Todos tus rostros – 君のすべての表情(kimi no subete no hyoujyou)

            2007080116530001.jpg

“Conozco de tí todos tus rostros. Ahora puedo decirlo. Con esta voz que cae como lluvia de primavera sobre tu cabeza levemente inclinada, sobre tu temblorosa sonrisa y las lágrimas que titilan como estrellas en la punta de tus pestañas.

Todos tus rostros, Ana.

Aquel redondo y azorado rostro de tu infancia, asomado a la tapia para verme jugar a la pelota con los chicos del barrio, chocolate en la pera y los labios fruncidos en la risa para que no te descubriera el agujero que dejaban los dientes de ratón, con puntillas en los bordes que recién empezaban a crecerte.
–¡Vieja sin dientes! ¡Ahí va la vieja sin dientes! — te gritábamos todos, los “grandecitos”, olvidados ya que hacía dos o tres años habíamos pasado por lo mismo. Te enojabas, nos tirabas con algo, esquivábamos y salíamos corriendo…

Otra cara: lavada, limpia, enmarcada por trenzas impecables. La de tus once años, arriba del tablado improvisado en la escuela decías un verso. Y qué bien lo dijiste. Aplaudí, y cuando me miraste me hice el desentendido y dejé los brazos quietos a los lados del cuerpo. ¿Por qué los chicos suelen tener vergüenza de sus arrebatos y de sus entusiasmos? Yo podía aplaudirte frenéticamente desde mi butaca, pero no podía aceptar que me vieras hacerlo.

A los quince años pasabas por la puerta de casa del brazo de tu hermana. Carita pálida, con el rubor de siempre preparado para teñirla como un reflejo de crepúsculo rojo sobre las margaritas. Me gustabas, pero no me atrevía a confesármelo…Me temblaban las rodillas cuando me decías: “Chau, Luisito”. Luisito… ¡Qué Luisito ni qué Luisito! Si hasta creo que fue por ese “Luisito” que me animé a hablarle a la chica del farmacéutico. No era linda como vos, casi ni la recuerdo…En cambio podría dibujar la expresión de tu rostro encolerizado, defraudado, cuando me viste pasar de la mano con ella. Podría dibujarlo sin equivocarme (si supiera dibujar). Dos dientecitos mordiendo el labio inferior, las cejas apretando una arrruga en el entrecejo, las aletas de la nariz abiertas y los ojos relampagueantes, inquisidores, y las mejillas ardiendo. Pero no me dijiste más “Chau, Luisito”, sino “Chau, Luis”. Un “chau, Luis” despectivo, indiferente, frío, pero en el que yo descubría un escondido reproche, un enojo cálido como una caricia o como una promesa. ¿Sabías que me sentía importante, grande, casi un gigante cuando pude ver que molestaba esa amistad con la chica? Era una confesión sin palabras, o por lo menos un grito de algo que vos no sabías que estaba creciendo dentro tuyo.

Lo de la chica del farmacéutico duró tres o cuatro idas al cine y unas cuantas vueltas por  la plaza. Duró hasta que me dí cuenta que Coco Cancela te  arrastraba el ala y vos te pavoneabas con una cara de diosa, de reina, de vampiresa de Hollywood… que me hacía hervir la sangre. Escribí tristes poemas, adelgacé, me prendí al cigarrilllo, dramaticé mi sufrimiento tanto como corresponde a los dieciocho años… Los muchachos me cachaban: “Estás enamorado de Ana”. “Qué voy a estar…es una pavota” . Una “pavota” que tropezó conmigo a la salida de misa y me dijo de sopetón: “Esta tarde te espero a las seis en la puerta de casa”.

¿Qué anduve haciendo hasta esa hora? Aunque de recordarlo dependiera mi vida, no podría. Un tiempo en blanco donde pasaron cosas, gente, donde hubo ruidos y palabras, donde la luz del día se murió y dio paso al crepúsculo. Para mí, el tiempo era esa frase larga donde vos, vos misma habías marcado un comienzo.
A las seis. Qué silencio. No sabía qué empezar a decirte, ni cómo hacer para mirarte de frente. Caminamos despacio, baldosas rojas, baldosas grises, y por fin…”Hacía mucho que tenía ganas de hablar con vos”. “¿Sí?…y …¿por qué?”. “Porque…pero no importa…ahora todo va a ser distinto”.

Y todo fue distinto desde entonces. Eramos “novios”. Mis padres se reían, tus padres se enojaban, yo me iba a algunos bailes y alguien te lo contaba… Te pasabas muchos días sin hablarme y a mí me parecía que el mundo se acababa. Era en ese silencio tuyo, en ese dejarme solo como un castigo donde yo encontraba otra vez mi dimensión de hombre, la calidad de mi amor, la profundidad que tenía en mi corazón ese sentimiento que estaba en mí desde la infancia.

Después murió mi padre, tuve que dejar de estudiar (segundo año de abogacía), tuve que trabajar duro. Me alentaste, me sacaste a flote. Y hasta me hiciste sumergir otra vez en los libros. Nos casamos, juntamos nuestros esfuerzos, y conocí tu rostro cansado de muchas tardes cuando volvías del trabajo. Y el rostro de tu amor templado por mis besos. Y el somnoliento rostro de los madrugones, Y tu rostro orgulloso de cuando recibí mi título de abogado.

Pero me faltaba uno. Y es este rostro de hoy… éste, sublime, encantador, que me conmueve hasta el llanto, que se superpone a los otros y les gana en belleza, en amor y en ternura… Es este rostro luminoso, alegre, enamorado, pleno con que me muestras esa cosita milagrosa que arrullas en tus brazos. “Es nuestro, Luis… nuestro hijo… ¿te das cuenta?”

El rostro del momento más hermoso de nuestras vidas, Ana”.
(autor: Pablo Puente)

Dedicada especialmente a una “hermana” argentina y a los “tres kilos de inocencia pura”🙂

– – – – –

Cuando era muy pequeña (en Argentina), soñaba en ser princesa, porque estaba segura que me iba a casar con un príncipe. Después, con los años, cuando me dí cuenta que una puede ser princesa  aunque no se case con un príncipe, me encontré con este artículo en una revista argentina.

Hubo un Luis en mis años argentinos, que tropezó un día conmigo cuando volvía de la escuela secundaria, con unas “impecables trenzas” y el guardapolvo blanco, y me dijo que cuando sea grande quería casarse conmigo. Era descendiente de italianos, un poco mayor que yo, y vivía en la misma cuadra.
Después de unos años, él ingresó a la Armada Argentina y yo tuve que volver a Japón con mi cajita de recuerdos llena de amigos, de la escuela, de baldosas rojas, baldosas grises, el aire del barrio… y ese Luis.

Hace unos días, poniendo en orden los papeles de mi carpeta, me encontré con este artículo y volví a leer estas páginas, amarillas y rotas por el tiempo. 
Hoy es el Día de San Valentín y supongo que algunos blogs escribirán sobre el San Valentín en Japón, pero yo lo quise festejar de una manera diferente. Sobre como se festeja en Japón, lo voy a escribir el mes que viene. 

Para todos los que tienen pareja, para los enamorados a distancia, los enamorados en silencio, para ellas y para ellos, para todos… Feliz Día de San Valentín.
Y para los que todavía no tienen pareja, reciban, estén donde estén, este pequeño regalo de una japonesa en Japón.

La entrada de hoy no tiene nada que ver con cultura y costumbres, pero espero sepan disculpar estos recuerdos en voz alta, recuerdos de unos años de adolescencia en Argentina, de algo que pudo ser… y no fue.

Muchísímas gracias por leerme y hasta la próxima🙂

                                        * * * * * * * * * * * * *

幼いころ(アルゼンチンで)、私は大きくなったらお姫様になると思ってました。何処かの国の王子様と絶対に結婚すると思っていましたから・・・(笑)。そして、大きくなるにつれて、王子様と結婚しなくてもお姫様になれるんだなと思うようになりました。ちょうどそのころ、アルゼンチンの雑誌に上記の記事(スペイン語で書いた記事)と出会いました。
ある男性の愛する人へのラブレターです。紙は古く黄色くなってて、ところどころ破れていますが、でも目を通すたびにいろんなことを思い出します。

内容は、ルイス(男)とアナ(女), 二人の愛の記録のようなものです。

物心ついたころから、ルイスはアナのことが好きで、彼女の表情を説明をしながら、二人が大切に育てた愛の物語です。
すべての表情とは・・・愛するアナの小さいときからの表情を見守ってきた”お兄さん”ルイス・・・
歯の生え変わりの時期にみた表情。11才のときの、三つ編みの似合う表情で、学校の舞台で詩の朗読をしたとき。15才・・・お姉さんと歩きながら、恥ずかしさでほほをほんのり赤く染まった表情。
そして、ルイスがほかの女の子とデートをしたときの・・・怒った表情・・・など、など・・・

お互いに愛を育てながら過ごした青春時代。結婚して、共働きのため、毎日疲れて帰ってくるときの表情。朝寝坊の表情。ルイスが弁護士の資格をとったときの喜びの表情・・・

すべての表情・・・

だけど、たった一つの表情が残ってた。その表情は今までのものより一番美しい・・・小さな命を両腕に抱きながら、満足そうな表情で”私たちのものよ、私たちの子よ・・・分かる?”と話すその表情・・・

二人の人生の中で一番輝いている表情・・・

– – – – –

本当はちゃんと翻訳をしたかったのですが、男言葉がでてこなくて、出来ませんでした(汗)。少しつづ訳しますので、日本語の文だけ更新したいと思います。

今日、このラブレターを選んだ理由は、14日、バレンタイン・デーだからです。日本のバレンタイン・デーのことは来月みなさんに説明したいと思います。

ルイスとアナと似たような青春時代を過ごしたこの私は、この記事は好きな物語の一つです。今日、いろんなことを思い出しながら書きました(笑)

素敵なバレンタイン・デーでありますように・・・

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

51 Responses to “Todos tus rostros – 君のすべての表情(kimi no subete no hyoujyou)”


  1. 1 neki febrero 14, 2008 a las 9:27 pm

    Gracias por el chocolate. En el White day (ホワイトデー) te correspondere.😉

  2. 2 Nuria febrero 14, 2008 a las 9:31 pm

    Un hermoso relato. Dicen que el primer amor es aquel que perdura para siempre.
    Te deseo que acabes de pasar un feliz día, Nora. Besos!

  3. 3 nyuudo febrero 14, 2008 a las 9:48 pm

    En esta fecha inventada solamente recuerdo un estribillo de una famosa canción de Brasil…

    “La tristeza no tiene fin, la felicidad sí
    la felicidad es como una gota de rocío
    que cae en un pétalo de flor
    brilla tranquila y de a poco oscila
    y cae como una lagrima de amor”

  4. 4 759 febrero 14, 2008 a las 10:45 pm

    Qué linda historia y qué lindo recuerdo…

  5. 5 Latchan febrero 14, 2008 a las 10:46 pm

    Hola Nora!!
    Acabo de leer tu entrada y las otras tambien! Pero en esta ocasion has tocado “la fibra sensible de mi corazon”. Son unas expresiones manificas las que nos relatas. Asi que desde escandinavia te deseo tambien un feliz dia de la amistad!
    Un Abrazo!
    Latchan

  6. 6 恵理子 febrero 14, 2008 a las 10:59 pm

    Que lindo relato, nunca lo había leido antes. Gracias por compartirlo con nosotros, Nora… y de paso felicidades de una desconocida a los recipientes de tan lindo fragmento, y a sus correspondientes tres kilos de inocencia.

  7. 7 oscarvisus febrero 14, 2008 a las 11:22 pm

    Quéeee bonitooo!!!!!

  8. 8 Jorge febrero 14, 2008 a las 11:38 pm

    wow me descoloco un poco la entrada, ni recordaba que dia es hoy, aqui en Argentina paso de ser un dias mas o menos irrelevante a ser ” el dia de los enamorados” otra custumbre importada y van… pero no considero que este mal y aquellos que esten enamorados estoy seguro que les parece barbaro jejejeje

    bueno tu san valentin termino hace 35 minutos, injusticias de la redondes del mundo, extraño compartir tu huso horario, y el shinkansen…

    watashi ga densha no otoko desu!! ( espero haber escrito bien…)

  9. 9 neres febrero 14, 2008 a las 11:52 pm

    Realmente bonito… gracias por mandarnos un poquito de amor con este relato.

  10. 10 BamboKun febrero 15, 2008 a las 12:17 am

    Gracias por compartir el relato, siempre resulta “raro´´ mirar al pasado.
    También te deseo mucha felicidad con o sin pareja😉

  11. 11 Loki(AR) febrero 15, 2008 a las 1:01 am

    Gracias Nora, por el regalo de la foto, por el texto de Pablo Puente y por tus propios recuerdos. Y para mi al menos sos más que una princesa, sos la soberana de Norazonia, toda una Reina de Corazones.
    Feliz día de San Valentín

  12. 12 Ichigo febrero 15, 2008 a las 1:42 am

    Muy lindo el texto. Feliz día para vos también ^^ de todo corazón, y ojalá que pronto encuentres tu principe😀

  13. 13 Andrómeda febrero 15, 2008 a las 2:41 am

    Ah, ¡qué bonito, qué bonito!

    Se me ha escapado una lagrimita, lo reconozco. Buena dedicatoria para todas las almas sensibles, ¿eh?

    Os incluyo estas frases del insigne Borges, que seguro que sabréis apreciar, y que me encantan porque resumen muy bien mi idea de lo que debe siempre ser el amor.

    ¡Besitos!:

    “Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

    (…)

    Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla”.

  14. 14 Gotaro febrero 15, 2008 a las 3:30 am

    Vaya, me has hecho recordar; la mía no se llamaba Luis, obviamente, se llamaba Vanesa y tenía la peculiaridad de hablar un poco con la “z”, cosa que la hacía aún más graciosa, y si no recuerdo mal era muy bonita o al menos a mí me lo parecía. Por una serie de circunstancias me enteré el último día de clase antes de las vacaciones que estaba enamorada de mí, recuerdo comerme la cabeza desde que me entere y me acuerdo que intenté esperarla para hablar con ella y poner las cartas encima de la mesa ya que a mí también me gustaba ella, pero nuevamente una serie de circunstancias me impidieron esperarla. Recuerdo que la última vez que la vi fue yo saliendo de clase antes que ella y recuerdo que levantó la cabeza para mirarme y me saludo con la mano. Me pase el verano pensando en ella y esperando que llegase el siguiente curso para volver a verla y hablarla, lamentablemente o afortunadamente (quién sabe) no continuo en el mismo centro que yo, así que para mí se convirtió en un ¿qué hubiese pasado si…?
    Pero realmente con lo que me como la cabeza todos los días y en el fondo sé que a ti, Nora también te quita el sueño es el ¿qué hubiera pasado si a Spiderman en vez de picarle una araña radioactiva le hubiese mordido un escarabajo pelotero? ¿En vez de telarañas por la ciudad dejaría bolas de excrementos? ¿Quién sabe?
    Enamorados saludos…em..hum…ejem…no te asustes que lo de “enamorados” lo pongo por el tema de hoy no seamos mal pensados. ¡Ah sí!, y ¡feliz día a todos los enamorados, pero sobre todo a los chocolateros, floristas y grandes almacenes que sé que desean la llegada de este día más que los propios enamorados!
    PD: Qué guapa era Audrey Hepburn
    PD2: Últimamente me paso escribiendo…perdón.

  15. 15 Simkin febrero 15, 2008 a las 4:24 am

    Que preciosidad de entrada, Nora. Me gustaria enseñarte un par de videos de canciones, ambas son de musicos japoneses. Una es de los ya desaparecidos Phantasmagoria, y la otra de Gackt. Supongo que se oira mucho de ambos por Japon, segun tengo entendido estos estilos musicales llaman mucho la atencion. Estoy seguro de que tu, mejor que nadie, sabras decirme que significado tienen las canciones, y te lo agradeceria mucho. (Mas que una caja de bombones, te regalaria la produccion del dia de una fabrica chocolatera. ¿Te hace? ^^)

    Gackt – Todokanai Ai to Shitteita No Ni Osaekirezu Ni Aishitsuzuketa:
    http://es.youtube.com/watch?v=5hE4A3WAdmc

    Phantasmagoria – Lost in Thought:
    http://es.youtube.com/watch?v=SL7HZiAgMY8

    Por cierto, ¿me imaginas cantandolas? Aunque parezca extraño, soy capaz de cantar en japones, pero no de hablar o escribir (salvo este kanji: 狼) …^^U

    Onegai, escuchalas! Un besito!

  16. 16 Esther febrero 15, 2008 a las 5:07 am

    Muy bonito… melancólico, tierno y dulce. Como para ensanchar el corazón.

    Pero más bonitos aún los “tres kilos de inocencia”, que son la promesa de un millón de posibilidades… y, pecando de “prosaica”, ójala que duerma bien y tenga un carácter tranquilo🙂

    Un abrazo y gracias por todo.

  17. 17 Will Alvein febrero 15, 2008 a las 6:56 am

    Gracias por el chocolate, por tu entrada, y por el comentario en el blog. Que tengas un feliz día de San Valentín y por supuesto todos los días siguientes de tu vida, ya que me parece triste que sólo se deseen días felices en ocasiones señaladas.

    Hasta la próxima

  18. 18 Mabel febrero 15, 2008 a las 7:16 am

    Hola Nora

    Feliz dia de la amistad….

    Sabes me encanta este dia en japon no tanto por ser el dia de los enamorados si no por la inmensa cantidad, variedad, formas y todo lo que se puede uno imaginar con los chocolates…..wao es increible ver todo un departamento de tiendas solo de chocolates me daban ganas de comerlos todos a mi me encanta el chocolate y este dia me encanta ir a las tiendas a comprar chocolates y verlos claro no los puedo comprar todos solo algunos…..jejeje

    Saludos Nora

  19. 19 nictekono febrero 15, 2008 a las 9:30 am

    Gracias por esta entrada, es un texto hermoso… afortunadamente y por azares del destino lo mío logro pasar del “y que hubiera pasado si…” y por eso estoy donde estoy y me encanta.

  20. 20 NH febrero 15, 2008 a las 1:45 pm

    T_T

    sorry ando de sentimental… solo queira escribir ese emoticon…

    Saludos y feliz san valentin (aunque en Japón ya sea 15 de febrero)

    Por cierto tampoco queria escribir esto así pero el articulo merecia relegar esta parte del comentario, sucede que me acabo de animar a hacer un pequeño blog pesimista y descuidado, el caso es que me han entrado ganas de enlazar a este blog tuyo y queria pedirte el permiso, aunque la verdad ya puse el enlace en mi segunda entrada (quiza hasta te llego el aviso) pero de todas formas tenia que dejarte la peticion, como he leido que no das tu correo pues lo dejo aqui.

    Saludos

  21. 21 Ivon febrero 15, 2008 a las 4:22 pm

    Hola otra vez!!!!!🙂
    Qué bonitoooo!!… tanto el artículo, como el que compartas un recuerdo tan lindo como ese… me vino a la mente eso que dicen de que recordar es vivir…
    Gracias por el chocolate! :D…
    oooye! ese poema de Borges que escribió Andrómeda me gusta muucho, yo también lo tengo, me lo pasó una amiga de la escuela hace unos meses…
    Bueno, ahora si me voy! Que tengas un muuy feliz día de la amistad Nora!!!.. un poquito atrasado jejeje… aunque para desear felicidad a los amigos cualquier día es bueno🙂 …
    Hasta luego! Un abrazo bien grandotee!!

  22. 22 Óscar febrero 15, 2008 a las 6:47 pm

    Hola Nora-san

    ¿qué es exactamente un izakaya?

    En este mundo a pesar de las fronteras habita el hombre y cuando reina la inconsciencia no hay lugar para el respeto en ningún lugar del mundo.

    Si estos chicos que comentaste en tus dos últimas entradas son compatriotas mios, mis mas sinceras disculpas para ti, para la otra chica y en general para la mujer japonesa.

    Un saludo.

  23. 23 Marife febrero 15, 2008 a las 6:48 pm

    Me ha gustado mucho~~ Si es que cuando te gusta una persona, te gusta todo de ella… te gustaría saberlo todo sobre ésta y ver todos sus “rostros”, ver todas las expresiones que puede tener.
    Realmente no me gusta mucho San Valentín, es muy comercial, y yo creo que los regalos hacen más ilusión cuando te lo dan cualquier dia cuando no te lo esperas ( con ésto no quiero decir que no me haya alegrado de los chocolates >///< me ha hecho mucha ilusión), porque en cualquier momento es bueno para demostrar amor, no solo comprando cosas materiales, sino mostrando gestos de cariño.
    Lo que me gusta de ésta fecha es que todas las tiendas, panaderías… se visten de rojo, y hay cosas muy monas ^////^.

    Un besazo
    Marife~~

    pd: Aunque mi familia y yo no solemos celebrar San Valentín, mi padre nos ha regalado orquideas a mi madre y a mí \(^0^)/

  24. 24 marymi febrero 15, 2008 a las 7:59 pm

    Hola Nora!!!!

    Buenísima entrada, me ha hecho recordar una linda historia del pasado.
    Con tu permiso, se la dedico a mi primer “novio”, su nombre: Alberto, un descendiente de italianos, con unos ojos verdes increíbles!!!
    Por esas cosas que tienen en la cabeza algunos padres como los que tengo, lo nuestro en ese momento, pudo haber sido pero no fué…..lo lindo de esta historia es que, a pesar de la distancia, aún seguimos en contacto, y somos grandes amigos.
    No hace mucho, le pasé la dirección de tu página, y espero que haya leído esta entrada.

    Un abrazo enorme!!!!!!

  25. 25 Mad febrero 15, 2008 a las 8:00 pm

    Jaja los enamorados en silencio somos los mejores🙂.

    Podrias poner unas palabras bonitas en japones y su traduccion en español ^^

  26. 26 Soseki febrero 15, 2008 a las 8:32 pm

    Maravilloso!gracias Nora y tambien a Andrómeda por recordar las palabras de Borges
    Hasta la próxima!

  27. 27 nora febrero 15, 2008 a las 10:13 pm

    neki,
    ¿De verdad? No te olvides, ¿eh?🙂
    Saludos.

    Nuria,
    Bueno, el primer amor es el primer amor, pero no el único😉
    Un beso.

    nyuudo,
    Gracias por la canción. Tus comentarios son muy…originales🙂
    Un saludo.

    759,
    Sí… lindos recuerdos…
    Saludos.

    Latchan,
    Feliz día también para tí.
    Saludos.

  28. 28 nora febrero 15, 2008 a las 10:17 pm

    恵理子、
    Gracias por la visita. Espero que te encuentres bien.
    Un abrazo.

    oscarvisus,
    ¡Gracias!
    Un saludo.

    Jorge,
    jajaja…densha no otoko…
    Jorge, tenés que esperar un poquito más para que lo publique porque están pasando cosas que tengo que escribir😉
    Un abrazo.

    neres,
    De nada. Gracias a tí por la visita.
    Besos.

    BamboKun,
    jajaja… gracias… con o sin pareja😛
    Saludos.

  29. 29 nora febrero 15, 2008 a las 10:26 pm

    Loki(AR),
    Esteee… gracias😳
    Un abrazo.

    Ichigo,
    Gracias por el deseo… del príncipe😛
    Saludos.

    Andrómeda,
    Gracias por las frases de Borges, me encanta!
    Besitos.

    Gotaro,
    Parece que todos tenemos un ¿qué hubiera pasado si…? Sería bueno hacer una entrada donde poder contar estas experiencias, ¿no?
    “Enamorados” saludos también para tí😛

    Simkin,
    Gracias por los videos. La canción de Gackt la conocía pero la de Phantasmagoria no, es la primera vez que la escucho. ¿De verdad que las puedes cantar en japonés? ¡Te felicito!
    Espero recibir algún la fábrica de chocolate😉
    Besitos.

  30. 30 nora febrero 15, 2008 a las 10:33 pm

    Esther,
    Sí, esos tres kilos de inocencia tienen muchas posibilidades, y es preciosa!
    Un abrazo.

    Will Alvein,
    Gracias por tus deseos, y espero que lo hayas pasado muy bien tú también.
    Saludos.

    Mabel,
    Feliz Día de la amistad también para tí.
    Un abrazo.

    nictekono,
    De nada. Es hermoso, ¿verdad? Lo leí tantas veces que ya me lo sé de memoria😉
    Saludos.

    NH,
    Gracias por el enlace. Todavía no me llegó, y a ver cuando me presentas el blog.
    Saludos.

  31. 31 leydhen febrero 15, 2008 a las 10:37 pm

    Un día después… aquí estoy y he de decirte que leí ese relato y se me llenaron los ojos de lágrimas y sonreí con sonrisa temblorosa de quién se emociona.

    Esas palabras con muy hermosas… pero creo que las más hermosas son las tuyas, Nora. Porque eso de “…soñaba en ser princesa, porque estaba segura que me iba a casar con un príncipe. Después, con los años, cuando me dí cuenta que una puede ser princesa aunque no se case con un príncipe…” me ha sorprendido asintiendo con una risa. Porque uno de los milagros de amor es ese, precisamente, que sólo con la mirada de la persona amada o su mano en la tuya… te engrandeces y podrías llegar a las estrellas de pura felicidad ^__^

    Feliz Día Nora… Feliz día.

  32. 32 nora febrero 15, 2008 a las 10:40 pm

    Ivon,
    De nada. Bonito el poema de Borges, ¿no?
    Feliz día también para tí.
    Un abrazo.

    Óscar,
    No tienes por qué disculparte por esos chicos, aunque sean o no de la misma nacionalidad. Y sobre el izakaya, te pongo el enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Izakaya
    Saludos.

    Marife,
    Es más lindo pensar que todos los días es San Valentín, ¿no?
    Un besito a tu papá por el regalo que hizo a las dos.
    Un abrazo.

    marymi,
    No lo puedo creer… nos parecemos también en lo del “primer amor”, jajaja… Espero que lo lea y me ponga un comentario…
    Un beso.

    Mad,
    ¿Palabras bonitas? Por ejemplo…?
    Saludos.

    Soseki,
    De nada. Espero hayas podido tener un buen día de San Valentín.
    Saludos.

  33. 33 Simkin febrero 15, 2008 a las 10:45 pm

    Nora Noraaaa! ^^

    Gracias por felicitarme. Lo realmente dificil es conseguir pronunciarlas o entonarlas como hacen Gackt o Riku…

    La fabrica… Cuando quieras, o cuando vuelvas a España.

    Besitos ^^

  34. 34 jorge febrero 15, 2008 a las 10:50 pm

    Nora, no hablaba de publicar eso, simplemente de que me gustaria volver para alla…

  35. 35 nora febrero 15, 2008 a las 10:55 pm

    leydhen,
    ¿Verdad que sí? A mí también se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que lo leo, no sé por qué pero es tan bonito el texto…
    Feliz día también para tí Leydhen, y cuídate que sé que estás ocupada.
    Besos.

    Simkin,
    De nada, jajaja…bueno, no es necesario hacerlo como lo hace Gackt, cada uno es original cuando canta, ¿no?
    La fábrica… cuando vuelva a España, entonces.
    Besitos.

  36. 36 nora febrero 15, 2008 a las 10:57 pm

    Jorge,
    Ah! era eso, jajaja… de todos modos quiero publicarlo😉
    Otro abrazo!

  37. 37 Simkin febrero 16, 2008 a las 12:26 am

    Avisame, para cuando vayas a venir. Estare encantado de conocerte, y aunque no te regale una fabrica de chocolate, si te invitare a unas trufas, o a un helado o una tarta, lo que mejor te venga. ^^

    Cierto es que cada cual tiene su estilo a la hora de cantar, pero luego esta… Algo que curiosamente se llaman influencias. Por ejemplo, un anuncio de un grupo que buscaba cantante que lei el otro dia:

    “Buscamos cantante, de al menos 16 o mas años de edad, con tiempo libre y que no le importe cantar en otros idiomas. Preferentemente con influencias de…”, y ahi mencionaban ciertos grupos o cantantes. Supongo que a mi me gustaria tener influencias de Gackt. ^^

  38. 38 triki febrero 16, 2008 a las 12:50 am

    ¡¡¡¡¡ que bonito !!!!!

  39. 39 Sir Sirius febrero 16, 2008 a las 1:40 am

    Me ha emocionado el que hayas compartido tus recuerdos de juventud con nosotros. Es un relato precioso. Muchas gracias por tenernos en tan alta estima.

    ¡Un muy fuerte abrazo!

    P.D.: Y muchísimas gracias por el chocolate ^^.

  40. 40 Simkin febrero 16, 2008 a las 3:53 am

    Nora, no se puede dejar pasar el dia de de los enamorados sin una carta de amor, verdad? ^^

    Pues ahi va, una carta de amor cantada.

    Love Letter, de Gackt: http://es.youtube.com/watch?v=km5xDTkt2E8

    Por cierto, podrias traducirme las palabras que siguen?

    yuugure ni kimi to mita orenji no taiyou
    nakisou na kao wo shite eien no sayonara

    (Una invitacion a cenar esta en juego, Nora… Se buena) ^^

    Feliz fin de semana, un besito. ^^

  41. 41 tijryu febrero 16, 2008 a las 5:00 am

    Que post mas bonito… Me he quedado embobado leyendolo… Muy bonito el poema, y tu historia tambien…
    Ay… me va a dar un empacho de tanto chocolate… (lo digo por el regalito😛 )
    Bueno… lo digo con retraso, pero… Feliz dia Nora… feliz dia de Sant Valentin.
    Un abrazo!

  42. 42 zintzun febrero 16, 2008 a las 11:48 am

    Hola Nora,

    Pues un poco tarde pero espero que te la hayas pasado muy bien en el día de San Valentín . Alguna gente dice que es algo comercial y mucho hay de cierto, pero bueno si la Navidad es comercial que es la fecha mas importante para los cristianos, pues cualquier otra fecha puede ser comercial, pero lo importante es el significado que uno le de a las celebraciones. Yo “celebro” casi cualquier fecha que promueva cosas buenas.

    Bonita anécdota Nora, me parece que suspiras al recordar a Luis…

    Saludos Nora

    P.D. Para Andrómeda: lo que escribiste es erróneamente atribuido al gran Borges.

  43. 43 Kirara febrero 16, 2008 a las 10:21 pm

    Preciosa entrada. Hace tiempo que leo cada actualizacion que haces, y decirte que me encanta tu blog, y la entrada de hoy… ha llegado especialmente a mi corazon.

    Yo tenia un Luis, y por una equivocacion mia, no mal intencionada en ningun momento, simplemente malentendidos, le he perdido. De esto hace un mes y medio. Y ahora lucho cada dia, para poder conocer todos sus rostros. Espero que algun dia no muy lejano, te pueda volver a firmar diciendo que mi Luis vuelve a estar a mi lado como estos años pasados.

    Un besote, y felicidades por este gran blog! ^^

  44. 44 _ALMA_ febrero 16, 2008 a las 11:09 pm

    Que bonito,me ha gustado mucho, tanto el relato como tus recuerdos de juvetud ^^

  45. 45 nora febrero 16, 2008 a las 11:17 pm

    Simkin,
    Prefiero una tarta😛
    La traducción:
    * el sol que vimos juntos durante el crepúsculo
    * con ganas de llorar, una eterna despedida
    Saluditos.

    triki,
    ¿Verdad que sí?
    Un abrazo.

    Sir Sirius,
    De nada. Me alegro que te haya gustado el chocolate.
    Un abrazo.

    tijryu,
    Espero que tú también hayas tenido un feliz día de San Valentín.
    Saludos.

    zintzun,
    No, suspiro no, tan solo es un recuerdo con una sonrisa🙂
    Un saludo.

    Kirara,
    Bienvenida al blog.
    Me alegro que te haya gustado. Y espero que algún día (no muy lejano) pueda leer ese comentario. ¡Suerte!
    Saludos y gracias por la visita.

  46. 46 nora febrero 16, 2008 a las 11:18 pm

    _ALMA_
    Gracias.
    Un abrazo!

  47. 47 Gotaro febrero 17, 2008 a las 1:06 am

    Se me había olvidado comentar una cosa; yo de pequeño no quería ser princesa, ni príncipe, yo quería ser superhéroe, (como se nota que lo primero que hice al salir de la barriga de mi madre fue pedir un café con leche, dos donuts y un comic de Spiderman, recuerdo que intenté ir yo mismo para elegir el comic pero mis patitas no podían con mi cabezón así que…”mi gozo en un pozo”), pero a medida que me hice mayor me fui dando cuenta que para ser superhéroe necesitas que a la gente le pasen cosas malas para poder ayudarles y salvarles y la verdad es que eso no va con mi manera de ser, además la gente no necesita héroes que les salven lo que necesitan es ser ellos mismos sus propios héroes.
    Heroicos saludos.

  48. 48 corsaria febrero 17, 2008 a las 4:32 am

    Sino comento ahora sé que… se me olvidará hacerlo. Gracias por el chocolate, te regalo una tarta para tí.😉

    Un abrazo.🙂

  49. 49 Mhyst febrero 17, 2008 a las 7:20 am

    Esta entrada ha sido muy romántica.
    *suspiro*

  50. 50 yhamilet febrero 17, 2008 a las 12:47 pm

    Mi querida Nora😀 lindisimo lo que comentas yo tambien de niña queria un principe azul como el de cenicienta (incluido caballo y espada) …. y queria ser una princesa con tiara😀 ….esos bellos recuerdos de lo que es la inocencia y que de todo se puede …. me hiciste recordar mi infancia, preciosa entrada la tuya…. y un feliz dia del amor y la amistad (atrasado).

    SAludos

  51. 51 nora febrero 21, 2008 a las 9:42 pm

    Gotaro,
    Me gustó tu comentario. Muy bueno😉
    Saludos.

    corsaria,
    De nada y gracias por la tarta🙂
    Un abrazo.

    Mhyst,
    *otro suspiro*🙂

    yhamilet,
    Me alegro que te haya gustado
    Tú si que puedes ser princesa… o ya lo eres?😉
    Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
febrero 2008
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

a


A %d blogueros les gusta esto: