Es mejor que nos casemos – 結婚しよう… (kekkon shiyou)

                            navidad-3.jpg                              

Cuando estuve en España, trabajé unas semanas en una empresa japonesa muy conocida. Eramos tres japonesas y fue un trabajo muy interesante con kimono, en una pequeña exposición en Valencia.

Todos los días comíamos en el restaurante que había en el último piso del edificio, contemplando la maravillosa ciudad.

En ese restaurante trabajaba un camarero, muy muy guapo (de joven me gustaban los guapos 😛  ) que era más joven que yo. Siempre que le preguntaba algo se ponía colorado como un tomate. Era tan guapo y tan bueno, que quise sacarme una foto con él. Mis dos compañeras, que eran mayores que yo, me decían que no lo molestara, pero la mitad de mi carácter no japonés, me decía que no podía volver a Madrid sin una foto con él. Y se lo dije. Se puso colorado y sonriendo con la cabeza baja me dijo  “sí, con mucho gusto”. Me dieron ganas de abrazarlo…pero no lo hice. Me puse a su lado mientras mi compañera nos tomaba la foto, entre las risas y todas las cosas que nos decían los que estaban en el restaurante.

Todavía conservo esa foto, de un joven sonriendo tímidamente, y una japonesa sonriendo de alegría al lado de ese guapísimo muchacho español…

En el mismo edificio también había una cafetería donde tomábamos un café en las horas de descanso que teníamos.

Un día, tomando un café sola, sentada con el kimono, me puse a hablar como siempre con el camarero que se encontraba al otro lado del mostrador. Y de repente me dijo:

Nora, es mejor que nos casemos…

— ¿Sí? ¿Por qué?

— Porque podríamos hacer un buen trabajo.

–¿¿¿???

— Mira, con ese kimono, podríamos hacer un buen trabajo. Nos casamos, nos vamos a Francia, compramos vinos y los metemos dentro de ese kimono. Y después volvemos a España y los vendemos. Creo que podríamos ser unos buenos contrabandistas🙂

— Pero…entonces no es necesario que nos casemos.

— No… es  mejor que nos casemos…

Yo me puse a reír, y como tuve que volver al trabajo, no pudimos seguir con “nuestra conversación”. Así pasaron los días, en los que hablábamos de “nuestro casamiento” y el “negocio”. Y llegó el último día. No despedimos con una sonrisa…y un gran abrazo.

Una persona muy inteligente, simpática, educada, con un estupendo sentido del humor… y casada.

Fue una conversación inocente, que animaron mis sentimientos, porque unos meses antes había recibido una tarjeta de mi novio, diciendo que …se casaba con otra :mrgreen: y a la que respondí deseándole felicidad con su nueva pareja.

En la vida pasan muchas cosas, algunas buenas y otra malas, y cada día es una experiencia, pero nunca me había imaginado recibir una tarjeta de despedida…en el día de Navidad.

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima entrada.

                 * * * * * * * * * * * *

スペイン留学中、ある有名な日本の企業でアルバイトをしたことがあります。本当は学生ビザでしたので、働くことが出来なかったのですが、でも、その会社はこころよく理解してくださったので、下宿代がかなり助かりました(笑)

その仕事は、オレンジで有名なバレンシア市で、着物を着て日本の商品を紹介するお仕事でした。

とても近代的なビルの最上階にすてきなレストランがあって、そこで毎日昼食を素晴らしいバレンシアの町を眺めながらいただくことができました。 そこでバイトをしていた私より若い(高校生?)イケメンがいて、私が何か質問をすると(いじわるおねえさん・・・笑)いつも真っ赤になるカワイイ青年でした。 あんまりハンサムでしたので、どうしても一緒に写真を撮りたいと思いました。同じバイト仲間の二人の日本人のおねえさんたちは、”やめなさい”と叱られましたが、私の日本人じゃないもう一人のワタシ(笑)が、写真なしではマドリードへは帰れない・・・と思ってましたので、彼にお願いしました(エライ!!)。そしたら、彼は恥ずかしそうに・・・”は・はい・・・よろこんで”と言ってくれました。私はあんまり嬉しくて、イケメンを抱きしめようと思いましたが・・・でもしませんでした(笑)。

いまでもその写真を持ってます。恥ずかしそうに笑っている素的なスペイン人の男の子と嬉しそうに笑っているずうずうしい日本娘(当時・・・笑)。

同じ建物に喫茶店もありました。そこで休憩時間にコーヒーをよく飲みに行ったりしました。

ある日、着物のまま一人でコーヒーを飲みに行ったら、いつものようにカウンターの向こう側で働いていた(これもまた)イケメンとお話をしてました。そこで、彼が突然:

ーノラさん、結婚しようよ。

ーえっ!どうして?

ー二人でいい仕事ができるから・・・

ー????

ー君のその着物でいい仕事ができると思うよ。結婚して、フランスへ行って、ワインを買ってそして君の着物の中に隠す。で、スペインにもどったらそれを売る。僕たちとてもいい密輸業者になれると思うけどなぁ・・・

ーでも・・・結婚する必要なんてないんじゃないかしら?

ーいや、結婚した方がいいよ。

私は笑いながら仕事へ戻りました。それから一週間私たちは、その”結婚”と”仕事”のお話をしました。最後の日、抱きしめあって、微笑みながら別れました・・・

教養があって、礼儀正しく、感じのいいそして素晴らしいユーモアのセンスの持ち主でした・・・そして・・・結婚してました(笑)

その無邪気な会話のおかげで、とても精神的に強くなることができました。なぜならば、ちょっと前、日本にいたボーイフレンドから、ほかの人と結婚すると別れのカードを受け取ったからです。

生きていると、良いことと悪いことが起きます。そして一日一日が一つの経験になります。だけど、クリスマスの日に別れのカードを受け取ることになるとは、それまで思ったことのない出来事でした・・・

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

106 Responses to “Es mejor que nos casemos – 結婚しよう… (kekkon shiyou)”


  1. 1 Marife noviembre 28, 2007 a las 9:51 pm

    Buenas Nora!
    Muchas personas dicen “ojalá no hubiera pasado”, y realmente deberíamos aceptar tal y como suceden las cosas ya sean buenas o malas, porque siempre se aprende algo de cada experiencia. Aunque en el momento que te ha pasado algo malo no se vea.
    Muy interesante y divertida la historia con el “chico guapo” español, hehehe (creo que aunque seamos jovenes o no tan jovenes siempre nos gustan la gente guapa, no? :D).
    Y realmente, opino que fue una buena acción ésa de desearle la felicidad a la persona que en su día fue tu pareja. Que aunque decidió compartir su felicidad con otra persona tu le deseaste algo bueno, le deseaste que fuera feliz…significa que le querías bien🙂.

    Yo espero que sigas siendo y seas feliz ^^
    Encantada de volverte a leer
    Un saludo muy grande
    Marife~~

  2. 2 Tali-chan noviembre 28, 2007 a las 10:03 pm

    Justo iba a escribirte algo parecido a lo que puso Marife.
    Cuando era más chica y empezaron a pasarme cosas malas solía tomarlas de forma depresiva, como es normal para la mayoría de los adolescentes. Con el tiempo y la sumatoria de cosas buenas y malas, me di cuenta que con cada cosa aprendí algo nuevo. Ahora tomo las experiencias como escalones, y me alegra que lo hayas tomado así también.
    Respecto al español, debió haber sido una de esas personitas especiales que emanan cariño, que bueno que aún sin saberlo, pudo decirte esas palabras que te alegraron el día.

  3. 3 esaiz noviembre 28, 2007 a las 10:15 pm

    Jejeje, mira por donde, cada vez que leo tus historias me sorprendes con algo nuevo: no sabía que hubieras trabajado en Valencia😛

    Sobre la historia, indudablemente, en la vida nos ocurren cosas buenas y malas. Creo que ante las adversidades lo mejor es poner buena cara e intentar superarlas y olvidarlas lo más pronto. Sobretodo para que cuando lleguemos a la vejez podamos sentarnos en un balancín (o sillón) tranquilamente y sonreir.

    Últimamente observo a la gente mayor y veo que hay algunos que son descaradamente felices, despreocupados, por haber hecho ya lo que tenían que hacer y limitarse a disfrutar.

    Saludos desde Valencia, nora!!

  4. 4 Maria noviembre 28, 2007 a las 10:22 pm

    Hola Nora!
    Puuf!!!!Porfin! tiempo para leerte!! este trabajo me va a matar!
    Sabes es una historia muy bella la que nos cuentas, aveces duele mucho este tipo de episodios, pero fue un gesto muy bello de tu parte desearle buenos deseos a esa persona que prefirio a otra antes que a ti, aun cuando uno siente que le han destrozado el corazon. Y bueno quizas hasta de el se puede hablar bien, porque almenos se atrevio a comunicarte que se casaba con otra persona, y no fuiste tu quien llego a descubrirlo, que suele suceder tambien.
    Asi que te gustan los chicos españoles o (eurohispanos) eeh ;-)… mmmmmm te (les) confieso que prefiero a los latinoamericanos, son mejores.. como dice una amiga mia, es que tienen mas “candela”!! Y los Jp., que son amables y bien educados, tambien son guapos! Aunque no me fue muy bien. Aya el, nos abe que se pierde. Pero bueno el gusto se rompe en generos. O no?
    Saludos Nora y animo.. y si sucede de nueva cuenta, piensa que simplemente eres mucha mujer para ese persona! A mi me funciona ;-)… aah.. y sonrie!!
    Ciao
    Marie..

  5. 5 Randy noviembre 28, 2007 a las 10:35 pm

    ¡Caray chica! Menudo final, me ha dejado tieso…

    En este caso sí veo frialdad, hay que tener la sangre muy fría para hacer lo que te hizo el a ti, podría haberte dicho algo antes como “he conocido a otra persona y creo que…” o “lo nuestro no funciona”, pero así de golpe y porrazo “Oye que me caso con otra…” un poco fuerte la verdad.

    Aunque bueno, a lo mejor te explicó algo en esa tarjeta que tú no nos has contado ahora…

    No debes de ser una persona rencorosa, si no le habrías contestado con algo menos amable. Madre mía, mira que ni siquiera llamarte por teléfono para decírtelo.

    En fin, él se lo ha perdido🙂

    A ver si un día de estos nos enseñas esa foto con el camarero…😉

  6. 6 moro ms noviembre 28, 2007 a las 10:38 pm

    Hola nora! Que gracia, no sabia que habias estado tambien en Valencia. Todos los japoneses siempre terminan en Valencia.

    Me hizo gracia la historia de contrabandismo, entondes tenias que haberte casado con el e ir hacer contrabando con kimono (que gracia jaja), como vivo cerca de la frontera, podria ayudarte a pasar la marcancía…ains, es una pena que declinases la oferta. En fin😉

    Bueno, las noticias son asi, como los paquetes de correos😉 muchas veces llegan cuando menos te lo esperas…a veces son buenas, y otras veces no, qué le vamos a hacer…asi es la vida como bien dices.

    Y por cierto sobre mi camara, que no te conteste en la entrada anterior, no me la robaron en Japón (allí la compré), sino en mi ciudad, pero fue mi culpa que la olvide en el parque, y a los 10 minutos, habia volado, en Japón no tuve ningun problema de esa naturaleza, es mas, un dia olvide el pasaporte en el tren y un simpatico señor salio del tren y lo perdió solo para entregarmelo.

    La verdad es que no sabes la suerte que teneis de tener una sociedad así, en ese sentido, mucho mejor que la nuestra.

  7. 7 Perujin noviembre 28, 2007 a las 11:03 pm

    Vaya, que buena anécdota.

    Y si hubiera sido soltero?🙂

    Saludos.

  8. 8 corsaria noviembre 28, 2007 a las 11:17 pm

    De todo se aprende se suele decir, aunque de las experiencias negativas más porque marcan mas.

    Seguro que estabas muy guapa con el kimono.😉

    Un abrazo.🙂

  9. 9 咲く路 noviembre 28, 2007 a las 11:28 pm

    おれはそのしゃしんがほしいをみみます!
    (私は日本語のが苦手だ).

  10. 10 Loki (de Argentina) noviembre 29, 2007 a las 12:41 am

    Nora, aqui en Argentina existe una especie de fiebre por el sushi (ya se que a vos no te gusta mucho) te propongo que vengas y montemos un negocio de delivery al principio y si la cosa camina un sushibar, yo me encargo del sushi y vos de las RRPP. Obviamnete vas a tener que traerte tu kimono y obviamente tambien …vamos a tener que casarnos.

  11. 11 759 noviembre 29, 2007 a las 12:46 am

    Hola Nora,
    Qué linda anécdota has tenido…
    Bueno, yo creo que para querer sacar fotos con chicos guapos, no importa la nacionalidad…. Lo comprobé en un viaje del grupo SANE (de ayuda para niños ecuatorianos), en que llegué a la firme conclusión de que en este mundo hay tres cosas que les encantan a (no pocas) mujeres: Sacar fotos para recuerdo del viaje, hacer compras, y sacarse fotos con chicos guapos, siendo esto último lo más importante, obviamente. Durante todo el viaje las damas no dejaban escapar las oportunidades de sacarse fotos, ya sea con camareros, bailarines, hoteleros…., y eso, con la ayuda de un pobre chico que hacía de traductor.
    Para ser contrabandistas, yo estaría de acuerdo con ese chico.. Es mejor que se casen, claro.
    De todas maneras, me has dado muucha envida, cómo me gustaría trabajar en un ambiente así, con compañeros tan interesantes.

    Y, bueno, te cuento que aquí estoy tratando de armar mi blog también. Es la primera vez que hago esto y la verdad hay tantas cosas que quiero hacer y no sé cómo. A ver si alguien me puede ayudar…

  12. 12 Leydhen noviembre 29, 2007 a las 1:29 am

    Pues yo tengo cámara y no dejo que me saquen una fota ni loca :p Aparte de que no soy nada fotogénica… es que no me gusta salir en las fotos, ni con chicos guapos ni del montón ni de esos que te asustan si te los encuentras por la calle de noche :p

    Y trabajaste con kimonos!!!!! Dioses, me parece una arte el saber ponértelos (una vez vi todo el proceso en un documental y… tardaban horas!!!), incluso conocer el nombre de las piezas que lo conforman :p Y si los yukatas ya me parecen deliciosas maravillas, el kimono completo ni te cuento.

    Yo también tuve una propósición extraña de matrimonio cuando tenía 16 años. Uno de mis compañeros en el séjour linguistique en Paris, me propuso muy muy seriamente que le fuese a buscar cuando acabase mis estudios para casarnos :p Confieso que me reí mucho ante la propuesta, porque pensaba que era una broma, pero Jorge insistió e insistió y terminó admitiendo que yo le parecía una buena inversión de futuro :p (sería porque era la única chica que no acabó emparejada en aquel mes? porque antes de hacer las visitas a distintos monumentos yo era la que se leía los libros de historia y amenizaba el recorrido con anécdotas? o a que escribía en los trayectos en autocar y luego me robaba el cuaderno para leerlo y nunca protestó por lo que se encontraba?? :p )

    Respecto a la nota de tu novio… eso mejor te lo comento en un correo privado. Sólo decirte que, después de tu respuesta, me pareces una persona con un corazón de oro (pero que yo estoy de acuerdo con Randy)

  13. 13 Ian noviembre 29, 2007 a las 1:57 am

    😮 vaya con el mensajito del novio.
    Por eso dicen “Amor de lejos, felices los 4”

    Conversación con novia llegada de un viaje:

    Novia: Conocí a alguien, tuvimos un romance.
    Yo:😥

    1 día después

    Yo: Lo entiendo, pero creo que podemos continuar o tratar…
    Novia: Ah! Pero yo no quiero continuar
    Yo:😯

    Saludos

  14. 14 Malkavnos noviembre 29, 2007 a las 2:30 am

    Esto me recuerda a una mala experiencia que tuve.
    Yo trabajaba lejos de casa, por lo que solo podia ir a valencia los fines de semana, mi novia, desesperada porque no podia verme, se metió en mi empresa y en los 2 meses de preparación. Conoció a otro y me dejó por él… Luego llegó a su puesto de trabajo, a apenas 10 metros mios. La tensión hizo que al final yo dejara el trabajo. Volví a estudiar, y ahora estoy feliz con mi vida. Así que como dicen: “Lo que no mata te hace mas fuerte”
    Saludos y sigue escribiendo, que da gusto leerte!!

  15. 15 triki noviembre 29, 2007 a las 2:32 am

    Hola Nora!!
    Una bonita y tierna historia, gracias por compartirla con nosotros.
    Ese tipo de recuerdos ( los tipo “lo que pudo haber sido y nunca será”) son algunos de los mas preciados porque nos dejan un buen sabor de boca y ganas de más; y es que hay veces que en la vida es mejor quedarse con ganas de mas,porque el que siempre tiene todo lo que quiere no aprecia lo que es el conseguir las cosas.
    Un abrazo
    Un habitante de Norazonia

  16. 16 triki noviembre 29, 2007 a las 2:37 am

    Por cierto con respecto a tu novio (ex- novio) … Muy muy mal gusto por comunicar ese tipo de cosas por tarjeta ( al menos teléfono no?)
    y mucho mas en ese preciso día ( cuesta tanto uno antes o uno después?); por lo tanto lo siento mucho pero es oficial:
    ¡¡Norazonia este en guerra con ex-noviozonia!!:D Jajajajaja.
    Un abrazo
    Un habitante ( en guerra y armado) de Norazonia.

  17. 17 Ichigo noviembre 29, 2007 a las 3:28 am

    La verdad la historia me llegó, y en cierta forma me tocó de cerca (no por lo de tu novio).
    Hace 7 meses conocí a una japonesa, mi profesora de shodou, y desde el momento que la vi quedé flechado por completo, pero soy muy tímido cuando alguien me gusta en verdad (ésa es mi parte japonesa, aunque por mis venas no corra sangre japonesa) y sólo hablaba con ella lo justo, además ella no hablaba mucho español que digamos, recién este mes me animé a invitarla salir, y hace dos semanas fuimos a cenar, la psasmos muy bien hablamos mucho, en español porque mi japonés es terrible, ahora nos mandamos mails, mensajes de texto, pero como soy tímido… no le he confesado mi amor, además de no saber cómo declarale mi amor… si lo hago a lo argentino capaz ni entiende y sumado a que ella también es muy tímida @.@ El sábado pasado al fin obtuve una foto con ella, bailamos salsa en nihonjinkai, así que si no pasa nada entre nosotros, al menos tendré por siempre el recuerdo plasmado en la foto ^^
    Nos leemos.

  18. 18 Sirius noviembre 29, 2007 a las 3:40 am

    Debe ser duro enterarse que tu novio se casa… con otra o.O Lo peor es que parece que tú te lo tomas a risa! xDD jajaja.

    Bonito relato. La vida está llena de sinsabores, pero también de momentos estupendos inolvidables.

    C’est la vie!😉

  19. 19 Coca noviembre 29, 2007 a las 3:54 am

    Hola Nora,

    No te imagino de contrabandista de vinos!!! Ja, ja…

    Oye y vas a compartir con nosotros la foto tuya y del chico guapo? Que historia tan tierna esa, bueno finalmente te quedaste con un bonito recuerdo.

    Lo del novio que mando una nota para “tronar contigo” debio ser algo doloroso…….y en navidad!!!!!!!!!!!!! Eso no se hace por carta y menos en esa epoca, en fin hay hombres asi.

    Me despido por hoy (aunque tu debes estar durmiendo) tengo examen y la tarde libre en el trabajo porque: ES MI CUMPLEAÑOS!!!!

    Saludos.

  20. 20 rakzo27 noviembre 29, 2007 a las 4:13 am

    Hey!, esa historia deberia estar en Mujer Casos de la vida real (los que sepan de que hablo pueden reir si quieren xD )… chevere la anecdota sinceramente.
    Cuando leí el titulo me dije: caramba! y sale que se nos casa la tia Nora O_O… pero ya despues de echarle el ojo me quite un peso de encima (si porque si hubiera sido que te casabas, me tocaria rebuscar que mandarte de regalo xD).

    Un saludo mi estimada Nora y un fuerte abrazo. 🙂

    *La foto con el tímido camarero, ¿para cuando eh? 😉 jejejeeje

  21. 21 Neres noviembre 29, 2007 a las 4:33 am

    o.O es como alucinante… demostraste que tienes un gran corazón comportandote asi al responder a la carta deseandole felicidad… aunque supongo que si le querias contigo o sin ti se la deseabas…

    En fin, que nunca esta todo perdido!! En España hay muchos chicos guaposs… cuando quieras te vienes por aquii… y echas la caña un rato!! jejeje

    Un saludo!

  22. 22 otakupsx noviembre 29, 2007 a las 5:07 am

    QUE BUENA HISTORIA LASTIMA QUE TE TUVISTES QUE Ir PERO TAMBIEN EL ERA CASADO ASI ES LA VIDA
    saludines bye

  23. 23 BaEEz noviembre 29, 2007 a las 5:09 am

    QUe linda historia lastima que no pusiste la foto…ja, no imaginaba que Nora fuera tan coqueta :D! y yo que pensaba que eras timida y santa!!

  24. 24 Núria noviembre 29, 2007 a las 6:00 am

    Como dices, la vida está llena de experiencias. Mientras la mala experiencia con tu ex-novio te había dejado tristeza en el corazón, supiste vivir otras de mejores, que lo llenaron de nuevo de luz.
    Cuando se nos cierra una puerta, en otro lugar una se abre para nosotros. No debemos perder la esperanza nunca.
    Un abrazo, Nora!

  25. 25 jiff noviembre 29, 2007 a las 6:25 am

    Es una Linda anecdota
    Se me hace la mar de interesante leer cuando tu lado japonés y tu mitad no japonesa entran en conflicto.
    sigue así Nora
    Saludos desde México

  26. 26 Primipilus noviembre 29, 2007 a las 6:36 am

    Vaya historia la del contrabando Nora, ya me estoy imaginando una escena totalmente surrealista donde te encuentras en la frontera ataviada con un kimono y pasando de contrabando champán en una manga, en la otra vino y debajo de la falda quesos y otras delicatessen.

    En referencia a la carta de tu novio viéndolo desde el lado positivo esas cosas es mejor que sucedan cuanto antes mejor, pues de otra forma te puedes levantar un día y descubrir que vives con un extraño y que has malgastado con el los mejores años de tu vida, pero eso no quita que la forma en que rompió la relación fuera de lo mas mezquina y cobarde que pueda haber, es posible que me este equivocando en mi juicio ya que no conozco todas las circunstancias, pero esa es la impresión que tengo a primera vista.

    Aunque lo que me parece lo mas increíble de todo es la forma en la que afrontaste este episodio, el cual viene una vez mas a demostrar lo especial que eres.

  27. 27 mhyst noviembre 29, 2007 a las 8:24 am

    Seguro que estabas fantástica en kimono. ¿Era un furisode? A mi me fascinan los kimonos. No entiendo por qué en Japón usan la forma de vestir occidental, cuando el tradicional kimono es una maravilla. A mi también me gustaría ver la foto, aunque sé que no la vas a publicar. -No seáis cansinos, que la chica no quiere desvelar su identidad secreta-. Lo de tu exnovio la verdad tiene tela. Seguro que no tuvo el valor para enfrentarse a tí directamente, pero enviar la tarjeta en esas fechas… fue cruel.

    A todas las chicas del blog:
    Qué manía tenéis con los chicos guapos… Sobre todo Leydhen es la más mala de todas. Yo soy de esos que asustan cuando te los encuentras de noche. Ale, ya no te junto.

    Jajajajajajajajajaja

    Ahora en serio, los feos también tenemos sentimientos😦

    Saludos
    ……………………………………………….

    時間ではないので、この記事に日本語のコメントを書けません。申し訳ありません。
    とにかく、このコメントはあまり面白いではないかもしれません。
    御免なさい。

    今度、日本語でコメントを書きます。約束です。
    では、また。

  28. 28 mhyst noviembre 29, 2007 a las 8:36 am

    Primipilus, que se te ve el plumero… Así que debajo de la falda… …otras delicatesen… ¡Arróz pegao! Ya veo que delicatesen vas buscando tú. Además, con lo ajustados que son los kimonos, creo que el unico sitio para esconder cosas voluminosas son las mangas y poco más. No se… igual se pueden hacer bolsillos ocultos en el forro, en la zona de las piernas y tal, pero no se yo si un queso cabrá. Eso sí, Nora, tendrías mejor forma física que cualquier campeon de alterofilia, llevando todo eso encima… Aunque tus mangas, más que mangas de kimono parecerían “aguaeras” de borrico.😀

    Un saludo

  29. 29 Leydhen noviembre 29, 2007 a las 9:49 am

    Mhyst… no sé realmente si correrte a collejas (por la risa floja que me ha entrado al leer tu comentario, que estaba bebiendo agua y casi riego la pantalla :D) o darte unas palmaditas en la espalda.

    De mí también huyen los hombres (tanto de noche como de día), las mujeres lloran de compasión al verme y los niños de terror (y se me olvida añadir que los perros aullan, los gatos se erizan y las ratas y cucarachas emigran buscando mejores vistas :p) En serio, no te sientas aludido por el hecho de que hablemos de chicos guapos, luego buscamos un hombre que nos dé conversación, nos haga reír y con el que puedas compartir el cuarto de baño sin que él monopolice el espejo :p Y te lo digo porque mi novio es asi, leñe, un tío del montón como yo soy una tía del montón – y tirando a la parte baja- pero con una buena azotea y un buen corazón, que es lo que queda con los años.

    Y después del discursito, decirte que no te sientas ofendido por esa “manía”. Simplemente, a todo el mundo le gusta regalarse la vista… y también a vosotros, chicos, que a nadie le amarga detener la vista en una mujer bonita (o en un hombre) aunque luego se busquen otras cosas.

  30. 30 mhyst noviembre 29, 2007 a las 10:34 am

    Esto, Leydhen… la nuca es zona erógena… pero con sólo eso no creo que llegue al orgasmo. Aunque no sé… si perseveras igual sí. Lo de las palmaditas en la espalda te las daré yo a tí si lo consigues.😀 😛

  31. 31 Leydhen noviembre 29, 2007 a las 10:51 am

    Mhyst, con el debido respeto… estás un poco loco pero me caes muy bien ^_________^

    De una habitante de Norazonia (con el permiso de triki) “superficial” emocionalmente :p

  32. 32 mhyst noviembre 29, 2007 a las 11:21 am

    Leydhen, perdona por la broma. No he podido resistirme.
    Ah, ¿y sabes qué? No creo que seas superficial en absoluto. Tú también me caes bien. m(_ _)m ^__^

  33. 33 Rubensu noviembre 29, 2007 a las 11:23 am

    Hola Nora

    ojojojaoja Que buena anecdota que has tenido, como me encantaria que me ocurriesen mas ese tipo de cosas, ser un poko mas espontaneo , nose como que fui hecho o programado a no ser tan asi, pero estoy cambiando ya que ultimamente he aprendido muchas cosas.

    gracias siempre por todo lo que nos trasmites y gracias siempre por tus palabras😉 besos Nora

  34. 34 咲く路 noviembre 29, 2007 a las 11:50 am

    Oneechan, el chat llego a Norazonia (triki, corriendo al registro de la propiedad intelectual).

    Primipilus, mhyst, Leyden: gracias, me hicieron reir bastante, me retiro de la internet con una sonrisa de oreja a oreja.

  35. 35 mhyst noviembre 29, 2007 a las 12:23 pm

    De nada, 咲く路. Me alegra oir eso.

    Por cierto… sobre mi mensaje en japones de más arriba… Acabo de releerlo y parece ser que ultimamente estoy cometiendo errores tontos, como conjugar un adjetivo “i” como si fuera un “na”. En este caso puse: “amari omoshiroi de wa nai” cuando lo correcto sería: “amari omoshirokunai”.

  36. 36 Rubensu noviembre 29, 2007 a las 12:38 pm

    Noraaaaa😄

    Te molesto si te pido un favorrrr…

    Me podrias Explicar o traducir que significa y a la ves que significancia tiene el Amatsu Norito…

    yo tengo una traduccion en portugues que la entiendo, pero nose me gustaria mas una interpretacion mas directa xD..

    sorry si molesto =)

  37. 37 NicteKono noviembre 29, 2007 a las 12:57 pm

    Nora, hoy no se si estubo mejor el post o los comentarios… de verdad que si.
    Y bueno, a mi cada vez que se me cierra una puerta, adelante se abre otra mejor, y es siempre asi, no importa si es trabajo, amor, estudios… lo que sea.
    Y bueno, yo si veo un chico guapo me muero de pena si tengo que hablarle, y ni le pido una foto, mas bien esperaria pasar desapercibida… sin embargo he tenido amigos muy guapos (ex novio tambien) pero al final es mejor un gran corazon… (y mi esposo no es feo, que conste)

  38. 38 luz noviembre 29, 2007 a las 2:11 pm

    Nora😀 Nora😀 buenas noches…. ha parece que tiene tanto tiempo que no entro, (se me daño el cargador de mi laptop ) asi que no puedo entrar😦 , pero ahora que me presto mi hermano la suya , paso a tu blog.

    estuvo muy divertido y a la vez raro tu entrada de hoy (por cierto la entrada anterior me dan ganas de comerlos🙂 ), suceden en la vida ese tipo de recuerdos que nunca se pueden olvidar, aveces son malos otros buenos pero de todo se aprende , lo del novio que corto contigo, pues fue algo bruto pero quiza el destino no era quedarte con el, y te fuera mejor con alguien mas… espero y no me equivoque.

    Lo del kimono que linda te has de ver visto (hablo de pasado y presente😀 ), super linda😀 .

    Y eso de “deberiamos casarnos” fue algo realmente chistoso y te quito un poco lo de la carta de tu ex novio.

    Bueno Nora😀 solo me resta decirte que seas feliz siempre , y en los momentos malos , ser fuerte y ver el lado positivo de todo.

    Nos vemos en otra entrada.

    saludos

  39. 39 _ALMA_ noviembre 29, 2007 a las 6:59 pm

    Nora: Yo seré muy rara, pero no entiendo como se puede ser tan !!!!, ese tio hizo algo muy cruel y para mi lo peor del mundo, no solo estuvo con otra sin tu saberlo,sinó que te mandó una mísera postal para decirte que se casaba!, yo soy tu y me lo cargo!!! xDDD
    Menos mal que después todo fue a mejor, no? Dime que sí y tranquilizame o dame su dirección y actuo de Yakuza xDDD

    Otra cosita! Creo que deberíamos continuar con el contrabando, eso sí, ahora con Jamón serrano (de jabugo) a Japón, te lo metes debajo del Obi en lonchas y a triunfar!!! xDDD

    mhyst: No digas eso hombre, que yo tampoco soy de las que va buscando a los “guapos”, yo no me fijo en el exterior, y si me fijo no tiene que ser “guapo” para la sociedad, con unos ojos bonitos, una sonrisa cariñosa, o una expresión graciosa es suficiente, y luego el caracter, ay!! cómo enamora un chico que haga reir o que sepa mantener una conversación inteligente.

    Un abrazo a los dos!

  40. 40 oscar noviembre 29, 2007 a las 7:38 pm

    interesante entada nora

    no te afecto que tu novio te dejara por otra?

    saludos

  41. 41 Leydhen noviembre 29, 2007 a las 8:26 pm

    Mhyst, broma perdonada y muy bien recibida ^_______^ Afortunadamente, yo sí he sabido resistirme a la hora de contestarte (que soy demasiado campechana a veces😛 Menos mal que escribiendo tengo que pensarme dos veces lo que escribo, o esto hubiera degenerado mucho :p)
    Por cierto… el emoticon de la reverencia me lo apunto!!!!

    Ahhh, qué viva el buen rollito :p

    Y… y… sakuratenshi??? Es que yo de japonés ni papa y, aunque puedo ver los caracteres no tengo con qué escribirlos (casi mejor, a saber lo que terminaría poniendo :p) Me alegro haberte dado motivos para dejar el ordenador con una sonrisa. Otro día, más desvaríos :p

  42. 42 Gotaro noviembre 29, 2007 a las 8:30 pm

    Lamento que te ocurriese eso, pero ya se sabe que cuando se es un joven Padawan (y no tan joven) se mete la pata muy a menudo. Sin duda, el chico no fue muy afortunado diciéndote eso por carta y menos que te llegase justo el día antes de navidad (Pesadilla antes de Navidad). Me pregunto si al final tuvo los huevos de ponerte: “¡Ah sí, y feliz Navidad!” Bueno si lo miras por el lado bueno, como han dicho más arriba, es mejor que eso te pase pronto y no malgastar tu preciado tiempo con alguien que no te merece. Ojalá hayas encontrado a tu alma gemela y si no es así ojalá la encuentres pues después de todo es simple destino acabar encontrándonos con ellos. Eso si espero que no hagáis contrabando que creo que en la cárcel no vas a poder seguir con tu blog.
    Por cierto ¡feliz cumpleaños a Coca!
    Un saludo.

  43. 43 Igrok noviembre 29, 2007 a las 9:01 pm

    Buenas Nora. Me alegro de que seas capaz de aprovecharte de las ventajas que te ofrece tu caracter “medio-japonoide”, yo me quedo admirado con la educación de los japoneses pero creo que para mantener una conducta tan correcta no es necesario rechazar totalmente la espontaneidad.

    Además, le regalaste al muchacho (y a ti) un recuerdo difícil de olvidar. Eso no pasa todos los días.

    1 saludo desde el Reino Malafollá (algún famoso lugar del sur de España muy visitado por compatriotas tuyos).

  44. 44 isshou noviembre 29, 2007 a las 9:03 pm

    Hola Nora,

    Entrañables recuerdos.

    Creo, que las cosas que nos suceden siempre es lo mejor que nos puede pasar, aunque algunas veces nos lleva más tiempo que otras el darnos cuenta.

  45. 45 loki noviembre 29, 2007 a las 10:01 pm

    jeje una bonita historia y un poco triste xD, que tu ex corte la relacion con una carta……..yo si fuera tu me hubiera cagao en el y no le hubiera deseado la felicidad (^_^;) xD.

    Tendrias que haberte quedao con el camarero de Valencia jajaja xD

  46. 46 Andrómeda noviembre 29, 2007 a las 10:02 pm

    ¡Qué bella, bellísima, poética historia, Nora! Aunque es cierto que, cuando a uno le pasan las cosas, no siente nada de poesía, ni de belleza: sólo el dolor. Pero cuando miramos atrás los que ya tenemos, como le dije ayer a un amigo, algo más de 25 años.., nos damos cuenta de cómo las partes de nuestra vida se van armando, como una especie de puzzle que, al final, forma un cuadro.., lleno de poesía.

    Yo aplaudo tu forma de actuar. Aplaudo tu ausencia de rencor, algo que es muy difícil de conseguir y que requiere generosidad, valor y mucha, mucha disciplina.

    Como decía Teresa de Calculta, “Ama hasta que te duela: si duele, es buena señal”.

    Besos y un gran abrazo a esa alma grande!

  47. 47 咲く路 noviembre 29, 2007 a las 11:28 pm

    mhyst: あまりおもしろくありません tambien estaria bien, no?
    Leydhen: los kanji de mi nick se leen “sakuro”, es un juego de palabras con el cual me ayudo nora oneechan hace tiempo.

    Gracias a los dos hoy sigo de buen humor (mi dia recien comienza en el hemisferio sur).

    Gracias oneechan por este hermoso puente, ya ves como nos conectamos todos!

  48. 48 Latchan noviembre 29, 2007 a las 11:35 pm

    Hola Nora!!
    Un una historia muy chevere la que nos cuentas. Pero tengo una pregunta, cuntas botellas de vino caben debajo de un Kimono? Porque he visto unas fotos de mi “hermosa flor oriental” con su hermoso traje nacional, y veo que no hay mucho espacio. Y porque traficar vino frances?, cuando hay vinos super buenos en España? …
    En fin, es una gran historia la que nos cuentas… y sabes, -quiero memcnionar con tu permiso- que quizas el chico este se sonrojo, porque seguramente te veias (ves) muy hermosa con ese Kimono, que seguramente lo eres!!..>^.^<…
    Un saludo cordial…
    Latchan

  49. 49 La Filistea noviembre 29, 2007 a las 11:35 pm

    Nora, ahora si me dejaste sorprendida, no me imaginé que fueran tan “aventada”, (es un decir)..
    Quiero ver la foto!!!!..

  50. 50 nora noviembre 29, 2007 a las 11:46 pm

    Marife,
    Cuando una/o se enamora, la pareja es guapa/o, aunque todos los demás digan lo contrario😛
    Ahora, como no soy tan joven, me gustan más las personas originales y diferentes. Y soy feliz, gracias🙂
    Un saludo.

    Tali-chan,
    Era una persona como vos pensás, por eso pude seguir la conversación😉
    Un abrazo.

    esaiz,
    Todas esas cosas pasan a ser buenos recuerdos… ahora
    Saludos.

    Maria,
    No es que me gusten solo los chicos españoles, me gustan las personas originales de cualquier nacionalidad. Y a mí no me gusta hablar mal de la gente (que de alguna forma se portó mal conmigo), porque muchas veces la culpa no es solo de esa persona, es así como pienso🙂
    Saludos.

    Randy,
    Sí, tal como tú piensas, me lo explicó en esa tarjeta y lo entendí, y por eso le contesté deseándole que sea feliz.
    Y no soy rencorosa, porque viviendo con rencor no se arreglan las cosas, por eso prefiero vivir con una sonrisa. Y después de todo, no era el único chico del planeta😛
    Un cordial saludo.

  51. 51 nora noviembre 30, 2007 a las 12:13 am

    moro ms,
    jajaja…es que estaba casado, ¿no lo leiste?
    Lo del contrabando fue una buena conversación.
    Sobre tu pasaporte, qué bueno lo que cuentas, esas son cosas que pasan en Japón pero que nadie “se atreve a contar”😛
    Un saludo.

    Perujin,
    ¿Si hubiera sido soltero? hmmmm…tal vez, estaría escribiendo el blog desde Valencia😛
    Saludos.

    corsaria,
    Me gustaría mostrarte la foto. Y…sí, guapa, creo que sí, porque era joven😛
    Un abrazo.

    咲く路,
    ¿Querés ver la foto? Te vas a asustar, jajaja…
    El puente de la Norazonia se está poniendo interesante🙂
    * 僕はその写真をみたいです。
    * (私は日本語が苦手です)
    Un abrazo.

    Loki (de Argentina)
    jajaja… obviamente…vamos a tener que casarnos, jajaja…
    Tendremos que hablar sobre “el negocio” entonces😛
    Saludos.

  52. 52 nora noviembre 30, 2007 a las 12:21 am

    759,
    Bueno, yo soy (ahora) una de las pocas mujeres que solo sacan fotos de paisajes. Y sobre los chicos guapos, cada uno tiene sus gustos. A mí me gustan los “guapos de sentimientos”😛
    Cuando empieces el blog, avisame. Lamento no poder ayudarte, porque a pesar de tener un blog, no entiendo nada.
    Un saludo.

    Leydhen,
    jajaja… el montón de esos que asutan, jajaja…
    Eres adorable, Leydhen, de verdad.
    Me ha gustado tu conversación con Mhyst, muy buena🙂
    Besos.

    Ian,
    jajaja… perdona que me ría, pero… no me digas que es una experiencia tuya…
    Saludos.

    Malkavnos,
    Parece que todos tenemos una historia parecida. Pero me alegro que ahora seas feliz, porque yo también lo soy🙂
    Saludos.

    triki,
    jajaja… cuando te necesite, te aviso, por eso, prepárate para cualquier cosa😛
    Aviso para el habitante de la Norazonia.

  53. 53 nora noviembre 30, 2007 a las 12:28 am

    Ichigo,
    Me has emocionado con tu comentario… Te deseo todo lo mejor, Ichigo, espero que tus sentimientos se transmitan, y ella lo pueda entender.
    Paciencia y suerte!

    Sirius,
    Bueno, cuando recibí la tarjeta me puse a llorar, pero ahora es cosa del pasado, por eso es mejor tomarlo a risa🙂
    Un saludo.

    Coca,
    ¡Feliz cumpleaños!
    Lamento no poder publicar la foto. Es un recuerdo de ese chico y mío.
    Saludos.

    rakzo27,
    jajaja…¿un regalo? Qué bueno que eres!
    Un abrazo de la “tía nora”😛

    Neres,
    Ahora me gustan los chicos originales, que me hacen reir, no tienen por qué ser guapos.
    Un saludo.

  54. 54 nora noviembre 30, 2007 a las 12:41 am

    otakupsx,
    Porque era casado pudimos conversar de esa manera.
    Un saludo.

    BaEEz,
    Lo único que tengo de santa es la paciencia😛
    Saludos.

    Nuria,
    Es verdad, Nuria. Se cerró una puerta, pero se abrieron muchas más, muy interesantes.
    Un abrazo.

    jiff,
    jajaja… sí, eso del “conflicto” me pasa casi todos los días, y lo estoy disfrutando😉

    Primipilus,
    jajaja…De verdad que me hubiera gustado experimentar ese “contrabando” aunque sea una sola vez.
    Y sobre la carta, eso es lo que pensé en ese momento, fue muy triste, pero después de varios días, pensé que tal vez él no era mi “príncipe azul”😛
    Un saludo.

    mhyst,
    Sí, era un furisode, y la “chica” no piensa publicar la foto, jajaja…
    Y sobre los chicos guapos, eso fue cuando era joven, ahora me gustan los que no son “feos” de sentimientos.

    * 時間ではないので > 時間がないので
    * あまり面白いではないかもしれない > あまり面白くないかもしれません
    (tienes razón, errores tontos)

  55. 55 nora noviembre 30, 2007 a las 12:52 am

    Rubensu,
    De nada. Y sobre Amatsu Norito, perdona pero no lo entiendo, es algún nombre? ¿Puedes explicarme con más detalles o escribirlo en japonés?
    Saludos.

    NicteKono,
    jajaja… creo que los comentarios están mejor que la entrada.
    Me alegro que hayas encontrado un guapo con gran corazón🙂
    Un saludo.

    luz,
    La foto con el kimono es super linda porque era joven🙂
    Nos vemos, luz.

    _ALMA_
    jajaja… parece que de verdad la Norazonia está en guerra, jajaja
    Voy a pensar eso del “contrabando”…
    Un saludo.

    oscar,
    Claro que me afectó, porque soy un ser humano😛
    Pero tenía que seguir adelante, y no era el único chico del mundo.
    Saludos.

  56. 56 nora noviembre 30, 2007 a las 1:05 am

    Gotaro,
    jajaja…tienes razón, en la cárcel no voy a poder escribir el blog, jajaja… Bueno, entonces, el contrabando tendrá que ser para más adelante😉
    Y gracias por los deseos, y si encontré o no a mi alma gemela… lo dejo para que lo pienses😛
    Saludos.

    Igrok
    Bienvenido al blog.
    Ese chico me dejó un recuerdo inolvidable, y soy feliz de poder sentir a veces con mi carácter “no japonoide”🙂
    Saludos y gracias por la visita.

    isshou,
    Sí, entrañables recuerdos…
    Un saludo.

    loki (de España)
    El camarero de Valencia estaba casado… lamentablemente.
    Saludos.

    Andrómeda,
    Gracias. No es que siempre actúe de esa forma, pero lo que hice, lo hice de todo corazón.
    Muy linda la frase de Teresa de Calculta.
    Un abrazo.

  57. 57 nora noviembre 30, 2007 a las 1:13 am

    Latchan,
    jajaja… lo del contrabando era una broma🙂
    Debajo del kimono no se puede ocultar nada, pero en las mangas o el “obi”, supongo que es posible si no es muy pesado. Y hermosa con el kimono porque era joven.
    Saludos.

    La Filistea,
    jajaja… porque era joven😛
    Un saludo y gracias por la visita.

  58. 58 Primipilus noviembre 30, 2007 a las 1:35 am

    mhyst, jajaja muy bueno… pero como dice el refrán:
    “Piensa el ladrón que todos son de su condición”😀

  59. 59 イアン noviembre 30, 2007 a las 1:39 am

    Nora, claro que fué una experiencia mía.
    Pero como dicen los chinos, “perdí un árbol, pero aun tengo el bosque”.

    Para todas las chicas: ahora resulta que ninguna le importa que el chico sea feo … habría que ver si’s cierto. No me lo creo del todo.

    mhyst, que significa eso de “que se te ve el plumero” ?

    Saludos

  60. 60 Leydhen noviembre 30, 2007 a las 2:55 am

    Ian… por la misma regla de tres, se podría decir también que ahora resulta que a ningún chico le importa que su pareja sea fea, no? Seamos serios, en la primera impresión el físico cuenta más o menos, pero luego se habla, se rie (o no), se comparten intereses… Y llegados a ese punto, lo que menos te importa es la fachada del edificio, porque te has enamorado de una persona no de su físico.

  61. 61 mhyst noviembre 30, 2007 a las 3:20 am

    Primipilus,
    No niegues que era fácil darle ese sentido a tus palabras. Jajajajaja. Y lo del refrán… más casto que yo no hay nadie en este mundo. Ni el casto José del antiguo testamento. Ahí queda eso. Pero me gusta reirme cuando se me presenta la ocasión. Sin perderle el respeto a nadie, por supuesto.

    Ian,
    “se te ve el plumero” es una expresión. Cuando se le dice eso a una persona, quiere decirse que esa persona, sin querer, ha expresado de alguna forma sus intenciones más ocultas.

    Para mi esta entrada ha sido muy divertida también. Jejeje.

  62. 62 abro_parentesis noviembre 30, 2007 a las 3:29 am

    Ays! ¡¡¡Qué ilusión no sabía que habías estado en mi ciudad!!! ¿A qué son guapos los valencianos?😀

  63. 63 Alysu noviembre 30, 2007 a las 4:47 am

    Vaaaaya Nora… tienes material suficiente para hacer un culebrón :S jejeje, nada, lo que no te pase a tí… anécdota woman total😉

    ¿Cuál será la siguiente ^-^?

    Esperándo pues… ¡Besos Nora!

  64. 64 イアン noviembre 30, 2007 a las 4:57 am

    mhyst,

    Hice mal la pregunta. Entendí lo que significaba, pero ¿sabes el porque de esa expresión ?

  65. 65 Primipilus noviembre 30, 2007 a las 5:34 am

    mhyst,
    Por supuesto que la frase puede ser mal interpretada en ese sentido, al repasar antes de enviar mi comentario me di cuenta que podría ser mal interpretada esa parte, pero el cabroncete que hay en mi se dijo:
    “Veamos si alguien se da cuanta y comenta algo al respecto”.

    Muchas veces la “maldad” no esta en quien escribe sino en los ojos de quien lo lee.

  66. 66 mhyst noviembre 30, 2007 a las 5:35 am

    Ian,
    Supongo que te refieres al origen de esa expresión. Pues no tenía ni idea, pero he googleado un poco y mira lo que he encontrado:

    http://www.1de3.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=553

    Espero que te sirva de algo.

  67. 67 mhyst noviembre 30, 2007 a las 8:31 am

    Primipilus, pensaba liarte con mi retórica barata. Pero al final, he llegado a la conclusión de que lo mejor es que corramos un tupido velo. Digamos que fue un incidente desafortunado y no hablemos más de ello.

    Un saludo de malo malísimo.

  68. 68 Manuel-GLGL noviembre 30, 2007 a las 12:36 pm

    Al menos sos joven de alma =D

    Por cierto, me daba la impresion de que eras una joven mujer (eso significa… hasta treinta años, mas o menos)

    Perdiste un novio! Pero todo el mundo te propone casamiento!
    Hay que sacar turno para casarse con vos? O es por sorteo?

    jajajaja
    Que sigas bien

  69. 69 イアン noviembre 30, 2007 a las 2:36 pm

    Mhyst,

    Gracias por buscar el origen de la frase. Interesante.

  70. 70 Marife noviembre 30, 2007 a las 4:20 pm

    Buenas! Estoy conforme con lo que dices que cuando te enamoras de una persona siempres es guapa para tí, pero yo me refería a cuando ves a una persona guapa, piensas “oh que guap@”, pero nada más.😀
    En mi opinión, para mí es importante que puedas compartir algo más que el amor, como tu dices alguien original, alguien con el que poder hablar de algo, compartir una afición, que te aporte algo como persona…
    Y sobre la anécdota del chico de valencia, creo que te sentiste atraída no solo por su aspecto físico sino por cómo era esa persona (simpático, ocurrente, entrenido…).

    Un saludo muy grande
    Marife~~

  71. 71 corsaria noviembre 30, 2007 a las 5:17 pm

    Estaba leyendo los comentarios y me vino a la cabeza que hay muchos sentimientos por ahí recogidos en forma de texto. El puente con forma de blog funciona a modo de catalizador. Una especie de “contrabando de sentimientos”. Al final Nora se nos hizo contrabandista.🙂

    Sigues siendo guapa Nora.😉

    Un abrazo.

  72. 72 Roskotroff noviembre 30, 2007 a las 5:55 pm

    Ho ho, esta historia del contrabando con casamiento obligatorio me causó mucha gracia, muy picaron el camarero ese, jaja

    Lo del hombre de hielo y su tarjeta de espinas no lo entiendo, tuvo muy poco tacto y muy poco corazón al hacer eso.

    Hablando de otro tema, veo que todo el tiempo aclaras que el Kimono te quedaba muy bien porque eras joven pero yo siempre he pensado que las mujeres no tan jóvenes también pueden ser muy guapas, aunque la belleza ya no este tanto en las curvas, sino mas bien en los ojos, la mirada, la sonrisa, los movimientos, el carácter y muchas cosas mas que pueden llegar a ser muy seductoras, y hacer que una mujer se vea muy bella sea o no joven. Digamos que lo que quiero decir es que podrías haber sido joven y muy fea, y que puede que hoy seas no tan joven pero muy bella.

    Por otro lado es cierto que los ojos se van primero tras las curvas de las personas guapas (me incluyo), y el cerebro y el corazón van después, muchas veces mucho después, pero no es raro que al llegar estos últimos resbalen en dichas curvas y terminen de cara en el lodo. (huy, creo que estoy delirando demasiado, jeje)

    Ah, Coca, feliz cumpleaños, y aunque parezca increíble hoy (mas bien ayer, 29/11) también es mi cumpleaños (bueh, fue), 30 pirulos en mi caso. Que casualidad!!!!!

  73. 73 Ichigo diciembre 1, 2007 a las 12:03 am

    ノラさん, あなたの単語をどうもありがとうございます。 我慢は僕の美徳の1つである。Siempre pienso que no es bueno “apurar” las cosas, y dejarlas que sigan su curso y si se tienen que dar, será a su debido tiempo.
    じゃ、また!

  74. 74 nora diciembre 1, 2007 a las 12:05 am

    イアン、
    Perdona que me haya reído, pero me alegro que tengas el bosque😉
    Y sobre los chicos “feos”, a mí no me importa que los hombres sean feos. Además, eso de pensar que una persona es fea o no, es cuestión de gustos, porque con mis amigas, cuando dicen “mira que guapo”, a mi no me parece guapo. Debo ser un poco rara😛
    Y pienso igual que Leydhen😉
    Saludos!
    PD: ¿por qué escribes el nombre en japonés?

    abro_parentesis,
    Bueno, conocí tan solo dos valencianos, jajaja
    Pero me parece guapo también el gordito madrileño con barba😛
    Un beso.

    Alysu,
    jajaja…Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    Manuel-GLGL,
    jajaja…una mujer es joven nada más que hasta los treinta?
    Sí, perdí un novio, pero como dije antes, no era el único hombre del planeta😉
    Un saludo.

    Marife,
    Tienes razón, “oh, qué guapo”… y nada más🙂
    Y el camarero de Valencia, era como tú dices, una persona que conversando, pude sentir mucha paz y tranquilidad, a pesar de estar hablando sobre “nuestro casamiento”🙂
    Saludos.

    corsaria,
    “¿Contrabando de sentimientos?”, jajaja… pero… es que yo no hice nada…😛
    Un abrazo.

    Roskotroff,
    ¡Feliz cumpleaños!
    Me gustó mucho tu comentario, y me gustan las personas que piensan como tú. Es … agradable🙂
    Saludos.

  75. 75 nora diciembre 1, 2007 a las 12:08 am

    Ichigo,
    De nada. Y si me permites:
    * あなたの単語 > あなたの言葉
    Un saludo y suerte!

  76. 76 nora diciembre 1, 2007 a las 12:09 am

    Primipilus y Mhyst,
    Me gustó mucho la conversación🙂
    Saludos a los dos.

  77. 77 Manuel diciembre 1, 2007 a las 3:22 am

    Qué buena historia. Me gustan este tipo de historias, mínimas, pero reveladoras. Sip, cada día es una experiencia. Lo realmente sin gracia sería que nada pasara. Saludos!

  78. 78 Ichigo diciembre 1, 2007 a las 4:12 am

    Gracias por la corrección, estaba en dudas si era tango o kotoba @.@ Siempre son bienvenidas las correcciones ^^

  79. 79 Primipilus diciembre 1, 2007 a las 5:08 am

    mhyst, yo también tengo algunas nociones de retórica barata aderezadas además con un poco de demagogia, pero concuerdo contigo, corramos un tupido velo esto iba camino de poder convertirse en un claro escenario de “destrucción mutua asegurada”😀, así que “peor es meneallo”.

    Por si acaso, saludos desde mi bunker atómico.

  80. 80 nora diciembre 1, 2007 a las 10:41 pm

    Manuel,
    Cada día es una experiencia, pero me gustan las buenas🙂
    Un saludo.

    Ichigo,
    De nada🙂
    Saludos.

  81. 81 Nina-chan. diciembre 2, 2007 a las 1:41 am

    ¿Cuando era joven?. ¡Anda Nora!. Seguro que eres una chiquilla. ^_^ Siento lo de tu ex-novio, U_U, seguro que no te merecía el hombre. (Eres demasiado buena). Me alegra que ya estés bien y te lo tomes con sentido del humor. ^.^
    Kisses. ^o^

  82. 82 Kokoro diciembre 2, 2007 a las 9:11 am

    Nora, qué hermosa historia! bueno, para vos no lo debe haber sido, lo de la tarjeta de tu ex pero es muy tierno… “mejor que nos casemos”, podrías con esa escribir una novela! Un beso.

  83. 83 nora diciembre 2, 2007 a las 11:10 pm

    Nina-chan,
    jajaja… sí, cuando era joven…de edad, porque soy joven de sentimientos🙂
    Tú sí que eres una buena chiquilla, Nina-chan.
    Un abrazo y gracias por estar por aquí.

    Kokoro,
    ¿Una novela? Bueno, cuando la escriba, te la mando firmada😛
    Saludos y gracias por la visita.

  84. 84 hashassin diciembre 3, 2007 a las 9:19 pm

    Me parece una historia muy bonita y tu una chica muy salada xd:mrgreen:

    ¿Nos casamos y hacemos contrabando de muñecas lolailas (las tipicas españolas vestidas de sevillanas) y de toros de Osborne para llevar a Japon?jaja

    Me parece que afrontaste muy bien la situacion anteror con tu ex-novio,lo mejor es siempre ir con una sonrisa en la boca pues eso simpre alegra un poco al corazon.

    Dew!

  85. 85 hashassin diciembre 3, 2007 a las 9:22 pm

    Para Mhyst y Sergio (Sakuro):

    Ya veo que os conoceis???mjor…asi mas facil va a ser la idea revolucionaria nuestra.jaja

    Por cierto,yo tambien soy de los que asustan de noche…y de dia.jaja

    Mhyst,gracias por corregirme en el post anterior.

  86. 86 nora diciembre 4, 2007 a las 1:17 am

    hashassin,
    jajaja…¿Casarnos y hacer contrabando de muñecas? Bueno, si tu quieres, pero también me invitaron para hacer un negocio de sushis en Argentina😛
    Y…¿qué es eso de “idea revolucionaria” de los tres????
    Un saludo.

  87. 87 Loki(AR) diciembre 4, 2007 a las 1:34 am

    hashassin… pongase en la cola.

  88. 88 Primipilus diciembre 4, 2007 a las 5:07 am

    Nora, sinceramente deberías de ir pensando en convertirte a alguna religión que permita la poligamia a las mujeres, con tantas propuestas de negocio esto se podria convertir en una autentica mina de oro😀 .

  89. 89 hashassin diciembre 4, 2007 a las 6:54 am

    Nora:

    Jajaja,me encanta tu buen humor ante la vida,ojala fuera yo asi.😛

    La “idea revolucionaria” es un pequeño secreto que compartiremos con todos ustedes dentro de un tiempo,jaja…:mrgreen:

    Loki,Pirilimpus:

    Nos la compartimos a dias,yo un dia la quiero para las muñecas,otro para el jamon y otro debe ser para el sushi en argentina….xd jajajajaja

  90. 90 nora diciembre 4, 2007 a las 10:57 pm

    hashassin,
    Parece que hay que ponerse en la cola😛

    Primipilus,
    Voy a consultar a San Google para ver cuál es la religión que permita la poligamia a las mujeres, jajaja…

    Para Loki(AR), hashassin, Primipilus
    ***Gracias***

  91. 91 Kana diciembre 11, 2007 a las 2:43 am

    Mi comentario no es muy original pero 超面白かった!:mrgreen:

  92. 92 Juan diciembre 20, 2007 a las 1:12 pm

    Linda historia… salvo la parte de tu novio… hay que tener el espíritu bien limpio para ser capaz de perdonar y desear el bien así de rápido.

    Aparte son lindos los kimono. En una exposición de productos japoneses en Santiago había un stand que promocionaba sushi congelado y sake, lástima que no vendían, sólo era promocional. Volviendo al tema, había un par de “modelos” en kimono y se veían bien lindas, pero el tipo que las acompañaba (probablemente el ejecutivo a cargo) echaba a perder el efecto, andaba con una pinta de nerd, camisa y corbata y encima una bata que veo mucho en los restaurantes… encima no hablaban NADA de español y poco inglés… ahí hay campo para Nora-san.

  93. 93 nora diciembre 20, 2007 a las 9:35 pm

    Juan,
    La próxima vez me avisas, y me voy para allí😛
    Saludos y gracias por la visita.

  94. 94 Elvira agosto 7, 2008 a las 5:43 am

    Hola Nora!!

    Buscando qué son las vacas de Kobe en el google llegué a tu blog. jaja qué cosas, no ?, estuve leyendo un par de comentarios tuyos y me ha encantado.

    Es una idea estupenda que haya alguien que hable español y además japonés, idiomas totalmente diferentes.

    Me acordé que tengo una amiga mexicana que vive en Tokio desde hace 10 años, dice que da clases de español, y que se le ha dificultado la escritura del japonés.

    En fin
    Saludos desde la Ciudad de México

  95. 95 nora agosto 7, 2008 a las 10:06 pm

    Elvira,
    Bienvenida al blog.
    Me alegro que te hayan gustado las entradas.
    Saludos y gracias por el comentario.

  96. 96 yomismosoy diciembre 17, 2008 a las 9:31 pm

    Qué bien escribes Nora, no sé cómo llegué a tu blog y me quedé colgado de él un buen rato…
    Saludos desde Osaka

  97. 97 nora diciembre 18, 2008 a las 9:56 pm

    yomismosoy,
    Bienvenido al blog, y muchísimas gracias por tus palabras.
    Un saludo.

  98. 98 Cristina Garcia julio 13, 2011 a las 1:24 am

    ¿De verdad tu novio hizo eso? Ufff, yo no sé si habría sido capaz de contestarle que fuera feliz… supongo que todo depende del tipo de relación, pero aún asi, creo que no habría podido.

  99. 99 Nami Lee agosto 22, 2011 a las 4:34 pm

    面白いですね。^^私は、スペイン語を勉強しています。それで、これを読みながら勉強しています。^^
    日本語に翻訳されていて分かりやすいです。^^
    Mucho Gracias!!!


  1. 1 Polska Wii Ps3! » Enlace Permanente a “Es mejor que nos casemos - 結婚しよう… (kekkon shiyou)” Trackback en noviembre 29, 2007 a las 3:45 am
  2. 2 NorapediA (9) - ノラぺディア(9) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en marzo 11, 2008 a las 10:16 am
  3. 3 Hmmm (2) - ん~~~ (2) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en marzo 11, 2008 a las 10:18 am
  4. 4 Vacaciones de primavera - 春休み(haru yasumi) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en marzo 27, 2008 a las 11:09 pm
  5. 5 NorapediA (9) - ノラぺディア(9) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en agosto 5, 2008 a las 3:49 pm
  6. 6 Hmmm 2 – ん~~~ 2 en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en mayo 15, 2011 a las 11:02 am
  7. 7 Vacaciones de primavera – 春休み(haru yasumi) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en mayo 26, 2013 a las 6:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

a


A %d blogueros les gusta esto: