Solidaridad – 団結 (danketsu)

 Entrada especial

Debido a una pequeña tormenta de pensamientos y sentimientos que pasaron por el blog, no tuve la oportunidad de expresar mis sentimientos de solidaridad a los habitantes de Birmania por el ciclón y a China por el terremoto.

Espero que el gobierno de Birmania permita el suministro de ayuda a los afectados y la entrada a los voluntarios extranjeros, y que en China puedan rescatar lo más pronto posible a los supervivientes que se encuentran entre los escombros.

Desde Japón, y como lo hice en esta ocasión y también en ésta, quiero enviar mis sentimientos de solidaridad a los habitantes de Birmania y China.

                                                             Una japonesa en Japón

Actualizado:
Artículos relacionados en:
*http://elpachinko.com/mis-reflexiones/las-catastrofes-naturales-se-ceban-con-asia/ 

*http://www.uchina.com.ar/2008/05/13/fuerte-terremoto-en-china-al-menos-10-mil-muertos/

                     * * * * * * * *  *

小さな春の嵐がブログに居座ったため書くことが出来ませんでしたが、ミャンマーと中国にお見舞い申し上げます。

ミャンマー政府が一日も早く外国のボランティア部隊の入国を認めていただけたらと思っております。そして、中国の崩れた建物の下に生き埋めになっている人たちの救出が出来ますようにお祈りしております。地震国日本、そして毎年台風の被害に遭ってる日本・・・心からお見舞いを申し上げます。小さいけど心から元気を送りたい・・・

ありがとうございました。

26 Responses to “Solidaridad – 団結 (danketsu)”


  1. 1 Will Alvein mayo 14, 2008 a las 7:52 pm

    Yo deseo que sean capaces de reducir los daños personales y no personales al máximo. Últimamente hay demasiadas noticias de terribles desgracias en el mundo, espero que lleguen tiempos mejores…

  2. 2 咲く路 mayo 14, 2008 a las 8:35 pm

    Nos venimos cargando el mundo a pasos agigantados y la tierra nos lo esta haciendo saber.
    Espero que podamos pasar todas estas cosas y aprender de ello.

  3. 3 Simkin mayo 14, 2008 a las 8:52 pm

    Los que antaño fueron los bienamados hijos de la Madre Tierra hoy son su mal mas arraigado. Es increible ver como progreso y destruccion van tan juntos de la mano.

  4. 4 Vìctor mayo 14, 2008 a las 9:27 pm

    hola Nora comparto tu solidaridad com ambas naciones y quiero escribir la letra de la canción de Sting fragile, por todos los nacidos en desgracias ,no fuera que olvidasemos los fragiles que somos, la lluvia seguirà cayendo, como lágrimas de una estrella, la lluvia del mañana limpiará los restos, pero algo en nuestras mentes permanecerá para siempre,en memoria de todos los muertos y desaparecidos de ambos paises, para las televisiones, periodicos, radios del mundo las personas muertas y desaparecidas son estadisticas, pocos pensamos realmente que eran personas y no una cifra, con sueños, esperanzas e ilusiones.

  5. 5 mhyst mayo 14, 2008 a las 10:12 pm

    Me uno a este torrente de solidaridad para con los damnificados del terremoto de China y del ciclón de Birmania. Mis sentimientos estan con ellos. Espero y deseo que los dos países, con la ayuda internacional, logren salir de este mal trago con prontitud.

    Tengo que decir, con respeto, que no creo que los terremotos y ciclones sean castigos, sino fenómenos naturales. Admito que las más de las veces estos fenómenos se agravan debido a las características de las construcciones humanas. Pero eso no justifica que sean castigos de la madre tierra. Esa afirmación exigiría darle una consciencia a la madre tierra que, pienso, no tiene. Desde un punto de vista pseudoreligioso podríamos discutir si tiene un espíritu, Gaia. Aunque de tenerlo no estoy seguro de que eso le aporte el tener consciencia. Lo que sí creo es que la naturaleza tiene medios de defenderse, aunque suelen ser pasivos: la desaparición de los árboles implicaría la desaparición de una atmósfera apta para el sostenimiento de la vida.

    Un saludo a todos.

  6. 6 Leydhen mayo 14, 2008 a las 11:05 pm

    No se puede combatir contra los fenómenos naturales. No se puede detener la erupción de un volcán, o domesticar los vientos de un tifón ni calmar la tierra en un terremeto. Como no podemos evitar que sucedan, lo mínimo es una rápida atención para con los damnificados una vez que han pasado.

    En ese sentido, es muy triste que las ideas políticas y el fanatismo (como en el caso de Birmania) impidan que se desencadene uno de los comportamientos más nobles de los que es capaz el hombre: la solidaridad. Ojalá pueda solucionarse…

  7. 7 Karla mayo 14, 2008 a las 11:07 pm

    Creo que los desastres naturales dejan tanto dolor, pero enseñan a una nación a crecer y a los humanos a ser solidarios.
    No podemos volar hasta allá y prestar la ayuda pero creo que por donde sea que caminemos hay alguien necesitado en muchos y muy variados aspectos. Hay que practicar la caridad y la solidaridad.

    Saludos Nora.

  8. 8 Laila mayo 15, 2008 a las 12:11 am

    pobre gente. Como dice Karla no podremos volar hasta allí, pero espero que los países manden bastantes recursos a estas pobres famílias.

    Un abrazo!

  9. 9 Carola mayo 15, 2008 a las 2:12 am

    Toda mi conmiseración y amor va con ellos.

  10. 10 hayakuu mayo 15, 2008 a las 4:27 am

    Nacho. ( Douzo.blogspot )

    No puedo decir mas que, me encoge el corazón cada vez que leo noticias como las de estos días, con miles de muertos y heridos por el efecto de un terremoto o ciclón…

    Y pensar que mi prima estuvo allí la semana pasada a menos de 200km del epicentro… me hace poner la piel de gallina…

    Espero que reciban toda la ayuda que necesitan, la quieran o no.

  11. 11 Coca mayo 15, 2008 a las 5:52 am

    Hola Nora,

    Como estas? Espero que bien a pesar de las malas noticias que tenemos en el mundo. te he leido pero no tenia tiempo para comentar. El regreso ha sido muy bueno, pero hay tantas cosas que atender!!!!

    Y claro, preparando ya el regreso a Japon…….que vida!!!

    Ojala estes bien y esperemos que tanto en Birmania como en China, se resuelvan las cosas lo mas pronto posible, por el bien de la humanidad.

    Un abrazo

  12. 12 759 mayo 15, 2008 a las 6:00 am

    Hola Nora,
    ¿Recordás el terremoto aquí hace una semana (la noche del día 8, creo que era)? Fue bastante insignificante y no pasó nada, pero sí me desperté y la verdad, cada vez que siento una sacudida, empiezo a pensar si ha llegado el momento…
    Bueno, es increíble lo que está pasando ahora en Myanmar y China: dos desastres de tal magnitud en tan poco tiempo…. Y si bien no se puede controlar la ira de la naturaleza, al menos deseo que el factor humano no sea sino para aminorar los daños, y para socorrer a los afectados lo más rápido posible. Que los gobiernos actúen para eso y sin otros intereses.
    Saludos

  13. 13 nishi mayo 15, 2008 a las 8:48 am

    nora猫さん、おはようございます。
    世界中に色々な人が居るわけで文化や生活が皆違うので、なかなか気持ちを本当に理解しあうのは難しいことですね。逆に分からないなりにも、本心で言ってくれていて良い意味もあるのかもしれませんが。チベット問題、ミャンマー、中国の地震、日本でも凶悪な殺人事件と嫌な事件や事故が多発していますね。日本だけでないけど国の動きは何かそこで被害にあってる民を救う行動が取られていないように感じます。
    仕事の方は、今月末に決算説明会があるのでその資料つくりに忙しい毎日です。なんせ小さな会社なので何から何までやらないといけません。その後は、6月に「CFP」の試験です。シンドイです。またnora猫さんと遊びたいです。頑張ってね。では、またね。

  14. 14 nishi mayo 15, 2008 a las 9:16 am

    nora猫さん、追記です。
    書き忘れました。生田緑地ばら苑が15日から来月8日まで開苑されます。もし時間があればお休みのひと時をばら苑でお過ごしください。では、またね。

    http://www.city.kawasaki.jp/30/30kokan/home/baraen/1.htm

  15. 15 nishi mayo 15, 2008 a las 9:21 am

    nora猫さん、追記です。

    あと「生田緑地ばら苑」が15日から来月8日まで開苑されます。もしお時間があればお休みのひと時ばら苑でお過ごしください。では、またね。

    HPのアドレスを貼りつけたのですが表示されませんでした。

  16. 16 Sir Defnand Crom mayo 15, 2008 a las 11:38 am

    Y es entonces cuando nos preguntamos…
    ¿Será acaso que la base prima referencial del Ser Humano es la cooperación?, si, así lo creo, sin respeto y cooperación (ayuda si así lo quereís llamar)no existiría el sistema de interacción compleja conocida como Sociedad.

    Por ello, sinceramente os brindo mi mano y admiración…

  17. 17 Rei mayo 15, 2008 a las 1:19 pm

    Deseo que en estos países puedan remontarse tras estas tragedias.

    Acabo de leer que en China muchos padres han perdido sus únicos hijos que asistían a clase en sus colegios ya que estaban obligados por el régimen de su país.

  18. 18 prognatis mayo 15, 2008 a las 3:44 pm

    Yo escribí el martes sobre esto en mi blog. Creo que debemos ser los bloggers los que luchemos para que estas desgracias no caigan en el olvido. En unas semanas ya no se hablará de ello en la prensa, pero la tragedia seguirá vigente.

  19. 19 silverchaos2k mayo 15, 2008 a las 4:56 pm

    parece mentira como se contabilizan las pérdidas de vida por miles si cuando uno pierde a “sólo” una de las que tiene a su lado y se derrumbar por completo… es increíble como puede azotarnos el mundo pero más increíble (o mejor, lamentable) es que no se permitan poner medios para paliar la situación…

  20. 20 prognatis mayo 15, 2008 a las 5:23 pm

    Gracias por presentar mi artículo nora, creo que entre todos podremos hacer algo más.

  21. 21 nosoyross mayo 15, 2008 a las 7:19 pm

    Desde aqui todo mi apoyo a aquellos que les arrebatan lo poco que tienen por perder.

  22. 22 triki mayo 15, 2008 a las 9:43 pm

    Hola Nora!
    Me uno a ti en el espíritu solidario.
    Mis mejores deseos para la gente afectada , que llegue pronto y en abundancia la ayuda humanitaria.

    Un besazo Nora

    Un habitante de Norazonia

  23. 23 Pam mayo 16, 2008 a las 1:02 am

    Cuando pasan cosas asi, parte del mundo parece olvidar sus diferencias y se disponen a ayudarse unos a otros, que pena que solo sea cuando ocurren catastrofes. Aunque no todo el mundo olvida, las ultimas noticias que tengo sobre Birmania son que casi 10 dias despues del ciclón, todavia hay fuertes lluvias azotando el pais, la situación puede ir a peor y el Gobierno sigue sin permitir que entre la ayuda internacional, lo que me da mas pena de esto es que siempre son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de lo que hace su gobierno, espero que recapaciten pronto. Respecto a China, a pesar de todo lo que esta pasando respecto a Tibet, que tambien decide hacer el gobierno y no los ciudadanos, algo en lo que estoy totalmente en contra, deseo con todas mis fuerzas que rescaten a los afectados cuanto antes. Por ello tambien deseo dar mi apoyo espiritual a los habitantes de Brimania y China.

  24. 24 nora mayo 17, 2008 a las 9:29 pm

    * Muchísimas gracias a todos por los comentarios de apoyo. *

  25. 25 nora mayo 17, 2008 a las 9:42 pm

    nishiさんへ、
    コメントありがとうございました。
    リンク先出ましたのでご安心ください。時間がありましたら、ぜひ行って見たいと思います。試験の方、頑張ってくださいね。いつでも応援してますので。
    では、また。


  1. 1 Las catástrofes naturales se ceban con Asia | el pachinko Trackback en mayo 15, 2008 a las 5:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

a


A %d blogueros les gusta esto: