Aviso – お知らせ(oshirase)

El sábado por la mañana al abrir el blog… me encontré con la sorpresa de la nueva versión del WordPress, una nueva versión con muchos cambios y novedades.
Para la mayoría de los usuarios creo que será fantástico, pero lamentablemente para mí no lo es, porque debido a los cambios del panel de administración, no puedo subir fotos ni videos,  no puedo poner el subtítulo a la entrada para que no salgan números y signos en el enlace y algunas otras cosas más.  El problema no es del WordPress, sino de mi computadora (que es bastante vieja) . Estuve viendo en otra computadora el mismo panel, y me di cuenta que es diferente al que estoy viendo en la mía. Supongo que habrá alguna forma para hacer las cosas con una computadora como la mía, pero no sé como hacerlo por el momento. Ahora la casa es más grande y más confortable, pero no sé todavía dónde se encuentran las cosas de siempre. 

Yo estaba conforme y bastante cómoda con la versión anterior. No es que no me gusten los cambios. Para entender esos cambios necesito bastante tiempo porque no sé nada de informática.

Lo lamento muchísimo pero no sé cuándo podré volver a publicar. En estos momentos no puedo darme el lujo de comprarme una nueva computadora. Trataré de escribir en otra de vez en cuando, pero no podré hacerlo todos los días porque esa computadora tiene su dueño. Haré lo posible para contestar por lo menos a la NorapediA.

No sé si después de unos días podré ver y hacer con mi computadora todo lo que en realidad se puede hacer, seguiré buscando informaciones pero me va a llevar unos días … o semanas, porque no tengo el tiempo suficiente para estar todo el día delante de esta maquinita probando cosas😉

Pero bueno, éste no es el único blog sobre Japón, por eso creo que no es un gran problema porque podrán buscar informaciones en muchos otros. También pienso que será una buena ocasión para descansar la mente de mis polémicas entradas:mrgreen:

Muchísimas gracias por acompañarme hasta aquí, una buena semana a todos y… espero que … hasta pronto.

                              * * * * * * * * * * * * * * * * * *

このブログは、外国の「ワードプレス」という無料のブログサービスから立ち上げましたが、このたび、その「ワードプレス」がバージョンアップしました。しかし私のパソコンはかなり古いため、今まで出来ていたことが出来なくなりました(涙)。たとえば、写真を載せたり、保存している写真を使ったり、記事にサブタイトルをつけたり、など・・・
これは「ワードプレス」の問題ではなく、残念ながら私のPCの問題です。知り合いのPCで新しいバージョンの管理室を見ましたが、やはり私のPCで見る管理室とはちょっと違ってました。いまのところ、新しいPCを買うことが出来きません。ですから、しばらくの間、なにも載せることが出来ないと思います。PC関係のことを何も知らない私ですので、これから一人で情報を集めてなんとかこのPCから投稿出来るように頑張りたいと思います(出来るかどうかは・・・わかりませんが・・・汗)

出来るだけ早くみなさんとお会いしたいと思っておりますが、こればかりは分かりません。一日中PCとにらめっこを出来ませんので(笑)・・・

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございす。よう一週間をお過ごしくださいませ。では、また・・・

 

67 Responses to “Aviso – お知らせ(oshirase)”


  1. 1 Inochi abril 7, 2008 a las 9:13 pm

    Yo me quedo aquí, que es el lugar que más me gusta y esperaré lo que haga falta ^3^

  2. 2 esaiz abril 7, 2008 a las 9:16 pm

    Hola Nora, a lo mejor puedes solucionar el problema descargando el navegador Firefox, según ví hace tiempo cuando entrabas a mi blog lo hacias con Internet Explorer 5.5 que es una versión bastante antigua.

    La solución puede ser cambiar el navegador por uno más moderno pero que requiera menos recursos.

  3. 3 yoake abril 7, 2008 a las 9:32 pm

    A mí me pasa algo similar, aunque no tan grave. Quizá lo del mozilla sea una buena idea…😛

    ¡Ánimo!

  4. 4 yoake abril 7, 2008 a las 9:33 pm

    A mí me pasa algo similar, aunque no tan grave. Quizá lo del mozilla sea una buena idea…😛

    ¡Ánimo!

  5. 5 SEBASTIAN abril 7, 2008 a las 9:35 pm

    muchos blog sobre japon hay
    pero ninguno con sabor a nora san

    yo te espero.

  6. 6 Carmen abril 7, 2008 a las 9:42 pm

    Esperaremos tu vuelta Nora…seguro que es pronto.

    Un saludo.

  7. 7 Isabel abril 7, 2008 a las 9:45 pm

    Hola!!
    Una vez que has probado a Nora no quieres otra cosa.
    Seguro que hay una solución por ahí, esperando ser encontrada.
    Seguiré visitándote amenudo y si no hay nada nuevo, pues releo los post antiguos.
    Un saludo!!

  8. 8 triki abril 7, 2008 a las 10:01 pm

    Hola Nora:
    Me he quedado desolado al leer tu entrada, solo puedo decirte que espero que puedas volver a escribir pronto y que te voy a echar mucho de menos como tardes mucho en volver. ¿que sera sin mi dosis habitual de Nora?
    En caso de que la cosa sea muy grave y te demores mucho me temo que vamos tener que comenzar una colecta para tu nueva computadora ;D

    Un besazo enorme

    Un habitante de Norazonia ; que aunque lleguen tiempos difíciles piensa seguir viviendo en Triki-bay.

  9. 9 Isabel abril 7, 2008 a las 10:04 pm

    Hola de nuevo!!
    Acabo de entrar y yo tampoco sé cómo poner fotos o videos. Y no creo que el problema sea el ordenador (o computadora😉 ), porque hace un año y dos meses que lo tengo… No sé si a más gente le pasa o es que son más habilidosos que yo con esto de la informática.
    Saludos!!

  10. 10 mhyst abril 7, 2008 a las 10:08 pm

    Nora, no te desanimes. La web ha cambiado mucho desde que se creó la versión 5.5 del Internet Explorer. Símplemente ahora necesitas un navegador más moderno. Te puede servir Firefox, aquí te dejo el enlace de la versión en japonés (http://download.mozilla.org/?product=firefox-2.0.0.13&os=win&lang=ja). Funciona incluso con Windows 98. Y también te puede servir Opera que es el navegador que yo utilizo. Opera puede funcionar hasta en un Windows 95 y es el navegador más rápido sin discusión. Durante la instalación puedes elegir el idioma que desees. Aquí tienes el enlace: (http://www.opera.com/download/get.pl?id=30737&location=46&sub=++++&x=103&y=36). Espero que puedas continuar con nosotros por muuuuuuuuuuuucho tiempo.

    Besitos

    PD: Por favor, no vuelvas a decir que tienes problemas con la informática. Aquí tienes un amigo informático para lo que haga falta. Si sigues teniendo problemas, hazme llegar un email o un comentario y veremos como lo solucionamos. Seguro estoy de que muchos otros compañeros comentaristas piensan como yo. Entre todos saldremos adelante con el puente.

  11. 11 BamboKun abril 7, 2008 a las 10:27 pm

    Menudas tonterías has escrito. El problema no es que falten blogs sobre Japón, nos encanta leerte porque eres tú, no porque el tema principal del blog sea Japón. Creo que a estas alturas, para muchos el tema del blog es independiente, y lo leemos porque nos gusta tu forma de ser y de ver la vida. No cambiaríamos de escritora por nada del mundo😛

    Así que haber blogs de Japón los hay, pero lo que caracteriza al blog es el autor, no el tema. Así que espero leerte de nuevo pronto

    Un abrazo

  12. 12 hashassin abril 7, 2008 a las 10:44 pm

    Nora,creo que el problema no es por el ordenador,sino por el navegador que utilizas.

    Te aconsejo que utilizes Mozilla Firefox ó sino Internet Explorer,en la version más nueva,no la que tienes.

    Como dice Mhyst,tienes informaticos dispuestos a ayudar.

    Pd:Perdon por no postear nada en bastante tiempo,pero e estado ocupado.

  13. 13 Alejandro abril 7, 2008 a las 11:12 pm

    Saludos Nora, siento mucho la situación, pero cuando regreses aquí vamos a estar listos para leer los post de la nueva y actualizada Nora 2.5. ¡Que disfrutes del descanso!. Un abrazo.

  14. 14 fox abril 7, 2008 a las 11:49 pm

    Si, como comentan mas arriba, el problema viene a ser mas del navegador que utilizas, que de la misma computadora, prueba firefox u opera, seguro que con eso se soluciona. Saludos y esperamos tu regreso!

  15. 15 759 abril 8, 2008 a las 12:04 am

    Yo también estaba conforme con la antigua versión de WordPress, y ahora con el cambio estoy algo incómodo…. aunque al menos logré encontrar la manera de hacer lo necesario para mí. Y ojalá vos también puedas arreglar las cosas….
    En todo caso, esperaré pacientemente tus “historias muy interesantes” que ya tenés escritas en tu carpeta, como comentabas en la entrada del almendro y sakura.
    Saludos, y hasta pronto..

  16. 16 JIFF abril 8, 2008 a las 12:23 am

    No Nora, no nos dejes.😦
    El problema no está en tu computadora.
    A mi también me sorprendió el cambio en el panel, aunque la verdad mi blog en wordpress casi no lo actualizo, o al menos no con la frecuencia de los demás de blogspot.

    dejame me pongo a ensayar y espero poder serte útil más adelante

  17. 17 alenarterevista abril 8, 2008 a las 1:04 am

    Son problemas generales, no de tu ordenador.
    Está la mayoría con los mismos problemas.
    Ánimo.

  18. 18 zintzun abril 8, 2008 a las 1:17 am

    ¡¡¡¡Que que que!!!😯😮😕😀
    Con que usas IE 5.5 ….

    Ya repuesto del susto, pues aquí ya los auto-llamados informáticos te dijeron que instales el opera o firefox, yo diría que fueras mas allá y que instales un nuevo sistema operativo: Linux. Tiene muchísimas ventajas sobre windows, y lo mejor de todo es que quienes colaboran en el tiene una filosofía que estoy seguro te va a conmover. Andale, pregunta que estoy seguro que algún conocido tuyo te podrá dar un disco de instalación o ayudarte a obtener uno, yo uso xubuntu en computadoras “viejitas”, pero se pueden usar otros sabores de Linux.

    ¿Tu computadora es portátil o de escritorio ? No se en Japón, pero en México y principalmente EUA, se pueden conseguir computadoras con las 3 b’s, buenas bonitas y baratas; ~ 35 000円 por una de escritorio y ~ 50 000 円 por una portátil.

    Espero que no te molestes por lo que en seguida digo, pero ¿No tienes cuenta de paypal ?…

  19. 19 Loki(AR) abril 8, 2008 a las 1:25 am

    Nora, como decia un amigo programador, seguramente el problema esta en la interfase que se encuentra entre el monitor y el teclado (es decir el usuario) jajaja.
    Tu computadora no es taaaan vieja, seguramente es un asunto de configuración o actualización del software, debe ser sencillo solucionar el problema.
    Besos

  20. 20 Andrómeda abril 8, 2008 a las 1:25 am

    No pasa nada Nora: así son los cambios, incómodos, desestabilizadores.., pero a pesar de mi legendaria resistencia a ellos, siempre sé que, al final, son para bien. ¡Ya lo verás!

    ¡Ánimo! Yo me quedo aquí, agazapada, esperando todo lo que haga falta. Ya te dije una vez que era más bien tenaz y de las de la perseverancia (pesada, que diría mi madre, si me oye XDDDDD.

    Sí que hay muchos blogs sobre Japón, y otras cosas, es cierto.., pero suscribo palabra por palabra las de SEBASTIAN: “ninguno con sabor a nora san”.

    Yo también espero.

  21. 21 Cosarara abril 8, 2008 a las 1:45 am

    Si lo del firefox no te funciona siempre puedes probar a subir las fotos a alguna galería gratuita y enlazarlas vía el html de toda la vida, o mira si por wordpress tienen la opción de subir imagenes desde emails.
    Como han dicho…hay muchos blogs sobre Japón, pero pocos contados como lo haces tu :3 se hace ameno y cercano aunque Japón este lejos *.*

    pd si hay que esperar un mes a leer cosas nuevas, se espera ò.o

  22. 22 Jahr abril 8, 2008 a las 2:46 am

    Bueno creo que ya no digo nada porq se convirtio tu entrada en un foro informático, claro que con el objetivo de ayudarte🙂 . Pues Nora espero que puedas adaptarte el cambio, no dejes que el cambio te estanque. El problema no es por la información de Japón, porque cualquiera de nosotros iria a investigar a bibliotecas, a wikipedia o demas paginas de internet. El problema es dejar de leerte a ti, de saber lo que tu piensas y sientes en el país nipón, y creo q eso no lo consigo en ningun libro o en tora página.

    Saludos y espero volver a leerte!

  23. 23 TEMOSARE abril 8, 2008 a las 3:33 am

    Creo que no hay nada de que preocuparse. Por los posts anteriores veo que tienes un servicio técnico de calidad. Me quedo con el cambio de navegador como solución; al menos es lo que yo intentaría. Si te ves con problemas solo tienes que ver la serie inglesa “The IT Crowd” y después de unas risas sobre la informática y los servicios técnicos seguro que verás las cosas de forma más optimista. Un saludo y suerte con el ordenador…por cierto existe algún kami y/o mushi relacionado con los aparatos electrónicos?¿?¿ mmmm….

  24. 24 July abril 8, 2008 a las 4:06 am

    Hola,

    no te preocupes tomate tu tiempo, aunque si me puso triste la noticia puesto que ahora empezaba a postear por aquí, pero no te preocues cuando vuelvas yo volveré a comentar con regularidad. Si bien es cierto que hay muchos blogs sobre Japón debo destacar que todos son diferentes, puesto que yo todavia no he encontrado uno igual a este.
    Lo dicho, espero que el problema se solucione rápido, y aprobecha y descansa mentalmente, que supongo que debe traer varios dolores de cabeza llevar un blog como este.

  25. 25 Dave abril 8, 2008 a las 4:12 am

    Wow! Espero que no tarde demasiado! Te seguiré checkeando… Un saludo y no dejes de postear, aunque sea de tanto en tanto!

  26. 26 Primipilus abril 8, 2008 a las 4:25 am

    Apenado quedo con tu problema, aunque muy posiblemente como ya han comentado anteriormente no creo que sea problema del ordenador, navegar por internet por regla general no requiere un equipo muy potente.

    Un ejemplo, un compañero del trabajo utiliza un pentium II 333 Mhz, con aproximadamente 8-9 años como servidor para internet en su casa trabajando las 24h del dia

    Casi con toda seguridad sera un problema con el navegador que utilizas, por lo que yo te recomendaría que te pasaras a algunos de los que han mencionado, especialmente el Firefox 2, yo me pase hace ya unos 3 años y no hay color en comparacion con el Internet Explorer (la ultima version de este, IE 7, ha copiado de forma descarada muchos puntos de Firefox, pero sin poder superarlo, y eso que es mucho mas pesado que el Firefox).

    Bueno, mientras resuelves estos pequeños problemas (que seguro lo haras rapidamente) montare mis cuarteles de invierno donde estare de guardia permanente y aprovechare para entrenar a mis muchachos, los cuales se estan volviendo muy blandos😀

    Buena suerte y hasta la próxima, que espero sea lo antes posible.

  27. 27 Jorge abril 8, 2008 a las 4:31 am

    Hola!
    probablemente sea como dicen todos problema del navegador, siempre puedes probar con otro, como firefox que anda muy bien (www.mozilla.com)
    aunque usar windows Millenium es un suicidio de por si, ya se que es lo que tienes y claramente tu maquina probablemente no soportte XP ni sepas como migrar sin perder nada, yo podria, pero bueno yo estoy aqui, tu alla jajajaja.
    Seguire como muchos, revisando la pagina cada dia esperando novedades.

  28. 28 kanyin abril 8, 2008 a las 5:00 am

    Si nora san intenta metiendole Mozilla Fire fox a tu maquina =), mira q te esperaremos pacientemente ^^, ademas una de las partes en las que mas tiempo paso leyendo es la nora-pedia =).

  29. 29 Prognatis abril 8, 2008 a las 5:11 am

    Vaya, a mí el nuevo wordpress me ha sorprendido gratamente, cierto es que todavía me estoy acostumbrando y que me cuesta encontrar alguna cosa. Suerte Nora, te entiendo perfectamente.

  30. 30 chati abril 8, 2008 a las 5:28 am

    Llevo poco tiempo leyendo tu blog pero lo suficiente para no borrarte de mi blogroll porque me encanta, tu blog. asi que yo tambien espero lo que haga falta jejeje. si haces otro blog avisaaaa jejeje http://www.chatiblog.es. un besazo guapisima

  31. 31 Pablo abril 8, 2008 a las 5:31 am

    Animo Nora!! ^___^

    Yo creo que en Blogger, que es desde donde yo hago mi blog,
    es más facil para hacer las cosas…

    Un beso !!

  32. 32 Raistlin abril 8, 2008 a las 7:32 am

    Esperemos que sea un hasta pronto, a ver si con esos consejos se soluciona el problema…

  33. 33 marymi abril 8, 2008 a las 8:09 am

    Hola Nora!!!!

    Aquì seguirè todas las mañanas, dando mi paseo matinal.
    Y si, blogs hay muchos……,pero Nora hay una sola!!!!!, podràn escribir sobre los mismos temas o cosas parecidas, pero ninguno lo hace como lo hacès vos!!!!!

    Espero que pronto puedas solucionar el problema.

    Un abrazote enorme!!!!

  34. 34 bichito san abril 8, 2008 a las 9:59 am

    Vaya Nora, siento de veras que te ocurra esto😦

    No sé cuál es el nivel de conocimientos informáticos que posees, pues he leído en el post que no sabes nada de informática, pero supongo que lo básico sí que lo conoces; para tu consuelo, te diré que a los novatillos en estos temas técnicos (entre los que me incluyo), cuando nos sacan de lo más usual, cualquier cosa que a los demás les puede resultar tremendamente fácil, a nosotros nos parece todo un mundo.

    Lo ideal sería que pudieras contar cerquita con la ayuda de alguna persona algo más experta que pudiera ayudarte en lo que necesitaras y explicarte como resolver el problema, pero no sé si ese será tu caso. Y si no, por aquí parece que hay mucha gente dispuesta a echarte un cable.

    De todas formas, tranquilidad, tómate todo el tiempo que necesites para solucionarlo, que tus lectores seguiremos esperando lo que haga falta… Y sí, yo también me uno al sentimiento generalizado que unos cuantos han expuesto más arriba, éste no es el único blog sobre Japón, pero sí es el único sobre Japón visto a través de los ojos de Nora.

    Bueno, te envío muchos ánimos, ya verás como todo se arregla para bien😀

    Besos!

  35. 35 Leydhen abril 8, 2008 a las 10:11 am

    Dicen que lo bueno se hace esperar, así que si a tí hay que esperarte, se te esperará con muchísimo gusto!!!!

    Siento mucho oir que la nueva actualización de WordPress mo te ha sentado nada bien. No te daré consejitos, porque hay gente bastante mas cualificada que yo que ya te los ha dado (y espero que hayan acertado de pleno con el problema ^_^), pero sólo te diré que… el tuyo no es un blog más sobre Japón. El tuyo es el blog de Nora y es eso, tu forma de contar las cosas y de conducirte por la vida y el “blog-universo” lo que a mí personalmente me atrae. Si fueses lituana o checa o canadiense, seguría siendo una lectora fiel ^________^

    Un besazo y ojalá todo se solucione pronto!!!

  36. 36 Alan abril 8, 2008 a las 10:21 am

    Hola Nora, eres bien modesta ^_^ y te lo tengo que decir, aunque no tengo el gusto de conocerte en persona, me caes super bien por la forma de ser que tienes. Como dice Inochi, yo me quedaré aquí, es un blog que aprecio muchísimo y al que le he tomado un cariño especial, así que cuando estés lista para volver, acá vamos a estar leyéndote como siempre.

    Un saludo😀

  37. 37 yhamilet abril 8, 2008 a las 1:34 pm

    Hola Nora , pues varias personas te han aconsejado lo de bajar el fire fox si gustas lo puedes hacer que es una buena recomendacion. Y yo como todos no nos despegamos de ti😀 mi querida Nora😀 que andamos atentos a tus actualizaciones.

    Te deseo que se solucione tu problema ok.

    Me gustaria estar por alla para poder ayudar con tu maquina pero ni modo.

    Un buen descanso Nora😀 Besos

  38. 38 betochang abril 8, 2008 a las 3:04 pm

    Pues me uno a la mayoría, si hay que esperar lo haremos, sabemos y leemos mucho sobres Japón pero sobre Nora sólo hay una, siempre es bueno una tasa de café y charlar con Nora. Tomate tu tiempo para solucionar el problema, descansa que nosotros estaremos aquí. Besos, que tengan una buena semana.

  39. 39 aran abril 8, 2008 a las 7:10 pm

    心配しないで下さい。私たちは待ちましょう。がんばって!

    No te preocupes, que todos estaremos esperando paciente, o quizás, impacientemente.🙂 ¡Ánimo!

    Besos.

  40. 40 Carola abril 8, 2008 a las 7:45 pm

    😦

    Hay muchos blogs, pero si eso piensas, te castigaría -si pudiese- a leer de nuevo El Principito, para que veas porqué una rosa no es sólo una rosa, ni es como las demás.

    Si tuvieras una hucha donde echar una contribución, yo lo haría, para ese nuevo ordenador, o computadora, o equipo (este idioma es variado, de verdad).

    Espero que la cosa sea menos tremenda de lo que parece, seguro que muchos ya te echan de menos. En mi Netvibes ocupas un lugar de honor junto al blog de Azul, otro blog que aprecio muchísimo. Esperemos que la tecnología no se vuelva un enemigo, sino una ayuda como siempre.

  41. 41 Sergio abril 8, 2008 a las 8:28 pm

    Nora, en mi blog cuando quiero subir fotos, las subo a mi cuenta de Photobucket.com, posteriormente copias el codigo html y lo pegas en la entrada. Conforme le des a enviar la entrada, esta aparecera incluyendo la foto que desees😉
    Fijo que no es nada ^^. Yo llevaba 3 dias sin ordenador al intentar instalarle un disco duro y he acabado en guerra abierta con la tienda que me lo vendio, pero al final y gracias a un amigo, mi ordenador sigue funcionando🙂
    Un saludo!!

  42. 42 Gotaro abril 9, 2008 a las 12:30 am

    ¡Alarma! ¡iiiiihhh! ¡aaaaahhhh! ¡Las mujeres y los niños primero! ¡Qué no cunda el pánico!
    Bueno, fuera de bromas, Nora, con esto de la informática siempre suele parecer más difícil de lo que al final es. Estoy seguro, (y más aun con toda la ayuda que te han dado más arriba), que pronto encontrarás como volver a manejar bien tu blog. Me encantaría poder ayudarte peroooo yo tampoco tengo mucha idea de informática. Yo cuando tengo dudas sobre como hacer tal o cual cosa busco información por internet y trapicheo como puedo. Ojalá se te solucione pronto y puedas seguir escribiendo ya que (lo sé, soy egoísta) voy a echar de menos el leerte. Por cierto….como se nota que eres alguien muy especial porque aunque lo que nos trajo aquí fue Japón, ahora y por los comentarios de la mayoría, parece que visitamos este blog más por ti que por Japón. Yo de todas maneras seguiré visitando el blog a menudo y si me entra mono de comentar te comento las entradas antiguas, jusjusjus.
    Esperanzados abrazos y…”Allí donde quede voluntad siempre hay un camino” –Eowyn- (El Señor de los Anillos).

  43. 43 Juan abril 9, 2008 a las 1:35 am

    Tu blog es maravilloso, por favor hazle caso a esta gente.

  44. 44 Nuria abril 9, 2008 a las 2:07 am

    がんばって、ノラ!!
    Creo que podrás encontrar una solución muy pronto. Tengo una corazonada😉
    Un abrazo!! Aquí estaremos!!

  45. 45 miLa abril 9, 2008 a las 6:39 am

    Nora…

    esperamos que puedas volver pronto… =D…

    por favor sigue con nosotros, no importa si no puedes subir fotos o videos… con tus letras nos basta!!…

    y no digas eso de “espero que… hasta pronto” me asustas… sea lo que sea que tendremos que esperar, esperaremos… asi que mejor sea dicho “hasta luego”…

    un saludo!!

  46. 46 nishi abril 9, 2008 a las 1:34 pm

    nora猫さん、こんにちは。
    こういうことってありますよね。私もパソコン関係弱いので苦手です。nora猫さん、お仕事もあるのでゆっくりやってください。ずうーと、待っていますから。では、またお会いしましょう。

  47. 47 Oskar abril 9, 2008 a las 2:25 pm

    Hola!

    Vaya jaleo esto del wordpress ¿no?, todo el mundo lo usa últimamente y a mi la verdad es que blogger me va genial, me vale y me sobra.

    No tengo ni idea, pero si quieres que te intente ayudar, ya sabes mi email!

    Ánimooooooooo,
    Oskar

    PD: Tengo casi casi una niña que va a leer la historia del trabajo de las estrellas, estoy super emocionao!!!

  48. 48 Sir Sirius abril 9, 2008 a las 2:40 pm

    NO eres la única que se siente extraña con la nueva versión del Worpress.

    De todas formas, harías bien en instalarte un buen navegador que respete estándares, como podría ser el Firefox de mozilla. Espero que no te dé muchos problemas en tu vieja máquina, ya que consume bastantes recursos.

    No hay que ser drásticos, no creo que sea necesario cambiar de Sistema Operativo, aunque no descartes la idea porque no es nada mala.

    Espero que se solucionen tus problemas y puedas volver a postear… que ya te estamos echando de menos.

    Y si todo falla… ¡¡¡COMPRÉMOSLE A NORA UN ORDENADOR ENTRE TODOS!!!

  49. 49 Wilfrido abril 9, 2008 a las 3:01 pm

    Yo, a veces también hago diversos berrinches, a veces justifico a tooodo lo demás para determinar que no quiero hacer lo que debo de hacer y si quiero hacer lo que me de la gana.

    Es una lástima, efectivamente hay mas blogs sobre cosas del Jápón, yo a penas lo acababa de descubrir.

    En mi disciplina, se suele decir:

    “No hay cosa mas lamentable que la de presenciar un combate en el que uno de los oponentes haya perdido la cabeza (literalmente) al momento crucial de ser provada su pericia y sin siquiera haber desenvainado su espada para demostrarla.”

    ¡Saludos desde México Tenochtitlán!

  50. 50 Zbass abril 9, 2008 a las 3:23 pm

    Hola Nora!

    Mee sorprendió esta noticia, aunque si el asuntillo del formato en que ves el blog haya cambiado y se te dificulta el poder publicar mensajes, dudo mucho que sea culpa de tu computador. Sospecho que puede ser por culpa de tu navegador que es muy viejito y no una versión ad hok compatible con el nuevo wordpress.

    Te recomiendo que bajes y pruebes con Firefox, eso si asumiendo que estas trabajando bajo windows o linux (descarga: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/) y luego ves si realmente es tu computador el que está fallando. Es muy sencillo de usar y hasta puedes cambiar tus marcadores que tenías en internet explorer a firefox.

    Te deseo lo mejor y ojala no dejes de escribir por este tipo de nimiedades.

    Zb

  51. 51 Noelia abril 9, 2008 a las 6:27 pm

    Hola Nora¡¡

    como todos lo que ya han comentado a tu ultima entrada, me uno a ellos y esperamos juntos tu vuelta, no hay que presionar ni tengas prisa…sabremos esperar, pero eso si, no te olvides de nosotros¡¡¡

    un abrazo y que la tecnología te acompañe¡

  52. 52 Simkin abril 9, 2008 a las 6:39 pm

    Perdonen todos mi tardanza en contestar aqui, pero ha sido leer de los problemas tecnicos de Nora con wordpress y…

    CODIGO AZUL, CODIGO AZUL!

    Nunca habia sabido de nadie que haya sufrido cuatro infartos… simultaneos.

    Yo por mi parte no tengo solucion que ofrecer… A no ser que dispongas de caudal suficiente para comprar un nuevo ordenador, en cuyo caso yo puedo tratar de asesorarte. Ñeh, que pomposamente creido me suena eso ultimo. En fin… -Calla! Les vas a asustar.- Que me calle yo? Quien es la estupida voz en mi cabeza, eh?! Callate tu! -Vaaale… Pero luego no digas que no te avise.- Aish, eso esta mejor. En fin… Como veo que encima me va a dar una esquizofrenia, mejor acabo el mensaje deseando que Nora y su pc vuelvan a estar plenamente operativos.

    Corto y cierro.

  53. 53 corsaria abril 10, 2008 a las 7:00 am

    Si necesitas ayuda, silba. Te ayudaré en lo que pueda.🙂
    Un abrazo.😉

  54. 54 g2-0b90d364bd3c243a9cf7c438f1827365 abril 10, 2008 a las 5:01 pm

    Hola Nora. Hajimemashite.

    Mi nombre es Akira Uchimura y soy mitad chileno, mitad japones.
    te felicito por tu blog que es muy rico en contenido.🙂

    Te cuento que tengo el mismo problema con el nuevo WordPress
    en mi pagina de becarios nikkei http://www.nikkeiportal.com/nikkei
    Te cuento que lo que puedes hacer es descargar el Windows Live Writer.
    http://gigazine.net/index.php?/news/comments/20070531_windows_live_writer_beta_jp/
    Para mi es la mejor herramienta que tengo para subir articulos
    sin estar preocupado de los errores de uploads de fotos.

    suerte con tu blog🙂 siempre estamos a la espera de tus articulos interesantes.

    Saludos,

    Akira

  55. 55 Nina-chan. abril 10, 2008 a las 11:33 pm

    Hola Nora-senpai. ^.^

    Sí, sigo viva, je je. Siento no haber dado señales de vida en estos dos meses (más o menos creo). >.< Bueno, lamento de veras que te haya pasado ésto y espero que pronto te las puedas entender con la nueva versión. Yo por desgracia no se utilizar el wordpress y no te puedo ayudar en eso a mi pesar pero sí puedo preguntarle a otras personas si tienes algún problema. ^_^ Por favor no dejes tu blog, postea cuando quieras y cuando puedas, nosotros te seguiremos siempre. ^o^
    LLevo un tiempo líada con la carta que voy a mandarte (es que quiero hacer las cosas lo mejor posible).
    Cuídate.

  56. 56 fernando abril 11, 2008 a las 4:48 am

    Yo no tengo soluciones que ofrecer.. solo escribo para darte ánimos y decirte que no me voy a ningún sitio, esperare tranquilamente tu vuelta.

    espero que soluciones pronto esos problemillas… ya estamos echando de menos tus entradas

    Cuidate
    Fer

  57. 57 Ivon abril 11, 2008 a las 3:16 pm

    Hola Nora!!!!
    Ya mucho tiempo sin pasar por aquí… y otra vez zaz!! x_X… mm pues no entiendo mucho de estas cosas y por eso no te puedo sugerir nada😦 … espero que puedas encontrar una solución y estés de vuelta muy pronto!! :)…
    yo también me uno a los demás y esperaré con ellos!, no importa el tiempo que sea… seguiré rondando por aquí😉.. y esque puede haber otros blogs, pero creo el caso aquí es que te has ganado el aprecio de los que te visitamos :)…
    mis mejores deseos y un abrazo enorme! :D…

  58. 58 silverchaos2k abril 11, 2008 a las 5:00 pm

    vaya, a mí me pasó lo mismo T__T usando firefox el problema se resolvió enga ánimo! que me encanta tu blog!!!!!

  59. 59 Javier abril 13, 2008 a las 6:23 am

    Es la primera vez que visito este blog y me gustaría darte las felicidades (si se me permite el tuteo en la primera visita). También quiero sumarme a la propuesta que he visto más arriba de Zintzun. Lo mejor que se puede hacer es no sucumbir a la “real e imperiosa necesidad” de actualizar el ordenador cada pocos años porque ya no puede con el xp primero, el vista ahora… He leído que “a ver si tu ordenador puede con Firefox,que consume muchos recursos”. No es necesario cambiar nada, o muy poco. No hay que comprarse un ordenador nuevo. Linux es gratuito, libre, más seguro (no virus, no spyware, no nada) y lo mejor es que funciona mejor, bastante mejor. La gestión de los recursos en Linux es impresionante. Versiones muy nuevas funcionan de maravilla en ordenadores dessfasados hace tiempo para Windows. Y ya no es tan difícil como parecía hace un tiempo. En fin, que lo recomiendo encarecidamente.
    Perdón por la extensión, pero es que me emociono. Prueba Ubuntu. Es live CD y no hay que tocar nada para probarlo (no hay que instalar nada).
    Más felicitaciones por el blog.

  60. 60 Ismael Luceno abril 13, 2008 a las 1:34 pm

    No eres la única con una máquina viejita, estoy seguro que hay mucha gente en la misma situación, y no tiene nada de malo seguir usando eso si no necesitas nada más, mucha gente se compra “lo último” para luego no darle uso, y a veces los desarrolladores se abusan de eso…

    がんばって!

  61. 61 nora abril 13, 2008 a las 11:23 pm

    Javier,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por el comentario.
    Puedes tutearme todo lo que quieras😉
    Espero seguir los consejos de todos.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Ismael Luceno,
    Bienvenido al blog. El problema es solo cuando tengo que escribir el blog, para lo demás funciona bien🙂
    Un saludo y gracias por tus palabras.

  62. 62 Ismael Luceno abril 21, 2008 a las 1:21 pm

    Nora: ¿cuál es exactamente el problema?

    Y por cierto, ¿que PC tienes?, creo que el consejo que te dio Javier es la mejor opción si planeas conservar esa PC por un tiempo más, pero antes de apresurarse sería mejor ver que opciones tienes.

    Se podría decir que tengo bastante experiencia “reciclando” equipos, es que no me gusta tirar cosas🙂.

  63. 63 nora abril 22, 2008 a las 8:00 pm

    Ismael Luceno,
    El problema que tengo, es que tengo el PC con la versión 5.5 (jajaja…), y no puede adaptarse a la nueva versión del WordPress. Es decir, cuando voy al panel de redacción, no aparecen los iconos para insertar una foto o un video, y desde hace unos días, tampoco aparece la ventana para las categorías. Pero buscando por el internet, me entero que hay muchas personas con el mismo problema a pesar de estar usando otros navegadores y nuevas versiones. Por eso…
    Saludos y gracias por preocuparte.

  64. 64 Marife abril 23, 2008 a las 4:33 am

    Viendo los otros posts de arriba veo que ya has solventado el problema… menos mal😀.

    Por lo que explicabas habia pensado que fuera la version del explorador, y depende del sistema operativo que tengas tambien.

    Me alegro de que hayas encontrado una solucion. Animos!

    Un beso
    marife~~

  65. 65 nora abril 23, 2008 a las 11:37 pm

    Marife,
    Sigo con los problemas, pero estoy haciendo lo posible para seguir escribiendo. Tengo que seguir los consejos de los comentarios…
    Un abrazo.

  66. 66 Marife abril 25, 2008 a las 5:13 am

    Sip… la cuestión es ir probando a ver cuál es la que al final te lleva al a solucion😉
    Espero que solventes pronto los problemas y no te sea ningun obstaculo seguir publicando cosas interesantes ^^, que ya sabes que aunque sea por carta te leeremos hehehe (que caro saldría… -_-)

    Un besito
    Marife~~

  67. 67 nora abril 26, 2008 a las 12:10 am

    Marife,
    Y sigo probando, porque no tengo dinero para enviar tantas cartas😛
    Otro besito para tí*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
abril 2008
D L M X J V S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

a


A %d blogueros les gusta esto: