Taspo – タスポ

                         tarjeta-taspo.jpg

Japón es el tercer país consumidor de cigarrillos del mundo, después de los Estados Unidos y China.

La Taspo, es una nueva tarjeta electrónica que se necesita para comprar cigarrillos en una máquina expendedora. A partir de febrero de esta año, los adultos japoneses adictos al cigarrillo, tienen que hacer unos trámites para obtener esta tarjeta (gratis), adjuntando una foto y presentando los documentos que verifiquen que es mayor de edad (en Japón, 20 años).

Este nuevo sistema con los datos que identifican al fumador, se creó para impedir que los menores de edad puedan comprar libremente cajas de cigarrillos a través de las 520.000 máquinas expendedoras que hay en todo el país.

El Instituto de Tabaco de Japón, la Federación de Estancos Japoneses y la Asociación de Máquinas Expendedoras de Tabaco, están haciendo campañas explicando el sistema, y las nuevas máquinas y tarjetas terminarán de distribuirse en el mes de julio.

El significado de la Taspo es: Tobaco AcceS PasspOrt.

La forma de comprar:

comprar-1.jpg
1. Apretar el botón de lo que se quiere comprar.

comprar-2.jpg
2. Acercar la tarjeta Taspo. para que la máquina pueda “leer” los datos, y también para pagar.

comprar-3.jpg
3. ¡Listo!

Aunque yo no fumo, me parece un buen sistema. La semana pasada, viendo un programa de televisión sobre el tema, me puse contenta al saber que muchos adictos al cigarrillo decían que era una buena oportunidad para dejar de fumar ¡¡Aplausos!!🙂

Es un buen sistema, sin lugar a dudas, y falsificar la tarjeta será muy difícil. Pero espero que no empiecen a venderla o prestarla a los menores, porque hay mucha gente mala suelta por todos lados que se aprovechan en seguida de estas cosas.

Muchísimas gracias por leerme, y un buen fin de semana a todos.

                                         * * * * * * * * * * * * *

たばこ認証カード「taspo」は、今年の7月までに、全国に導入されます。成人識別たばこ自動販売機でのたばこ購入時に、taspoカードを持っていなければ、たばこを購入できないことになりました。このシステムは、未成年者による自動販売機でのたばこの購入を防ぐために、(社)日本たばこ協会(TIOJ), 日本自動販売機工業会(JVMA) と全国たばこ販売共同組合連合(全協)が協力して考えたものです。

私はたばこを吸わないので、とてもいいシステムだと思います。喫煙者の方には耳の痛い話ですが、だけど長年たばこ愛好者だった人たちがtaspoを作らないで、健康のために禁煙するという話を聞いた時は嬉しかったです。拍手!!

うまくいくといいですね。後は・・・大人のモラル・・・ですね(笑)

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。良い週末をお過ごしください。では、また・・・

写真:taspo.jp HPより

54 Responses to “Taspo – タスポ”


  1. 1 Nuria marzo 15, 2008 a las 10:46 pm

    Había leído algo ya, sobre este nuevo sistema. Me parece estupendo y espero que funcione y no empiecen a salir espabilados (que los hay en todas partes y en todos los países) que falsifiquen o presten tarjetas.
    No fumo y me molesta enormemente el olor a tabaco. Hideo si que fuma, aunque no mucho, pero en casa, si fuma algún cigarrillo, se va a la cocina y fuma bajo el estractor de humos. La verdad es que la casa no huele a tabaco y lo agradezco porque no hay nada peor que vivir en una casa que huele como una chimenea.
    En fin, que espero que muchos de estos fumadores que ven una oportunidad para dejar el tabaco, lo hagan realmente, y animaré a Hideo a que se les una ^^
    Un abrazo!!!

  2. 2 ale/pepino marzo 16, 2008 a las 12:02 am

    Como ya dije en la radio, me parece un sistema débil y que solo beneficia a dos partes:

    – Los responsables de las máquinas se libran de la responsabilidad de que no compren los menores. Pero estos seguirán comprando porque como se ha visto en los experimentos los padres, hermanos y amigos mayores prestan las tarjetas a los menores.

    – También puede ser que por el engorro de hacer y llevar la tarjeta se compre menos en máquina y más en konbini.

    Solo cambia la forma de llamar las cosas. Personalmente veo muy claro que es una solución adoptada por compromiso, y no buscando efectividad.

  3. 3 759 marzo 16, 2008 a las 12:51 am

    Hola Nora,
    Te cuento que a mí nunca me ha interesado fumar. Sé que hay gente que fumando se relaja, se siente bien o algo así, pero yo soy de las personas que sienten lo contrario. Con el humo me asfixio, me siento mal, y soy capaz de dormir con la ventana abierta en pleno invierno si tuviera que convivir con un fumador. Bueno, ya te imaginarás que estoy a favor de que haya más control al tabaco. Así que esa nueva tarjeta esperemos que sirva para algo…
    Saludos

  4. 4 BamboKun marzo 16, 2008 a las 12:58 am

    Ya leí algunos artículos y escuché la sección de Ale en 5.0 sobre este tipo de máquinas. No me acaba de convencer demasiado, en cuanto al consumo entre menores, pues como ya se comentó, pueden pedirle la tarjeta a un mayor de edad. Puede que esto disminuya un poco, lo cual se agradece, pero ya que se instala un cambio tan radical, pues podría haberse ideado un sistema mejor. Supongo que son rasgos negativos de tanta maquinización, si fuera una persona la encargada supongo que sería más dificil vender tabaco a menores.

    Saludos ^^

  5. 5 Inochi marzo 16, 2008 a las 1:53 am

    Concuerdo contigo, creo que también es un sistema muy bueno tanto para controlar a los menores como para aquellos que quieran dejarlo.
    Me temo que un sistema como ése está a años luz de que aparezca en España… aquí más jóvenes empiezan a fumar desde tempranas edades (unos 14 años o menos) mientras que los adultos se esfuerzan por dejarlo, y el único método que más o menos existe, es el aumento del precio del tabaco.
    Menos mal que yo tampoco fumo.

  6. 6 Leydhen marzo 16, 2008 a las 3:33 am

    Yo no soporto el tabaco. Ni el olor ni que me fumen delante sin ni siquiera preguntarte si me molesta ni cosas asi. Pero bueno, no vamos a entrar ahora en polemicas acerca de la tolerancia de los no fumadoires hacia los fumadores y viceversa. Me parece, eso si, un vicio muy tonto donde quemar el dinero y la salud, pero eso es eleccion personal de cada uno.

    El sistema me parece… un sistema mas. Me temo que coincido con Ale en que su efectividad estara mas que discutida. Aqui en Espanha con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco se tuvieron que cambiar las maquinas expendedoras para que fuese necesario desbloquearlas para conseguir el tabaco. Se supone que el propietario de la maquina no va a desbloquearla para un menor de edad, pero se hace. De hecho, mientras el menor pague como si se quiere fumar la produccion anual de habanos cubanos.

    Es un pasito, no digo que no. Quizas solo por la molestia de tener que sacarse la tarjeta algun fumador reduzca el numero de cigarrillos diario o incluso lo deje… pero creo que realmente la esperanza de futuro para logar una sociedad libre de humos es la educacion y que no se vea el fumar como algo cool o sexy o todas esas connotaciones sociales que se le atribuye al echar humo como un tubo de escape :p

    (Perdon por la falta de acentos y enhes y signos de puntuacion en general… Tengo un problemilla grave con el ordenador y no puedo ponerlos)

  7. 7 Crematia marzo 16, 2008 a las 3:49 am

    Bo yo no creo que sea cuestión de educación. Es cuestion de si en tu época de criaj@ quieres ser un way o no. Y digo esto porque casi toooodos los fumadores que conozco, empezaron en el instituto “porque todo el mundo lo hacía”. Incluso conozco gente que fuma desde los 7 u 8 años porque veia a la gente hacerlo y querían probar.
    La gente de la generación de mis padres fumaban porque era sexy, y también porque nadie les dijo en aquella época tooodas las contraindicaciones que tenía el tabaco. Hoy día el que empieza a fumar, para mí, es un tonto suicida.

  8. 8 _ALMA_ marzo 16, 2008 a las 4:21 am

    Es muy buena idea, pero tambkién una oportunidad para vender tabaco de contrabando a los menores como si fuera Hachís o Cocaina, espero que no lo hagan U_U

  9. 9 Gotaro marzo 16, 2008 a las 5:15 am

    ¡Guaghhh! No aguanto el tabaco, es asqueroso y ¡huele muy mal! Tenía un amigo que fumaba como un carretero y una vez que se fue una temporada a Irlanda me pidió que le guardase algunas cosas entre ellas una mullida silla donde se sentaba frente al ordenador, recuerdo que la silla estaba amarillenta y apestaba a cigarrillo, tuve que echarle colonia para que dejase de apestar tanto, jusjus. Entiendo que fumar es adictivo pero no entiendo como puede gustar, si al menos supiese bien. Y me alegro que ya no haya tantos sitios donde se fume, porque además de que es malsano, el solo hecho de pensar que el humo que a estado en la boca, nariz y pulmones de otra persona te la estés tragando….¡blearrgggh! Creo que no fumaría ni aunque fuese “Hobbit” y me ofreciesen hierba de la “Cuaderna del Sur”. Por supuesto, respeto a cualquiera que quiera fumar, mientras no me obligue a mi a fumar también.
    Fumados saludos y…no sabía que en Japón se fumase tanto.

  10. 10 Jahr marzo 16, 2008 a las 5:31 am

    Muy buen sistema para el expendio de tabaco. Como siempre los japoneses tan recursivos y creativos. Ojala no falsifiquen las tarjetas, mucha gente se aprovecharia del sistema. Mi abuela fuma por tres. Todo el apartamento se llena del olor a cigarrillo. Por suerte la mayor parte del día la paso en la universidad y cuando llego me encierro en el cuarto. Saludos Nora y cuidate mucho!

  11. 11 bicho canasto marzo 16, 2008 a las 9:11 am

    El sistema esta bueno porque el que va a ganar un poquito aqui es el fabricante de las maquinas expendedoras. Hay poco trabajo y ponerse a inventar estas maquinitas por un tiempito habra gente ocupada. Despues sabremos si hay que tomar otra clase de medidas no?

  12. 12 保瀬 marzo 16, 2008 a las 10:01 am

    Habrá que ver como funcionará. Seguro que aparece la picaresca, como apunta Ale/pepino, pero cuanta más dificultad más gente quedará disuadida de fumar. justo ahora he llegado de tomar unas copas con amigos y me he tenido que meter en la ducha para quitar el olor nauseabundo a tabaco, especialmente se coge en el cabello. ¡Y eso que en el bar no había mucha gente fumando! Espero que sigan proliferando los sitios libres de humo, porqué para mí es muy molesto.
    Un saludo

  13. 13 Sergio marzo 16, 2008 a las 9:19 pm

    Como bien decis la picaresca esta servida cuando se trata de saltarse las normas.
    Lamentablemente y como ya habeis hecho referencia,muchos jovenes han heredado el anterior espiritu existente con respecto al mito del tabaco. En España, hace escasos 20 años se podria decir que el hombre no fumador era menos hombre que el que lo hacia, pues despues de todo, fumar era un simbolo de hombria. Ese simbolo de hombria malentendido ha sobrevivido hasta nuestros dias y cada vez se cae en el error de empezar a fumar a edades mas tempranas. Sin ir mas lejos, he visto niños de 10 años haciendolo, 8 años menos de lo que estipula la ley actual vigente en España.
    Con respecto a las maquinas, a mi me parecen una buena idea. Que algunos recurran a la picaresca no quiere decir que todos puedan o sepan hacerlo, asi que algo se habra ganado en esta lucha😉
    Un saludo!

  14. 14 nora marzo 16, 2008 a las 10:09 pm

    Nuria,
    Yo también espero que funcione bien. A ver si animas a Hideo-san a que deje de fumar😉
    Un abrazo.

    ale/pepino,
    Tienes razón, pero acaba de empezar, por eso veremos lo que pasa.
    Un abrazo.

    759,
    Igual que vos, nunca tuve interés en fumar, y odio el humo del cigarrillo.
    Saludos.

    BamboKun,
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero espero que sirva para algo.
    Un saludo.

    Inochi,
    Aumentar el precio de los cigarrillos creo que sería una buena idea.
    Saludos.

  15. 15 nora marzo 16, 2008 a las 10:13 pm

    Leydhen,
    Completamente de acuerdo contigo. Yo no soporto ni el humo ni el olor del cigarrillo😦
    Y sí, es un paso, y con un poco de esperanza, espero que funcione.
    Besos.

    Crematia,
    Tienes razón, hoy día, el que empieza a fumar es un tonto suicida.
    Saludos.

    _ALMA_
    Espero que no se haga, aunque gente mala hay en todas partes😉
    Un abrazote.

    Gotaro,
    Me alegro que no fumes, porque así podremos tomar un café sin problemas🙂
    Un abrazo.

    Jahr,
    El sistema es bueno, y espero que funcione…bien
    Saludos.

  16. 16 nora marzo 16, 2008 a las 10:17 pm

    bicho canasto,
    jajajaja…sí, puede ser que los que ganan son los fabricantes de las máquinas. Supongo que si no funciona, se tomarán otras mediadas, como tú dices😉
    Saludos.

    保瀬、
    Para mí también es muy molesto compartir con gente que fuma. Estoy de acuerdo contigo.
    Saludos.

    Sergio,
    ¿Niños de 10 años? Pero es que…¡son niños! No lo puedo creer…
    Yo también espero que las cosas vayan bien.
    Saludos.

  17. 17 Sergio marzo 17, 2008 a las 12:07 am

    Nora, asi es. Generalmente paso parte de las tardes en el paseo maritimo de mi ciudad (Malaga) haciendo ejercicio. Ya son al menos 2 las ocasiones en las que niños que no levantan un palmo del suelo han venido pidiendome fuego entre otras cosas.
    Lamentablemente no esta en mi el dar lecciones a un niño de 10 años al que los padres dejan abandonado en la calle sin dar cuenta de lo que hace o deja de hacer.
    Un saludo!

  18. 18 corsaria marzo 17, 2008 a las 12:13 am

    Cualquier medida que sirva para que caigan menos personas en la adicción del tabaco es bienvenida. Otra cosa es formar a todas las partes implicadas: niños, padres, profesores, médicos, etc. para que poco a poco la gente sepa que problemas genera el tabaco.🙂

    Un abrazo Nora.🙂

  19. 19 neki marzo 17, 2008 a las 6:16 am

    Por mi podian prohibir el tabaco, pero claro , yo no fumo y no se lo que es.
    Todo lo que se vaya añadiendo para mejor el sistema es un avance, aunque lo hagan por compromiso

  20. 20 otrodok marzo 17, 2008 a las 6:46 am

    Esta cruzada mundial antitabaco no deja de ser comica. Desde cuando se permite que un producto perjudicial para la salud (propia y de los cercanos) se comercialize legalmente.

    Si realmente es tan malo, que lo es, que lo prohiban y punto.

    Ya estoy harto de las medias tintas. Como aqui en España, tanto quejarse de la ley antitabaco y practicamente se fuma en los mismos sitios (excepto edificios gubernamentales y publicos).

    Yo soy partidario de la prohibición total. ¿se nota que no fumo? xDD

    Alguien en su sano juicio compraría un producto que te advierte que es nocivo y que puede matar? así somos.

  21. 21 sowelu08 marzo 17, 2008 a las 7:49 am

    Eso es ser inteligente.. muy buena idea…
    yo opino igual. No se como pueden fumar quienes lo hacen. Yo identifico el olor de cigarrillo a 2 kilometros de distancia.. en serio jaja.
    Me acuerdoq ue era chica y mis padre fumaban y yo tenia que hacer los mil trucos para soportar el aroma por que sino no podia estar con ellos … estaba todo el tiempo tomando agua. No se por que pero siempre me traquilizo eso :p.
    Pero hay esperanzas .. mis padre no fuman mas y eso demuestra que no es tan dfisil.. siempre que tengas un buen soporte a tu lado.
    Muchos me disen esto : “bueno pero por lo menos fumo y no me drogo”. Lo cual creo que es estupido ( y perdon por la palabra) por que es exactamente lo mismo .. con la diferencia que fumando quizas moris lentamente.

    Es la primera vez que entro al blog.. esta muy bueno.. en si recien hoy me inicie con esto de los blog jaja ..asi que deseenme suerte

    xoxo
    Mar

  22. 22 EDOGARU marzo 17, 2008 a las 12:21 pm

    HOLA ES MI PRIMER COMENTARIO QUE HAGO Y ES PARA FELICITARTE ES UN MUY BUEN BLOG
    ME GUSTA TU NOMBRE
    Y DE LOS CIGARROS CREO QUE CUALQUIER COSA QUE SE HAGA EN CONTRA DEL SIGARRO ESTA BIEN
    EN MEXICO NO HACEN NADA CULQUIERA LOS PUEDE COMPRAR

  23. 23 zintzun marzo 17, 2008 a las 5:47 pm

    Hola Nora,

    Ah! No sabía que Japón tuviera tanto consumo de tabaco. Yo las 2 veces que he visitado tu terruño no note el alto consumo a pesar de que a mi me molesta mucho el humo del tabaco.

    No es que quiera ser pesimista, y ojala este muy equivocado, pero no me parece que este sistema sea la solución para detener a l@s jóvenes de empezar a fumar y mucho menos para que los que ya fumen dejen de hacerlo. Este es un problema en donde lo mas importante es la educación y el ejemplo que se le de a l@s jóvenes.

    Saludos

    P.D. En muchos países la mariguana esta prohibida y la gente va a la cárcel por comercializar con ella, sin embargo, se consume considerablemente.

  24. 24 jiff marzo 17, 2008 a las 6:05 pm

    Tienes razón en señalar que los menores no tardaran en ingeniarselas para “saltar” las restricciones, pero por lo menos a los que solo están ahí para probar si podrá desanimarlos un poco

  25. 25 Sir Sirius marzo 17, 2008 a las 6:07 pm

    Hecha la ley… Hecha la trampa.
    Yo tampoco soporto el tabaco, y realmente espero que esto del Taspo funcione.

    Precisamente lo había leído hace unas horas donde Kirai, y pensé que era un buen sistema… pero ahora ya no estoy tan seguro.
    Ojalá sea una buena medida… Aunque la verdad: es algo radical.

    Tabaco malo. Al menos la marihuana huele y sabe bien xDD

  26. 26 Elena marzo 17, 2008 a las 7:27 pm

    Es verdad en Japon la gente fuma bastante, es como si no estuviesen bien informados de lo malisimo que es para la salud. Yo empece a fumar en la universidad pero antes de venir a Japon lo fui dejando poco a poco. Desde que llegue a Japon no he fumado ni un solo cigarrillo, y a sido un cambio total, es redescubrir que respiras! todavia no he cogido ni una sola bronquitis. La verdad es que mi marido no fuma aunque su familia tiene una tabaqueria, y puedo combrobar a que nivel fuma la gente que es increible, espero que la sociedad japonesa se vaya concienciando de lo peligroso y vayan tomando mas medidas contra el tabaco, ademas de perjudicial genera un grandisimo coste social para un pais en la cura del monton de enfermedades que produce. Ah Nora enhorabuena por tu block esta muy bien y lo cuidas al detalle, precioso.

  27. 27 Carola marzo 17, 2008 a las 7:40 pm

    A mi me gustaba fumar, y aunque nunca fumé mucho, decidí dejarlo sólo para ocasiones especiales, unas 3 o 4 veces al año como mucho. En esas ocasiones siempre me ha dado más asco que placer, la verdad, creo que hay que estar muy enganchado para que no te sepa a puro veneno, que es lo que es😀

    Ahora soporto menos el olor del tabaco que cuando ni siquiera fumaba (aunque casi ni lo recuerdo ya…). Me parece bien todo lo que se haga para evitar que la gente fume, no sólo los menores. Pero creo que lo mejor es la educación y la concienciación de que el tabaco realmente es peligroso, para evitar que la gente empiece.

    Por otro lado, es un tema peliagudo para los gobiernos, pues en mi país, por ejemplo, el 80% del precio de la cajetilla son impuestos. Es decir, que se ingresa mucho dinero por el tabaco. Así que por lo general, el gobierno cae en un contrasentido, puesto que por un lado intenta que la gente fume menos, pero por otro lado sacan un dineral y creo que no quieren que la gente lo deje del todo. No lo prohiben completamente.

    Hace poco el gobierno español limitó el consumo de tabaco en muchos lugares, con gran protesta de fumadores y dueños de negocios, sin embargo el tiempo les ha ido dando la razón. Lo que no entiendo, es porque prohiben tanto sin ofrecer soluciones como cursos gratis para dejar de fumar a todo el que quiera apuntarse. Deberían cargar con ese gasto, ya que el Ministerio de Sanidad se ha ahorrado MUCHO desde que se aprobó la ley y la gente sufre menos problemas derivados del tabaco. Pero claro, volvemos a lo que se gana con el tabaco. Y supongo que hay presión de las tabacaleras.

    Perdón por haber soltado este ‘mamotreto’…😛 Pero lo interesante es confrontar puntos de vista de países distintos🙂 ¡Humildemente, es mi opinión!😛

  28. 28 nora marzo 18, 2008 a las 12:49 am

    Sergio,
    Gracias otra vez por el comentario.
    Me gustaría saber qué es lo que hacen los padres de esos niños…😦
    Un saludo.

    corsaria,
    Pienso igual que tú: es más importante enseñarles los problemas que generan el tabaco😉
    Un abrazo.

    neki,
    Veremos cómo funciona, y me alegro que no fumes.
    Saludos.

    otrodok,
    Yo también soy partidaria de la prohibición total.
    Un abrazo.

    sowelu08,
    Bienvenida al blog.
    A mí tampoco me gusta el olor al cigarrillo… lo odio!
    Saludos y gracias por la visita.

  29. 29 tijryu marzo 18, 2008 a las 12:55 am

    Ya habia leido alguna que otra cosa sobre esto, y me parece una buenisima medida, pero como dices hay mucha gente mala suelta por todos lados, y quien sabe, se la dejaran a los menores, a… todo el mundo que se els ocurra, pero bueno, esta bien, seguro que mucha gente deja de fumar gracias a esto.
    Por cierto, me gusta tu avatar, es muy bonito.
    Un abrazo!

  30. 30 nora marzo 18, 2008 a las 12:59 am

    EDOGARU,
    Bienvenido al blog.
    Yo también pienso que todo lo que se haga contra el tabaco está bien, y me gustaría que lo prohibieran.
    Un saludo y gracias por la visita.

    zintzun,
    Bueno, por lo menos se dio un paso adelante…creo.
    Aunque en realidad se podría haber pensado otra cosa mejor😉
    Saludos.

    jiff,
    Supongo que después del mes de julio tendremos algunos datos sobre el sistema… veremos lo que pasa.
    Saludos y gracias por la visita.

    Sir Sirius,
    Ojalà sea una buena medida. La marihuana tampoco me gusta😦
    Un abrazo.

    Elena,
    Me alegro que hayas dejado de fumar.
    Gracias por visitarme otra vez🙂
    Saludos.

    Carola,
    Muy interesante tu comentario, me gustò😉
    Gracias por estar siempre por aquì.
    Saludos.

  31. 31 nora marzo 18, 2008 a las 1:03 am

    tijryu,
    Sí, el problema es esa gente mala suelta por todos lados.
    El avatar me lo hizo “nuestro amigo”😛
    Un saludo!

  32. 32 Cyberfelina marzo 18, 2008 a las 1:54 am

    Pues yo sí fumo. Como los que comentan, ninguno es fumador, me pareció interesante dejar dicho algo.
    Todos sabemos que no es bueno fumar, pero es un vicio. Aquí en Buenos Aires, desde que por ley está prohibido fumar en lugares públicos, fumo mucho menos.
    Una excelente medida para evitar que se formen nuevos fumadores, está fuertemente ligada al alto precio de venta del tabaco.
    Ah, y por supuesto, cuando estoy con alguien, siempre le pregunto si le molesta que fume. Si molesta, no lo hago. No falta oportunidad de disfrutar mi pitillo sin perjudicar a otros.
    Saluditos desde el Sur

  33. 33 Ichigo marzo 18, 2008 a las 2:50 am

    Creo que puede funcionar, por más que “presten” la tarjeta igual es un control más y no todos van a prestar su tarjeta.
    Ojalá que sirva también para que muchos dejen de fumar.

  34. 34 Sandra marzo 18, 2008 a las 12:30 pm

    Hola a todos,
    yo no soy fumadora pero tampoco soy una cruzada antitabaco. Muchas veces me da la impresión de que utilizan el tabaco como cortina de humo, y nunca mejor dicho, para otros problemas de salud y medioambientales mucho más graves. Nos hablan de la gente que mata el tabaco (y no digo que sea falso) y mientras mi pais, España, sigue vendiendo minas antipersonales que mutilan y matan a cientos de personas, muchos de ellos niños. Y las grandes potencias no hacen nada por emitir menos gases nocivos a la atmósfera. Y dentro de nada nos van a vender carne clonada sin obligación de informarnos. Son solo algunos ejemplos.

  35. 35 Ivon marzo 18, 2008 a las 5:44 pm

    Hola Nora!!
    Está interesante el sistema, ojala que funcione bien… y pues yo no fumo.. ya quisiera un sistema así en México, he visto niños de 12 años que fuman y obviamente no es muy agradable verlo… hace poco me enteré de que se había aprobado una ley que prohibe fumar en lugares públicos en Nuevo León, a ver que tal funciona.
    En casa mi abuelo es el único que fuma, y fuma bastante, a veces varias cajetillas al día… y fijate que esta semana pasada dijo que iba a disminuir la cantidad de cigarrillos que fuma y que va intentar dejarlo… considero eso es bueno para su salud, porque la verdad me preocupaba que fumara tanto.. ya si no lo deja, creo que fumar menos ya es ganancia…
    bueno, paso a la entrada que sigue…

  36. 36 nora marzo 18, 2008 a las 9:36 pm

    Cyberfelina,
    Pienso que hacés bien en preguntar antes de fumar, porque hay personas que ni siquiera preguntan😦
    Saludos y gracias por la visita.

    Ichigo,
    Ojalá que todos dejen de fumar😉
    Un abrazo.

    Sandra,
    Muy interesante lo que dices… gracias por el comentario.
    Besos.

    Ivon,
    ¿En México también fuman los niños de 12 años? Increíble…
    Espero que la ley de Nuevo Leon funcione…
    Saludos!

  37. 37 咲く路 marzo 19, 2008 a las 4:54 am

    Yo empece a fumar a los 13… y en mi epoca era peor visto que ahora…
    Hoy en dia los “chicos” de 15 años (en Buenos Aires) fuman, beben alcohol, toman drogas… aca habria que fabricar maquinas para meterlos dentro a los menores… y asi poder filtrar un poco lo que consumen.
    Besote.

  38. 38 loki marzo 19, 2008 a las 7:10 am

    La verdad esque es una “buena Medida” como nombre, pero si realmente fuera para que la gente dejara de fumar, seria malo para las marcas de tabaco, y dudo mucho que ellos hagan algo para que disminuya las ventas, por lo que no estoy muy seguro si sera efectivo o no, pero bueno parece buena idea.

    Yo no fumo, y mientras no me moleste no me importa que los demas fumen

  39. 39 nora marzo 19, 2008 a las 10:33 pm

    咲く路、
    ¿A los trece? Qué pronto…supongo que todavía seguís fumando, ¿no? Cuidate…
    Besos.

    loki,
    Supongo que debe ser el principio de algo, y espero que funcione.
    Saludos.

  40. 40 La Filistea marzo 20, 2008 a las 9:41 pm

    A mí me ha costado tanto dejar el cigarro, no fumé durante 4 años y algunas veces vuelvo a caer dejándolo nuevamente. No sé que decir realmente de esta entrada, solamente que ojalá no haya alguien tan inescrupuloso que se la preste a un menor.

    Saludos.

  41. 41 nora marzo 21, 2008 a las 12:16 am

    La Filistea,
    Yo también espero que no haya gente que haga esas cosas…
    Gracias por pasarte por aquí🙂
    Un abrazo.

  42. 42 fvalenciano marzo 21, 2008 a las 2:31 am

    Hola Nora.

    Yo no soy fumador, pero como comentan por ahí arriba me parece una hipocresía…
    Si realmente es tan perjudicial como dicen, no debería estar a la venta… pero a ver quien es el guapo que prohibe el tabaco…
    También creo que una persona no necesita tener 20 años para ser consciente de si quiere fumar o no.
    En mi opinión nos tendríamos que preocupar de que las empresas tabacaleras estén poniendo el ojo en países con menos recursos captando nuevos fumadores, gran parte de ellos niños… Pero eso sólo demuestra que en el Mundo, el que tiene dinero hace las leyes y las hace como le da la gana.

    Un saludo.

  43. 43 jerameel marzo 21, 2008 a las 8:40 am

    hola nora

    que feoo odio la globalizacion ahora que falta ¿que solo se pueda comprar con el celular en esas maquinas? ¿que el celular sirva para todo? cada vez el mundo se esta globalizando y japon es un ejemplo de ello… felizmente que en mi pais no existen esas maquinas!! y si existieran no tendrias que tener tu tarjeta para comprar un producto!! (claro que en un futuro hasta el pais mas pobre sera asi T_T)

    si te ofendiste no trataba de ofenderte ^_^!

  44. 44 nora marzo 22, 2008 a las 12:39 am

    fvalenciano,
    A mí también me gustaría saber quién es el guapo que prohibe la venta de los cigarrillos😉
    Saludos y gracias por la visita.

    jerameel,
    El internet también es una especie de globalización…pero si no te gusta…
    Saludos.

  45. 45 Mari marzo 22, 2008 a las 12:40 am

    Que buen sistema, deberian copiarlo aqui en España.
    Yo no fumo pero hoy en día los fumadores lo tienen aqui muy dificil si quieren compar tabaco en una maquina expendedora, pq para evitar que compren niños cada maquina esta asignada a una persona o un bar/restaurante y tienen que pedir que se la activen para comprar cada vez (queda en manos de la persona encargada verificar si es o no mayor de edad) Francamente este me parece un sistema estupido, los fumadores tienen q molestar a los encargados asi esté el bar llenisimo, a ver si ahora con el dni electronico se apuntan al sistema japones ^^

  46. 46 nora marzo 22, 2008 a las 12:55 am

    Mari,
    Supongo que debe ser molesto llamar al encargado del bar cuando se quiere comprar tabaco.
    Me gustaría que algún día todos dejaran de fumar😉
    Un saludo y gracias por la visita.

  47. 47 jerameel marzo 23, 2008 a las 2:30 am

    dentro del internet ay diferentes identidades y empresas internet es comunicacion pero si te refieres a que todos lo usan… en el internet no se pierde la identidad… mas bien mira al internet como un mundo aparte porque existen muchas identidades…si te refieres a microsoft o a otras empresas monopolizadoras… la globalizacion vendria a ser la union de todas ellas para asi tener solo 1 empresa que lo aga todo pero ay se perderia la identidad… como te identificas usando hotmail?? usando windows?? noo eso es perdida de identidad y ese es el futuro mas asegurado de la humanidad ^^!

    waaa ya me volvi mas apocaliptico XD!
    ya me desvie mucho del tema… el cigarro es feooooooooo nose porque lo fuman y la cerveza tambien que le ven a eso ah?

  48. 48 nora marzo 23, 2008 a las 11:28 pm

    jerameel,
    Gracias por la visita y el comentario.
    Saludos.

  49. 49 Moro de Minami-Senju marzo 24, 2008 a las 5:32 am

    Creo que es una muy buena idea, creo que aqui tambien se acabara imponiendo, dentro de 10 años que es la ventaja tecnológica que nos llevan en Japón jaja.

    De todas formas el indice de tabaquismo en España esta bajando mucho, (aunque no asi el consumo de drogas), y todos mis familiares ya dejaron de fumar, sobre todo a partir del cancer (superado) que sufrio mi abuelo a causa del tabaco.

    Desde que se puso la ley antitabaco en España, el aire en los edificion publicos mejoró muchisimo, sobre todo en la universidad, se agradece mucho no tener que convivir con esas desagradables humaredas…

    Bueno, espero que funcione la medida y que los jovenes no tiren el dinero y su salud.

    Saludos!

  50. 50 nora marzo 26, 2008 a las 12:44 am

    Moro de Minami-Senju,
    Yo también espero que este sistema funcione.
    Saludos.

  51. 51 Scorbk marzo 29, 2008 a las 5:21 am

    Lamentablemente yo soy una fumadora pasiva desde que nací gracias a mi madre… Aunque finalmente ahora que está su nieta, parece estar empezando a dejarlo (claro que tiene prohibido furmar cerca de ella) Y es muy dificil no fumar, siempre hay alguno que te echa el humo encima y te mira mal si le pedis, de cualquier forma, que te deje respirar aire fresco ^^

    Este sistema de la tarjeta parece ser una buena forma… a lo mejor, en un futuro mas avanzado, en vez de tarjetas, estas máquinas podrían pedir las huellas digitales, o un pedacito de piel o algo para hacer pruebas de ADN!, a lo mejor asi sería mas seguro… AUnque un poco cruel… Jejeje

    Aunque considerando que fumar arruina… no creo que haga mucha diferencia tampoco…

    Hacer que la gente no fume es algo de larguisimo plazo, al igual que el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminacion y todas esas cosas que aseguran que en 100-200 mas o menos años este planeta sea inhabitable para nosotros en cualquier aspecto…

    Creo queme excedi un poco😄 pero en fin… Eso creo YO (por las dudas ^^)

    Saludos!

  52. 52 nora marzo 29, 2008 a las 11:59 pm

    Scorbk,
    Yo creo que eso de pedir huellas digitales estaría bien, sería más seguro😉
    Es necesario que todos dejen de fumar.
    Un saludo y gracias por la visita.

  53. 53 Audric enero 27, 2009 a las 8:08 am

    Bien, veo pocos fumadores comentando el tema, así que aquí estoy yo como fumador, como dije en otro comentario “a toda solución le viene otro problema”. Este sistema lo veo muy bien, no obstante voy a exponer ciertas debilidades posibles, la primera de todas es, si yo voy a Japón(que tengo pensado ir) sin tarjetita no hay tabaco, si, es un buen sistema para dejar de fumar, pero los turistas como fuman? Como compran tabaco? A los que no fuman les dará igual, pero a los fumadores no tanto creo, también creo que es bueno saberlo.

    fvalenciano, el tabaco es como el petróleo, hacen tantos billetes que son monstruosos monopolios difíciles de paralizar, no obstante, los países no son tontos y se aprovechan, un paquete de CAMEL en España, en la actualidad cuesta 2’95€ (500 yen aprox) en el estanco te sale a 2’80€, pero piensas que 20 cigarros y una caja de cartón cuesta eso? no, en verdad cuesta 1’40€, entonces que es lo que es tan caro? lo caro es el papelito que pone “ESPAÑA” atrás que vale el doble del precio del producto, y ese dinero va al gobierno para Sanidad, por eso no prohiben el tabaco.🙂

  54. 54 nora enero 29, 2009 a las 10:55 pm

    Audric,
    Los extranjeros también tienen que tener esa tarjeta para comprar tabaco, y supongo que también podrán traer las cajas de sus países.
    Un saludo y gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

a


A %d blogueros les gusta esto: