Publicar con permiso – 許可を求めてから載せること(kyoka wo motometekara noseru koto)

Resumen de los comentarios de Planeta Japón y mis respuestas. El texto completo lo pueden leer en la entrada Publicar sin permiso .

Comentario de Planeta Japón, 22 de diciembre de 2007

“…nosotros pedimos permiso al autor antes de publicar su blog, siempre pedimos permiso, sino se pidió permiso para publicar este blog ahora mismo lo desconozco, pero pido disculpas por ello…”

“Sobre el tema del copyright, creo que es incorrecto, porque nosotros en ningún lugar decimos que los artículos sean nuestros, y debajo del texto original del artículo aparece un enlace al artículo original…”

Respuesta, 22 de diciembre de 2007

“…tal como dije en la entrada, nadie me pidió permiso para publicar los artículos…hasta hoy. Yo escribí la entrada no solo para explicar lo que me pasó a mí, sino que también lo hice por otros blogueros que no quieren que se publiquen sus escritos. Ellos recibieron correos pidiendo permiso para poner enlaces, y si son tan solo enlaces, supongo que todos dicen que sí. Pero un enlace no significa publicar todos los artículos… ¿por qué no contestan a los correos que envían los blogueros que aceptaron al principio en poner los “enalces” ?”

– – – – –

Comentario de Planeta Japón, 23 de dciembre de 2007

“…creo que hay una gran confusión. Somos dos personas en Planeta Japón, estamos bien comunicados, pero hablaré con ella acerca del por qué algunos blogs no han concedido permiso para estar ahí. ¿Qué blogs no quieren estar en Planeta Japón?, resulta que todos contestaron afirmativamente, y se les explicó como funcionaba la página, y se les mostró una demo, así que si alguien no entendió, estaré encantado de explicarles el funcionaminento de Planeta Japón, y espero que se dispersen dudas, que creo está haciendo daño a este proyecto, que nació sin ninguna mala intención. El por qué no leemos correos es sencillo, simplemente no hemos recibido ninguna comunicación, en ningún momento ningún autor de ningún blog nos escribió, no sé a qué correo escribieron, pero el del titular del dominio no es, esa persona es ajena a Planeta Japón, únicamente nos hizo el favor de comprar el dominio…”

Respuesta, 23 de diciembre de 2007

” Espero que te puedas comunicar con tu compañera, para saber que no he recibido ningún correo invitándome, ni yo he mandado ningún correo aceptando. Y si te he ofendido en algo, perdóname, pero yo escribí lo que leí y confío en las palabras de mis amigos y no las de los blogs famosos. Y espero puedas comprender también lo que sentí cuando ví por primera vez mis artículos en otro blog. Le pasé la dirección del correo a una bloguera que mandó tres correos hasta hoy sin tener respuesta. Espero que puedan comunicarse con ella, que tiene sus razones y puedan arrglarse los malentendidos…”

– – – –

Comentario de Planeta Japón, 28 de diciembre de 2007

“…siento que este problema está ya dando muchas vueltas, ahora estoy recibiendo visitas en mi blog personal, acusándome de suplantar identidades y algunas cosas más, me gustaría que por favor escribieras algún artículo donde aclares el malentendido.

“…Empezamos a recopilar en un solo lugar todos los blogs relacionados con Japón en español… y empezamos a solicitar permiso y hacer una demostración a todos los autores de blogs. Todos los que vieron la demostración les gustó, y aceptaron formar parte, pero resulta que a algunos no se les solicitó permiso, debido a que creíamos que al generar visitas hacia esos blogs, no iba a haber problemas…”

“…Desde el principio decidimos no poner nada de publicidad, porque nosotros no somos los autores del contenido. Me gustaría que por favor aclares que ya está solucionado el problema, la persona que quería ser borrada de Planeta Japón ya fue borrada…Gracias por tu atención y espero esto se resuelva de la mejor manera”.

Respuesta, 28 de diciembre de 2007

“Si es necesario que escriba una entrada para explicar los malentendidos lo voy a hacer, pero van a tener que esperar unos días, porque quiero escribir sobre el Año Nuevo en Japón. … Yo esperé seis meses para que me expliquen las cosas, y no lo hago a propósito, por eso, no lo tomen a mal”.

– – – – –

Comentario de ale/pepino, 28 de diciembre de 2007

“Planeta Japón,

En ningún lugar del blog explicáis que no sois los autores, y en los atributos meta de todas las páginas sale “Planeta Japón” como autor y titular del copyright. Eso es, según se quiera ver, plagio o suplantación de autoría. A mí no me molesta directamente lo que hacéis, pero no todo el mundo piensa como yo, y hay varios autores que no han podido pedir explicaciones porque no tenéis forma de ser contactados desde Planeta Japón ni les habéis mandado correo en ningún momento. De verdad que no creo que hayáis tenido mala intención para nada, pero puede que se os haya ido un poquito las manos”.

– – – – – – – –

Cada uno tendrá sus pensamientos, por eso les pido que comenten sin acritud y con respeto, por favor.

Sobre las personas que no querían seguir en Planeta Japón, una de ellas pudo comunicarse con los autores (a través de la dirección que le pasé) y sus artículos fueron borrados del blog.

Y la otra que tampoco quería que sus artículos se publicaran porque le habían dicho que querían poner un enlace, pudo hacer unos arreglos para que no se copien las entradas, sin necesidad de comunicarse con los autores.

Por eso, supongo que los asuntos están arreglados.

Sobre mis entradas, si salen publicadas como lo hacían al principio, es decir en forma completa, no quiero formar parte del blog, pero si se publican tan solo una parte del artículo en español, pueden hacerlo. Pero…si es como dice ale/pepino en su comentario, les pido que borren todas mis entradas.

Y  por último…

“… empezamos a solicitar permiso a todos los autores de blogs, pero resulta que a algunos no se les solicitó permiso, debido a que creíamos que al generar visitas hacia esos blogs no iba a haber problemas…”

Me gustaría saber qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido al revés, es decir, si me hubieran pedido permiso a mí, por este pequeño blog, y NO hubieran pedido permiso a esos blogs de autores famosos que tienen miles de visitas diarias…😉

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima.

                                        * * * * * * * * * * * * * * *

先月、”許可なく載せること”という題で、私の記事が許可なくほかのブログに載せられているということを書きました。そして二人の仲間がそのブログから離れたいと考えているのに、彼らと(プラネタ・ハポン)連絡が取れないことも書きました。

彼らから(やっと!)先月の末に、初めてコメントをいただきました。そのやり取りの一部を紹介したいと思います。

2007年12月22日、プラネタ・ハポンのコメントより

”・・・僕らは必ず載せる前には許可を取ってます。どうして貴女と連絡を取らないで載せたのかはわかりませんが、お詫びをいたします。それから、著作権のことですが、載せてる記事が自分たちが原作者だとどこにも書いてません。すべての記事の下にはオリジナル・ブログのリンク先を書いてますので・・・”

2007年12月22日、私からの返事より

”・・・書いた通り、私は何方からも連絡をもらってません・・・今日まで。本日の記事の内容は、私のことだけではなく、仲間のことも書きました。彼らはプラネタ・ハポンから離れたい、記事を載せないでほしいと訴えてます。最初はリンク先の許可だけをもらったそうです。でも”ふたを”開けてみるとリンクだけではなかったんです。人によって納得いかないもです。リンクというものは、リンクであって、記事をコピーして載せるということではありません。どうして送られたメールに返事をしないんですか?”

– – – – –

2007年12月23日、プラネタ・ハポンのコメントより

”・・・少し誤解があるようです。プラネタ・ハポンは二人で運営してます。そしてよく連絡を取ってますのが、どうして貴女に連絡がいかなかったのか、彼女に聞いてみます。どのブログがプラネタ・ハポンに参加したくいなですか?すべての原作者にメールでお知らせしたところ、我々の方針とブログの見本を送ってます。それを見てからみなさんは返事をしてます。それから、メールに返事を出さないのは、そういうメールを受け取ってないからです。”

2007年12月23日、私からの返事より

”・・・もう一人の方と連絡を取っていただければ、私にはメールを送ってないことがわかりますし、私も返事をしてないこともわかると思います。もし失礼なことを申し上げたのでしたら、謝ります。でも、私は仲間たちの訴えをブログで読んで助けたいと思いました。私は有名で大きいブログの人たちより、仲間の言葉を信じます。そして、初めて自分の書いた記事がほかのブログにそっくり載せられているとわかった時の気持ちを理解していただきたいと思います。仲間に貴方がたのメールアドレスを送りました。三回メールを送ったそうですが、返事はありませんでした。連絡をとって誤解を解けることを祈っております。”

– – – – –

2007年12月28日、プラネタ・ハポンのコメントより

”・・・どうやらとんでもない方向にことが進んでいるようです。最近私個人のブログにいろんなことを書いてくる人がいますので、この件についてもう解決をしたと説明の記事を書いてほしい・・・このプロジェクトをかんたんに説明をすると、スペイン語で日本のことについて書かれているブログを一つのブログに集めることを考えました。そのため、原作者たちに許可をもらうことから始めました。すべての管理人たちは賛成してくれましたし、喜んでくれました。ただ・・・ブログによって連絡を取りませんでした。なぜならば、自分たちのブログで記事を読んだ人たちは自動的にオリジナルのブログへ行くようにしてありますので、それで観覧者が増えれば問題ないと考えたからです。最初から自分たちが原作者ではないので、宣伝もいれないで運営してます。プラネタ・ハポンに参加したくなかった人たちとは連絡取れましたので、すべて解決したとの内容の記事を書いてほしい・・・”

2007年12月28日、私からの返事より

”・・・そういう内容の記事を書いたほうがいいのでしたら、書きます。ですが・・・少し待っていただきたい・・・私は貴方から説明をいただくのに六ヶ月も待ちました。意地悪で言ってるんではないです。日本のお正月について書きたいので、それが終わってから書きますので、それまでお待ちください。”

2007年12月28日、アレ/ペピノさんのコメントより

”・・・どこにも貴方がたが原作者ではないということは書いてない。そしてデータを分析してみたら、プラネタ・ハポンが原作者とcopyrightをもってることになってます。これは、見る人によって、盗作になります。自分はあんまり気にしませんが、いやな人もいます。でもそれを訴えることができない・・・連絡先がわからないから。だますつもりではじめた訳ではないかもしれませんが、ちょっとやりすぎたような気がいたします。”

– – – – –

簡単ではありますが、こういう経過でした。

仲間のお二人はもうプラネタ・ハポンには参加してません。私の記事は、もしすべて公開するようでしたらお断りいたします。でもほんの一部を載せて、その下にリンク先を必ず載せるようでしたら、大丈夫です。だけど・・・もしアレさんのおっしゃる通りでしたら、やはりお断りしたいと思います。

最後に、気になったコメントの一部分:

”・・・載せるために原作者たちに(ようするに有名なブログ)許可をもらうことから始めました。ただ、ブログによって(小さい有名でないブログ>私・・・笑)連絡を取りませんでした。なぜならば・・・(省略)読んだ人たちが自動的にオリジナルブログにいけるようにしてありますから、それで観覧者が増えれば問題ないと考えたからです・・・”

もしその大きな有名なブログ(わかる人はわかりますよね・・・笑)の原作者に許可を取らないで、そして私みたいなこじんまりとしたブログだけ許可を取って載せてたら・・・どうなったんだろうと・・・想像しながら静かに笑ってます。興味深いです・・・

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

30 Responses to “Publicar con permiso – 許可を求めてから載せること(kyoka wo motometekara noseru koto)”


  1. 1 Loki(AR) enero 17, 2008 a las 12:06 am

    Seguro que esta entrada no se la publican aunque les de permiso.

  2. 2 Will Alvein enero 17, 2008 a las 12:07 am

    Desgraciadamente, este tipo de cosas suceden muy frecuentemente, pues abundan las webs que copian a otros sin poner siquiera un enlace. Me alegro de todos modos que se hayan aclarado todos esos problemas, y espero que recibas aún más visitas que antes, porque las mereces.

  3. 3 Leydhen enero 17, 2008 a las 12:18 am

    Bueno… el blog de Planeta Japón ha cerrado (supuestamente para mejorar la apariencia y contenidos).

    La verdad?? Ampararse en que generando afluencia de visitantes a la página ya lo tienes todo hecho pues… Es pecar de ingenuo o de descuidado. No todo el mundo pone anuncios en sus blogs, ni instala mecanismos para generar un porcentaje de ganancias con cada nueva visita, así que como razón me parece bien penosa.

    Yo tengo los blogs que me interesan algunos enlazados directamente desde mi blog. Otros los tengo en los “marcadores del firefox” (y tengo un apartado especial sobre la Norazonia ^_____^). Creo que, todo aquel visitante asiduo de un blog sobre Japón (o la jardinería, o la cría del caracol) tarde o temprano echará una ojeada a los enlaces que tenga ese bloguero, ampliando horizontes. Vamos que, resumiendo que no es lo mío, que la idea “original” de Planeta Japón de agrupar en la misma fuente todo blog sobre Japón en español que pudieron encontrar me parece un recurso para… para vagos. Y para vagos con poca educación, la verdad… Nada cuesta pedir permiso y comunicarse con el autor del blog que… que vampirizan.

  4. 4 Pipó enero 17, 2008 a las 1:15 am

    Encuentro que cómo mínimo se debe anunciar que los contenidos no son tuyos y segundo mencionar la procedencia.
    El pedir permiso desgraciadamente es una cosa que hoy en día esta en desuso.

  5. 5 Sirius enero 17, 2008 a las 2:39 am

    Lo has resumido todo en:
    “Me gustaría saber qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido al revés, es decir, si me hubieran pedido permiso a mí, por este pequeño blog, y NO hubieran pedido permiso a esos blogs de autores famosos que tienen miles de visitas diarias…”

    Igual a algunos les parece que copiar está mal se mire por donde se mire, pero yo no considero que copiar esté mal, pero siempre, siempre, siempre, siempre, han de citarse las fuentes o el autor original, según corresponda.

    Lo que me parece vergonzoso es atribuirte como propio algo que no es tuyo; de igual forma que escudarte tras unas escusas inventadas.

    Saludos linda😉

  6. 6 Jac enero 17, 2008 a las 5:53 am

    Jejeje ya estas Nora?
    No se como te las apañas, pero me parece bien, lo que escribe cada uno es de cada uno. Si no que se lo pregunten a la sgae!
    Besos polémica (dale ahi a muerte!!!)

  7. 7 josegutab enero 17, 2008 a las 5:58 am

    Yo visito muchos blogs como el tuyo Nora, porque mi gustan de verdad y también e de reconocer que cojo y foto y documentos de otros blog y los pongo en el mio CITANDO SIMPRE SU PROCEDENCIA nose si estaré ofendiendo a alguien pero es lo menos que puedo hacer…

    Yo pienso que si me copiasen una entrada y pusiesen que es mia no me importaría pero ya nosé las excepciones.

    Por supuesto Nora estoy de acuerdo contigo en que copiar totalmente una entrada de tu blog tal cuál y sin decir ques es tuyo no me parece lo más correcto, pero el mundo hay personas y personas.

    Yo no uso mi blog como metodos de ganancia, sino que para mis amigos/as puedan entretenerse con lo que escribe, no deseo más.

  8. 8 claviuz enero 17, 2008 a las 6:25 am

    Bueno, para ser breve debo decir que opino igual que Sirius.

    Solamente añadiría que a los blogs o webs que no se encuentran bajo una licencia Creative Commons (o alguna muy similar), se les debe de pedir permiso, tal y como es tu caso.

    Ojalá que ya no haya más problemas y te seguimos apoyando.

    Saludos.

  9. 9 Leo Agusto enero 17, 2008 a las 7:08 am

    No entiendo mucho el origen del debate, pero tu blog me parece un grandioso esfuerzo.
    Saludos desde México

  10. 10 Marife enero 17, 2008 a las 7:56 am

    ¡Buenas Nora!

    Triste entrada pero real… leyendo lo que comentaban los de Planeta Japón me daba la sensación que no sabían por dónde evadir el tema… e iban diciendo que sí que lo habían explicado con todo detalle a todos los blogueros de cómo funcionaban ellos y que la “mayoría” aceptaron… pero :
    “… empezamos a solicitar permiso a todos los autores de blogs, pero resulta que a algunos no se les solicitó permiso, debido a que creíamos que al generar visitas hacia esos blogs no iba a haber problemas…”
    Ya dieron por supuesto que como ya recibían muchas visitas no les sabría mal recibir más sin contar cómo las conseguirían, así decidiéndo por los propios autores.
    También lo único que les interesaba era limpiar el nombre de Planeta Japón… si realmente habían hecho lo que decían, es decir, que los blogueros ya estaban informados de cómo funcionaban y que lo habían visto hasta en una demo… porqué recibían quejas sobre suplantar identidades? Es todo muy contradictorio lo que dicen.
    Yo ya lo dije en una entrada anterior… ya copiar está mal, pero si algunos autores te dejan utilizar sus articulos primero pide permiso, ya no por el hecho de copiar sino por el respeto a la otra persona que ha estado utilizando su tiempo en pensar qué públicar, cómo publicarlo… no?

    Un abrazoteeee
    Marife~~

  11. 11 mhyst enero 17, 2008 a las 8:00 am

    Nora, me alegro de que hayas conseguido comunicarte con los de esa web y aclarar esta situación. Cada autor debe tener la oportunidad de decidir sobre sus creaciones. Es importante poder dar un sí o un no.

    Saludos

  12. 12 Triki enero 17, 2008 a las 8:09 am

    Hola Nora!!
    Difícil juzgar sin conocer a la persona si tenía mala o buena intención, pero desde luego que lo hicieron mal pese a su buena voluntad o no resulta evidente.
    Quizás por el ansia de ofrecer lo que ellos consideraban interesante o por beneficiarse , no lo sé, el resultado a sido un triste mal rollo generalizado; los “copiados” por la profanación de sus post y los “copiadores” por quizás sentirse ofendidos ante la duda de sus intenciones ( o si piensas mal por no salir impunes de sus tropelías).
    Solo espero que el tema, que parece ya solucionado se difumine un poco y pase a mejor vida.
    Me ha parecido muy buena idea que transcribas literalmente las comunicaciones para que cada uno juzgue y no se te pueda acusar de tergiversar los hechos.

    Un saludo y un abrazo Nora; como se dice en España, ” El que la sigue la consigue”

    Un habitante de Norazonia ( de celebraciones tras la victoria contra la Unión Copietica )

  13. 13 mhyst enero 17, 2008 a las 8:39 am

    それは残念な事に一戦だけでした。戦争をまだ勝ちませんでした。
    沢山な無断転載があります。
    みんな、頑張って!!!

  14. 14 咲く路 enero 17, 2008 a las 8:47 am

    パチパチ、貴方は大使です。

  15. 15 chema enero 17, 2008 a las 8:57 am

    claro esta que en el mundo de hoy la forma es fondo, estos chicos fallaron en las formas y segun comentan el formato no daba el necesario credito al autor.

    saludos desde mexico

  16. 16 NH enero 17, 2008 a las 1:22 pm

    No me gusta meterme mucho en esto pero yo solo puedo decir JA! cuando vienen con un “no les pedimos permiso por que unas visitas mas no les vienen mal”. Seran visitas o seran galletas pero si copian lo que alguien escribe al menos hay que pedirle permiso o que no lo copien.

    Imaginate que le vengo a Gabriel Garcia Marquez o, para poner el ejemplo mas en tiempos, a J.K. Rowling con un “copie tu libro por que algo de publicidad no te venia mal”.

    JA!

    Saludos.

  17. 17 luz enero 17, 2008 a las 1:40 pm

    Saludos Nora😀 …. pues yo nunca habia visitado la pagina que tu comentas y ahorita que pones el nombre , entre a esa pagina pero publican que esta cerrada para darle mejor mantenimiento. No se si en realidad lo que dicen es cierto. Pero Nora😀 te apoyo 100% las entradas que las copien por completo creo que es una falta de respeto (tambien viendo lo del copyright), Creo que si pusieran un enlance estaria mejor.

    Espero que se haya solucionado este pequeño incidente y todo siga MUY bien😀 .

    Saludos Nora😀 besos y un gran abrazo de todo corazon.

  18. 18 Ivon enero 17, 2008 a las 3:17 pm

    Hola Nora!!
    Mmm… coincido con varias de las personas que han comentado aquí… Cosas como esta pasan en todas partes, por desgracia… y en lo personal pienso que eso de copiar y publicar así tal cual entradas de varios blogs, y todavía peor, sin permiso de los autores y atribuirse dichas entradas como propias es un abuso y una falta de respeto… puede que las intenciones no sean malas.. pero para mí, aún así sigue siéndolo… creo que como mínimo se debe dar el crédito a las personas que han trabajado en hacer las entradas… bueno esa es mi opinión…
    Me alegra que ya se esté resolviendo este asunto y ojalá que no se te vuelva a presentar otro problema como este…
    Saludos!! y espero que estés muuuy bien Nora!!😀

  19. 19 Andrómeda enero 17, 2008 a las 9:28 pm

    Yo también me alegro de que al menos, Nora, pudieran darte ciertas explicaciones. ¡Qué menos! ¿No hay forma de que uno pueda hacer las cosas bien, a derechas, sin tener que estar siempre con la mosca detrás de la oreja, esperando a ver si te la clavan por la espalda? Bueno.., yo espero que cosas de éstas sucedan mucho menos a menudo de lo que a veces quieren hacernos creer.., o queremos pensar.

    Ummm, sí. Da la sensación de que no sabían ni por dónde salir del atolladero, ¿verdad? ¡Con lo bien que nos iría a todos actuar con buena voluntad y claridad, y no andarnos con monsergas!

    A ver si cunde en ejemplo, hay que denunciar siempre.

  20. 20 juanjo enero 17, 2008 a las 9:51 pm

    Enhorabuena por la manera de actuar que has tenido, Nora, con las ideas claras, con transparencia y de frente.

  21. 21 mhyst enero 17, 2008 a las 10:38 pm

    Nora, creo que deberías borrar el comentario de frmad, no es mas que SPAM.

  22. 22 759 enero 17, 2008 a las 10:50 pm

    Hola Nora,
    Hace unos días que notaba que Planeta Japón dejaba de funcionar…, así que ahora no estoy para comentar cómo era ese sitio cuando funcionaba. Pero de todas maneras me parece que tu última cita lo resume todo: Que Planeta Japón, a pesar de haber estado afirmando que siempre pedía permiso a los autores, en realidad no era así. Hecho lamentable.
    Y, bueno, más allá del caso Planeta Japón en particular, a mí no me gustaría que copiaran mis textos sin avisarme. Porque yo, al escribir algo, muchas veces cometo errores, datos mal averiguados o expresiones indebidas, etc, que cada vez que me doy cuenta voy corrigiendo aún después de haber publicado el texto, y es un trabajo que no puedo hacer con artículos copiados sin mi conocimiento.

    Bueno, está haciendo bastante frío y dicen que anoche cayó nieve en Tokio, ¿no?
    Saludos y Cuidáte….

  23. 23 Coca enero 18, 2008 a las 3:07 am

    Hola Nora,

    Que bueno que se resolvio para ti lo del asunto de publicar tus post sin permiso. Me da la impresion de que la persona encargada de “planeta japon” no es muy cuidadosa a la hora de verificar que en verdad los autores esten de acuerdo.

    Si en verdad los autores aceptaron debería tener la evidencia de ellos no crees? (elmail de respuesta por ejemplo).

    En fin que bueno que esta resuelto.

    Estare fuera del aire un tiempo, ya que me voy a japón y tengo mil cosas que hacer antes de irme, asi que no podre estar en contacto unos dias.

    Saludos y hasta pronto

  24. 24 Girasol enero 18, 2008 a las 6:35 am

    Por fin has conseguido!!!!! Ha sido una lucha muy laaaaaarga y penosa, pero ha merecido la pena. Admiro tu paciencia y tenacidad. Yo que tú, habría renunciado mucho antes…..
    Enhorabuena!

  25. 25 NicteKono enero 18, 2008 a las 8:59 am

    Me alegro que quede ya todo en su debido lugar… cierto?
    En mi experiencia, cuando he pedido una foto o un texto, no me lo han negado y hasta las gracias me han dado por pedir el permiso… igualmente me han pedido alguna foto y la he dado con gusto…
    Además si te gusta un articulo lo mejor es hacer un comentario (propio) y dejar el link hacia el documento original. Siempre se deben citar las fuentes, eso lo aprendemos todos en la escuela desde chicos, en qué momento es que se olvida?

  26. 26 nora enero 18, 2008 a las 10:35 pm

    ***** Muchísimas gracias a todos por los comentarios *****
    Perdonen no poder contestar a cada uno de ustedes, pero es que no tengo nada más que decir.
    Un gran abrazo a TODOS.

  27. 27 KaraK enero 19, 2008 a las 2:28 am

    “Planeta Japón cesa sus actividades por el momento, hasta que tengamos una página mejorada, y con nuevos servicios.”

    parece que quieren enmendar sus errores ^^ , espero que salga algo bueno de todo esto.

    Saludos nora !!

  28. 28 nora enero 19, 2008 a las 8:20 pm

    KaraK,
    Yo también espero que salga algo bueno de todo esto😉
    Un saludo.

  29. 29 Raistlin enero 21, 2008 a las 12:57 am

    Bueno, parece que se ha arreglado el tema, me alegro🙂

    Generando o sin generar visitas, publicar textos de otros sin permiso es algo muy feo.

  30. 30 nora enero 21, 2008 a las 9:34 pm

    Raistlin,
    Bueno, sí, creo que se han arreglado las cosas🙂
    Saludos y gracias por la visita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

a


A %d blogueros les gusta esto: