8, 2007 a las 2:40 am

    Y yo que creia que en españa estaba mal el tema de la politica… ahora me doy cuenta que no es solo en españa, sino en muchas partes mas!!!
    Por cierto nora, ya que me gusta mucho tu blog, lo he puesto en links recomendados en el blog que me acabo de crear. Espero que no te importe.
    Saludos y gracias!

  7. 7 Nina-chan. noviembre 8, 2007 a las 4:41 am

    Nunca he estado en Argentina (ya me gustaría a mí) así que no tengo mucho que decir, sorry. La política me suele dejar indiferente.

  8. 8 Núria noviembre 8, 2007 a las 4:56 am

    Me encantan las historias irónicas de Mafalda. La lástima es que muchas de ellas (por no decir prácticamente todas) son ciertas y que, además, con el paso de los años son todavía bien aplicables.
    Hideo me habló del presidente del Partido Democrático y por lo que cuentas tú y lo que me contó él, sería lo que mi abuelo llama un “cantamañanas”.
    Sobre Argentina, realmente espero que las promesas de su nueva presidenta se cumplan, si no todas…las mayoría.
    Un abrazo!

  9. 9 Manuel noviembre 8, 2007 a las 5:10 am

    Tiendo a creerle poco a los políticos que prometen el cumplimiento de los sueños vernáculos de un país; me causa más simpatía el estilo de Churchill cuando decía que lo único que podría ofrecer era «sangre, sudor y lágrimas»

    También creo que con el voto digital haría que muchos procesos electorales fueran efectivamente “cristalinos”. Aparte de más cómodos. ¿Existe voto digital en Japón?

    Saludos!

  10. 10 BaEEz noviembre 8, 2007 a las 5:14 am

    Te resulto ineresante? joer, como soy tan friki la verdad me da flojera hablar de politica a un que se que es muy importante, pero cuando sea grande leere mas la seccion de politica en el periodico😀

    EN la entrada anterior me dijiste si lei la Noropedia 6 y si lo hice pero andaba ocupadito en aquel entonces pero gracias por responder🙂

    Nadamas te falta la ultima de la tarjeta de credito😉

  11. 11 moro ms noviembre 8, 2007 a las 5:58 am

    Buenas nora: La verdad es que yo si estoy interesado en politica (he sido concejal y participo activamente en mi pais por hacer un “pais mejor”, aunque no es tan facil, la verdad es que terminé un poco desencantado😦 ) Pero todavía soy jóven y tengo fuerza.

    Pero al contrario que en politica española, donde nadie se mueve nunca un centímetro de sus posiciones y solo saben que insultarse unos a otros (mas o menos como la sociedad) la politica japonesa me parece desconcertante (como la sociedad😉 ).

    Aquí no llega información ninguna de lo que alli ocurre por TV, periodicos…aunque suelo leer un blog de un hispanoamericano (no se el país) que habla largo y tendido de política japonesa, y lo explica todo para que los occidentales puedan entenderlo, no logro comprenderla bien, y entonces me intriga más.

    La unica noticia que llegó es lo de las condenas de la segunda guerra mundial, que ya sembraron polemica por aqui no hace demasiado. Curioso…

    Pero la politica de tu pais, no la entiendo. Parece que todos proceden del mismo partido, que se van, que forman otro, que vuelven, y al final siempre ganan los mismos hombres grises, que visto que la oposición no es una alternativa clara, seguirán ahi por los siglos de los siglos.

    Sobre la Argentina, realmente tampoco la entiendo, radicales o peronistas…no entiendo la diferencia, y siempre se están peleando entre los del mismo partido, antes estaba el Kirchner que a mi me caia bien por ser mi tocayo, y tampoco llegan muchas noticias sobre lo que ocurre allí, aunque bastante más que de Japón.

    A ver que tal lo hace la chica.

    Les deseo suerte a ambos.

  12. 12 Andrés noviembre 8, 2007 a las 6:39 am

    Saludos Nora, en cuanto a las elecciones de Argentina te falto mencionar un detalle importante ya que paso algo que hace unos años nadie hubiera creído posible: No hubo candidato por el justicialismo ni por el radicalismo (los 2 partidos politicos más fuertes del pais) cosa que tambien influyo con lo que dicen muchos de que había largas colas para votar ya que mucha gente corto boleta buscando gente del partido que apoya

  13. 13 ale noviembre 8, 2007 a las 9:27 am

    Lo de Ozawa es vergonzoso. Estoy a favor de los pactos entre partidos si son para beneficiar al país, pero en esta ocasión me alegro de que le hayan parado los pies. En cuanto a su “retirada”, me parece que no tiene vergüenza ni responsabilidad.

    Yo también estoy de acuerdo con Mafalda, y me alegro de que no solo haya mensajes socialistas en ese cómic. En la variedad está el gusto.

  14. 14 NicteKono noviembre 8, 2007 a las 11:30 am

    En Guatemala también hicieron votaciones el fin de semana pasado, el presidente electo no es mi favorito, es más, me temo que sea otro ladrón de primera como Alfonso Portillo. Creo que la situación latinoamericana es muy parecida, ni los de un lado ni los de otro se preocupan en realidad por el pueblo sino mas bien de sus propias narices… me temo que Mafalda se equivoca en que no van a hacer nada, si que lo hacen, pero todo para engordar sus billeteras y nada más.
    La politica japonesa la conozco muy poco, sino es que nada, asi que paso de opinar…

  15. 15 Rubensu noviembre 8, 2007 a las 11:30 am

    mejor no entro en detalles sobre estos temas me sulfuro demasiado, así que paso xD, como lo que predica el arte del Aikido solo hay que dejar pasar xD. y vino sensei Hitohiro Saito a Chile en su 3 visita a latinoamerica , pero no pude ir no tenia plata T.T, pero mi sensei fue asi que el nos transmitira su enseñanza xD.

  16. 16 David noviembre 8, 2007 a las 11:45 am

    en cuanto al envio de tropas en contra “del terrorismo” creo que les deberia dar pena a los norte americanos (U.S.A) su posicion mas bien que testifique que lo que quieren es el dominio mundial del petroleo, jejeje
    no hablo mas por que podrian estar aqui🙂 me gusta la presidenta se ve muy guapa.

    saludos…

  17. 17 nohansen noviembre 8, 2007 a las 3:03 pm

    NORA LO PROMETIDO ES DEUDA PASA A MI BLOG Y CALIFICA MI VERSION DE LOS “DANGO” SALUDOS.

    (DISCULPA QUE NO TE COMENTE EL TEMA PERO ANDO ALGO CORTO DE TIEMPO)😉

  18. 18 Latchan noviembre 8, 2007 a las 6:30 pm

    Hola Nora!
    Si, es super interesante esl fennomeno politico actual en Argentina. Y ojala que a traves de su nueva presidenta las cosas marchen por un buen camino para el bine del pueblo.
    Pregunta, es marcante el numero de mujeres que ejercen politica y son mienbros del parlamento en Japon? Cual es el minimo de edad para ejercer el voto?
    Aqui en Dk dentro de una semana tendremos elecciones. Y la candidata del partido Democrata es una mujer (el actual es Conservador hombre y de hueso duro), si gana ella seria la primer mujer en Dk., en comevertirse “Primer Ministro”. Espero que con mi voto asi sea. Pero ya veremos!
    Saludos.
    Latchan

  19. 19 corsaria noviembre 8, 2007 a las 6:56 pm

    Yo creo que Mafalda tiene razón.😉
    Saludos.🙂

  20. 20 Fel noviembre 8, 2007 a las 8:32 pm

    Que tal Norita,

    Pues hablando de politika, creo que pasariamos horas debatiendo, y llegariamaos a que en la mayoria de los paises hay corrupcion (nota: dije que en la mayoria), y todos estan enfermos por el poder, hay tantos intereses,sociales,religiosos,raciales, estrategikos,etc, que si los ves desde cierto punto parecen interesantes(no quiere decir que los apruebe)o hasta te pueden hacer vomitar.

    Algunos aplauden lo sucedido en Argentina, y para otros es solo el inicio de una dinastia.Por lo que he leido en este post, parece que las elecciones no fueron del todo limpias, sinembargo, segun las noticias que llegan para aca, el, esposo de esta mujer, hizo un buen trabajo, la verdad solo los argentinos pueden decirnos si esto es cierto., Solo espero que les vaya bien.

    Y respecto a Ichiro Ozawa, me suena a Lopez Obrador, en lo berrinchudo. y Hasta parecen Dramas o telenovelas y como es cierto te dejan con la incertidumbre.

    Besos

    Fel.

  21. 21 759 noviembre 8, 2007 a las 10:49 pm

    Con todo este circo del fallido intento de coalición y la revocable renuncia de Ozawa, ¿será que se ha alejado la posibilidad de un bipartidismo en Japón que el propio Ozawa busca implantar en Japón? Bueno, eso sí es una pena ya que justo ahora los Demócratas debían ir ganando, y no perdiendo, la confianza de los electores…
    Bueno, en las elecciones presidenciales de la Argentina, se supone que en Japón también hubo votación, en la sede de la Embajada en Tokio…. pero parece que no hubo mucha concurrencia, ¿no? A ver, ¿alguien votó aquí?

  22. 22 nora noviembre 8, 2007 a las 10:58 pm

    Night,
    Gracias por la visita y el comentario.
    Lo que me contás lo leí en el blog de una japonesa que está viviendo en la Argentina.
    Saludos y espero verte por aquí de vez en cuando.

    Dayana,
    ¿Qué tal?
    jajaja…sí, un tema…áspero…
    Mirá, me enteré sobre esas “irregularidades” en unos blogs de amigos, en los que decían que ni ellos ni nadie la había votado, pero que ganó. Y entonces me puse a leer los blogs de japoneses viviendo en Argentina, y sorpresa!, cuentan lo mismo que vos, y otras cosas más que no pude poner porque pueden ofender.
    Espero que toda vaya como dijo ella: “Por un país mejor”😉
    Un gran abrazo y gracias por el comentario.

    triki,
    Espero que Mafalda esté equivocada😛
    Saludos.

    Jorge,
    Si, sé cuál es tu opinión personal😉
    Un abrazo.

    Ian,
    Bueno, mi deseo es pensar que no hubo fraude.
    Saludos y gracias por el comentario.

  23. 23 nora noviembre 8, 2007 a las 11:04 pm

    Malkavnos,
    En todas partes pasa lo mismo.
    Sobre el link, gracias, pero… y cuál es el blog?🙂
    Saludos.

    Nina-chan,
    No tiene importancia, no te preocupes.
    Un saludo.

    Nuria,
    Sí, yo también pienso igual que tú sobre Mafalda. Y espero que las promesas se cumplan, bueno, aunque sea algunas, ¿no?
    Saludos.

    Manuel,
    No, en Japón no existe el voto digital.
    Un saludo.

    BaEEz,
    ¿Cuando seas grande? jajaja… Yo creo que ya eres grande🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  24. 24 loki noviembre 8, 2007 a las 11:07 pm

    para mi todos los politicos son iguales, sin importar el partido o de donde sean, por eso no voy a votar nunca, y no me gustan los temas de politica xD

  25. 25 nora noviembre 8, 2007 a las 11:09 pm

    moro ms,
    Yo tampoco entiendo la política de mi país😛
    Vamos a ver qué tal lo hace “la chica”.
    Saludos.

    Andrés,
    Gracias por la información… interesante…
    Saludos.

    ale,
    Sí, vergonzozo de verdad. Veremos qué pasa…
    Saludos.

    NicteKono,
    Creo que todos los políticos de todos los países se preocupan para engordar sus billeteras. Es un lástima.
    Un saludo.

    Rubensu,
    ¿Estás estudiando Aikido? qué bien…
    Espero que la enseñanza de tu Sensei se transmita bien.
    Saludos.

  26. 26 nora noviembre 8, 2007 a las 11:14 pm

    David,
    jajaja…hay que cuidarse porque los norteamericanos están por todas partes😛
    Saludos.

    nohansen,
    Ya ví tus “dangos”. ¡Te felicito!
    Un saludo.

    Latchan,
    Los japoneses empiezan a votar a partir de los 20 años.
    Y hay muchas mujeres que ejercen plítica en Japón, sobre todo estos últimos años.
    Espero que gane la persona que apoyas😉
    Un saludo.

    corsaria,
    Yo también… y en todas partes del mundo😉
    Saludos.

    Fel,
    Yo también deseo que vaya bien en la mayoría de las cosas🙂
    Un cordial saludo.

  27. 27 nora noviembre 8, 2007 a las 11:23 pm

    759,
    Creo que con el lío que hizo perdió la confianza de la mayoría de los electores.
    Son muy pocos los argentinos que viven en Japón que me están leyendo, por eso…😉
    Un saludo.

    loki,
    Tienes razón. Y cada uno con su pensamiento.
    Un cordial saludo.

  28. 28 pau noviembre 9, 2007 a las 12:59 am

    holaaa!!si queres saber una opinion personal te comento q fui fiscal en las elecciones y yo personalemente vi el fraude de las boletas y como no me gustan las injusticias yo misma reponia las boletas de los partidos q no tenian, eso no era mi responsabilidad pero una gota de agua forma parte de un oceano..
    muchas gracias y saludos!!

  29. 29 咲く路 noviembre 9, 2007 a las 1:05 am

    Tema “jodido” si los hay. La politica en Argentina es una farza. En estas elecciones el 25% de los empadronados no fue a votar y aparentemente hubo varios fraudes (gente que voto varias veces, gente que fue a votar y le dijeoron que ya habia votado, falta de boletas, falta de seguridad, faltas de respeto a los votantes, etc, etc, etc). No me enorgullece, pero yo perteneci a ese 25% que no se molesto en ir a votar. Prendi la tv a media mañana, me entere de la situacion y preferi almorzar tranquilo en casa, en familia y hacer como que era un dia mas.

    Saludos.

  30. 30 Malkavnos noviembre 9, 2007 a las 8:23 am

    Aps, el Blog creo k ahora sale con al darle a mi nombre, pero es http://www.Malkavnos.blogspot.com (lo acabo de empezar, asi que tampoco esperes encontrar mucho :P)

  31. 31 Manuel-GLGL noviembre 9, 2007 a las 3:53 pm

    uh! otro manuel! ya creia que tenia una doble personalidad que entraba al blog de nora =P

    Con respecto al tema de la apatia por la politica, tengo que decir que la apatia es un tipo de accion politica
    Me hace falta una definicion personal mas clara de lo que es politica, pero en ultima instancia cada vez que uno defiende una opinion ejerce un tipo de politica

    Es una lastima que la politica este envuelta en negocios tan turbios (en todo el mundo) y como resultado la dejemos de lado, regalandoles poder a los demas

    Las elecciones que tuvimos en argentina fueron un desastre, creo que ya todos opinaron mas o menos igual
    Vamos a ver que nos depara el futuro

    Manuel-GLGL

  32. 32 nora noviembre 9, 2007 a las 10:48 pm

    Manuel-GLGL,
    ¿Por qué cambiaste el nick?🙂
    Parece que las elecciones no fueron tan “cristalinas” como dicen, pero en fin, yo también les deseo un buen futuro.
    Un saludo y gracias por la visita.

  33. 33 nora noviembre 9, 2007 a las 10:57 pm

    Pau,
    Qué bien, pero un fiscal puede hacer eso, es decir reponer las boletas de los partidos?
    Un saludo.

    咲く路、
    Sí, “jodido”…Estuve leyendo un blog en el que decía que entró a votar como siempre, pero salió a la calle después de 2 horas, jajaja…
    Saludos.

    Malkavnos,
    Gracias, lo voy a visitar😉
    Saludos.

  34. 34 Kana noviembre 10, 2007 a las 12:29 am

    Pienso que la situación de las elecciones hubiese sido otra si todos hubiesen ejercido su derecho y aceptado su obligación de ir a votar y ser presidentes de mesa.
    Se podrían haber evitado algunas irregularidades bastante absurdas.
    Aunque a corto y mediano plazo las seguirá habiendo.

  35. 35 nora noviembre 10, 2007 a las 1:08 am

    Kana,
    Lamentable… pero si no hay boletas de la persona que uno quiere votar, qué hay que hacer?

  36. 36 pau noviembre 10, 2007 a las 6:40 am

    hola nora!!la funcion del fiscal es reponer las boletas del partido q el mismo esta representando, pero en realidad boletas de los demas partidos hay en todas partes, menos en el cuarto oscuro. yo hable con la presidenta de mesa diciendole q tenia boletas del partido q faltaba, las pedi en una mesa q tenia de repuesto (es deber de ella q esten todas las boletas) y me lo permitio. entre con todas las autoridades de mesa. hice todo permitido

  37. 37 Mhyst noviembre 10, 2007 a las 10:29 am

    政治家は確かにどこでも同じぐらいですね。
    最近、残念ながら、政道の世界には正しい人が殆んどないと思います。

    また会いましょう!

    …………………..

    Los políticos son más o menos igual en todas partes.
    Creo que, hoy día, desgraciadamente, en el mundo de la poítica no quedan muchas personas honestas.

    Un saludo

  38. 38 nora noviembre 10, 2007 a las 11:00 pm

    pau,
    Gracias por la información🙂
    Saludos!

    Mhyst,
    Yo también pienso igual que tú. Creo que son muy pocos los políticos que piensan en el pueblo.
    Gracias por haber escrito en los dos idiomas🙂

    私も貴方と同じように思っております。国民のことを思っている政治家は少ないと思います。
    日本語とスペイン語のコメントをありがとうございます。

  39. 39 mata82 noviembre 11, 2007 a las 4:12 am

    Un poco sobre las irregularidades, un amigo que vive en Lanús (provincia de Buenos Aires) vió como quemaban boletas en el patio del colegio (se vota en los colegios, no se si en todo el mundo es igual).
    Otro conocido de Lomas de Zamora (también en Buenos Aires) al quejarse por la falta de boletas le respondieron: ‘vote en blanco o por lo que hay’ (solamente había del partido oficial).

    Apoyé al presidente K desde el principio, pero muchos actos irregulares en su mandato te dejan pensando (casi tantos actos corruptos como los del innombrable ex presidente “mene%”)

    saludos

  40. 40 Leydhen noviembre 11, 2007 a las 7:38 am

    Ahhhhhhhhhh, la política… No puedo decir que conozca mucho (por no decir nada) de la política fuera del ámbito europeo (ya sabes, me intereso por lo que puede afectarme más directamente) pero soy de las que piensan que aunque la “política sólo sea un nido de ladrones”, al menos hay que saber qué ladrones son los tuyos y conocerlos.

    No entiendo la desidia y la dejadez de mucha gente que no va a votar. En Argentina el voto es obligatorio, en España va a votar quién quiera a partir de los 18 años y yo voy siempre, no me he perdido ni una convocatoria desde que alcancé la mayoría de edad. No sólo porque durante 40 años estuvo prohibido y es un derecho recuperado… sino para poder quejarme luego según vayan las cosas de mal. Si gobiernan los que “elegí” yo con mi voto, por no cumplir lo que prometieron. Si gobiernan los que no voté, por idénticas razones. Quién no vota, creo yo, no tiene derecho a quejarse puesto que dijo “me da igual” cuando era el momento de pronunciarse.

    (Uy, qué sermón O_o)

  41. 41 nora noviembre 11, 2007 a las 9:51 pm

    mata82,
    jajajaja…”mene%”, siiiii…
    Leí tu comentario en lo de Kana,y por eso me puse a “averiguar”, y…encontré muuuuchas cosas😉
    Pero bueno, espero que todo vaya bien o por lo menos la mayoría de las cosas.
    Un saludo.
    PD: en Japón también se vota en los colegios.

    Leydhen,
    Yo también soy de las que van a votar😉
    Un beso.

  42. 42 hernan noviembre 26, 2007 a las 10:30 am

    Hola nora como estas en esta entrada preguntaste sobre lo que paso el domingo de elecciones bueno yo te puedo decir que a mi me llego la carta donde decia que me eligieron como presidente de mesa la rrre pu…. como no me quedaba otra opcion de presentarme si o si sino en cana loco
    Bueno entoces el domingo a las siete de la mañana llege y o sorpresa era el unico gil como a las ocho menos cuarto cayo la gente del correo y todos los punteros entonces a armar el cuarto oscuro luego el del correo me tiro varios sobres que contenian muetras de boletas el padron oficial el reglamento electoral utensillos escolares el sello y sobres y la urna por supuesto entonces el chabon se las tomo y yo quede solo para armar todo a las ocho y cuarto emepece el trabajo primero yo y enseguida toda la gente hasta las seis de la tarde sellando y sellando nomas
    Y luego fruta a contar los votos a eso de las siete ya sabiamos quien gano pero luego contamos los votos uno por uno hasta las diez estubimos y luego entregamos todo al correo y chau cada uno para su casa
    una cagada todo por la modica suma de 66 pesossss hijos de pu….chau

  43. 43 nora noviembre 27, 2007 a las 1:13 am

    hernan,
    ¡Hola! ¿Qué tal? Qué “lindo” domingo que tuviste, ¿eh?
    Bueno, pero espero que las cosas vayan bien por ahí, y también a vos.
    Un saludo.

  44. 44 SiCoTRoNiC diciembre 4, 2007 a las 5:53 am

    Hola Nora, hace un par de meses q vengo leyendo tu blog, la verdad q ya ni me acuerdo como llegué, pero primeramente te felicito por como lo vas llevando, eso demuestra mucha voluntad y constancia, algo que cada dia esta disminuyendo en este mundo que tiende a ser facilista😛.
    Te cuento que soy Argentino (de Córdoba) y estudio Japonés en la facultad de lenguas hace ya 4 años, y bueno… yo también viví las ultimas elecciones de presidente, y que mas se puede agregar? la verdad que yo tampoco conocí a nadie que haya votado a Cristina Kirchner (ni que haya pensado hacerlo) y eso que las encuestas la ponían en los primeros lugares… realmente todo fue muy turbio…
    Todo este tiempo que estuve leyendo anonimamente tu blog, buscaba la oportunidad para escribirte y siempre decia: “despues lo hago”, cuando termine de cursar las clases en la facultad (ademas estudio Ciencias de la Computación) y bueno, hace un tiempo que no entraba y leí este post, y decidí escribirte, sobre todo porque hace unos días fuí a un evento en el tocaban unas bandas y pasaron unos cortos donde el tema principal era “el vacío” y bueno… en uno de los cortos dijeron “un televisor apagado es vacío, aunque también es vacío si lo prendemos..” y en ese momento mostraban un televisor que estaba trasmitiendo uno de los discursos de Mene% (como escribió mata82) que no se exactamente de que año es, pero es de alrededor de los principios de los años 90, en el que decía textualmente esto “Porque YA estamos construyendo una base espacial en Córdoba, de la que van a salir naves que salgan de la atmósfera, a la estratósfera, y vamos a poder hacer viajes desde aca hasta Japón, o Korea, en media hora o una hora” :S y lo peor de todo es que enfocaban a la gente que tenía una cara de ilusión… me sentí pésimo!
    Pero bueno, creo que es poca la gente que está en política porque realmente tiene vocación, muchos entran porque tienen contactos que les ayudan a llenarse los bolsillos, y si hay algo que como argentino debo admitir es que somos individualistas, y que no podemos esperar que suba el adecuado para que todo cambie, debemos empezar a cambiar desde abajo…
    Bueno, creo que escribi bastante😛, ya voy a volver a escribirte, tal vez con algunas preguntas.
    Seguí adelante, que es admirable lo que haces!
    te deseo lo mejor Nora.
    さようなら!
    bytes…

    Juan Ignacio Navarro Horñiacek.

  45. 45 nora diciembre 4, 2007 a las 11:38 pm

    SiCoTRoNiC,
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Igual que la Argentina, en Japón también tenemos problemas, diferentes pero problemas. Creo que actualmente, en todos los países pasa lo mismo.
    Pero a pesar de todas las cosas que se dicen por ahí de Japón, a mí me gusta este país, y me gusta la Argentina, como supongo que te gusta a vos, a pesar de todo.
    Es por eso que estoy tratando de defender de alguna manera a mi país, SOLA, a través de este espacio, como defienden a la Argentina tus compatriotas en sus respectivos sitios.
    Y como dijiste, debemos empezar a cambiar desde abajo…
    Podés preguntar lo que quieras, si puedo respoder, lo voy a hacer.
    Un cordial saludo, y gracias por la visita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

a


A %d blogueros les gusta esto: