Publicar sin permiso – 許可なく載せること(kyoka naku noseru koto)

           200710251331000.jpg

Como todos ustedes saben, yo no publico mi correo en este blog, y no lo hago por el momento porque tengo mis razones. Pero eso no significa que no puedan comunicarse conmigo. La ventana de los comentarios está abierta en todas las entradas.

Pero parece que hay personas por el internet que no entiende.

En una de mis entradas escribí que estaban publicando todos mis artículos en un blog de blogs, sin mi permiso. Creo que todos los blogueros de los blogs que se publican en ese blog recibieron un correo pidiendo permiso para hacer un enlace, pero a mí no me lo pidieron… porque no publico mi correo. Pasaron varios meses y la situación sigue igual.

Y ayer, me entero en un blog de un japonés que estuvo averiguando sobre el tema, que el autor de ese blog, parece ser el “autor” de los artículos y parece también que tiene el “copyright” de los mismos. ¿Qué es eso?… No lo entiendo. Lo que está haciendo es publicar las entradas de otros blogueros, nada más.

Es cierto también que ponen el enlace de mi blog, y por eso tendría que estar conforme con eso, porque supongo que me llegan visitas desde allí, aunque no sé cuál es el porcentaje, pero no es si tengo que estar conforme o alegre por eso, es que es una falta de respeto. No sé si todos ustedes me entenderán, pero para nosostros, los japoneses, es una falta de respeto.

Hay blogueros que están tratando de comunicarse con esa persona que dice ser el “autor” de los artículos, pero parece que es imposible, porque nadie sabe con exactitud quién es.

Y no es el único caso, lamentablemente. Hace un mes, me encontré por casualidad con otro blog de blogs que también publicaba mis artículos y los de un amigo pero sin permiso, y era peor… porque no ponían los enlaces. Después de varios días, decían que yo era una “colaboradora”, pero yo no me acuerdo de haber colaborado, y ahora parece que borraron todos los artículos y buscan colaboradores.

Y mis fotos… sé que no son de buena calidad como son las de la mayoría de los blogs sobre Japón, pero son mis fotos, y si quieren ponerlas en los blogs, creo que no es ninguna molestia poner el enlace.

Todas estas cosas que encuentro por la blogosfera, hacen que los ánimos de escribir estén por el suelo.

Me paso horas y horas buscando, averiguando, preguntando y escribiendo para publicar artículos que valgan la pena, y no para que otras personas digan que son autores de esos artículos (no sé si con mis entradas pasa lo mismo, pero supongo que algo parecido)

No pongo el enlace de ese blog ni el nombre (o nombres ?) del responsable ni la nacionalidad, pero si no es mucha molestia, agradecería que no se publiquen más mis artículos, y lo hago a través de esta entrada porque no hay forma de comunicarse.

A mí no me interesa que este blog tenga miles de visitas como la mayoría de los blogs sobre Japón. Yo me conformo con todos los que me visitan siempre a pesar de ser un pequeño espacio, con esta comunidad que tenemos, y me alegro de poder ver siempre las mismas caras y tener de vez en cuando nuevos lectores.

Actualizado: 19 de diciembre a las 9:00am

** Leyendo los comentarios creo que no me pude explicar bien. Cuando escribí esta entrada estaba con sueño y tenía los sentimientos un poco fuera de lugar, por eso lo escribí, lo publiqué y me fui a dormir, Perdonen…

A mí no me molesta que pongan el enlace de este blog en sus blogs (aunque no me avisen). Al contrario, es un honor que un blog como este figure en la columna de los enlaces entre tantos blogs importantes que hay. Lo que siento en realidad es un poco de vergüenza y también me siento un poco mal con todos  los que me enlazaron, porque como podrán ver, yo no pongo ningún enlace por el momento por varias razones. Es por eso que de vez en cuando trato de hacer los enlaces de otra forma para agradecerles.

Lo que quise decir es que no puedo entender que se publiquen sin mi permiso todos los artículos, y que la persona que los publica se nombre “autor con el copyright”, no solo de mis entradas sino las de todas las que publica (supongo…) Esto sí que realmente molesta.

Y lo curioso es que esta entrada también está publicada …

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima entrada.

                              * * * * * * * * * * * * * * *

みなさんご存知のように、私はメールアドレスを公開してません。でも私と連絡をとりたいと思えばコメントという窓口がありますので、いくらでも連絡できます。

だけど、インターネット上ではそれを分からない人たちがいます。

いつかも書きましたが、私の記事すべてが許可なくほかのブログに載せられてることをお話いたしました。そのブログは日本関係の記事を書いているブログを集めて一つのブログとして公開してます。メールアドレスを載せている人たちには連絡が届いたそうですが、私には連絡はありませんでした。ですから、私の記事は許可なく載ってます・・・いまでも。

そして、昨日、ある日本人のブログでこのことを調べていた管理人さんが、問題のブログを書いている人が自分が”作者”と”コピーライト”をもってると書いてありました。どうしてこんなことが出来るのか・・・理解できません。たしかにリンク先を書いて載せてますが、私はそういうことじゃなくて、許可なくものを載せるということが理解できません。

ほかにもそういうブログもありましたが、もっとひどかったです。そのブログはリンク先さえ載せなかったのです。そのうち、私は”協力者”の部類に入り(覚えはないのですが・・・)そして今は本当の協力者を探してるみたいです。

私のブログは小さいものです。しかし、時間をかけて良いものを紹介するため、探して、確認をして、人に聞いて、書いてそして載せます。

確かにそのブログには私のブログのリンク先も載せてます。ですから何人かは遊びに来ると思います。しかし・・・そういうことはどうでもいいんです。許可なく載せてることが問題です。

このブログは大きくなくてもいいんです。小さくても、みなさんがゆっくり出来るブログでありたいと思います。それだけです。

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

74 Responses to “Publicar sin permiso – 許可なく載せること(kyoka naku noseru koto)”


  1. 1 MnGyver diciembre 19, 2007 a las 12:56 am

    Por desgracia y gente así en todas partes (aunque algo me dice que en España hay más).
    ¡Mucho ánimo y sigue así!

  2. 2 tijryu diciembre 19, 2007 a las 1:09 am

    La gente tiene mucha cara! Son unos parasitos, viven a costa de los demas, (en ese aspectos nosotros los adolescentes tambien seriamos parasitos jajaja :P)
    Nosotros en nuestro blog, cuando publicamos algo de otro sitio sin permiso, ponemos el link, y damos previo aviso de que no es nuestro el articulo o la fotografia. Y yo me disculpo tambien por no pedirte permiso para añadir un enlace a mi blog😛
    Bueno que tengas un buen dia!
    saludos

  3. 3 david diciembre 19, 2007 a las 1:27 am

    Yo te comprendo. a mi me paso algo parecido pero con mis fotos, algunas de mis fotos de Galicia fueron publicadas en una revista sin poner ni mi nombre ni ninguna referencia y eso mosquea un poco

    David

    Te leo siempre que puedo

  4. 4 labuceadora diciembre 19, 2007 a las 1:33 am

    Mucha caradura es lo que hay!
    Un saludo Nora, me gusta mucho tu blog

  5. 5 Andrómeda diciembre 19, 2007 a las 1:38 am

    No creo que sea una falta de respeto sólo en Japón… Para mi, es una falta de respeto increíble. Yo soy periodista: imaginad lo que sería que todo lo que escribo saliera de otras fuentes que hubieran sido consultadas o citadas SIN PERMISO. Eso no se debe hacer, no, no. Es tener mucho morro y aprovecharse no sólo del trabajo, sino de la ilusión de los demás.

    No te deprimas, Nora. Hay gente que no hay ni por dónde cogerla. Si la molestia persiste, propongo que algún amigo blogger que sepa informática, les envíe un ataque de denegación de servicio, para que se les caiga el blog al suelo. Bueno, quizá esto es una bestialidad: no sé, creo que me he calentado demasiado. ¡Estas cosas me parecen tan injustas!

    Además, no comprendo bien cuál es el beneficio que ellos obtienen actuando de esa manera. Francamente, debo ser muy inocente, porque no me lo explico.

    Por cierto, qué bonita la foto que ilustra este comentario, no es un ikebana, ¿verdad? Bueno, sea lo que sea, es muy bonito y armónico. ¡Me encanta! Y es que lo de publicar fotos sin el permiso también… ¿Qué les costará además, poner un link?

    Cuántos cenutrios hay por ahí sueltos, en Internet y en todos lados… En fin. Sólo espero que no nos amarguen la fiesta al resto.

    ¡Saludotes!

  6. 6 triki diciembre 19, 2007 a las 1:39 am

    Hola Nora!!
    Yo sinceramente no entiendo lo de los blog de blogs, puedo entender que comentes cosas que lees en otros blog, y que incluso linkes determinados artículos … Lo que no llego a enterder es que te atribuyas los post de otros, a fin de cuentas son visiones personales del mundo y que aunque están al alcance de todo el mundo quizás los escribes pensando el algunos de los seres de ese mundo. En mi caso no me gustaría que lo publicaran, a ver si me explico me gusta que la gente visite y comente en mi blog pero me gusta que sea por casualidad, por que leen algún comentario mio en otro blog , porque alguien se lo comenta o porque yo mismo lo invito.
    Ademas me imagino que este tipo de blogs lo que quieren es tener muchas visitas para lucrarse de algún modo, aunque sea a costa de copiar el trabajo de otros.
    Y también debo disculparme contigo, Nora, porque te enlace a mi blog sin tu permiso , mil perdones.
    Y lo de los ánimos por el suelo ni de broma, que exista gente sinvergüenza(la menos) no puede hacerte olvidar a los muchos otros que nos encanta leerte y realmente valoramos tu esfuerzo (supernorawoman 🙂 ).
    Muchos muchos animos y un fuerte abrazo.
    Un habitante de Norazonia ( tras la guerra de ex-noviozonia, comienza una nueva guerra contra contra la Unión Copietica ¡Venceremos! )

  7. 7 Dayana diciembre 19, 2007 a las 1:52 am

    Nora, últimamente he visto mucho plagio y contra gente cercana a mi… sé que dá mucha bronca, pero pensá que quien lo hace es un pobre infelíz que no le da la cabeza para escribir por él mismo.

    En el caso de mi amigo (el de Atención Viandante) se comunicó con la persona que plagió unos de sus textos en un foro y con los titulares del foro y la página fue dada de baja.

    Espero que tengas suerte con este tema y no dejes de escibir, lo hacés maravillosamente y tus lectores te queremos.

    Besos

  8. 8 Noa diciembre 19, 2007 a las 2:26 am

    Como tengo poca vida “social” virtual no tengo ni idea de estos blogs de blogs ni de links de links ni nada.

    Llegue aquí de casualidad, y me gusto y volvere a leer asiduamente.

    sayonara!

  9. 9 esaiz diciembre 19, 2007 a las 3:10 am

    Lamentablemente es una ‘costumbre’ de internet coger cosas sin permiso: imágenes, textos, etc..

    Intenta ponerte en contacto con ellos y diles que no quieres aparecer, de todas maneras estaría bien que pusieras algún tipo de alusión a alguna licencia libre, que permita a la gente recoger el texto, pero estén obligados a pedir permiso y mostrar el nombre del autor. Como por ejemplo la CC

    Al menos tener algo con que echarselo en cara, pero vamos que la gente tiene mucho cara dura y ni con licencias tan permisivas como esas se acuerdan de donde copiaron las cosas.

  10. 10 Nuria diciembre 19, 2007 a las 3:20 am

    Gente sin imaginación ha existido siempre.
    Sé que fastidia, porque el trabajo lo has hecho tú. Son tus palabras las que ellos han copiado. Eso les hace ser gente sin personalidad alguna. Siento cierta lástima por ellos…que pena de gente.
    Las personas que visitan tu blog creo que lo hacen porque valoran tu trabajo, el escribir día a día, el de plasmar ese puente que has ido construyendo entre ambas culturas. No te desesperes, Nora!
    Un abrazo!

  11. 11 traveller diciembre 19, 2007 a las 3:22 am

    Asi es lamentablementeen el internet, haces tus articulos, programa, imagen y algun otro se los adjudica diciendo que el los hace. Hay mucha gente asi donde sea, que no digan que tu eres la autora de los post. No pierdas los animos que nosotros si sabemos que tu eres la autora y te reconocemos.

    Saludos Nora desde el otro lado del pacifico.😀

  12. 12 Gotaro diciembre 19, 2007 a las 3:30 am

    Menudo disgusto que tienes, no me extraña que estés enfadada. Como han dicho más arriba yo tampoco entiendo mucho de blogs ni nada de eso, pero si sé que debe dar mucha rabia ver que se están aprovechando de tu esfuerzo y trabajo. Lamento que estés tan abatida. Pero no le des más vueltas, si puedes hacer algo para impedir que hagan eso bien pero si no puedes, es mejor que dejes de comerte la cabeza ya que lo único que vas a conseguir es que te amarguen los días. Escribe en tu blog porque disfrutes haciéndolo, si a ti te gusta hacer este blog no lo dudes sigue adelante, aunque solamente te leyese una persona, ya valdría la pena y te leen más de uno. Piensa en positivo. Así que no te vengas abajo que para un foro que me engancha ya sería mala suerte que lo dejaras.
    ¡Anímate Nora! ¡GANBATTE!…y que la fuerza te acompañe.

  13. 13 Ichigo diciembre 19, 2007 a las 3:47 am

    Es bastante feo que te “roben” lo que con esfuerzo has logrado y ni siquiera te den crédito. Yo en mi blog suelo usar cosas que me parecen interesantes ya sea de otras páginas o blogs, pero por respeto a la persona que lo escribió siempre pongo la fuente y el link para que puedan visitar el artículo original.
    Lamentablemente es como dijeron aquí, la gente “toma sin permiso” las cosas, pero creo qu elo peor es llevarse el crédito por algo que no hicieron.
    Saludos.

  14. 14 Leydhen diciembre 19, 2007 a las 3:52 am

    Yo me estoy planteando seriamente ponerles marcas de agua a las fotos que publico en mi blog. No porque sean la gran maravilla, pero me lleva un trabajo enorme cada vez que quiero poner mis propias fotos ilustrando un post. Ayer mismo, para colgar las fotos que ilustran mi visita a la mina romana de Las Médulas, entre redimensionarlas, eliminarles sombras y otros “defectos” por cómo las saqué o aumentarles el contraste para que se vieran mejor, me tiré cerca de tres horas. Y no es que yo saque unas fotos dignas de ilustrar un anuario, pero leches… es que es mucho trabajo.

    Sin embargo, cuando cojo fotos de otros sitios, siempre pongo un link dirigiendo hacia la página de origen; o si cito las palabras de alguien. No te cuesta tanto y le das el crédito a quién lo merece.

    Por eso entiendo tu frustración. Y más cuando, no sólo es que te enlacen sin tu permiso (yo tengo un link hacia tu blog en uno de los laterales de mi blog, y no te pregunté :s Si quieres lo quito, sólo tienes que decírmelo, pero es que yo quería extender el puente hacia más personas y… y así sé que nunca perderé la dirección de tu blog por mi mala memoria @^__^@), si no que se atribuyen como propias tus palabras y tu trabajo y dedicación. Eso sí que es para estar, más que con el ánimo por lo suelos, con un mal café que para qué entrar en más detalles.

    Espero que este toque de atención sirva de algo. Y si no es así… estoy dispuesta a enrolarme en la nueva campaña de los norazonios que ha propuesto triki!!!!!!!!!

    Besos y abrazos y cuídate mucho :3

  15. 15 Nina-chan. diciembre 19, 2007 a las 4:08 am

    Bueh, como siempre llego tarde para ponerme al día con tu blog, pero es que este finde he estado ocupada, el sábado en un cumpleaños y el domingo en Sevilla, y ahora vengo de la Agencia de Viajes.
    Sobre esta entrada pues comprendo cómo te sientes. Si no puedes hacer nada aparte de “denunciar” a esa persona (hacerlo público) mi consejo es que pases del tema porque la que se enfada y por lo tanto pasa un mal rato eres tú y en ese aspecto “sales perdiendo”. Creo que no merece la pena rebotarse. No quiero que estés enfadada. Ojalá pudiera yo hacer algo y decirle cuatro cosas al que ha hecho el copy and paste. Nosotros sí sabemos que eres la autora así que tranquila. Ánimo.
    Sobre tus otras entradas, tan interesantes como siempre, y que yo estaba esperando al día 24 (nochebuena) para enviarte el christmas.
    Me gustó tu post en el que te describes a tí misma. Muy bien dicho. Debes estar quemada de estereotipos, yo los odio, así que aplaudo tu decisión.
    Kisses.

  16. 16 yoake diciembre 19, 2007 a las 4:13 am

    Je, buen tema. Pues yo qué queréis que os diga, pero ni siquiera me gusta que planten lo que he escrito en otras páginas o en otras webs, aunque sea con enlace. Si me piden permiso no tengo problema, pero la comodidad que implica hacer copy/paste me molesta. Pero no digo nada porque no puedo ir web por web llamando la atención a todo el mundo (bueno, tampoco son tantas, jajajajaja).

    No sé, creo que es una cuestión de educación. Hay una gran diferencia entre hablar en tu blog de los cerezos del Japón en primavera con un texto tuyo, fotos tuyas y luego poner enlaces a otros blogs que hablen del mismo tema, que directamente copiar el texto de otro y poner el enlace. Implícitamente, por mucho enlace que haya, se está llevando un mérito que no le corresponde en absoluto. Si el autor original lo ha puesto en su web será porque quiere que esté ahí, y solo ahí.

    Lo siento pero estoy muy quemada con este tema. Y no hablo de los fansubs y todo lo que se cuece por ahí porque eso es mucho peor. De repente un día te levantas y ves que un trabajo tuyo que ha costado muchas horas y mucho esfuerzo está en un sitio en el que tú no quieres que esté y se quedan tan anchos…

    En fin…

  17. 17 Primipilus diciembre 19, 2007 a las 4:14 am

    El mundo siempre ha estado lleno de oportunistas prestos a utilizar el trabajo de otros en beneficio propio, de mediocres parásitos que se apropian del trabajo ajeno exponiéndolo como propio para poder conseguir un poco de notoriedad y llenar un poco sus mezquinas vidas, y por desgracia en internet gracias al anonimato de esta estos casos son mas comunes y descarados.

    Pero, Nora me gustaría que intentaras no perder los ánimos por estas cosas, puede que esta sea la primera vez que veas algo así pero te puedo asegurar que no sera la ultima, recuerda: “Lo que no te mata te hace mas fuerte”

    Por ultimo también me gustaría que intentaras ver el lado positivo de todo esto (si es que lo tiene) y es que si esos “piratas de blogs” han echado sus redes sobre este es por la gran labor que estas haciendo con el mismo😉 .

    Hasta la próxima.

  18. 18 neres diciembre 19, 2007 a las 4:24 am

    Creo que se a que blog te refieres… la verdad… a simple vista parece un “directorio” de otros blogs sobre Japón… pero… sin vuestro permiso no deberían colocar los artículos,e sa es mi opinión… pero siempre ha habido gente sin imaginación como bien dice Núria… y copiones y de todo…

    Ánimo Nora!

  19. 19 hashassin diciembre 19, 2007 a las 5:02 am

    Hola Nora!

    Me parece horrible que algo asi suceda,una cosa es una entrada (que me parece mal aun asi) y otra es que te copien las entradas descaradamente.

    Siempre va a ver gorrones!

    Respecto a alguna imagen,muchas veces se cogen de buscadores como google,por eso a veces no hay enlaces.

  20. 20 咲く路 diciembre 19, 2007 a las 5:25 am

    Recuerdo el tema, y creo que varios blogeros estan en la misma situacion, esta gente no hace caso y hasta cerro los comentarios para que nadie pueda opinar (si es que hablamos de los mismos ladrones).
    Pero animo, que lo que haces es bueno y hermoso, el puente de culturas es tuyo y los que lo transitamos a traves de tus entradas sabemos quien hace todo el trabajo.

    Saludos y cariños!

  21. 21 Coca diciembre 19, 2007 a las 5:33 am

    Hola Nora,

    Es lamentable que haya gente que quiera tener un blog sin siquiera hacer un esfuerzo por investigar e invertir el tiempo en algun tema en concreto.

    He visto ese blog que mencionas y la verdad es que solo hace una “recopilación” de muchos blogs y ya, en verdad no tiene sentido que exista, creo que debe haber alguna manera para que eso deje de existir, porque es claro que la honestidad la han perdido.

    Ojala quien lo hace entienda que asi en lugar de beneficiar a los blogeros, los perjudica.

    Saludos

  22. 22 Alysu diciembre 19, 2007 a las 5:49 am

    Una falta de respeto para todos, y más que comprensible tu malestar Nora. Tu blog es un referente para muchos lectores y todos sabemos quien es la verdadera y genuina😉. Tiempo al tiempo, que como dicen en mi tierra: “a too gochín le llega su San Martín”😛

    ¡Un montón de ánimos y un montón de muaksss!

  23. 23 claviuz diciembre 19, 2007 a las 6:31 am

    Comprendo bastante bien tu situación, pues he pasado por lo mismo así como muchos otros bloggers más.

    El contenido de mi blog lo tengo bajo una Licencia Creative Commons 2.5, y a pesar de eso también he pasado por lo mismo, varias de mis entradas fueron copiadas de manera idéntica en otro blog de aqui mismo en wordpress y en blogspot, sin colocar un enlaze a mi blog, por lo que ignoraron completamente la licencia.

    A pesar de comunicarme con el dueño del blog, el simplemente ignoró mi petición, le comenté que no me importaba que colocará mi contenido en su blog (pues para eso está, para compartir), mientras colocará un enlace a mi blog.

    Así que anduve preguntando en el foro de wordpress, y me respondieron lo siguiente:

    DMCA or Not?

    Honestamente ya no utilice está forma que me recomendaron ahí, ya que el dueño del blog que plagiaba mi contenido se dio cuenta de la situación, y finalmente colocó un enlace a mi blog.

    Se supone que esto que me dijeron aplica no solo a blogs de wordpress, por lo que puedes tomarlo en cuenta y tenerlo a la mano.

    No se que tanto pueda servir lo que te comento, pero al menos es algo que aprendí y quería compartir contigo.

    De cualquier manera si las cosas siguen así, puedes enviarme por email la dirección del sitio que copia tu contenido, y ver más a fondo que se puede hacer en tu caso.

    Saludos Nora.

  24. 24 Silvara diciembre 19, 2007 a las 6:38 am

    Hola Nora, se que es una injusticia, pero por desgracia esto les ocurre a muchas personas.
    Aún asi, espero que sigas ofreciendonos mas sobre Japón, y sobretodo de ti.
    Tu blog tiene una calidez que no podran conseguir copiando tus escritos, y eso, aunque pueda parecer poco, es muy importante.

    Muchos animos y un fuerte abrazo

  25. 25 Jiff diciembre 19, 2007 a las 7:37 am

    Si Nora, eso es un abuso.
    Tú lo sabes, existe mucho interés de parte de algunos latinoamericanos por algunas cosas o por toda la cultura de Japón y estos blogs que se roban tus entradas generalmente tiene publicidad y quieren ganar clicks con tus notas, eso no es ni ético ni legal.

    Tiene toda la razón en estar molesta con estos sujetos de malas costumbres.

    Existen algunas cosas que pueden hacerse, algunas páginas a las que puedes inscribirte para que te avisen cuando alguien te copie y las licencias creative commons.

    Es uno de los flagelos de Internet.
    Pero no te desanimes.
    gambare ne.

  26. 26 mhyst diciembre 19, 2007 a las 7:39 am

    “Llegado de lejanas tierras, aquí se apresta otra aguerrida lanza a defender con gallardía las fronteras de Norazonia. Que mi ánimo no desfallezca nunca ante la tarea de protejeros, Reina Nora.

    “Quieran los dioses que Triki, el cronista del reino, no se olvide de escribir mi nombre en el Libro de oro del destino: ¡Mhyst!”

    Una vez dedicados esos párrafos al engrandecimiento del universo de Norazonia, he de decirte, Nora, que lamento estos acontecimientos. Esto también me ha pasado a mí más de dos veces, con textos y con software. Solución hay poca, no te quiero mentir. Yo creo que no merece la pena el esfuerzo. Hay gente que una vez advertida, vuelve al “buen camino”, otros hacen caso omiso. La verdad es que Internet fue hecho con el objetivo de compartir información y aunque a veces sea injusto, como lo es en este caso, es imposible ponerle puertas al campo.

    Yo tampoco sé por qué la gente se copia de otros blogs. Una de las razones que imagino es la de atraer visitas. Se creen que copiando tu blog va a tener el mismo éxito. Pero en muchos casos, no sólo se trata del texto en sí, se trata de las atenciones y los cuidados que se tienen para con la audiencia. Y eso no se puede copiar. Yo creo, honestamente, que este blog es único y que no debes temer nada. Sigue haciendo lo que te dicte tu conciencia, como hasta ahora. Así nunca tendrás nada de qué avergonzarte. Ellos, en cambio, sí que tienen motivos de sobra para tener vergüenza. Tal vez algún día se darán cuenta de su error, pero vendrán otros copiadores.

    Besos

  27. 27 Perujin diciembre 19, 2007 a las 9:01 am

    En esta página escribe el URL de la pagina en cuestión y te aparecera datos de su propietario : http://www.whois.sc/
    Tal vez ya los sepas o no sirva de mucho pero alli la dejo.
    Saludos.

  28. 29 Mhyst diciembre 19, 2007 a las 11:53 am

    Ese que decís no es de los peores. Para poder leer los artículos completos tienes que ir a “Ver artículo original”, que comunica directamente con el artículo determinado que sea en este blog. Además, el origen de cada post queda claro por completo, así que más que copia eso es hacer referencia.

    Si alguien sabe de algun blog que plagie directamente, que me lo haga saber con un comentario.

    Gracias

  29. 30 editor diciembre 19, 2007 a las 12:06 pm

    問題は、google などの検索結果でニセモノが本物よりも上位に表示されたり、エンジンによっては本物が reduplicación あるいは falso だとみなされかねない、ニセモノが本物よりも高い評価を奪いかねない、という点ですね。
    サイトによっては不利益を被ることになりますが、完璧な解決策がないのが残念です。

  30. 31 NH diciembre 19, 2007 a las 12:56 pm

    Hola. Nora.

    Sabes, se me ocurre que si esta entrada esta publicada probablemente se trate de un bot que vaya buscando por la red diversos blogs y copie el contenido de las entradas. La verdad lo unico que se me ocurre de momento es reportar el abuso con el respectivo dominio del blog (si es que no es privado por supuesto) y como bien comentan agregar una licencia tipo creative commons que, aunque no impide la copia, te permitira denunciar estos plagios de manera mas “legal”.

    Claro que si prefieres con gusto le “regalaria” una visita diaria al mencionado pirata para dejar constancia en los mismos comentarios de la procedencia de cada uno y si no se dejan siempre estan los foros de “amigos” que tendran a bien conseguirnos el pass de admin de alguno de esos hijos de… (por sierto si la idea te agrada y no quieres publicar la web en cuestion mi correo estara esperando tu mensaje)

    Solo quiero pedirte una cosa: Por favor, por favor no te sientas mal, tus lectores estamos aqui y por aqui vamos a seguir hasta que decidas que es suficiente de nosotros asi que tu tranquila que ya tienes a tu propia comundad de admiradores que veran con malos ojos el plagio de tus articulos y haran lo que en sus manos este para darte animos.

    Saludos.

  31. 32 nohansen diciembre 19, 2007 a las 2:57 pm

    primero que nada gracias por las felicitaciones jeje.
    si me la pasé agusto de hecho estube en Guadalajara ya pondré algunas fotos despues es que tube algunos problemas ya que en una plaza comercial yo estaba tomando fotos cuando se me acerca un policía y me pide de favor que borre todas las porque “está prohibido tomar fotos ahí” pero no está prohibido “tomar fotos personales dentro del lugar” jajajajajajajajaja
    saludos.

  32. 33 nohansen diciembre 19, 2007 a las 2:59 pm

    aaa y ps comentando el tema, ps muy mal hecho que practicamente “copien” tus posts a otros blogs.
    tienes todo el derecho a reclamar.
    no te dejes.😉

  33. 34 Sirius diciembre 19, 2007 a las 3:25 pm

    ¡Qué descaro!
    Yo cuando me baso o copio parte del contenido de otro blog, siempre pongo la fuente. Pero nunca se me ocurriría copiar hasta las entradas personales de otros blogs, sólo las de tonterias que circulan por Internet.

  34. 35 neki diciembre 19, 2007 a las 4:52 pm

    Tienes toda la razon del mundo. Lo minimo es siempre poner el enlace y el autor. Hay algunos que se aprovechan. Yo estuve durante un tiempo agrupando noticias de blogs en una página y lo primero que ponia en la noticia siempre era el nombre del autor y el enlace al articulo original.

  35. 36 Marife diciembre 19, 2007 a las 6:59 pm

    Hola🙂

    No sólo para los japoneses sino que para todo el mundo, el hecho de publicar algo de alguien sin permiso, es una falta de respeto. És algo que ya ni se ha de explicar, ya todos deberían tener una mínima conciencia y consideración hacia la gente que realmente se esfuerza en hacer las cosas bien.
    Realmente me sabe muy mal que ya entre blogueros no se respeten entre ellos y hagan esas cosas.

    Un saludo
    Marife~~

  36. 37 759 diciembre 19, 2007 a las 8:15 pm

    Hola Nora,
    Estoy recordando que en un foro en que participo ha habido discusiones sobre el tema de derechos del autor más de una vez, y la verdad es que hay tanta gente que no entiende o no quiere entender lo que la propiedad intelectual…. Algunos piensan que la información debe ser compartida (y para eso copiada…). Bueno, legalmente no sé pero creo que es cuestión de respeto hacia las personas.
    En todo caso, creo que sería mejor colocar en la portada del blog (y no en una de las entradas) un pequeño aviso para dejar en claro tu postura al respecto. Y es que, por ejemplo, me parece bien simpático lo que dice“Nana’s Diary” (no sé si lo has visitado alguna vez, pero es fácil de encontrar) en su portada, no con una frase tan insípida como “derechos reservados” sino con sus propias palabras..

  37. 38 Sea Jackal diciembre 19, 2007 a las 8:42 pm

    Si que da coraje cunado encuentras una foto o video que tomaste en otra pagina sin permiso😦
    como dices, lo importante es que se de crédito al autor.

  38. 39 nora diciembre 19, 2007 a las 10:19 pm

    *****Muchísimas gracias por los comentarios y las ayudas*****
    Lo que a mí me molesta es que se publiquen sin pedirme permiso. Además, como dijeron en un comentario en japonés, en los buscadores de Google, el blog en cuestión sale en primer lugar, es decir, se da más valor a una “copia” que al blog original, y es algo que no puedo entender.
    Cuando necesite alguna ayuda de todos ustedes, me pondré a escribir otra vez sobre el tema, para que podamos hacer algo con todas estas faltas de educación y respeto.
    Un gran abrazo a todos y muchísimas gracias.

  39. 40 La Filistea diciembre 20, 2007 a las 1:29 am

    Híjole Nora, yo ya iba corriendo a quitar el enlace de mi blog, disculpá siempre si no te pedí permiso pero me parece que tu blog es muy interesante. (Que bueno que ya aclaraste que no te molesta eso).

    Acerca de lo otro no entiendo que pasa!!! Y si no es que se clona automáticamente deberías de reportar o no sé. God es increíble.

  40. 41 luz diciembre 20, 2007 a las 8:32 am

    Hay nora que mal que se publiquen tus entradas en otro blog y que lo peor es que digan que ellos son autores de esto. Que mal… para serte sincera una que otra ocasion me ha dado por publicar en mi blog algo de tus entradas pero claro te pediria a ti permiso, y no haria que yo soy la autora ni nada por el estilo. Pero despues mejor me digo que no, por algunas razones de las que tu dices.

    Mi blog aveces son otros articulos que me agradan pero siempre al final pongo que de donde lo vi o de donde lo saque … siempre poniendo en ese comentario . “he visto un blog” o algo asi. Pues a mi no me molestaria que hubiera entradas “promocionando mi blog” claro siempre y cuando que no digan que mis articulos son suyos.

    ok espero y se resuelva eso y que ESE blog entienda y deje de poner tus articulos sin tu persmiso.

    nos vemos besos y abrazos

  41. 42 Giancarlo diciembre 20, 2007 a las 11:23 am

    Igual que con el spam, con el tiempo ya aprendí a no “hacerme hígado” (a no molestarme en exceso) con toda esta gente, sobre todo si la copia no es estrictamente con fines de lucro. Existe toda una generación que ha convivido con el concepto de “la información en internet DEBE ser libre” que, hasta que no madure, y amparándose en la anonimicidad de internet (que realmente no es tal), seguirá copiando nuestros posts (usualmente vía el canal RSS) por los siglos de los siglos amén.

    Lo que siempre me alegra es conocer gente como toda la que ha comentado hoy aquí, madura, respetable y respetuosa. Por ellos (y por nosotros mismos) vale la pena seguir escribiendo públicamente.

    PS: Si la copia te altera mucho los nervios, te recomiendo cambiar el seteo de tu feed RSS de ser uno “completo” a uno “parcial”. Normalmente es vía RSS que estas copias se realizan (ya que tú misma, sin saberlo, estás sindicando -repartiendo públicamente- tu contenido). Por supuesto, si haces eso nos pondrás en aprietos a quienes, como yo, leemos tu blog casi exclusivamente en nuestros lectores de feeds pero, en este caso -sobre todo si mencionas tu intención de hacerlo en algún post-, te sabremos entender. El contenido es tuyo, eres libre de hacer lo que quieras con él.

    Saludos desde Kioto.

  42. 43 corsaria diciembre 20, 2007 a las 4:35 pm

    Por lo que dices entiendo que se trata de un sistema tipo planeta de blogs (agregador) donde de forma automática publican todas las entradas de tu blog en otro. Encuentro lamentable que no te escribiesen previamente para solicitarte permiso.

    Sino encontraron tu dirección de e-mail podían haber usado los comentarios en por ej. esta entrada:
    https://unajaponesaenjapon.wordpress.com/about/

    Siempre hay formas de ponerse en contacto. Y mientras no obtuviesen tu permiso, pues no incluirte.

    Un abrazo.🙂

  43. 44 Randy diciembre 20, 2007 a las 7:41 pm

    Hola Nora, me parece que el que te copia es un robot, deben haber programado (o como sea) ese espacio para que recoja tu RSS y lo publique automáticamente. No vas a poder evitar que te copien, pero en este caso puedes poner una pequeña coletilla en tus entradas con la dirección original de tu blog o dejar algún mensajito como, “El autor de Planetajapón es un alfeñique y un copión”.

    No te preocupes, tu sigue siendo la misma, tarde o temprano se le verá el plumero y se caerá con todo el equipo. Además seguro que cuando los visitantes de esa web entren aquí y vean el buen ambiente que tenemos en los comentarios se quedarán, fijo.

    Un saludiño SuperNora🙂

    …por cierto, me encanta la foto de hoy.

  44. 45 nora diciembre 20, 2007 a las 9:23 pm

    La Filistea,
    El enlace en tu blog no me molesta en absoluto, al contrario, te lo agradezco, creo habértelo dicho🙂
    Y yo tampoco entiendo lo que pasa…
    Un abrazo.

    luz,
    Si quieres publicar alguno de mis artículos, puedes hacerlo, porque sé como eres🙂
    Un abrazo.

    Giancarlo,
    Muy agradable leer tu comentario, Giancarlo, porque siempre me tranquilizan tus reflexiones, como aquella vez que escribiste “en todas partes se cuecen habas”.
    No es que me altere los nervios, no es eso, pienso que alguien debe seguir diciendo lo que es malo, por eso escribí la entrada.
    Y yo también estoy de acuerdo contigo, porque para mí es una alegría y un orgullo muy grande tener comentarios como los míos, porque en entradas como las de hoy, TODOS tienen pensamientos maduros.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos.

    corsaria,
    Como tú dices, es un blog de ese sistema. Y es eso lo que quiero decir, que aunque no publique mi correo, siempre hay forma de comunicarse conmigo para pedir permiso, pero si no lo hicieron, es porque algo funciona mal😉
    Un gran abrazo.

    Randy,
    Yo también estoy contenta del ambiente que tenemos en esta casa, gracias a todos ustedes.
    Un cordial saludo, y gracias.

  45. 46 susurrosss diciembre 20, 2007 a las 9:30 pm

    Nora, no debes caer en el juego, tu blog es sincero y emocionante y sobre todo auténtico…
    Besitos🙂

  46. 47 nora diciembre 20, 2007 a las 10:50 pm

    susurros,
    Gracias, y seguimos adelante con la ayuda de todos.
    Un saludo.

  47. 48 Karzia diciembre 21, 2007 a las 6:56 am

    No te preocupes.
    Tienes lo más valioso: A ti misma, a tus amigos, a los que te leemos, los que disfrutamos leyéndote.
    Y eres tú misma con independencia de lo que sean o hagan otros.
    No dejes que ese enfado te despiste y altere tu espíritu, sincero y dulce.
    Ánimo y mira adelante.

  48. 49 Salva diciembre 21, 2007 a las 8:59 am

    Una de las pautas que me enseñaron a la hora de hacer un blog (si, tuve una asignatura en la cual la profesora trataba temas de blogs, wikis y demás xD) es que siempre hay que hacer referencia a las fuentes de donde se saca la información, ya que son esas personas las “propietarias” de dicha información. Más que como un gesto gentil es cuestión de no apoderarse de cosas que no han sido creadas por nosotros mismos….Pero bueno, hoy día sigue habiendo personas que se aprovechan del trabajo de los demas en su totalidad… Lo que más me llama la atención es que te hayan copiado hasta el articulo queja sobre este hecho… “Si es que tiene que haber de to'”…

    Un saludo Nora!

  49. 50 moro de minami-senju diciembre 21, 2007 a las 9:54 am

    El año pasado, hice un proyecto para la universidad en el que invertimos más de 500 horas, el proyecto era excelente y recibimos una matricula, así que incluso el gobierno de mi comunidad autónoma se interesó y nos lo pidió para llevarlo a la práctica.

    Fue muy emocionante, ellos iban a poner a disposición de todos algo que nosotros humildemente pero con mucho trabajo habiamos hecho. Incluso realizamos una cena para celebrarlo. Aun sabiendo que no iban a darnos ni una peseta.

    A los seis meses lo publicaron 100% igual en su web nuestro proyecto, poniendo como autores a un grupo de “aprovechadillos” funcionarios y eso si, en el pie de página, habían puesto “en colaboración que la universidad”.

    Nunca había sentido tanta rabia.

    Pero con el tiempo lo pensé, y llegué a la conclusión de que yo tengo la satisfacción moral de que soy el autor real, de que todos van a poder ver lo que diseñamos, y tengo el reconocimiento de todos los que me importan.

    Tristemente, no puedo hacer nada más.

    Sólo espero que con ayuda de tus fieles lectores, tú si que puedas hacer algo más contra los “aprovechadillos”.
    Pero, cuando incluso el gobierno plagia cosas a los ciudadanos, que no se hará en el “Mucdo sin ley” de internet, esta dificil, pero intenta hacer valer tus derechos todo lo que puedas!

    Y si no es podible, no sientas rabia, ten la satisfacción de que eres la autora real, que todos podemos ver ese trozo de corazón que nos muestras, y que desde luego, tienes todo nuestro reconocimiento, agradecimiento, y fidelidad.

    Un abrazo.

  50. 51 loki diciembre 21, 2007 a las 3:59 pm

    es normal que te moleste Nora a nadie le gusta que algo que se lo ha currado llegue una persona lo coja y diga que es suyo ya no por que lo copie si no lo que verdaderamenet duele, es que ese trabajo que tanto esfuerzo has echo aparezca como que no es tuyo

  51. 52 Discoglossus Galganoi diciembre 22, 2007 a las 1:56 am

    ¡Hola Nora!
    ¿No sabias que el mundo está lleno de gorrones e impostores? La gente como tú, tan buena y honorable, alimenta a algunos carroñeros de la inteligencia que encima son unos maleducados.
    ¡Ánimo acha!, sige adelante que somos muchos los que te seguimos.
    Salud y libertad.
    Discoglossus Galganoi (dicese de un sapillo pintojo iberico)

  52. 53 Planeta Japón diciembre 22, 2007 a las 4:28 am

    Hola:

    No sé si esta entrada hace referencia a la página que mantenemos, porque no se nombra en ningún momento a Planeta Japón excepto en un comentario, por lo que hablaré sin conocimiento de causa, pero eso sí, pidiendo disculpas.

    Planeta Japón es una web que trata de aglutinar todos los blogs de habla hispana sobre Japón, y este es uno de ellos.

    Respecto al porque aparece, nosotros pedimos permiso al autor antes de publicar su blog, siempre pedimos permiso, sino se pidió permiso para publicar este blog ahora mismo lo desconozco, pero pido disculpas por ello, somos varias personas trabajando en Planeta Japón, y yo me encargo básicamente de la programación del sistema, y mantenimiento del servidor donde está alojado.

    Sobre el tema del copyright, creo que es incorrecto, porque nosotros en ningún lugar decimos que los artículos sean nuestros, y debajo del texto original del artículo aparece un enlace al artículo original, no obstante pues lo solucinaremos poniendo una nota donde indiquemos que ningún artículo pertenece a nosotros, nosotros sólo usamos un sistema que hemos creado para poder colocar contenido de diversos blogs en un sólo lugar y no tener que estar navegando por ahí.

    Si es un problema el que este blog aparezca en Planeta Japón, sin problemas lo retiraremos.

    Quiero reiterar mis disculpas si esto ha causado un grave problema, pero si me gustaría que el tema del copyrigth fuera aclarado, ya que nosotros colocamos un enlace tanto al artículo original como al blog donde se publican los artículos, por lo que creemos que con eso queda claro que la autoría de los artículos no es nuestra.

    Vuelvo a pedir disculpas y espero nos escribas diciéndonos sino quieres seguir apareciendo en Planeta Japón y si te hemos causado algún problema podemos colocar una nota de disculpas en la web.

  53. 54 nora diciembre 22, 2007 a las 9:29 pm

    Karzia,
    Gracias por el comentario.
    Tengo lo más valioso en esta casa: todos ustedes, y eso es suficiente para mí. No te preocupes, que estoy en paz con mis sentimientos.
    Un saludo.

    Salva,
    Gracias por la visita y el comentario.
    Creo que pedir permiso es lo que tenemos que hacer cuando queremos publicar algún artículo de otra persona.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    moro de minami-senju,
    Te entiendo muy bien, y yo también tengo la satisfacción moral porque no soy yo la que hice algo malo.
    Un abrazo.

    loki,
    Gracias por tu comentario, loki😉
    Saludos, y nos seguimos leyendo.

    Discoglossus Galganoi,
    Bueno, sí, en este mundo hay de todo, lamentablemente.
    Pero seguimos adelante.
    Un saludo.

  54. 55 nora diciembre 22, 2007 a las 10:52 pm

    Para Planeta Japón:

    Bueno, por fin un comentario de unos de los autores de Planeta Japón… y eso que escribí tres entradas mencionando el tema.
    Y sí, esta es una entrada que hace referencia a tu página, aunque no quise poner el nombre.
    Tal como dije en la entrada, NADIE me pidió permiso para publicar los artículos… HASTA HOY.
    Yo escribí la entrada no solo explicando lo que me pasó a mí, sino que lo hice también por otros blogueros que no quieren que se publiquen sus escritos. Ellos recibieron correos pidiendo permiso para poner “enlaces”, y si son tan solo enlaces, supongo que todos dicen que sí. Pero un enlace no significa publicar todos los artículos.
    No sé cuántas personas forman parte de Planeta Japón, pero parece que no están bien comunicados. Es mejor que revisen los correos (si es que siguen funcionando) porque creo que se encontrarán con algunos que piden que no se publiquen las entradas.
    Aunque supongo que no eres el responsable de haber publicado mis artículos sin permiso, acepto tus disculpas (que creo son sinceras) por lo que hizo otra persona. Y por el momento no tengo problemas de que se publiquen, PERO, quiero saber la dirección de un correo SEGURO para comunicarme en caso de que ya no quiera que se publiquen, porque en la página no existe la dirección de contacto.

    Una pregunta: ¿por qué no contestan a los correos que les envían los blogueros que aceptaron al principio en poner los “enlaces”?

    Sobre el copyright, lo leí en otro blog, en donde el autor pudo averiguar algunos datos de uno de los autores de la página, porque por más que les escribía, nadie contestaba.
    No sé si los datos son correctos o no, pero es raro que los correos no estén abiertos para cualquier cosa que quieran decir los blogueros enlazados…

    Muchísimas gracias por el esperado comentario, después de seis meses, y espero que podamos seguir adelante sin ningún problema.

    Saludos.
    Una japonesa en Japón.

  55. 56 Planeta Japón diciembre 23, 2007 a las 12:07 pm

    Hola:

    A ver contesto por partes, porque creo que hay una gran confusión.

    Somos dos personas en Planeta Japón, estamos bien comunicados, pero hablaré con ella acerca del por qué algunos blogs no han concedido permiso para estar ahí.

    ¿Qué blogs no quieren seguir en Planeta Japón?, resulta que todos contestaron afirmativamente, y se les explicó como funcionaba la página, y se les mostró una demo, así que si alguien no entendió estaré encantado de explicarles el funcionamiento de Planeta Japón, y espero que así se dispersen dudas, que creo están haciendo daño a este proyecto, que nació sin ninguna mala intención.

    El correo al que escribir puede ser el que está asociado a este comentario, supongo que podrás verlo en el panel de administración de comentarios, no lo publico por razones tanto de que algún robot de spam pueda rastrearlo y empezar a recibir montón de correo no deseado, como también porque detecto algo de hostilidad hacia Planeta Japón en algunos de los comentarios, y no quisiera que nadie ajeno a esta polémica me escribiera, así que sólo espero correos tuyos, y de algunos de los blogs que están en Planeta Japón, y no quieren seguir ahí.

    El porque no publicamos correo de contacto es sencillo, en Planeta Japón lo más importante son los autores de los blogs que allí están, nosotros sólo somos la plataforma, por eso de que no queremos ser protagonistas, sino un simple medio para que la gente interesada en Japón pueda leer artículos de diferentes blogs en un mismo lugar, sin tener que estar perdidos buscando por Internet.

    El por qué no leemos correos es sencillo, simplemente no hemos recibido ninguna comunicación excepto la que enviamos inicialmente para solicitar permiso, en ningún momento ningún autor de ningún blog nos escribió diciendo que lo habiamos engañado o algo, no sé a que correo escribieran, pero el del titular del dominio no es, esa persona es ajena a Planeta Japón, únicamente nos hizo el favor de comprar el dominio.

    Lo del copyright creo que cualquiera que visite la página verá que en ningún momento nos ponemos como autores, se mantiene en el lateral un enlace al blog del autor, al feed RSS y al final de cada artículo un enlace al artículo original, además lo pone así Ver Artículo Original, por lo que creo que queda bien claro que nosotros no hemos escrito ese artículo, por lo que ese punto si me gustaría debatirlo con la persona que dijo que nos adjudicabamos los artículos y las fotos.

    Yo también espero que podamos seguir adelante con el proyecto, a pesar de este contratiempo, hasta ahora todo habían sido felicitaciones y de algunos autores conocidos como Kirainet, Pepino, etc…

    Una puntualización, respecto al tema de por qué aparece en los resultados de Google primero nuestra página es algo que nosotros no podemos controlar, nosotros hemos seguido todas las pautas de diseño de webs de Google, tal vez sea por eso, pero sinceramente nosotros no podemos hacer nada respecto a ese tema.

    Espero tu correo, y el de los demás autores que no desean que sus artículos aparezcan en Planeta Japón, y deseo que tú y ellos comprendais que nosotros no queremos dañar a nadie publicando ahí los artículos, sino ayudar a centrar en un sólo lugar toda la información en español sobre Japón.

    Ojalá esta pequeña polémica no provoque ningún perjuicio a nadie, y espero que la hostilidad que detecto en algunos comentarios se torne en comprensión hacia nuestro proyecto.

    Un saludo y espero tu respuesta.

  56. 57 Kurai diciembre 23, 2007 a las 2:35 pm

    que publiquen los trabajos de uno sin un tipo de aviso o agradecimiento por el tiempo empleado por el autor, estas en tu derecho de pedir explicaciones respecto a ello y exigir que se respete tu derechos sobre lo que publicas, espero esto se solucione pronto y de la mejor manera para ti, espero tampoco te estreses demasiado por ello, un saludo

  57. 58 nora diciembre 23, 2007 a las 9:29 pm

    Kurai,
    Yo también espero que se solucione lo más pronto posible😉
    Gracias por el comentario, y creo que no estoy tan…estresada (un poco, tal vez…)
    Saludos.

  58. 59 nora diciembre 23, 2007 a las 10:07 pm

    Para Planeta Japón,

    Muchísimas gracias por responder.
    Y creo que sí, que hay una gran confusión. Espero que te comuniques con tu compañera, para saber que no he recibido ningún correo invitándome, ni yo he enviado ningún correo aceptando.
    Y si te he ofendido en algo, perdóname, pero yo escribí lo que leí, y confio en las palabras de mis amigos y no de los blogs famosos. Y espero puedas comprender también lo que sentí cuando ví por primera vez mis artículos en otro blog.
    Bueno, pero todo eso ya lo entendí, y entendí casi todo el comentario. Lo que todavía no puedo entender es que siendo tan solo dos personas encargadas del blog, por qué no sabían que no me habían avisado.

    Le pasé la dirección del correo a una bloguera, que mandó tres correos hasta hoy sin tener respuesta. Espero puedan comunicarse con ella, que tiene sus razones, y puedan arreglarse los malentendidos.
    Y hay otra persona que no quiere que se publiquen los artículos, pero les pido que esperen un poco, porque con la diferencia de horas, todavía no puedo comunicarme.

    Yo también espero que podamos comprendernos, porque para eso están las palabras, para entendernos mejor.

    Con todo respeto, un cordial saludo.
    Una japonesa en Japón.

  59. 60 Planeta Japón diciembre 28, 2007 a las 2:04 pm

    Hola nuevamente:

    Siento que este problema está ya dando muchas vueltas, ahora estoy recibiendo visitas en mi blog personal, acusándome de suplantar identidades y algunas cosas más, me gustaría explicar algunas cosas y que por favor escribas algún artículo donde se aclare el malentendido, porque ya está causándome tantos problemas que hasta me dan ganas de cerrar el proyecto.

    Hace ya bastante tiempo, desde Mayo creo recordar, que empezamos este proyecto, se trataba de recopilar en un sólo lugar todos los blogs relacionados con Japón en español, y nos pusimos manos a la obra a programar un sistema desde cero, el cual está publicado su código fuente por lo que cualquiera puede hacer otro proyecto igual, y empezamos a solicitar permisos y hacer una demostración a todos los autores de blogs que estaban dentro de los parámetros que define el proyecto. Todos los que vieron la demostración les gustó, y aceptaron formar parte, pero resulta que a algunos no se les solicitó permiso, debido a que creíamos que al generar visitas hacia esos blogs no iba a haber problema, porque de hecho según nuestras estadísticas, todos los visitantes de Planeta Japón acaban en el blog del autor original del artículo que les interesó, esto se debe a que nosotros no tenemos sistema de comentarios, porque no somos los autores del artículo, y porque al final de cada artículo aparece un enlace al blog original, por lo que a la gente se le hace más interesante ver el blog original que seguir navegando por tantos artículos en Planeta Japón.

    Desde el principio decidimos no poner nada de publicidad, porque nosotros no somos los autores del contenido, únicamente recopilamos blogs que cumplen las características deseadas y un sistema automáticamente escanea cada cierto tiempo los blogs para ver si hay nuevos artículos, esto también lo hace Google, Technorati, Yahoo, etc… Por esta razón todos los gastos que genera Planeta Japón están sufragados por nosotros mismos, sin importarnos el gastar dinero en el proyecto porque pensabamos que era bueno y a la gente le gustaba, pensabamos que era realmente útil tener toda la información actualizada de Japón en un sólo lugar, y que luego el visitante pudiera ir al lugar original donde se encuentra la información.

    Con toda esta información, y gustosamente podría escribir mucho más sobre este proyecto, me gustaría que por favor, aclares que ya está solucionado el problema, además la otra persona que quería ser borrada de Planeta Japón ya fue borrada, y el otro que por diferencia horaria iba a tardar más aún no me ha escrito, pero sin problemas también lo podemos borrar de Planeta Japón, pues nosotros sólo mantenemos el sitio y son los autores de los blogs los que deciden cuando están en Planeta Japón y cuando no.

    Gracias por tu atención y espero esto se resuelva de la mejor manera.

  60. 61 nora diciembre 28, 2007 a las 8:38 pm

    Para Planeta Japón,
    Si es necesario que escriba una entrada para explicar los malentendidos (si es que relamente los hay) lo voy a hacer, pero van a tener que esperar unos días, porque quiero escribir sobre el Año Nuevo en Japón.
    Yo esperé seis meses para que me explicaran las cosas, y no lo hago a propósito, por eso, no lo tomen a mal. Los días que siguen son para explicar estas fiestas.
    Perdonen la molestia. Gracias

    Una japonesa en Japón.

  61. 62 ale/pepino diciembre 30, 2007 a las 12:27 am

    Planeta Japón:
    En ningún lugar del blog explicáis que no sois los autores, y en los atributos meta de todas las páginas sale “Planeta Japón” como autor y titular del copyright. Eso es, según se quiera ver, plagio o suplantación de autoría.

    A mí no me molesta directamente lo que hacéis (aunque no me parecía necesario empezar algo así en 2006) pero no todo el mundo pasa como yo, y hay varios autores que no han podido pedir explicaciones porque no tenéis forma de ser contactados desde Planeta Japón ni les habéis mandado correo en ningún momento.

    De verdad que no creo que hayáis tenido mala intención para nada, pero puede que se os haya ido un poquito de las manos.

  62. 63 Carola enero 8, 2008 a las 1:27 am

    Querida Nora,

    Ahora mismo acabo de tener un deja vu leyendo un blog que no conocía sobre Japón, y al rebuscar en todos mis feeds (sigo varios blogs de temática hispano-japonesa) he encontrado de dónde venía el deja vu.

    Me ha avergonzado ver como alguien ha cogiudo los datos de otro blog, les ha dado una pequeña vuelta, y hale, listos. ¿Qué se puede hacer?. El texto original es un artículo de Azul sobre el Otoshidama: http://tinyurl.com/3xc9lm que han copiado, tiempo después en este blog: http://tinyurl.com/357pgb Hasta han puesto las mismas fotos, que por mucho que sean “de internet” el texto pertenece al autor.

    ¿Para qué si no una licencia Creative Commons? Para compartir, pero sin olvidar al que parió el trabajo!! :-\

  63. 64 nora enero 8, 2008 a las 10:47 pm

    Carola,
    Yo también leí el problema que tuvo esa bloguera con sus artículos y fotos. A mí también me pasó lo mismo, pero después de seis meses, se comunicaron conmigo.
    Espero que podamos seguir adelante, y sin problemas de este tipo.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos!

  64. 65 Carola enero 17, 2008 a las 10:02 pm

    HOla de nuevo, me comuniqué con ellos y todo fue un malentendido que se solucionó. Menos mal que casi todo se puede arreglar hablándolo.

    Un saludo con afecto.

  65. 66 Basti marzo 5, 2008 a las 3:30 pm

    Comparto la opinion. Lo que se escribe en un blog es propiedad de quien lo escribe y solo se cita con permiso.

    Saludos,

    Argie

    ———————-
    Venta de libros usados en espanol
    http://librosparaventa.googlepages.com/

  66. 67 nora marzo 6, 2008 a las 12:05 am

    Basti,
    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

  67. 68 fernando septiembre 11, 2008 a las 6:22 pm

    Me gustaron sus comentarios acerca de las diferencias culturales que existen entre las diferentes regiones del mundo,ademas de como cambian las costumbres mayormente por las creencias religiosas y principalmente por la ideocincracia que es muy diferente entre los paises de la lejana Asia y los paises hiberoamericanos,desearia conoser mas de nuestras diferencias culturales y de pensamiento por si algun dia tengo la oportunidad de viajar a ese destino.

  68. 69 nora septiembre 12, 2008 a las 9:11 pm

    fernando,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo.


  1. 1 Publicar sin permiso (2) - 許可なく載せること(2) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en diciembre 22, 2007 a las 12:53 am
  2. 2 Publicar con permiso - 許可を求めてから載せること(kyoka wo motometekara noseru koto) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en enero 16, 2008 a las 11:27 pm
  3. 3 Plagios por Internet, la enfermedad de la blogosfera « El Camino a Casa Trackback en agosto 22, 2010 a las 9:12 pm
  4. 4 Publicar sin permiso 2 – 許可なく載せること 2 en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en mayo 15, 2011 a las 11:00 am
  5. 5 Publicar con permiso – 許可を求めてから載せること(kyoka wo motometekara noseru koto) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ Trackback en mayo 25, 2013 a las 7:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

a


A %d blogueros les gusta esto: