Dango y Anko - だんごとあんこ

                2007110210330001.jpg

           azuki-1.jpg        azuki-2.jpg   

           azuki-3.jpg         8f18176b3f5bf7d0bd8a2331d151bd73.jpg

Hoy les presento otra forma de hacer los dangos.

Después de haber publicado la entrada de los dangos, unos amigos de esta casa, hicieron “sus dangos”, y a la mayoría les salió bien. Nuestros cocineros son: Nuria, loki, nohansen y …咲く路, que espero la próxima vez pueda hacerlo bien🙂

Ingredientes (para 10 bolitas más o menos)

100g de harina de arroz

100g de azúcar

50ml de agua tibia

Preparación

1) Mezclar muy bien la harina y el azúcar.

2) Agregar el agua tibia poco a poco y amasar bien la mezcla con las manos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

3) Una vez preparada la masa, cortar 10 piezas de 3 ó 4 centímetros más o menos, y humedeciendo las manos con un poco de agua, hacer una bolita con cada pieza de la masa.

4) Colocar las bolitas sobre un paño húmedo y cocer al vapor durante 20 – 30 minutos.

5) Retirar del fuego y servirlos sobre un plato.

Estos dangos son un poco dulces, y se pueden comer también con el anko. El anko es una pasta hecha con porotos colorados que se llaman azuki. Y aquí tienen la receta.

Ingredientes (para una pasta de 100g)

50g de Azuki (porotos colorados)

600 – 800ml de agua

5 cucharadas de Mirin * (75ml)

5 cucharadas de azúcar(75g)

Un poquito de sal

* El mirin es un condimento japonés que se usa mucho en la comida japonesa. Es de sabor dulce y es una especie de vino de arroz pero sin mucho alcohol. No sé si lo podrán conseguir, pero me dijeron que  se puede utilizar también un poquito de miel o el jarabe de arce. La razón por la que se le agrega un poco de mirin, es para que la pasta no salga tan dulce, o mejor dicho para suavizar el dulzor.

Preparación

1) Lavar los porotos y dejarlos dentro de un bol o cacerola con más del doble de agua durante una hora.

2) (Sin tirar el agua) Cocer a fuego fuerte hasta que hierva, y a fuego lento durante 15 minutos. Tirar el agua y quitarle toda la espuma. Esto es muy importante, porque si no se hace, la pasta saldrá un poco amarga.

3) Colocar otra vez los porotos en la cacerola con 600 ml de agua y cocer hasta que hierva, y luego a fuego lento durante 40 minutos más o menos. Si sale otra vez la espuma, sacarla con una cuchara.

4) Cuando los porotos se puedan aplastar fácilmente con los dedos, se le agrega el azúcar poco a poco (en tres veces) , el mirin y la sal. Mezclarlo bien.

5) Ir aplastando los porotos con una cuchara grande y revolver hasta que la pasta se espese. Mezclar con cuidado para que la pasta no se queme.

Esta pasta se puede conservar en la heladera durante una semana.

Nota importante: las recetas son caseras, y si algo sale mal, no me hago responsable, por eso espero me perdonen.

Fotos: de la página “Tezukuri no azi” (en japonés) y de mi amiga R.S.

Muchísimas gracias por leerme y una buena semana a todos🙂

                                   * * * * * * * * * * * * * *

今日は月見だんごとあんこの作り方です。この間はみたらしだんごでしたが、今回は蒸して作るほうのだんごです。

みなさんには作り方を紹介しませんので、ご了承ください。

寒くなって来ましたので、どうかお体をご自愛くださいませ。

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。良い一週間をお過ごしください。では、また・・・

                     

63 Responses to “Dango y Anko - だんごとあんこ”


  1. 1 bichito san noviembre 25, 2007 a las 10:51 pm

    Hola Nora, feliz día!

    Gracias por escribir las recetas tan detalladamente, me las guardo para otro momento en el que tenga tiempo y manos para dedicarle.

    Me encantan los postres y sobre todo cocinarlos, aunque a veces el proceso es muy trabajoso y acabo utilizando un verdadero montón de cacharros, platos, cucharas y demás utensilios… parece como si en mi cocina hubiera pasado un huracán o algo parecido😉

    Lo que más se agradece es la cara que ponen los demás cuando se comen lo que has cocinado durante horas con tanto cariño😀

    Por cierto, si alguien de España necesita comprar azuki o mirin, o cualquier otro producto japonés para poder hacer estas recetas u otras, conozco algún lugar donde se pueden adquirir, lógicamente los precios son algo más altos que en Japón, porque todo es de importación (y no las escribo aquí ahora porque no sé si se pueden poner).

    Un saludo, los pastelillos de mochi rellenos de azuki me encantaaannn!!!😀

  2. 2 nora noviembre 25, 2007 a las 11:08 pm

    bichito san,
    ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Y puedes poner el enlace de esa tienda, no hay problema.
    Estoy buscando recetas de postres japoneses y también de comida para publicarlas. Espero te gusten🙂
    Un gran abrazo!

  3. 3 Will Alvein noviembre 25, 2007 a las 11:13 pm

    Pues habrá que hacerlas. A ver si reuno los ingredientes y me pongo una mañana. ¡Que les aproveche a todo el que lo intente!

    @ bichito san

    A ver si puedes decir el sitio por favor, que creo que no hay azuki en las tiendas orientales que conozco de la zona.

  4. 4 Neres noviembre 25, 2007 a las 11:13 pm

    ¡Hola Nora! Bueno, es la primera vez que escribo en tu blog pero ya lo llevaba visitando varios dias, y te conozco si no me equivoco de que posteas y sigues el blog de Alain (Ajapon) jeje si me equivoco lo siento pero creo que eras tu.

    En fin, que muy interesante y a ver si puedo cocinarlo, por si acaso me guardo la receta. Estaba pensando hacer una fiesta de Navidad (se que queda un tiempo aun pero hay que ir planenado jejeje) y si la hago, quizá haga este postre.

    Un saludo.

  5. 5 Núria noviembre 25, 2007 a las 11:30 pm

    Esta será la próxima receta que intente!! Aunque ésta parece un poco más laboriosa, pero se intentará.
    Estoy esperando a recibir una botella de mirin por correo, así que no hay problema.
    Un abrazo!!!

  6. 6 manuel noviembre 25, 2007 a las 11:53 pm

    Me encanta la comida japonesa. Japón es mi paraíso gastronómico. Se ven muy apetecibles los dangos. Trataré de prepararlos; espero que me resulten bien. Gracias por la receta. Saludos.

  7. 7 triki noviembre 26, 2007 a las 12:04 am

    Gracias por las recetas, alimentas mente y cuerpo ;P.
    Cuando los coma me acordaré de ti😀
    Un abrazo Nora.

  8. 8 Girasol noviembre 26, 2007 a las 12:33 am

    Hola!
    Justo ayer estaba hablando con una amga japonesa del Anko, porque me encanta el Anko! Creo que voy a hacer el Anko este invierno. Probaré tu receta. Gracias!

  9. 9 bichito san noviembre 26, 2007 a las 12:59 am

    Hola Nora, también hola a Will Alvein, ahora mismo paso a poner los sitios que conozco en España donde se pueden comprar productos japoneses.

    Donde suelo (o me suelen) ir a comprar los productos japoneses que tengo por casa es un sitio que se llama Cominport, está en Madrid en la calle Aniceto Marinas nº50, muy cerca de Príncipe Pío, que los que viváis en Madrid seguro que os suena más.

    Pero ojo, no es una tienda, sino más bien un almacén, si no váis muy atentos, pues igual os lo pasáis. Se dedican a la venta al por mayor a restaurantes, pero también puede ir un particular a comprar cuatro cositas, no hay problema.

    Pero repito, se trata de un almacén, se tiene que tener claro lo que se anda buscando (mejor llevarlo escrito en un papel), pues las cosas no están expuestas como en un supermercado, sino en cajas. Si tenéis algún problema con encontrar algo, podéis preguntar a quién allí esté, suelen ser muy amables.

    Tienen muchas cosas y los precios son buenos, dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta que es todo de importación.

    La página web es ésta: http://www.cominport.com

    pero si entráis en el catálogo tarda un montón en cargar las fotos, yo lo imprimí para tenerlo siempre a mano.

    Y este el plano de situación: http://www.cominport.com/plano.htm

    No sé si venden por internet, a los restaurantes si les hacen envíos, pero a los particulares supongo que no, pues se dedican a la venta al por mayor, os tendréis que desplazar allí como hago yo en alguna ocasión para comprar lo que necesitéis, pero merece la pena.

    El sitio que seguro que muchos conocen ya es Tokyo-ya, con tiendas en Madrid y Barcelona. Si alguna vez que me he desplazado a la capital no he podido acercarme hasta la zona de Príncipe Pío, me he surtido aquí de alguna cosa, pero es algo más cara que la anterior. Aquí también se venden otros artículos japoneses, aparte de la comida.

    En Madrid está en la Avenida Presidente Carmona nº 9, muy cerca de la Avenida General Perón y de la Castellana, por la zona del Santiago Bernabeu, o en Jorge Juan nº 75, en pleno barrio de Salamanca. No pongo la web, porque da error cuando entras en alguna de las opciones que tiene, así no os lío más.

    Otro de los sitios de los que tengo noticia se llama Mundo Nipón, que vende por internet, no he comprado nunca en esta tienda, pero tiene un buen catálogo de productos (con los precios marcados), también me lo imprimí hace un tiempo🙂

    Tienen diferentes formas de pago (lo digo para el que no le guste comprar por internet y dar los datos bancarios, se puede hacer mediante ingreso, por ejemplo, o por cotrarrembolso, pero esto último es más caro).

    Todos los datos vienen en la parte inferior izquierda de la página, donde dice “Información”. La dirección es:

    http://www.mundonipon.com

    Luego también existen lugares que están especializados en la venta de comida china, y suelen tener un apartado de productos japoneses. He ido un par de veces a uno en Madrid, que también vendía utensilios y cacharros de cocina, pero no me acuerdo ahora dónde se encontraba, hace ya tiempo que no me paso por allí.

    Espero que esta información os sea de utilidad a algunos de vosotros, de verdad. Y que conste que no trabajo en ninguno de estos sitios, ni conozco a las personas que trabajan aquí, vale?. Lo pongo para ayudar, si alguien conoce algún otro lugar donde poder comprar, por favor, con permiso de Nora por supuesto, que lo ponga, please!

    Me ha salido un post demasiado largo (habitual en mí)😉

    Lo sientooooo!!!

    Chao! que os salgan muy ricos los dangos!😀 😀

  10. 10 咲く路 noviembre 26, 2007 a las 1:00 am

    Bue… sera cuestion de volver a probar. Aunque todavia tengo pendiente los Dango con salsa Mitarashi.

    Saludos oneechan.

  11. 11 Leydhen noviembre 26, 2007 a las 2:39 am

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    He tenido que recurrir a San Google para que me aclarara que son los POROTOS :p Y me encuentro con que son habas o alubias… Con lo poco que me gustan a mí ese tipo de legumbres me va a costar ponerme con la receta :p

  12. 12 Guille noviembre 26, 2007 a las 7:27 am

    Hola Nora!
    Antes de nada, comentar que me agrada mucho conocer este blog y me alegro tremendamente que lo hayas creado…

    En fin, esta vez sólo quiero presentarme y decir lo que antes, me encanta el hecho del que hayas creado el blog ^^ :

    Soy Guille, de Tenerife, Islas Canarias, España, aunque suelo estar bastante en Japón, sobre todo desde hace unos años, porque un amigo japonés y otro de Nueva Zelanda, junto a mí, estamos intentando montar una pequeña empresa allá… a ver qué tal; estaré allá de nuevo en Diciembre. Tengo veinticinco (25) años y no sé… me encantaría tener la oportunidad de hablar un día conmigo.

    Por lo pronto no puedo decir mucho más que eso, espero recibir noticias tuyas y por supuesto, desde mi parte, intentaré hacer cuantos comentarios me deje hacer el tiempo, que por lo general, tengo muy ocupado… ><

    Un abrazo muy grande, FELICIDADES!🙂 Y ENCANTADO!

    ギジェ 私の日本語はちょっと… terrible… hehehe… Hasta pronto.

  13. 13 Will Alvein noviembre 26, 2007 a las 8:51 am

    @ Bichito san

    Gracias por las referencias, espero que haya suerte en Mundo Nipon, porque siendo de Sevilla no me quedan las demás muy cerca😛. ¡Ahora mismo voy a visitarla!

  14. 14 billy noviembre 26, 2007 a las 10:22 am

    おいしいです つくりたい

    mmm gracias por la recesta, vamos a ver que tal sabe, la comida japonesa a mi parecer es muy rica…. ya que siempre tiene uno una variedad para escojer.

    じゃね、que pases un buen dia nora san

  15. 15 Ian noviembre 26, 2007 a las 12:31 pm

    Hola Nora,

    Gracias por las recetas. Ahora solo necesito una esposa que las quiera cocinar para mi🙂

    Saludos

  16. 16 Andrómeda noviembre 26, 2007 a las 5:18 pm

    ¡Muchas gracias por las recetas, Nora! Yo me las voy a ir coleccionando, si me das permiso, porque esto tiene un gran valor. No es como ir a una tienda y comprarse un libro de recetas de Japón sin más. Qué va, ¡es muchísimo más cálido, directo y valioso!

    Bueno, dicen que no cocino mal… Veremos a ver cuando me ponga con estas recetas, a saber qué me sale. Creo que voy a intentarlo al menos para Navidades, ¡a ver si les doy a los míos una sorpresa!

    Para Ian: anímate hombre, tú puedes, jajaja, no vas a estar esperando a que alguien te cocine para probar todas esas delicias, ¿verdad?😉

    Besos!

  17. 17 アブハチとらず noviembre 26, 2007 a las 8:18 pm

    Hola! noraさん

    おだんご、おいしそうですね。
    みりんの説明までされていてすごいと思いました。

    ちなみに外人の方であんこ好きな方は結構いるものですか?
    noraさん自身はおだんごだけでなく和菓子も好きなのですか?

    ※こういう話題だと論争が少なそうでいいですね(笑)。

  18. 18 759 noviembre 26, 2007 a las 9:34 pm

    Nunca había pensado en cómo preparar dangos, pero ahora veo que no es nada complicado; solo es cuestión de animarme, conseguir los ingredientes y dedicar un poquito de tiempo. Así que ya veremos si un día…

  19. 19 Carola noviembre 26, 2007 a las 10:14 pm

    Hola Nora, hace un tiempo preparé los dango porque me pareció una receta sencilla aunque nunca los había probado antes. Así que no sé si mi resultado se acerca a la realidad o no… La verdad es que eran un poco “pegajosos” pero de sabor estaban bien. Gracias por las recetas caseras, yo las aprecio mucho como seguramente hacen muchos de quienes te leen🙂

  20. 20 Hi noviembre 26, 2007 a las 10:25 pm

    Estimada señorita Nora:

    ¡Gracias por la receta! Voy a probar y luego le cuento. Por otro lado, le quisiera hacer tres preguntas ¿Conoce esos dulces que parecen gelatina recubiertos con harina, que tienen forma rectangular y se comen generalmente en verano? (seguro que si…) ¿Cómo se llaman? ¡¿Cómo se hacen?!
    Una vez los probé en el Barrio Chino, aquí en Buenos Aires, su sabor me quedo grabado en la memoria. Son tan suaves, ricos y aromáticos… ¡¡¡ÑAM!!! Quiero volverlos a comer…exquisitos dulces *u*

    Saludos cordiales,

    Hi-Hi

    PD: Mil disculpas por la cantidad de preguntas… es que cuando pienso o hablo de comida, me pierdo en mi universo de glotonería.

  21. 21 Rubensu noviembre 26, 2007 a las 10:56 pm

    holaaaa Nora

    waaa yo nunca he comido comida puramente japonesa, aun que todas las comidas son lo mismo, osea son todas de los mismos ingredientes , pero con otra magia y forma de hacer las cosas, lo unico que he comido es sushi, me encantaría probar mas cosas.

    conocen las empanas por alla en japon xD….

    saludos Nora y cuidate

  22. 22 triki noviembre 26, 2007 a las 11:48 pm

    Para algún futuro post de recetas te pediría (por favor) la receta de los dango sabor a te verde .
    Un habitante de norazonia ;P

  23. 23 fox noviembre 26, 2007 a las 11:49 pm

    ORALE!!!

    En cuanto pueda voy a buscar los ingredientes…

    Te doy un 10!

    Saludos!

  24. 24 nora noviembre 27, 2007 a las 12:29 am

    Will Alvein,
    A ver si te animas a hacerlos y me avisas cómo te fue🙂
    Ya tienes los enlaces de las tiendas gracias a bichito san.
    Un saludo

    Neres,
    Sí, soy la misma😉
    Espero puedas hacerlos en las próximas Navidades. Ya me dirás.
    Saludos.

    Nuria,
    Espero ver los nuevos dangos en tu blog!
    Un abrazo.

    manuel,
    De nada. Espero te salga bien, y tengo muchas recetas más.
    Saludos.

    triki,
    Gracias! Y para complacer a un habitante de la norazonia, voy a buscar la receta de los dangos de té verde😛
    Saludos.

  25. 25 nora noviembre 27, 2007 a las 12:35 am

    Girasol,
    De nada. Espero te salga bien, y puedas recordar un poquito el Japón comiendo anko.
    Saludos.

    bichito san,
    ¡Gracias por los enlaces!
    Besos.

    咲く路,
    jajaja…¡Suerte! con los mitarashi y los de hoy😉
    Un abrazo.

    Leydhen,
    jajaja…Me alegro que San Google te haya contestado😛
    En Argentina le decimos porotos, y sí, son judías.
    Pruébalos que no es nada del otro mundo, jajaja…
    Un abrazo.

    Guille,
    Bienvenido al blog. Espero que les vaya bien a los tres con la nueva empresa. He visitado tu blog, y …encantada de conocerte.
    Un saludo.

  26. 26 nora noviembre 27, 2007 a las 12:45 am

    billy,
    De nada. A ver qué tal salen tus dangos🙂
    Una buena semana para tí, billy.

    Ian,
    No tienes por qué esperar a que lo haga una esposa, lo puedes hacer tú!😛
    Un saludo.

    Andrómeda,
    De nada. Ya me dirás cómo salieron. Y tienes todo el permiso para coleccionar las recetas.
    Un abrazo.

    アブハチとらずさん、
    こんばんは。みりんはスペインでも売ってるそうですので、説明しました。
    あんこはどうかわかりませんが、お団子は好きみたいですよ。スペイン語の文書の中で、四人の名前とリンク先を載せましたので、それぞれのみたらし団子をご覧にられますよ(笑)
    たまにはこういう話題でも書かないと、私の方が大変です(笑)。皆さんvs私・・・一人ですので・・・(笑)。コメントありがとうございました。
    では、また

    759,
    Así es, nada complicado🙂
    A ver si te animas a hacerlos, espero te salgan bien.
    Un saludo!

  27. 27 nora noviembre 27, 2007 a las 12:53 am

    Carola,
    De nada. Bueno, a ver si puedes hacer los dangos con el anko😉
    Un saludo.

    Hi,
    Sobre tus preguntas, creo que son los “kuzu mochi”. Te pongo una foto, y si estoy equivocada, perdoname.

    La receta la tengo preparada para otra entrada. No tenés por qué disculparte, podés hacer todas las preguntas que quieras, sobre comida o cualquier cosa.
    Y si no es mucha molestia, no me trates de usted, por favor😉
    Un saludo.

    Rubensu,
    En Japón no conocen las empanadas, por eso me gustaría publicar algún día la receta en el blog.
    Saludos.

    fox,
    ¡Gracias por el 10! y espero te salga bien🙂
    Un saludo.

  28. 28 Hi noviembre 27, 2007 a las 1:28 am

    ¡¡¡SON ESOS!!! WIII X3 ¡Muchas,muchas,muchas gracias¡Prometo estar muy atenta a la nota.Mmmm… ¡que rico!

    PD: Ok,prometo no volver a tratarte de usted.

  29. 29 moro ms noviembre 27, 2007 a las 3:49 am

    Hola nora!

    Bueno, aunque yo tambien intente los dango, mi camara esta en paradero desconocido 僕はカメラほ盗まれた…😦 (fue culpa mia…) , pero bueno, que le vamos a hacer, aunque intentare hacerlo otra vez para la cena de clase de la navidad, asi que me viene bien que me des mas recetas MAS MAS😉

    La comida japonesa no es muy popular entre la gente de mi clase, que dicen: pescado crudo que asco! (sin probar) y piensan que la cosa queda ahí; así que quiero sorprenderles, y con recetas así nos ayudas. ¡Muchas gracias!

    Aunque esta es un poco mas dificil, porque no se donde conseguir la mayoria de ingredientes😦

    Creo que poroto es alubia, pero porotos colorados…¿judias pintas? no se si es lo mismo, si no es, no creo que aqui pueda conseguirlo…

    Y sobre mirin, tampoco puedo comprar aquí jeje, ni jarabe de arce, y la miel del norte es un poco fuerte, no estoy seguro de que vaya muy bien.

    Es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña, sin tiendas japonesas, y madrid me pilla un poco a desmano, pero gracias a bichito san por los enlaces, si alguna vez paso por alli, haré acopio jaja

    Aun así lo intentaré para esa cena, todavía tengo tiempo para la cena, y mi familia me puede ir sirviendo de conejillo de indias je.

    saludos y gracias.

  30. 30 Mikel noviembre 27, 2007 a las 4:39 am

    Hola.

    Mi nombres es miguel y soy de madrid.No he encontrado ningun email de contacto en el blogg.
    Me gustaria charlar contigo por mail par aconocer mas cosas de japon.

    Un saludo.

    Escribeme,por favor.

  31. 31 _ALMA_ noviembre 27, 2007 a las 4:59 am

    Que bien Nora!!!
    Los otros Dango no los pude hacer porque no tengo horno, pero estos los haré seguro porque tengo muchas ganas de probarlos y me quedé con las ganas!!

    Infinitas gracias!!!

  32. 32 Alysu noviembre 27, 2007 a las 7:13 am

    ¡Genial Nora!

    Asi que los porotos son alubias :S uyy, coíncido con Leydhen jejeje, no son mi fuerte, aún así… ¡al ataque! Después de la experiencia de 咲く路 jajaja, miedo me doy😉.

    ¡Gracias por la receta Nora ^-^!

  33. 33 Himawari noviembre 27, 2007 a las 9:52 am

    Hola Nora!

    Hace poco he descubierto tu blog, y aunque no he podido leer aún mucho de tus artículos, pienso que tienes una forma de ser muy especial. Hay mucha sensibilidad en tus palabras, al leerte transmites mucha serenidad y buenos sentimientos. Me gusta mucho tu blog así que a partir de ahora voy a seguir leyendote!

    Yo soy una chica de España, muy amante de la cultura japonesa y en España trabajo como mangaka e ilustradora con estilo japonés. El próximo Abril de 2008 voy a ir a vivir a Osaka durante 5 meses. Espero que sea una experciencia inolvidable y muy positiva🙂

    Te dejo este comentario para darte ánimos con tu blog, creo que estás haciendo un buen trabajo. Y no sé si serás medio española o algo parecido, pero hablas perfectamente español, es genial!

    Un beso muy grande desde Andalucía. Saludos!

  34. 34 Coca noviembre 27, 2007 a las 10:09 am

    Hola Nora,

    Se ven bien intentare hacerlos pronto, ya te contare como salieron!!!

    El dango se pone duro al paso del tiempo?

    BUeno buen inicio de semana (aqui aun es lunes) vaya que ya se siente el friecito otoñal por estos lares.

    saludos.

  35. 35 Loki noviembre 27, 2007 a las 11:36 am

    Estimada Nora
    Por si algun Argentino lee esto y no lo sabía, el Mirim se consigue en el barrio chino de Belgrano, en “Casa China” o en “Asia Oriental” y en “Casa Japonesa” (Clle. Venezuela al 2100).
    Acabo de conocer su blog (Hi, ahora sí la estoy siguiendo) y me siento como si hubiera encontrado un tesoro escondido (por la cantidad de comentarios que tiene escondido para mi, se sobreentiende).
    Domo arigatou

  36. 36 mhyst noviembre 27, 2007 a las 12:26 pm

    Pienso hacer lo que dice Andrómeda. Coleccionar estas recetas tan buenas que nos enseñas. Por ahora no he encontrado harina de arroz por aquí, pero no me doy por vencido. Seguiré buscando.

    Con frecuencia me toca defender la cocina japonesa frente a mis amigos. Les pasa lo mismo que a los compañeros de clase de Moro ms. Un día de estos les voy a preparar dangos y no les diré que es comida japonesa hasta después de que los hayan comido.

    ……………………………………………….

    アドローメダの言うことを聞くつもりです。ノラさんの教えってくれて良い作り方を集めます。僕はまだ米粉を見つかりませんでした。でも、諦めません。見つけて続けます。
    屡々、僕は友達から日本料理を守ってます。かれらはモロさんのクラスメートが同じです。今度、僕は友達のためにだんごを作りましょう。食べた後で、(これは日本料理だ)と言います。かれらは驚きますでしょう。(笑) はははは

    Espero que me disculpes por no poner esto en japonés, pero me gustaría aclararlo. No estoy seguro de haber entendido bien el comentario de アブハチとらず. Observo que usa el término “gaijin”. Independientemente de lo que dice en esa frase (es su opinión), me gustaría saber si su intención es insultar a los que no somos japoneses. Sea cual sea mi conclusión, no es de esperar ninguna reacción negativa por mi parte. Perdona mi ignorancia. Muchas gracias.

    Un afectuoso saludo

  37. 37 corsaria noviembre 27, 2007 a las 4:56 pm

    Harina de arroz… mmm ¿es cara? Yo conozco la de trigo, maíz, centeno, pero arroz, no la he visto en ninguna tienda. Será que no me he fijado bien.🙂

  38. 38 corsaria noviembre 27, 2007 a las 4:57 pm

    Ah, buenos días Nora, un abrazo.🙂

  39. 39 nohansen noviembre 27, 2007 a las 6:42 pm

    jajajajaja vaya que me costó trabajo hacer los “dangos” ya que tenías razon. la harina de arroz es bastante pegajosa y lo que mas trabajo me dió fué insertar las bolitas en los palillos ya que se llegaban a abrir.
    jeje aparte te soy sincero la salsa no me gustó mucho jeje los ultimos me los comí con pura salsa soya y limon😉

    recuerda que tienes pendiente unas recetas de sushi para mi ehhh?????
    oye checa mi blog ya que el sabado inició la feria internacional del libro en guadalajara y está un cubículo de “JAPAN FUNDATION” y había bastantes libros (en japones claro !!!! así como los tradicionales “mangas” ) y algunos libros para aprender japones. lo malo es que no estaban a la venta😦
    solo eran exibidos.
    saludos.

  40. 40 nora noviembre 27, 2007 a las 10:31 pm

    Hi,
    De nada, y espera un poquito la receta.
    Un saludo.

    moro ms,
    ¿Te robaron la cámara? ¿En Japón?
    Los porotos colorados con judías rojas. Y sobre los ingredientes, creo que los puedes consultar en la página que nos dejó bichito san. Cuando los hagas, me avisas, ¿eh?
    Un saludo.

    Mikel,
    Bienvenido al blog. Perdona que no ponga el mail de contacto, porque no puedo contestar nuevos correos por el momento. No tengo tiempo para hacerlo. Por eso, si quieres saber alguna cosa sobre Japón, puedes preguntarlo en la entrada Preguntas, y pondré las respuestas en alguna NorapediA.
    https://unajaponesaenjapon.wordpress.com/2007/09/11/preguntas-a-nora-una-japonesa-en-japon-nora%e3%81%b8%e3%81%ae%e8%b3%aa%e5%95%8f%ef%bc%88%e3%83%8e%e3%83%a9%e3%81%b8%e3%81%ae%e3%81%97%e3%81%a4%e3%82%82%e3%82%93-nora-e-no-shitsumon%ef%bc%89/
    No voy a poder contestar en seguida, pero todas las preguntas las voy a contestar🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    _ALMA_
    De nada. Espero te salgan bien🙂
    Un saludo.

    Alysu,
    jajajaja…. bueno, pero Sakuro lo va a hacer bien la próxima vez, estoy segura😉
    Saludos!

  41. 41 nora noviembre 27, 2007 a las 10:54 pm

    Himawari,
    Bienvenida al blog.
    Gracias por las palabras y a ver si nos podemos ver el año que viene. Y sobre el por qué puedo hablar el español, no es que sea medio española, soy medio argentina…de sentimientos😛
    Lo puedes leer aquí:
    https://unajaponesaenjapon.wordpress.com/2007/06/16/japonesa-argentina-o-%e6%97%a5%e6%9c%ac%e4%ba%ba%e3%80%81%e3%82%a2%e3%83%ab%e3%82%bc%e3%83%b3%e3%83%81%e3%83%b3%e4%ba%ba%e3%80%81%e3%81%9d%e3%82%8c%e3%81%a8%e3%82%82/
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Coca,
    Sí, se ponen un poco duros, pero los puedes calentar en el horno antes de comerlos.
    Un saludo.

    Loki (de Argentina)
    Gracias por la visita y la información de las tiendas. Muy buena para los argentinos.
    Y como le dije a Hi, no me trates de usted😛
    Saludos.

    mhyst,
    Puedes coleccionar todas las recetas que quieras, y espero que puedas hacerlas algún día. Eso de invitar a los amigos sin decir que son comidas japonesas es una buena idea, jajaja… me gustaría ver la cara que ponen cuando comen😛
    Sobre el comentario de アブハチとらずさん, él ha escrito ”外人の方で”(gaijin no kata de), y significa “personas extranjeras” y es una expresión dicha con respeto. El no es de las personas que insultan, ni en mi blog ni en su blog, es una persona muy educada, como lo eres tú y todos los que me visitan y comentan. Y lo que ha escrito es “¿Hay personas extranjeras que les guste el anko?”
    Si puedes leer lo que escribo en japonés, podrás ver también que yo siempre escribo 外国の方、o 外国人, y no como algunos autores de blogs que escriben “japo”😉

    * ノラさんの教えってくれて > ノラさんが教えてくれた
    * 見つけて続けます > 探し続けます
    * クラスメートが同じです > クラスメートと同じです

    Un cordial saludo!

  42. 42 nora noviembre 27, 2007 a las 10:57 pm

    corsaria,
    En el comentario de bichito san, podrás ver los enlaces de las tiendas que venden productos japoneses😉
    Un gran abrazo.

    nohansen,
    Siiiiii, los sushis, no es que me haya olvidado, no te preocupes. Y aunque no me lo digas, te sigo leyendo🙂
    Un saludo.

  43. 43 Saori noviembre 27, 2007 a las 11:08 pm

    昔、外国の方に黄な粉もちをあげたら、うえぇ~ってなってしまいました。
    口の中で、ぱさぱさする黄な粉が気持ち悪かったそうです。
    あんこなら大丈夫でしょうか?!

  44. 44 nora noviembre 27, 2007 a las 11:20 pm

    Saoriさん、
    そうですね・・・黄な粉ね・・・たしかに口の中でぱさぱさしますよね。でも美味しいですよね!あんこ好きな方結構いらっしゃるみたいですよ。
    次はどら焼きを考えてますけど(笑)ほかになにかいい”おやつ”がありましたら、教えてくださいね。コメントありがとうございました。
    では、では

  45. 45 Loki noviembre 28, 2007 a las 12:12 am

    Nora, mire que a mi me dan la mano y me cuelgo del cuello eh? Segura que no quiere que la trate de Ud.? jajaja.
    Un dato interesante con respecto al Mirim es que en los lugares donde no se consigue tan facilmente suele ser reemplazado por Jerez o Vino de postre… obviamente no es lo mismo pero presentan caracteristicas de grado alcoholico y evaporacion similares.
    Chau flaca! (te lo adverti)

  46. 46 Manongo noviembre 28, 2007 a las 12:29 am

    Holas de nuevo…
    Eres de las pocas personas que me recuerda a mi obachan… no lo malinterpretes, lo digo porque pareces apasionada por la comida…
    Sabes… mi obachan preparaba unas bolitas que se llaman Satandagi o al menos asi le deciamos, creo que ese es el nombre en okinawa…
    La verdad es que me gustaria que me pudieses dar la receta si es que es posible porque mi perro se hizo en algunos cuadernos de receta que estaban en el garage… asi es la vida…

    CUIDATE, ABRAZOS…

    Espero que nos podamos ver en nov del prox año…

  47. 47 Roskotroff noviembre 28, 2007 a las 2:43 am

    Ooooh, parece rico, me gustan mucho las cosas dulces aunque me empalago con facilidad, como con el dulce de leche, a la tercer cucharita ya no puedo mas, je.

    No soy de cocinar, lo único que he hecho es, eh, mmmmh, una pizza, hamburguesas, panchos y lo mas complicado fue un pollo al horno, pero quien sabe, tal vez un día tome coraje y me haga unos dangos (aunque si los hago yo, estaría poniendo en riesgo la vida de mi familia, jeje, es broma)

    Lo única comida japonesa que probé es el sushi, ya que los padres de mi ex tienen restaurantes de sushi (aunque no son japoneses), y la verdad que es lo mas rico que probé, no podía para de comer mas y mas, pero desde que no estoy mas con ella no he podido volver a comer, ya que como sabrás aquí en Argentina el sushi tiene un precio muy alto. Cuando pueda juntar un poco de dinero me voy directo a comer sushi.

    Saludos

  48. 48 Julián noviembre 28, 2007 a las 4:43 am

    Hola Nora,

    La cocina no es lo mío así que no voy a comentar sobre esta entrada. Simplemente estaba “poniéndome al día” con tu blog y esta es la entrada más reciente.
    Reflexionaba sobre tu blog, por una parte ahora “ponerme al día” es leer las entradas y ojear los comentarios, cada vez hay más, ya no puedo leer todos como antes. Por otra parte, tal vez sea una cuestión personal, pero suelo aceder a internet buscando información técnica, por decirlo de alguna manera, sin embargo aquí normalmente se habla de sentimientos y pese a lo complicado que puede resultar expresar algo tan subjetivo, con todos los matices que puede tener, en mi opinión lo consigues.
    Otra reflexión que me hacía es que mucha de la gente que se acerca por aquí le gusta Japón y les gustaría conocerlo, mi caso es el contrario. Yo estuve en Japón de manera un poco inesperada, sin apenas haber podido prepararlo. Su cultura me resultó atractiva y he seguido interesándome por él.
    Bien no eran más que unas reflexiones, no me queda más que agradecerte el tiempo que dedicas a este blog.
    Un saludo desde España.

  49. 49 nuvol noviembre 28, 2007 a las 5:19 am

    Tomo nota!!!
    Este fin de semana no que tengo curso, pero el siguiente, probaré…

    ((Leyendo los comentarios, ya me ha quedado clarito que los porotos son judías))

    Saludos NuVoLeros!!!!

  50. 50 hashassin noviembre 28, 2007 a las 7:08 am

    Sashiburi!!
    Siento no haber puesto nada antes,pues estoy con el agua al cuello debido a las tareas que tengo que hacer,aunque he cogido un ratito para hablar.

    Ademas el poco japones que se,se me esta olvidando,asi que he decidido cada dia sacar un poco de tiempo al japones,aunque sea para aprender una palabra…espero que para verano ya te pueda escribir alguna frase completa en ese dificil idioma😛
    Muy buena la receta,espero hacerla con el anko,aunque lo intente y estaba muy duro,asi ke probare otra vez,pero esta con los dorayakis.

    Pongo un enlace a mi blog respecto a los dorayakis,con permiso:
    Dorayakis

    By!

  51. 51 mhyst noviembre 28, 2007 a las 10:05 am

    Hashassin, se dice “hisashiburi” aunque es más educado decir “ohisashiburi desu”.

    Qué tal todo?
    Supongo que andarás liado, porque hace días que no pones nada en tu blog. Cómo esta tu “Ryuk” particular?😉 Me cae muy simpático tu perro. Salúdalo de mi parte.

    Nos vemos!

    Nora, ya me he dado cuenta de que siempre eres muy considerada y respetuosa escribiendo. Se ve que sigues la costumbre japonesa de tomar en consideración los sentimientos de los demás antes de decir algo. Gracias.

  52. 52 nishi noviembre 28, 2007 a las 3:53 pm

    nora猫さん、こんにちは。
    私は、いつもnora猫さんの味方ですよ。(笑)nora猫さんはご自身であんこ作ったり、おしるこ作って食べたりしますか?私も団子をはじめとして甘味類は大好きです。食べたくなりました。

  53. 53 Latchan noviembre 28, 2007 a las 6:07 pm

    Hola Nora!!
    Sabes, quise primero probar la receta antes de escribir un comentario. Y he aqui mi resultado. Busque los ingredientes que escribes arriba para poder prepararme esta platillo por toooda la ciudad. Te cuento, el dango me salio mas o menos bien.. de hecho bastante bien pero el anko no me salio tan bien, quizas porque nu use el mirin adecuado, ya que en mi tienda de specialidades asiaticas, no disponian de esta, por lo que me dieron algo similar, aah!! y tambien fue dificl encontrar el azuki (porotos) recorri todas las teindas, como no tienes idea.
    En fin, esta ocasion no me salio tan bien esta comida, ademas tampoco tuve tanta suerte con mi vecina como la otra ocasion con: “siempre a tu lado”..por lo que me vi en la necesidiad de preparer un platillo italiano ;.; … para salvar mi papel de buen cocinero.. que lo soy😉
    Saludos.. y gracias por la receta…:-)
    Latchan

  54. 54 nora noviembre 28, 2007 a las 10:41 pm

    Loki (de Argentina),
    ¿Y por qué querés tratarme de usted?
    Saludos.

    Manongo,
    jajaja… así que a tu obachan, ¿eh? jajaja…
    No te preocupes porque no me ofendo🙂
    Sobre el sata andagi, tengo la receta, por eso si puedes esperar un poquito la voy a poner en una entrada.
    Un saludo.

    Raskotroff,
    ¡¡Los panchos!!…pero qué nostalgia que me das!
    A mí me gustan más los panchos que el sushi😛
    Un saludo.

    Julián,
    Me alegro que te pongas al día con el blog, y que te hayas molestado en acercarte otra vez por aquí, a pesar de que lo que te interesan son informaciones técnicas. Eso…se agradece.
    Un cordial saludo.

    nuvol,
    Ya me dirás cómo te salieron🙂
    Besitos.

  55. 55 nora noviembre 28, 2007 a las 10:49 pm

    hashassin,
    La próxima vez me toca a mí con la receta del dorayaki😛
    Y ánimo con el japonés!
    Saludos.

    mhyst,
    De nada. En ese sentido soy japonesa😛
    Un cordial saludo.

    nishiさん、
    試験お疲れ様でした。
    そして、ありがとうございます。数少ない日本人の味方、とても有難いです。感謝しております。
    あんこの方ですが、昔母と作ったりしましたが、今は時間がないので・・・でも私も甘味類大好きです(笑)。コメントありがとうございました。

    Latchan,
    jajaja…esta vez no te fue bien eso de “siempre a tu lado”?
    Bueno, voy a ver si puedo poner recetas para que tu vecina se quede “siempre a tu lado”😛
    Saludos.

  56. 56 loki noviembre 29, 2007 a las 9:57 pm

    probare tambien esta forma de hacerlos, haber si me sale mejor xD

  57. 57 nora noviembre 29, 2007 a las 10:07 pm

    loki (de España)
    Espero que esta vez te salga bien, y también el anko🙂
    Ya me pasaré por tu blog cuando lo hagas.
    Saludos.

  58. 58 corsaria noviembre 30, 2007 a las 5:08 pm

    Gracias Nora. Buenos días.🙂

  59. 59 nora noviembre 30, 2007 a las 11:14 pm

    corsaria,
    De nada🙂

  60. 60 Juan M. diciembre 28, 2007 a las 4:12 pm

    Hola, pues hace tiempo encontre tu blog por estar buscando una imagen de los ‘dangos’ y pues se ven delicisos!!
    Espero poder hacer algunos pronto ^^

  61. 61 nora diciembre 28, 2007 a las 8:42 pm

    Juan M.
    Bienvenido al blog. Espero puedas hacer algún día los dangos.
    Saludos y gracias por la visita.


  1. 1 Sakura mochi - さくら餅 « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en julio 3, 2008 a las 1:45 pm
  2. 2 Sakura mochi - さくら餅 en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en abril 20, 2009 a las 1:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

a


A %d blogueros les gusta esto: