El almendro y el sakura – アーモンドの花と桜

      almendro-1.jpg
                   Flores del almendro (アーモンドの花)

     sakura-23.jpg
         Flor de sakura (桜の花)

        sakura-y-almendro.jpg
        Foto de arriba: sakura (写真上:桜)
        Foto de abajo: almendro (写真下:アーモンドの花)

Las flores del almendro se parecen mucho a las flores del sakura porque las dos pertenecen a la familia de las rosáceas.

Una de las diferencias es que las flores del almendro florecen dos semanas antes que las flores del sakura. Y otra de las diferencias es la forma de la agrupación de las flores.

Las flores del sakura tienen un pedúnculo más largo que la de los almendros , que “nacen” directamente de las ramas agrupadas normalmente en parejas, mientras que las flores del sakura se agrupan en las ramas a través de los pedúnculos (foto de arriba)

Es por eso que se pueden ver las ramas de los árboles del sakura siempre hacia abajo por el peso de las flores con pedúnculo,  y las ramas de los almendros generalmente hacia arriba.

Creo que hay muchas cosas en común entre España, Latinoamérica y Japón, y me da la impresión de que el puente ya estaba construido, por la naturaleza, las leyendas y tradiciones, y las personas que trataron de construir un camino hacia el futuro. No lo digo por el blog, sino por personas de carne y hueso que quisieron acercar las dos culturas.
Tengo historias muy interesantes escritas en mi carpeta y las pienso publicar de a poco. Y para empezar, la entrada de hoy, sobre las flores del almendro y del sakura… que parece que son hermanas :)

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima.

                                     * * * * * * * * * * * *

桜の花とアーモンドの花の違い・・・

二つとも同じバラ科サクラ属でそっくりなさくら色の花を咲かせます。ただ違うのは、アーモンドの花は直接枝から咲くことです。それから、桜の花には花丙(かへい)というものがあって、アーモンドの花にはないことです(あるいは短い)

スペインのアーモンドの花、日本の桜の花・・・姉妹みたいなものですね(笑)

未来への架け橋はいろんなところに存在してますね。これからも仲良く進んでいけたらと思っております。

- – - -  -
* 日本人読者のみなさまへ:

コメントを投稿したいけど分からない方がいらっしゃいますので、投稿のやり方を説明いたします。日本のブログは、名前またはニック・ネームだけで投稿ができますが、このブログのWordpressというところは、名前(またはニック)、、メール・アドレス(公開されません)、そしてウエブ・ページをもってっらしゃる方はそのアドレス(http://~)が必要です。よかたっらコメントをくださいませ(笑)

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。では、また・・・

写真と資料(一部): kansaika.net

                     

About these ads

83 Responses to “El almendro y el sakura – アーモンドの花と桜”


  1. 1 juanjo abril 1, 2008 en 9:55 pm

    La pregunta es que mueve al hombre a ir más allá y tender puentes luego, el primer impulso, dudo entre tres opciones, la curiosidad, la necesidad o la ambición. Puede que cada uno tenga su motivación y que éstas no sean puras, sino que haya un poco de cada en distinta proporción según la persona. En cualquier caso que bien, ¿qué hariamos sin puentes?
    Y que bonitos los almendros y sus flores.
    Besos

  2. 2 Sir Sirius abril 1, 2008 en 10:10 pm

    Muy bonita la entrada de hoy también; esas fotografías son preciosas ^^. Creo que mucha gente podrá por fin distinguir un almendro de un cerezo cuando están en flor :3.

    El puente está construido. Sólo necesita acondicionarse y mantenerse.
    Besos linda.

  3. 3 July abril 1, 2008 en 11:18 pm

    Realmente preciosas, tanto unas flores como las otras, aunque aqui en España haya almendros; tampoco he tenido la oportunidad de verlos aunque espero poder verlos, puesto que tengo más facilidad, antes nunca hubiera pensado que daba flores tan bonitas. Felicidades, bonita la entrada.

  4. 4 759 abril 1, 2008 en 11:38 pm

    Nunca había visto (o nunca me había fijado) las flores de almendro… y obviamente no sabía como distinguir las dos cosas, pero ahora sí. Está muy interesante y mañana ya trataré de comprobar esa característica, al menos la de las flores del cerezo.
    Y sí,.. a veces hay curiosas similitudes entre diferentes culturas, que espero sean motivos para acercar a la gente, y aquí mismo esperaré leer más de esas cosas, tus historias.
    Saludos.

  5. 5 BamboKun abril 1, 2008 en 11:39 pm

    No sabía que hubiera un parecido así las flores. Me lo pensaré dos veces cuando vea estas flores :)

    Esperamos con impaciencia tu siguiente post, ya que además de construir un puente intercultural, idea que me parece maravillosa, creas uno de los pocos blogs en los que se comenta ampliamente en los comentarios, y esto es algo que me parece muy importante en un blog.

  6. 6 JIFF abril 2, 2008 en 12:11 am

    Interesante como siempre doña Nora. Siga así.

  7. 7 MnGyver abril 2, 2008 en 12:16 am

    ¡Muchas gracias!
    Llevo unas semanas pensando cuál sería la diferencia, y nunca me acordaba de buscarlo por internet.
    ^_^

  8. 8 Nieves abril 2, 2008 en 12:24 am

    amo las flores!!!!!!!! son hermosasss como dije mi flor favorita es al de sakura pero no conocia la del almendro se parecen casi iguales las llamaria hermanas gemelas hahaha son muy bellas las dos!!! gracias por estas hermosas fotos!!!!!!!!

  9. 9 ktheryn abril 2, 2008 en 12:34 am

    hacer rato que no pasaba por aqui. pero hermosas tus fotografias. un beso.

  10. 10 SEBASTIAN abril 2, 2008 en 1:51 am

    la sutil diferencia que acabo de aprender es maravillosa! Antes de leerte Nora-san a simple vista me parecieron iguales, pero luego encotre un oceano…por decirlo de alguna manera.

    gracias a todas las personas que construyeron un puente entre nuestras culturas y naciones.

    un aruzenchinjin aqui.
    saludos Nora

  11. 11 Inochi abril 2, 2008 en 2:39 am

    http://fc02.deviantart.com/fs17/f/2007/130/c/9/Almendro_En_Flor_by_Yariyu.jpg

    Muchas gracias por la información, ahora sé que se parecen más de lo que yo me imaginaba y eso me alegra =)
    ¿Qué aroma desprenden los sakura?

  12. 12 Marife abril 2, 2008 en 4:06 am

    He visto muchos almendros por aqui ^^, y sí que son similares… gracias por explicarnos las diferencias.

    Indigando por internet sobre los sakura aqui en España, se ve que hay un sitio que celebran una fiesta de flor de cerezo (sakura) el valle de jarte, Cáceres… lo ignoraba totalmente…

    Aqui os dejo un link con la información:

    http://www.comerporlapatilla.com/2008/03/21/dulces-tipico-en-la-fiesta-del-cerezo-en-flor-en-casas-de-castanar-caceres/

    Un beso
    marife~~

  13. 13 Primipilus abril 2, 2008 en 4:30 am

    Pues, ya que ha salido el tema, he de decir, que aunque las flores del sakura (como ya dije antes) me parecen muy hermosas, para mi gusto las flores del almendro las superan, esto es una opinión personal debida principalmente a una película que se convirtió en una de mis favoritas, y que posee una de las escenas mas bellas que he visto nunca a la vez que la mejor metáfora que yo recuerde acerca del ciclo de la vida y la muerte.

    Como no, hablo de EXCALIBUR y la escena en la que Arturo acompañado de sus caballeros atraviesan un campo repleto de almendros en flor mientras se dirigen a la batalla de Camlan para enfrentarse a Mordred.

    Lo dicho, si alguien quiere ver los mas bellos almendros que pueda imaginarse que vea esta escena.

  14. 14 Simkin abril 2, 2008 en 5:37 am

    Te lo dejare en la mas reciente.

    Miyavi- This iz the Japanese Kabuki Rock http://www.mediafire.com/?tmlx3lmxdew

    Primipilus, si te gusta leer fantasia epica, te recomiendo leer (si ya lo hiciste mejor) el Ciclo Pendragón, y la leyenda de Guinevere. Esto si que mola en la leyenda artúrica. De pasada, te recomiendo tambien leer el Tapiz de Fionavar. Arturo, Ginebra y Lancelot como nunca se les vio. Creo que te gustara.

  15. 15 Primipilus abril 2, 2008 en 6:15 am

    Dejo un enlace con la escena a la que me he referido anteriormente no tiene la sufiente calidad para mostrar toda la belleza de las imagenes pero sirve para hacerse una idea:

    http://es.youtube.com/watch?v=91G_C_AMu-s&feature=related

    Simkin, muchas gracias por las recomendaciones, hace mucho mucho tiempo cuando salieron en españa lei los dos primeros titulos del “Ciclo Pendragón” y no me gustaron especialmente, ademas hace mucho, mucho tiempo que se me paso el gusto por la fantasia epica.

    Pero si a ti te gusta la época artúrica permiteme recomendarte las “Cronicas del Señor de la Guerra” de Bernard Cornwell que trata el tema artúrico desde una óptica mas histórica que fantasiosa, a mi no me gusta el tema especialmente pero descubrí hace poco a Bernard Cornwell y he leido todo lo suyo que he encontrado ya que me ha encantado su forma de escribir, de todas formas muchas gracias por las recomendaciones.

    Hasta la proxima

  16. 16 Adolfo abril 2, 2008 en 6:23 am

    Hola Nora!!! Lo 1º queria darte las gracias por tener un blog tan interesante, y bueno es que te llevo leyendo en secreto desde hace un par de meses y nunca me había animado a dejar ningun comentario.Asi que alla voy,Pues la verdad es que son preciosas las flores, pero me gustan mas las del almendro, para el año que viene ire a conocer la belleza de su pais que siempre a sido uno de los paises que mas genas he tenido de visitar.
    Por cierto sigue asi con el blog que tienes post super interesantes y nos enseñas muchas cosas sobre las tradiciones de su pais.

  17. 17 Triki abril 2, 2008 en 7:00 am

    Hola Nora!!
    Muy floral este post, Una de las primeras cosas que supe sobre Japón fue la tradición de celebrar la floración de los cerezos y me pareció muy bonita.
    Gracias por explicar la diferencia entre ambos árboles y sus flores, así la próxima vez que salga de paseo y los vea sorprenderé a mis amogos con mis conocimientos de botánica jajaja ;P .

    Un besazo Nora

    Un habitante de Norazonia

  18. 18 Sandra abril 2, 2008 en 7:52 am

    Las fotos son preciosas, Nora.
    Yo ya conocía la diferencia entre estos frutales pero coincido con todos en que ambos son muy hermosos.
    me alegro mucho de formar parte de este maravilloso puente :D

  19. 19 Simkin abril 2, 2008 en 8:10 am

    Es a partir del tercero cuando entra Arturo en la historia. Los dos siguientes, que finalizan el ciclo, son Pendragón (como consigue ese nombre…) y Grial (acerca del Santo Grial). Simplemente geniales.

  20. 20 Jahr abril 2, 2008 en 9:49 am

    Que similitud! Ambas hermosas y unicas. Gracias por mostrarnos las bellezas de la naturaleza. Cuidate mucho Nora.

  21. 21 Mhyst abril 2, 2008 en 10:08 am

    Hola! Por lo que veo, la mayoría no ha visto de cerca un almendro. Una de las principales ventajas de vivir en un pueblecito es que hay campo. En el mío hay algunos almendros diseminados por el campo. No hay grandes campos llenos de estos maravillosos árboles, como en otras zonas, pero al menos tenemos la oportunidad de verlos. Yo los distingo a simple vista, aunque no sabía exactamente la diferencia. Los cerezos parecen más frondosos, ¿no es así? Cuando llega la primavera me gusta ir al campo a verlos. No veo por qué hay que preferir un arbol u otro. A mi me parecen fantásticos los dos. Además de gustarme las flores, me gustan los frutos. Todo es necesario. La lástima es que duren tan poco las flores. El año pasado encontré por casualidad un cerezo en el jardín de una propiedad privada. Pasaba por allí todos los días de camino al trabajo y me quedaba embelesado contemplándolo. Incluso un par de días perdí la noción del tiempo ante el cerezo y llegué tarde :D. Supongo que habrá más, pero sólo sé de ese. Ojalá plantaran más árboles de estos.

    Muchas gracias por estas entradas Nora, un abrazo.
    Un saludo a todos! :)

  22. 22 咲く路 abril 2, 2008 en 10:56 am

    Ah… que problema… resulta que el peral tambien se parece. Ahora ya no se si poner “Sakura Tenshi”, “Nashi Tenshi” o “Aamondo Tenshi”, jeje.
    Besos y cariños!!!

  23. 23 yhamilet abril 2, 2008 en 2:56 pm

    Hola nora :D buenas noches desde acapulco, con razon por mi escuela hay unos arboles que se parecen mucho a la flor de sakura y creo que son los de almendro y tambien se ven super abundantes de flores, les queria tomar unas fotos para mandartelas y decirte que se parecia mucho a la flor de sakura pero creo que me respondiste antes :D.

    Saludos y besos

  24. 24 Sergio abril 2, 2008 en 4:12 pm

    Vaya, no te levantaras sin aprender algo nuevo (es no te acostaras, pero es que me acabo de levantar y paso de volver a la cama XD).
    Osea, las de Sakura tienen las ramas caidas hacia abajo por el peso y las del almendro hacia arriba ^^
    PD: Tocayo, aunque no lo digo amenudo, soy escritor, o mejor dicho, intento de escritor apasionado pos las leyendas arturicas y similares, asi como la arqueologia y la cultura antigua (griega, romana, ect).
    No soy ni mucho menos un experto ni un deborador de cultura, pero si tengo algo delante hago todo lo posible por verlo/leerlo.
    Estaba escribiendo mi primer libro (tengo 2 empezados) en el que se entremezcla y mucho el mundo actual con las leyendas arturicas. El nombre es “Luna Eterna” y confio en que algun dia no muy lejano, sea capaz de escribirlo en condiciones ;)
    Un saludo!

  25. 25 Ivon abril 2, 2008 en 4:51 pm

    Holaaa Nora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La entrada está muy bien!!! me gustó mucho!!… Nora, me parece que tienes dotes de Bióloga! :)… sii las flores del Almendro y del Sakura parecen hermanitas gemelas jeje, la naturaleza no deja de sorprenderme… la familia de las rosáceas la vi el semestre pasado en una de mis materias de Botánica, y me acuerdo de que una de las características de las plantas de esta familia es que son pentámeras, es decir, que tienen cinco pétalos y cinco sépalos (los sépalos son las estructuras que que estan por debajo de los pétalos, y por lo general son verdes, aunque hay excepciones)… te dejo los nombres científicos del Sakura y el Almendro… el Sakura es Prunus serrulata y el Almendro es Prunus amygdalus…
    Bueno Nora, ya me voy… hasta luego!!… cuidate mucho!!!…
    Un abrazoteee!!! :)

  26. 26 Carola abril 2, 2008 en 5:16 pm

    ¡Me ha encantado este post, por las flores, y por tus reflexiones!

    Yo vivo en España, en Mallorca, y nuestros almendros son muy famosos (aunque sea sólo en España, en fin…). Hay muchos campos llenos de almendros con la sierra de tramuntana al fondo, cuando vas de camino a los pueblos más bonitos de la isla, como Valldemossa, y la zona de Esporles, etc.

    Me permito poner un enlace a una web local, espero no moleste: http://tinyurl.com/2vg6x8

  27. 27 Simkin abril 2, 2008 en 6:00 pm

    Tocayo, mucha suerte de otro intento de escritor que decidio escribir algo tan complicado como es El Renacer del Supremo Poder. Por ahora tiene forma en mi mente pero creo que solo no lo podria sacar a flote.

    Quizas algun dia tu luna eterna brille sobre las estanterias o las mesitas de mucha gente. Por mi parte, yo lo compraria… El titulo promete.

  28. 28 nohansen abril 2, 2008 en 6:14 pm

    HOLA NORA.
    MUCHO TIEMPO SIN ESCRIBIRTE.
    BIEN ME HE AUSENTADO UN POCO A CAUSA DE LOS ESTUDIOS Y EL TRABAJO TAN INTENSO QUE HE TENIDO.
    APROPOSITO DE TUS ULTIMOS 2 POST YO CONOZCO EL ALMENDRO MUY CONOCIDO EN MEXCO Y EL “SAKURA” QUE VIENE SIENDO “LA FLOR DEL CEREZO” MUY HERMOSA POR SUPUESTO Y SU FRUTO DELICIOSO.
    GRACIAS POR SEGUIR COMENTANDO EN MI BLOG.
    TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y CUALQUIER RECETA DE COMIDA MEXICANA QUE QUIERAS NOMAS DIME Y TE LA PASO OK????
    PORAVOR TE SUPLICO QUE ME PASES MAS VARIANTES DEL SUSHI PORQUE YA QUIERO VARIAR PORQUE EL CALIFORNIA YA ES MUY CONOCIDO AQUI Y QUIERO HACER DIFERENTES.
    ASÌ COMO TAMBIEN ME GUSTARÌA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE PEPITAS DE UVA YA QUE DICEN QUE ES MUY SALUDABLE.
    PUES TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y SIGUE COMENTANDO EN MI BLOG YA QUE ESTOY SUBIENDO NUEVOS POSTS.

  29. 29 silverchaos2k abril 2, 2008 en 7:50 pm

    es verdad, aqui los almendros florecen y están preciosos, aunque donde yo vivo (sur de españa) florecen en Enero ^^ y en Extremadura hay un valle lleno de cerezos. Puedes verlo aquí porque me llamó la atención y escribí sobre ello. Gracias por las fotos!!! ^_^

  30. 30 Gotaro abril 2, 2008 en 11:39 pm

    Vale…hum…florido y con palito…cerezo, sin palito…almendro…pues si no me equivoco, el solitario arbolito donde llevo a pasear al “chucho” de mi hermano es un almendro. La semana pasada estaba repleto de flores rosas, hoy ya se le habían caído todas y le están creciendo las hojas…emm…que bonito.

    Primipilus…gran escena…con la hermosa y poderosa música de Carmina Burana…se me pone la piel de gallina…cada vez que la veo me entran ganas de ponerme una armadura y salir por ahí corriendo hasta que me detengan por desorden público, por loco, o por gil…(censurado que no se dicen palabrotas).
    Almendrados abrazos

  31. 31 Isabel abril 3, 2008 en 12:23 am

    Las fotos son preciosas.
    En el pueblo de mi madre teníamos un huerto de almendros y era precioso verlo florecer… Aquí, en España, en las noticias ponen siempre por esta época imágenes de los innumerables cerezos en flor del valle del Jerte en Extremadura y es algo tan magníficamente hermoso que es díficil de describir.
    Un saludo!

  32. 32 Laila abril 3, 2008 en 12:59 am

    cerca de casa había uno… pero lo cortaron para hacer unos bloques de pisos… que penita…

    desde pequeña que no se distinguir el las flores del almendro de las del cerezo, algún día aprenderé ^_^

    Saludos!

  33. 33 JoseMaria abril 3, 2008 en 1:09 am

    Hola, lo primero que queria decir es que llevo mucho tiempo buscando un sitio asi, donde poder tener una conexion con gente de japón, adoro ese país, no se expresar con palabras lo que siento, para mi sería un sueño viajar y conocerlo, conocer personas de japón todo,me encanta japon su sultura su forma de vida, incluso quiero aprender el idioma(estoy en ello,pero cuesta).
    Ya se que aqui tratais otros temas y eso, pero es el primer sitio que encuentro de una persona de japon que habla español, soy de españa mi nombre es Jose Maria y estoy deseando conocer gente de japón.
    Gracias por leerme y si a alguien le interesa o me quiere ayudar en mi busqueda gracias, esto a sido todo un descubrimiento.

  34. 34 Leydhen abril 3, 2008 en 1:50 am

    Botánica Nora ^__________^ Y porqué será que no me sorprende nada oirte hablar de pedúnculos e inflorescencias?? ^___________^

    Mi truquito tonto para distinguir almendros de cerezos en flor sin necesidad de saltar vallas para ver su flores, es fijarme en la corteza del árbol. Al menos en los cerezos de España, la corteza es como metálica/plateada, cosa que no le ocurre al almendro (dejando aparte que el almendro es el primer árbol en florecer).

    Yo este año me lo he perdido, pero para el año que viene pienso ir a ver la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos, un parque público en Madrid. Si ya son hermosos sus campos de árboles cuando están llenos de hojas, cómo no se verán cuajados de flores…

  35. 35 Dave abril 3, 2008 en 3:07 am

    Hola Nora! Muy chula la entrada. De hecho, puedes ver como es un cerezo en Ibiza, España AQUI. Por cierto, puse una entrada en mi blog respecto al artículo sobre el corte inglés que tienes aquí. Espero que no te importe que lo mencione ;)
    Un saludo!

  36. 36 Luna abril 3, 2008 en 3:39 am

    me ha encantado que nos aclares las diferencias entre unas y otras porque yo siempre me hago la misma pregunta en primavera. Cuando estuve en Japón no pude contemplar el espectáculo floral porque era verano, pero si alguna vez tengo la oportunidad de contemplarlo, iré de nuevo.
    Por cierto, una ayuda, ¿cómo se dice en japonés la flor del almendro? no es lo mismo que sakura, ¿verdad?
    muchas gracias! :)

  37. 37 kanyin abril 3, 2008 en 7:47 am

    pues las ganas de conocer, aprender, compartir, aprovechar, enamorar y sobre todo de vivir los dos lados de la vida, eso es un puente

  38. 38 txema abril 3, 2008 en 9:08 am

    hola nora, que hermosas tus ultimas entradas, siempre es un gusto visitarte en este tu blog, cuidate y te mando un fuerte abrazo

  39. 39 Niji abril 3, 2008 en 9:41 am

    muy interesante esta comparación, no sabía que esa era la flor de almendro. Sakura es la flor del cerezo, por eso se agrupan de esa forma, con pendulos, si vemos cerezas se entiende bien y se puede diferenciar bien esa flor de otras.
    La que si conozco es la del ciruelo, que también es muy parecida. Pero no se agrupan y el cabito es corto, al igual que las frutas. Ya que las flores se transforman luego en frutas ^^

    Además, según tengo entendido. Dime si me eqivoco… El ciruelo flocere antes de sacar hojas. y el cerezo no.

    Saludos nora!

    ah.. de paso te cuento que justamente estamos haciendo un concurso en uchina sobre fotos de ciruelo y cerezo, podríamos agregar de almendro tambien!! jeje

  40. 40 yhamilet abril 3, 2008 en 2:32 pm

    Querida Nora :D te he pasado un premio, quisiera que leyeras la entrada de mi blog :D Saludos y gracias por tu atencion.

  41. 41 chati abril 3, 2008 en 4:52 pm

    Como siempre, tus fotos son preciosas, gracias por enseñarlos lugares tan bonitos.

  42. 42 Isabel abril 3, 2008 en 7:12 pm

    ¡Hola Nora!
    Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. Muy amable.
    ¡Un saludo!

  43. 43 Andrómeda abril 3, 2008 en 9:22 pm

    Hola, hola!:

    De truquito tonto nada, Leydhen… Lo de la corteza es una señal fundamental para distinguir a estos dos árboles. A mi me encantan los árboles, las plantas, las flores, y me he encontrado con dificultades antes a la hora de distinguirlos, la verdad. ¡Son tan parecidas las flores!

    Mhyst: un día te acabará pasando lo que al monje ése de la leyenda, que se quedó ensimismado escuchando el canto de un ruiseñor, y cuando volvió a su congregación habían pasado.., ¡300 años!, y el pobre no conocía a nadie. Solo que a ti, con los almendros. No creas, que a mi a veces también me ha pasado, írseme el tiempo volando observando una cosa, medio en trance, y luego volver con dificultad a la realidad.

    Bueno, ¡un brindis por el Puente! ;-)

  44. 44 corsaria abril 3, 2008 en 9:42 pm

    Nora: Como se nota que entiendes de flores. Un abrazo. ;)

  45. 45 daniel-san abril 3, 2008 en 10:02 pm

    Nora!!! Que hermosas imágenes
    Y que buen blog. Empezaré a habituarlo mas seguido… Puro bunka niponés!

    Beso
    DM

  46. 46 Carmen abril 3, 2008 en 10:49 pm

    Gracias por la firma Nora ^_^ ¡y por tu blog!
    Las flores y las plantas son un maravilloso y desconocido mundo para la mayoría. Bonito detalle que nos las acerques.

    Saludos!

  47. 47 nora abril 4, 2008 en 12:14 am

    juanjo,
    Me alegro que te haya gustado. Y gracias por visitar este puente y tus palabras…
    Saludos.

    Sir Sirius,
    Gracias también a tí por ayudarme a construir este puente.
    Un abrazo.

    July,
    Ahora podrás saber un poco más sobre las dos flores ;)
    Saludos.

    759,
    ¿Verdad que sí? Hay similitudes, y también personas que tratan de acercar las dos culturas. Ya las contaré…
    Saludos y gracias.

    BamboKun,
    Gracias por tus palabras, y gracias también a tí por ayudarme en la construcción del puente.
    Saludos.

  48. 48 nora abril 4, 2008 en 12:18 am

    JIFF,
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos y gracias, JIFF

    MnGyver,
    Me alegro de haber escrito la entrada, aunque tal vez el San Google lo explique mejor :P
    Saludos.

    Nieves,
    Síiiii… son hermanas gemelas :)
    Saludos.

    ktheryn,
    Gracias por pasarte por aquí.
    Un abrazo.

    SEBASTIAN,
    Gracias también a vos por ayudarme a construir el puente.
    Un saludo.

  49. 49 nora abril 4, 2008 en 12:23 am

    Inochi,
    El sakura no desprende mucho aroma como el almendro… otra de las diferencias ;)
    Gracias por el enlace, una foto preciosa.
    Saludos.

    Marife,
    Gracias por la información. Espero que los japoneses que están en España también lo puedan disfrutar.
    Besos.

    Primipilus,
    Precioso Primipilus… gracias.
    Me gustaría que algún día puedas ver también los sakura… en Japón.
    Saludos.

    Simkin,
    Perdón, pero ¿puedes esperar un poco sobre el Miyavi?
    Saludos.

    Adolfo,
    Binvenido al blog.
    Saludos y gracias por tu primer comentario.

  50. 50 nora abril 4, 2008 en 12:27 am

    Triki,
    Me alegro que la entrada sirva para sorprender a tus amigos :P
    Un abrazote.

    Sandra,
    Yo también me alegro de tenerte por aquí :)
    Besos.

    Jahr,
    De nada. Preciosas, ¿no?
    Saludos.

    Mhyst,
    De nada Mhyst, a mí también me gustan las dos.
    Saludos.

    咲く路、
    jajajajajajajajajaja…
    jajajajajajajajajaja…
    Un besazo!

  51. 51 nora abril 4, 2008 en 12:34 am

    yhamilet,
    Bueno, a ver si puedes ver bien si son almendros o sakura.
    Gracias por el premio, Yhamilet ;)
    Besos.

    Sergio,
    Cada día aprendemos algo nuevo…
    Y tenemos a un escritor en la Norazonia…
    Saludos.

    Ivon,
    Gracias por tu explicación. Me alegro de tenerte por aquí Ivon, tendrás que enseñarme muchas cosas más ;)
    Un abrazo.

    Carola,
    Me alegro que te hayan gustado las flores y mis… reflexiones :)
    Preciosas las flores del enlace, gracias Carola.
    Saludos.

    nohansen,
    ¡Tanto tiempo! Me alegro que estés bien.
    El aceite creo que lo puedes conseguir aquí:
    http://www.allnaturaldynamics.com/products.asp?cat=20
    Y los sushis, perdona el retraso, voy a ver si puedo buscarte algo.
    Saludos.

  52. 52 nora abril 4, 2008 en 12:39 am

    silverchao2k,
    ¡Preciosa entrada la de tu blog! Gracias.
    Un saludo.

    Gotaro,
    jajajaja…
    Gotaro…publica pronto tu libro que quiero ver tus dibujos y lo que escribes, porque me gusta mucho :P
    Un abrazo.

    Isabel,
    Lo mismo pasa por aquí con el sakura, es mejor verlos.
    Y de nada por el comentario.
    Saludos.

    Laila,
    Ahora los podrás distinguir ;)
    Un saludo.

    JoseMaría,
    Bienvenido al blog.
    Espero poder presentar cosas que sean de tu interés.
    Saludos y gracias por la visita.

  53. 53 nora abril 4, 2008 en 12:44 am

    Leydhen,
    Botánica Leydhen :)
    Gracias por la información. Espero tus fotos… el año que viene ;)
    Un abrazote.

    Dave,
    Gracias por la entrada de tu blog, no es ninguna molestia.
    La foto es ¡preciosa! gracias…
    Un saludo.

    Luna,
    En japonés, la flor del almendro se dice “aamondo no hana”.
    Espero que puedas ver el sakura en tu próximo viaje.
    Saludos.

    kanyin,
    Preciosas palabras kanyin, gracias ;)
    Un cordial saludo.

    txema,
    ¿Qué tal?
    Gracias por visitarme otra vez.
    Saludos.

  54. 54 nora abril 4, 2008 en 12:50 am

    Niji,
    Lo que decís del ciruelo y el cerezo, creo que es así.
    Estuve viendo el blog, pero ¿en dónde está el concurso?
    Besos.

    chati,
    De nada. Gracias a tí por compartir el puente.
    Saludos.

    Andrómeda,
    Las flores son preciosas, de verdad. Un brindis también para tí.
    Un abrazo.

    corsaria,
    Bueno… un poquito :oops:
    Un abrazo.

    daniel-san,
    eeeeehhh… no me digas que es la primera vez que me leés, ¿eh? :P
    Un abrazote.

    Carmen,
    De nada, gracias a tí.
    Saludos.

  55. 55 Javier abril 4, 2008 en 12:59 am

    Muy instructiva la calse de bootanica jejeje…pero la verdad es que la reflexion que haces al final me agraddo bastante…saludos.

  56. 56 nora abril 4, 2008 en 1:03 am

    Javier,
    Sí, la reflexión… es lo que pienso realmente ;)
    Saludos, y gracias por visitarme.

  57. 57 fox abril 4, 2008 en 2:05 am

    Nora se ven muy bonitas las flores, pero tengo una duda, como a que huelen? :D

    El aroma es lo que mas me gusta de las flores, y me imagino que en un lugar donde hay tantas ha de tener su ambiente especial.

    Un gran saludo.

  58. 58 Luna abril 4, 2008 en 2:42 am

    Muchísimas gracias Nora por responderme. He descubierto este blog precisamente buscando esos significados y creo que a partir de ahora lo seguiré muy muy de cerca :-). Enhorabuena.

  59. 59 Gotaro abril 4, 2008 en 4:02 am

    Jajaja, Nora, me alegra (y anima) mucho que te gusten mis monigotes, peroooo…hum…¿también te gusta lo que escribo?…jus…me alegro, aunque, en la “escritura” ya sí que soy un negado. A mi madre y mi hermano sí que se les da bien escribir. Tendrás que esperar un “poco” (¿meses, años, siglos?) hasta que publique (ojalá esperes poquito), mientras tanto y para que se te haga más amena la espera te he enviado un nuevo monigote. Creo que eres la “fan” Nº1 de mis “monigotes”…(sonrojo).
    Contentillos abrazos y… al final qué están siendo tus “vacas” ¿relajantes o estresantes?

  60. 60 Mhyst abril 4, 2008 en 4:18 am

    Andrómeda,

    jajajaja. Pues sí, tienes razón. Aunque espero no tardar 300 años en volver…

    Por el puente! kanpai!

  61. 61 Simkin abril 4, 2008 en 6:00 am

    Nora… Puedo esperar toooooodo lo que necesites. No tengas prisa. ^^

  62. 62 antonio abril 4, 2008 en 7:36 am

    Hola nora
    Muy bonita esta entrada,tiempo atrás cuando hablabas del primer viento de primavera ,te conté que en el barrio de Hortaleza (antiguo pueblo)había florecido un almendro antiquisimo,se puso todo blanco,en mi casa tengo un almendro,con doce años,que está floreciendo ahora (estoy en las estribaciones de la sierra) tengo cerezos que aún no han florecido,para tu información,el ayuntamiento de madrid ha plantado cerezos japoneses (así les llaman)no dan frutos o muy poco,y se los vé en calle de Modesto la Fuente,av. de San Luis,y ya en extremadura,el valle del jerte y la vera,es un hermoso espectáculo cuando está florido (allí cultivan dos plantas diferentes de sakura,una le llaman guinda y la otra cereza,al parecer unas vienen con rabito y de a dos o tres y las otras la fruta sola y así las venden),y aqui antes que florezca el cerezo,florecerá el manzano.otra información cultural-culinaria,las ordenes religiosas mendicantes,que andaban por los caminos,se alimentaban de frutos secos,almendras,uvas,melocotones (orejones y pelones),las almendras por sus calorias y la riqueza de minerales que nos aportan.debajo de mi almendro creo que se refugia un kami al igual que en el manzano (aunque no sea creyente,es un sitio donde bien podría ser refugio de un kami)hermoso puente-blog el tuyo nora,un beso y hasta la próxima.

  63. 63 chancyu abril 4, 2008 en 10:31 am

    これは大発見!Me sorprendio mcho!桜とアーモンドの花ってこんなにもそっくりだったんですね。no lo sabia!しかもfamiriaだったなんて…Alcala de henaresにいた時は毎日アーモンドのお菓子を買って食べていましたが、まさかこんなにもかわいらしいお花を持っていたなんて思いもよらず…ガリガリガリ これからは桜の花の愛らしさや色や具合を説明するときは”como almendro”といえば伝わるかなあ?うれしい発見でした◎muchas gracias*besito

  64. 64 Andrómeda abril 4, 2008 en 8:48 pm

    Un segundo, ¿qué son exactamente los “monigotes” de Gotaro?

    Es que a mí me encanta el diseño, la ilustración, el dibujo, el cómic y todo eso, jeje, bueno, no soy una entendida ni muchísimo menos, qué va, pero me gusta bastante el arte en casi todas sus manifestaciones. En ésa también.

    ¿Dibujas, Gotaro? ¿Ilustras lo que escribes? ¡Qué bien!

    ¿Se puede ver a los susodichos “monigotes” en algún sitio?

    Salu2!

  65. 65 Atenea abril 4, 2008 en 9:10 pm

    Hola nora.
    Ayer mismo descubrí por casualidad este blog buscando en el google festividades japonesas, y desde ayer hasta esta mañana no he parado hasta que me he leido todas las entradas y comentarios jajaja. Soy una chica española y despues de todo lo que he leido he de decir que hay de todo en este mundo. Vayas donde vayas se repiten las mismas situaciones y yo he visto lo peor de las personas y no hace falta irse a Japon o a donde sea.
    Pero lo que quiero contarte es una pequeña historia que ocurrio cuando era pequeña.
    Yo soy de un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. Cuando tenia 12 años mi escuela preparo un pequeño viaje para ir a visitar la Alhambra de Granada ( la has visitado? ) . Ibamos mis amigos y yo cuando nos encontramos con un matrimonio de japoneses muy comunes en españa visitando nuestros monumentos y demás. El caso es que se interesaron en nosotros. No recuerdo muy bien como comenzo ni por que, pero con su pequeño diccionario nos preguntaban como nos llamabamos y nosotros muy amables e interesados por aquellas dos personas, empezamos a decir nuestros nombres. Fue realmente curioso y agradable aquella situacion. Cuando nos ibamos a marchar para seguir con nuestra visita nos dieron a cada uno unas pequeñas postales japonesas y que aun, a dia de hoy, conservo.
    No se japonés y algúna dia espero aprender y entender que es lo que dice esa postal que guardo con mucho cariño.
    Lo que quiero decir es que en este mundo hay de todo vayas donde vayas.

  66. 66 nora abril 4, 2008 en 9:59 pm

    fox,
    El aroma no es muy fuerte, casi tendría que decir que no tiene aroma, pero el ambiente es especial… como si las flores “hablaran”… :)
    Saludos y gracias por la visita.

    Luna,
    De nada. Si necesitas algo más me lo dices.
    Un saludo.

    Gotaro,
    Síiiiii…también me gusta lo que escribes.
    Voy a tratar de hacer una vida sana para poder esperar “un poquito” :)
    Mis “vacas”… Gotaro, fuera del blog, siempre estoy relajada, con o sin “vacas”… Ya tienes un tema para tus “monigotes” :mrgreen:
    Un besito *

    Mhyst,
    Kanpai también para tí :)

    Simkin,
    Gracias :oops:

    antonio,
    Gracias por pasarte otra vez por aquí.
    Muy interesante lo que me cuentas. Espero que ese kami de tu almendro sea un buen kami ;)
    Saludos y gracias por la visita.

    chancyuさん、
    ¿Te sorprendió? それはそれは・・・お役に立ててよかったです。そうですね、これからは “flores parecidas al almendro” と言えばいいんじゃないですか・・・
    コメントありがとうございました。またのお越しをお待ちしております(笑)
    Un besito *

    Andrómeda,
    Gotaro es el Dibujante Oficial de la Norazonia :)
    Los “monigotes” son éstos:
    http://img524.imageshack.us/img524/7331/noraqa3.jpg
    http://img140.imageshack.us/img140/7943/noraylos3reyesmagos02ap1.jpg
    Un abrazo :)

    Atenea,
    Recibe una profunda reverencia por haber leído todas las entradas y los comentarios…Muchísimas gracias.
    Espero que algún día puedas saber lo que dice esa postal.
    Saludos y gracias por la visita.

  67. 67 niji abril 5, 2008 en 12:47 am

    uff perdon que no te puse el link, que bueno que lo encontraste sola :P
    muy linda tu foto ^^ auqnue he visto muchas por aquí jeje

  68. 68 Gotaro abril 5, 2008 en 4:39 am

    Andrómeda…Nora te ha puesto un ejemplo de lo que son mis “monigotes” más arriba, jusjusjus, y no se trata de nada más que eso…”monigotes”, no vayas a pensar que soy profesional (aunque eso es obvio solo con ver los dibujos) ni que he publicado, y a menos que la Diosa Fortuna y la Santa Milagros se empleen a fondo…creo que me va a costar muchísimo. Además estoy más verde que un pimiento y como suelo decir…si consigo vencer a la “pereza” debo practicar y practicar para ganar “horas de vuelo” que buena falta me hacen. Supongo que algún día crearé un blog donde poner mis dibujotes, pero cuando esté seguro de que no lo voy a dejar abandonado. A mí me gusta dibujar y me gusta la ilustración (comic, manga, animación, arte…etc) pero yo tampoco soy ningún entendido. ¿Y a ti qué tal se te da el dibujo?

    Nora…jajajaja, y encima me das munición para que dibuje, juas, bueno ya tengo una idea más o menos clara de lo que voy a hacer con tus “vacas”, a ver si logro plasmarlo tal y como quiero. Y eso, cuídate mucho para algún día ver mis dibujos publicados…vamos…más o menos para cuando seamos unos abueletes y tú lleves bastón y yo dentadura postiza.
    Un besito* y un abrazote…o al revés…un besote y un abrazito* también para ti.

  69. 69 Loki(AR) abril 6, 2008 en 5:41 am

    Veo por aqui que alguna gente tiene problemas para diferenciar al almendro del cerezo, paso a explicar un metodo sencillo para ello, solo requiere de algo de paciencia.
    Se sienta uno a esperar y que dé frutos, si son almendras es un almendro y si son cerezas es un cerezo, facil, no? Y como dije solo requiere de un poco de paciencia.
    Nora, te mando un fuerte abrazo y te deseo una hermosa primavera (bueno, extensivo a todos aquellos que estén en el hemisferio norte.)

  70. 70 nora abril 7, 2008 en 5:49 pm

    niji,
    Todas las fotos de los participantes con bonitas. Será muy difícil elegir ;)
    Un beso.

    Gotaro,
    Estoy segura que se verán publicados mucho antes de que seamos abueletes… bueno yo, porque tú eres mucho más joven que yo :P
    Un abrazo.

    Loki(AR),
    jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajaja
    Extrañaba sus comentarios, Sr. Loki :)
    Un abrazo y un besito *

  71. 71 Andrómeda abril 7, 2008 en 7:34 pm

    Vaya! Sí, jajaja, sí que había visto una de las viñetas de los “monigotes”, jajaja, pero el de los Reyes Magos no. ¡Qué bueno! Pues a mí me encantan, Gotaro, tienen.., cómo diría.., ¡ya está: tienen vigor!

    Gracias, Nora, por haberme pasado los enlaces. ¿Dibujar? Bueno, hace mucho que no practico, Gotaro, de vez en cuando, sobre todo antes, dibujaba: a lápiz y a acuarela hacía cositas… Pero soy más bien una gran admiradora de los que realmente dibujan extraordinariamente, como Hugo Pratt, las Clamp, Luis Rollo, Frank Miller, Hayao Miyazaki.., ¡ya no me alargo que me pierdo! XDD

    Yo, si pudiera elegir, me pediría guionista.., tengo más don, creo yo, aunque me guste pintar algo de vez en cuando. Como no me da el genio ni el tiempo, me entretengo escribiendo un fanfic de 70 páginas que van ya.., ¿sabes?

    ¡Ah, Nora! Ayer estuve paseando por un parque de mi barrio, y me dio por sacar fotos con el móvil para colgarlas hoy en tu blog. ¡A ver si te gustan! Las dos primeras creo que son de un árbol que llamamos aquí “el árbol del amor”; las otras dos restantes, ni idea, la verdad. Igual alguien sabe lo que son, me haría ilusión conocerlo, jejeje.

    Saludotes y un abrazo!

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen000ub2.jpg

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen001io6.jpg

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen002uq3.jpg

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=imagen003pb6.jpg

  72. 72 Andrómeda abril 7, 2008 en 7:38 pm

    Ummm, parece que quizá las subí algo pequeñas… Weno, si alguien tiene interés, las tengo más grandes ;-)!!!

    Por cierto, muy weno lo de Loki(AR), jajaja. Sin duda, ¡ése ha de ser un método infalible!

    Besotes!

  73. 73 Gotaro abril 8, 2008 en 9:10 pm

    Andrómeda…si te gusta dibujar o pintar hazlo, no te preocupes si a la gente le gusta o no, lo importante de veras es que tú disfrutes, y sobre si se te da bien o mal, yo creo que todo el mundo puede aprender a dibujar con calidad de profesional solamente practicando y practicando, a algunos les costará más y a otros menos pero si te pasas las horas dándole al dibujo al final los trazos salen casi solos…luego por su puesto están los que tienen el don…pero eso ya es otra historia. Y lo mismo creo que ocurre con todas las profesiones…es cuestión de dedicarle horas y horas. Mi hermano también se le da bien escribir, hizo un guión para un cómic y junto a un colega iban a dibujarlo para mandarlo a editoriales, pero al final no hubo suerte. Ánimo con tu fanfic e intenta publicar que por probar no se pierde nada. ¿Sobre qué va tu fanfic? (si se puede saber).

    Nora…no me importa cuan mayor seas más que yo, tú cuídate mucho siempre que eres la “musa” de mis monigotes.
    Jovenzuelos abrazos.

  74. 74 Naomi abril 8, 2008 en 9:29 pm

    Saludos!
    Me ha gustado mucho el minireportaje sobre las diferencias sobre el almendro y el Sakura.
    Soy una gran aficionada a japon y a las plantas.
    Y si alguien me lee, y me puede ayudar, le pediria si saben como podria conseguir semillas de sakura.
    Me encantaria poder tener un par de esos arboles en mi jardin!!
    Muchas gracias!!
    y sigue así con tu blog!

  75. 75 Andrómeda abril 9, 2008 en 6:15 pm

    Hola Gotaro: sí que me gusta, lo malo es que no tengo tiempo para tantas cosas que me gustan, jajaja. Por ejemplo, me encanta la astrología y eso me lleva mogollón de horas de estudio y trabajo de mi tiempo libre.

    Como fanfic, ya sabes, es un relato de ficción sobre “Saint Seiya”… Encuentro que la obra es sublime, pero que se profundiza poco sobre las características psicológicas de cada uno de los personajes, y me ha dado por ahí. En este sentido, el mío sería del tipo Mary Sue, ya que me incluyo en la historia (qué egocentrismo, jajaja).

    Eso sí, ¡lo que me ahorro en psiquiatra! ;-)

  76. 76 nora abril 10, 2008 en 12:54 am

    Andrómeda,
    Gracias por los enlaces. La tercera foto no sé que flor es, pero la cuarta foto creo que es “corona de novia”, en Argentina se llamaba así.
    Un beso.

    Gotaro,
    Gracias :)
    Un besote!

    Noemi,
    Bienvenida al blog.
    Las semillas del sakura se venden solo dentro de Japón. Por eso, lamento no poder ayudarte.
    Saludos y gracias por la visita.

  77. 77 ばななや abril 10, 2008 en 8:56 pm

    Hola!

    En Kobe hay una compania de nueces que se llama “Toyo Nut”. Y ahi, se celebran 「アーモンドフェスティバル」o “Fiesta de Almendras” en marzo, cuando los almendros estan en flor. En Kobe es famosa como 「3月のお花見」(“Ohanami en marzo”).
    http://www.toyonut.co.jp/index1.html

    Pero los japoneses diran 「アーモンドもいいけど、やっぱり桜よねぇ」”Almendros son bellos pero cerezos son mejores”. Los japoneses aman Sakura! とにかく日本人は桜好きです。

  78. 78 nora abril 11, 2008 en 10:48 pm

    ばななやさん、
    ¡Hola! ¿Qué tal, tanto tiempo?
    Gracias por la información y el enlace. Voy a ver si puedo poner una entrada sobre este festival.
    Saludos y gracias por el comentario.
    おっしゃる通りです・・・日本人は桜好きです!(笑)
    コメントありがとうございました。

  79. 79 Kae abril 12, 2008 en 12:23 am

    Es la primera vez que escribo aqui.
    Hace dos meses, cunando viajaba por Barcelona, sorprendi que florecian las flores de sakura. Pero eran de almendoro.
    No me equivocara la proxima. Gracias!

    ちょっと前に、「バルセロナでは2月に桜が咲いていた」って、触れ回っていました。あれは、アーモンドの木だったんですね。
    ソメイヨシノもいいけど、アーモンドの花見もいいですね。秋(?)には、アーモンドを拾って。一石二鳥!?

  80. 80 nora abril 12, 2008 en 12:32 am

    Kaeさん、
    Supongo que las flores eran almendros, y ya sabes la diferencia para la próxima vez ;)
    次からはアーモンドなのか、さくらなのか、わかりますよね(笑)
    コメントありがとうございました。またいつでも遊びにいらしてくださいね。

  81. 81 ちいちい septiembre 9, 2008 en 11:13 am

    確かに アーモンドの花! でした。

    私は 花オンチです。

  82. 82 nora septiembre 10, 2008 en 8:44 pm

    ちいちいさん、
    見つかりましたね(笑)
    遠いところからのご訪問ありがとうございます。
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。
    では、では・・・

  83. 83 susan Ecuador septiembre 3, 2010 en 5:25 am

    hola son lindas las fotos que compartes me encantan por favor si tienes mas no te olvides de publicarlas Dios te bendiga


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
abril 2008
D L M X J V S
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

a


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: