Tibet Libre – 自由なチベット

          

Luchar por un Tibet libre es luchar también por la libertad de los países oprimidos que hay en el mundo.

Libertad y Paz en el mundo.

Me uno al manifiesto de los blogueros por un Tibet Libre.

*  Nihon mon amour
*  Sakura Tenshi

(Perdonen que hoy no pueda escribir mucho, la maquinita se está portando un poco mal… espero que la foto se pueda ver. Gracias)

                              * * * * * * * * * * * * * * * *

チベットの自由と独立を支援するために・・・

ブログ仲間の呼びかけがありましたので、私も参加させていただきます。

世界の国々に平和と自由がありますように。

写真:beiryu2.exblog.jp

45 Respuestas to “Tibet Libre – 自由なチベット”


  1. 1 silverchaos2k abril 16, 2008 a las 12:21 am

    wooo! bonita iniciativa ^_^ me uniré a ella también ¿qué hay que hacer? Sólo poner el banner?

  2. 2 nora abril 16, 2008 a las 12:25 am

    silverchaos2k,
    Supongo que puedes poner el que te guste. Hay varios por el internet 😉
    Saludos y gracias.

  3. 3 SEBASTIAN abril 16, 2008 a las 12:26 am

    FREE TIBET RIGHT NOW!!!!

    la libertad no tiene precio y nadie puede robarnosla.

    la semana pasada paso la antorcha por aca y tenia muchas ganas de apagarla, pero como dice el dalai lama esa no es la forma!
    encima habia un monton de manifestaciones a favor de china!
    increible. Tan rigidos sin ganas de dialogar, todo por fuerza bruta.

    El tibet tiene que ser libre y seguir existiendo hasta que el mundo deje de girar.

    banzai! for tibet!

  4. 4 BaEEz abril 16, 2008 a las 12:27 am

    Lo mencionare en mi blog, cuando se me ocurra volverlo hechar andar, no he tenido mucho time nunca 😦

    Nora que bajes te ira mejor el wordpress FIREFOX ¬¬

  5. 5 SEBASTIAN abril 16, 2008 a las 12:28 am

    voy a poner el baner en mi blog y todo lugar donde pueda

  6. 6 triki abril 16, 2008 a las 1:13 am

    Hola Nora!!
    Me uno a ti y a millones de personas en ese grito de libertad.
    Lamentable la pasividad de la mayor parte de los gobiernos ante semejante y declarada violación de los derechos humanos ¿ Es correcto celebrar unos JJOO en estas condiciones? Espero que al menos valga para llamar la atención sobre la causa tibetana y obligar a China a abrirse y modernizarse ( por otra parte un proceso ya en marcha e imparable, pero que sin duda no vendría mal agilizar)

    Un besazo Nora

    Un habitante de Norazonia

    ¡¡¡¡¡¡TIBET LIBRE YA!!!!!!

  7. 7 Pablo abril 16, 2008 a las 2:27 am

    Hola Nora !!

    Si!!, Free Tibet!!. Y no a las Olimpiadas en China, país donde no
    se respetan los derechos humanos, donde no hay libertad para expresarse y decir lo que uno piensa y Internet está controlado.
    China que invadió el tibet, matando a miles de Tibetanos y quemando
    miles de monasterios budistas, donde ha impuesto su lengua y poco a poco la lengua y cultura tibetana se está perdiendo. Pero por desgracia no le interesa a los politícos, porque el tibet no es como
    Irak, no hay petroleo que controlar. Actualmente miles de tibetanos
    están viviendo en el norte de la India en Dharamsala.

    Un saludo.

  8. 8 JIFF abril 16, 2008 a las 2:37 am

    Darfur, el Tibet, son muchos los lugares donde no hay «coaliciones por la libertad» ni necesidad de imponer un régimen democrático.

    Hay quienes se oponen a que el Dalai lama se convierta en el gobernante del Tibet y son ellos los que no están muy enterados de la historia.
    También sé que en la red cuando el clamor por la libertad del el Tibet viene desde Japón hay quienes les acusan de hipócritas pues ellos de alguna manera provocaron la división de las Coreas y tenían colonizados muchos territorios chinos.

  9. 9 咲く路 abril 16, 2008 a las 3:08 am

    Gracias por sumarte oneechan! No crei que tuviese tanta repercusion.
    Besos y cariños!

    PD: Espero que pronto se arregle tu problema informatico.

  10. 10 betochang abril 16, 2008 a las 3:48 am

    Estoy de acuerdo con chinochano de no politizar los juegos, estoy de acuerdo en usar un moño naranja en protesta; pero no al boicot de los juegos olímpicos que es la mejor expresión de la humanidad. Sabemos has donde puede llegar el hombre por el afán de poder, pero también para loar su ser y su libertad que conlleva, no manchemos los juegos por cuestiones políticas y simpatía. Cada nación tiene o ha tenido algo oscuro, pero los juegos olímpicos DEBEN ESTAR por encima de todo esto.

  11. 11 Randy abril 16, 2008 a las 4:33 am

    Yo también me apunto.

  12. 12 Carmen abril 16, 2008 a las 6:50 am

    La libertad no sería sólo para el Tibet, sino para China entera. La opresión no está sólo en el Tibet, sino en muchas otras regiones del país a las que no se les presta atención mediatica.
    Libertad para Hao Wu, que fue encarcelado sólo por decir lo que pensaba acerca del régimen comunista. Libertad para los tibetanos y para el resto de China.

  13. 13 naokita abril 16, 2008 a las 7:37 am

    holaaa, siempre leo tu blog, me pareces una persona fascinante, me gusta como planteas tus problemas y los temas que hay en este blog.

    Me APUNTO SOBRE LA LIBERACION DEL TIBET… es lo peor no tener libertad.. quienes somos para negarla?

    me hice un wordpress =) para poderte postiar y ojala recibir alguna vez uno tuyo, pero aun asi seguiré revisando tu blog por que me encanta

  14. 14 prognatis abril 16, 2008 a las 8:09 am

    Ojala que la presión internacional libere a los tibetanos. Yo estuve en Kathmandú y había un montón de exiliados. Una pena.

  15. 15 Karla abril 16, 2008 a las 1:23 pm

    No se mucho del tema, pero cualquier forma de esclavitud debe desaparecer del mundo.

  16. 17 corsaria abril 16, 2008 a las 3:11 pm

    Bonito banner e iniciativa. Besos. 🙂

  17. 18 Carola abril 16, 2008 a las 4:35 pm

    Tengo que decir, que quizá luchar por un Tibet libre también es luchar por la libertad en China. ¿O todos los chinos coinciden en todo con su gobierno? Seguro que hay muchos que no, que no están de acuerdo con lo que pasa en su país, ya no sólo hablando de Tíbet, sino en general, con la censura y todo lo que están pasando.

    Por eso, para mi la lucha real aquí es POR LA LIBERTAD de todos, incluidos los propios chinos. Lamento que China entera se lleve mala imagen por lo que hace su gobierno, y la parte del país que los apoya.

    En mi país mucha gente apoyaba a los franquistas del régimen de F. Franco; 40 años de dictadura terrible en España que incomprensiblemente ha pasado a la historia mucho más dulcificada de lo que merecería. Pero tantos lo hacían por miedo o por ignorancia, que hoy en día -por suerte- se ve que son los menos, y no los más.

    Abajo la esclavitud y viva la libertad! Y menos trabajo, coñe, que para eso llegó la tecnología, para trabajar menos y mejor, no al revés 😀

  18. 19 soseki abril 16, 2008 a las 4:40 pm

    Me uno a tu manifiesto
    libertad y Paz en el mundo!
    Tibet libre!
    respecto a tus problemas de ordenador,creo que deberías plantarte la posibilidad de meter algo de publicidad en tu blog y asi ganarte algún dinerillo que te permita modernizarte tecnológicamente(espero que no te moleste el comentario)
    PD:ya sé que lo planteastes en un post anterior pero creo que éste es un buen motivo para replantearselo

  19. 20 Sergio abril 16, 2008 a las 5:45 pm

    Lo triste es que muchos de los paises que solicitan la libertad del Tibet son paises que oprimen hasta el extremo y la extenuacion los derechos humanos, dicese por ejemplo, EEUU.
    Yo abogo por ultimatum, o tiber libre o planton mundial a las olimpiadas.
    Es tal la cantidad de dinero que se mueve en las Olimipiadas, que dudo mucho que se la jueguen a perderlo de forma tan precipitada, porque, lamentablemente, este mundo lo sigue moviendo el dinero.
    PD: Mencion tambien al Sahara, humillado y pisoteado por Marruecos desde hace decadas ante el absoluto abandono de la comunidad internacional que mira para otro lado.
    Un saludo!

  20. 21 marymi abril 16, 2008 a las 7:23 pm

    Hola Nora!!!

    Yo tambien me uno. Por la paz y la libertad!!!!!!!!!

    Un besote enorme!!!!!

  21. 22 antonio abril 16, 2008 a las 8:11 pm

    hola Nora y norazonian people
    Estoy de acuerdo con todos y con Tibet libre,tambien,pero hay un pero,(no defenderé a los chinos por supuesto),pero cuando las voces de libertad vienen de una entidad religiosa,medievalista como la del dalai lama y de EEUU,me lleva a tiempos pretéritos como los gritos de libertad en España contra los franceses,que empezó en el pueblo y fué capitalizada por la iglesia católica y Fernando VII,así terminó España,y no digamos lo de Irak.otro tema,como dicen en España Si a la libertad del Tibet, si,pero con bemoles.(al menos en Tibet tendrán un tren rápido,en Darfur y el Polisario ni agua.).
    pasando al tema de los saludos,como sabes en Argentina se dá un solo beso,ofreciendo la mejilla derecha,en España se dan dos besos ofreciendo la mejilla derecha y luego la izquierda al igual que en Francia que son tres los besos y en Italia se dan dos besos pero se ofrece 1ºla mejilla izquierda y luego la dcha,a veces genera un poco de confusión, todo subsanable.como siempre si el saludo es formal se dá la mano con una ligera inclinación de cabeza.un saludo fraternal

  22. 23 Gotaro abril 16, 2008 a las 9:21 pm

    Hum…”libertad”…es un tema complicado, ya que me parece que hay gente que no termina de saber exactamente lo que significa esa palabrita, puede que yo tampoco sepa exactamente lo que realmente significa. Muchos confunden “libertad” con tener un país propio y creo que eso es un equivocación. Yo creo que un país cuanto más grande y unido más fuerte nos hace a todos (como ejemplo Europa), si se divide todos pierden tanto la parte grande como la pequeña, pero supongo que por lógica perderá más la parte pequeña. Habría que estudiar realmente lo mejor para todos, que se sale ganando y perdiendo y entonces decidir, pero tener tu propio país para estar peor que antes pues…no se si vale la pena. De todos modos yo estoy de acuerdo con la libertad del Tíbet, pero de forma pacífica que luego siempre terminan pagando justos por pecadores, y en mi opinión ningún país vale la vida de una persona. Por último decir que en mi opinión la “libertad” sobre todo debe estar en el corazón, la mente y el alma…(que bonito me ha quedado, jus).
    Ahora bien creo que lo que me parece más preocupante e importante de todo esto y en lo que estoy completamente en contra es que China oprima a su pueblo y se pase los Derechos Humanos por el forro de los zapatos. Espero que todo mejore y se arregle aunque sea despacito.
    Liberales abrazos y…¡jo! el Yeti con todos estos follones le deben estar volviendo loco.

  23. 24 elenaword abril 16, 2008 a las 9:47 pm

    Tibet Libre! Por el boicot de los juegos olímpicos..

    Tibet libre, Antorcha Olímpica apagada

  24. 25 July abril 16, 2008 a las 10:08 pm

    Hola,

    claramente estoy de acuerdo con esta iniciativa. Como dice Carmen en su mensaje , la opresión no solo esta en el Tibet sino en toda China, pero al ser un tema tan actual y vivo el del Tibet… se acaba siempre mostrando una pequeña parte de la realidad, por desgracia de mucho y alegria de pocos. Gracias por un topic tan significativo.

  25. 26 bicho canasto abril 16, 2008 a las 10:29 pm

    Es hermosa la libertad pero para conservarla hay que cuidarla todos los dias. Porque regalada no la tiene nadie.

  26. 27 759 abril 16, 2008 a las 11:02 pm

    Si de todas maneras llega la antorcha a Japón también, dentro de 10 días… esperemos, al menos, que sea una ocasión para que más gente sepa del problema que existe.
    Bueno, aquí veo que tan solo hablar del tema ya es una forma de apoyar a los tibetanos.
    http://www.tibethouse.jp/support/index.html#01

  27. 28 El Tibet.es abril 16, 2008 a las 11:39 pm

    Por un Tíbet libre de la opresión China!

  28. 30 Laila abril 17, 2008 a las 2:46 am

    Yo también me uno a esta iniciativa, pero tal como estoy de tiempo dudo que pueda postear algo en mi space.

    Hay muchos países que quieren ser independientes, como es el caso de mi región, Catalunya, pero dudo que lo seamos…

    La muchos países se independizan o por multiples muertes o por el dinero capital… no se que pasará en un futuro en nuestro »país», aunqeu no me gusta nada la primera opción ^^U

    FREE TIBET!!!!

  29. 31 chati abril 17, 2008 a las 5:42 am

    Espero que los Tibetanos logren la libertad que se merecen desde hace años, la libertad es lo unico que tienen las personas y que nunca deberian perder. Un besito Nora, me encanta leer tu blog

  30. 32 *Cristina* abril 17, 2008 a las 7:58 pm

    Estoy deacuerdo con lo que dice Laia, hay tantos países que quieren la independencia y son tantos los años que llevan luchando por esa causa… en fin, algunos lo consiguen y otros no, espero que los tibetanos la consigan sin derramar sangre, cosa que me parece incluso utópica, pero bueno, yo también me uno y espero de verdad que lo consigan.

    Por un Tibet en libertad!

    Un saludo Nora, una vez más decirte que si veo la foto 🙂

  31. 33 Alberto abril 17, 2008 a las 10:34 pm

    Por lo que veo nadie hace ninguna referencia a los diecinueve muertos de etnia han que fueron asesinados por los «pacíficos» tibetanos en las revueltas de hace unas semanas. Con esto no quiero defender al gobierno chino, ni negar los abusos que han cometido en Tibet. Yo personalmente no conozco la solución, y ni apoyo ni quito razones de forma absoluta a ninguna de las partes. Pero el mundo occidental como siempre, ha transformado un problema cuyo origen se remonta al siglo XIII, en un simple problema de malos y buenos, creando en el imaginario colectivo un maravilloso país de Disney donde la bondad, la espiritualidad, la tolerancia y el pacifismo tenían su casa (olvidemos los esclavos y siervos que suponían el 95 por ciento de la población), que fue pisoteado por los malisimos chinos. Y todos conocemos el veredicto que se debe aplicar en este caso, gracias a la intelectualidad de Richard Gere y el profundo estudio histórico «Siete años en el Tibet».
    Prosigamos con el «buenismo», dudar de lo que nos dan mascado los mass media es agotador y solo nos crea enemigos y malos rollos.

  32. 34 Loki(AR) abril 18, 2008 a las 12:45 am

    El tema del Tibet es un poco más complicado… Libertad si, estoy de acuerdo, pero libertad para que vuelva un régimen teocrático como el del Dalai Lama…. uhmmmm, no estoy tan seguro. De todas maneras siempre deberia primar la voluntad de los pueblos pero cuando un pueblo esta adoctrinado durante generaciones para ser gobernado por una especie de «Dios vivo» en forma vitalicia y sucedido por una reencarnacion que «descubre» la élite sacerdotal que gobierna creo que muchas cosas deberian cambiar. Pero primero lo primero no?

  33. 35 Tijryu abril 18, 2008 a las 1:49 am

    Hola Nora! cuanto tiempo, he estado apartado de la blogosfera durante un tiempo, por cuestiones de estudio, lo siento…
    Yo me uno a la inciativa, ahora mismo o mañana a ser posible posteo sobre el tema!
    Yo te recomendaria que para la nueva version de wordpress, usaras Mozilla Firefox, es mucho mas rapido y manejable que Internet Explorer, y bueno, no solo para wordpress, sino para todas las webs, es mucho mas eficaz.
    Un abrazo!

  34. 36 Juan abril 18, 2008 a las 8:19 am

    Para ser bien franco, no me gusta nada la «democracia» (lo considero una forma de tiranía disfrazada de las elites) pero sí respeto la autodeterminación de los pueblos, y la lacra del comunismo muestra acá su fea cara, aunque siga habiendo «intelectuales» despistados que le ven su lado idealizado y romántico. China Imperial nunca invadió el Tibet, curioso no?

    La mejor de las suertes para los pobres chinos, tibetanos, palestinos, burmeses y todas las víctimas de abuso de poder de las que no me acuerdo.

  35. 37 mhyst abril 18, 2008 a las 8:20 pm

    Estoy a favor de que China se retire de Tibet. Lo demás ya es cosa del pueblo tibetano. No tengo datos para saber si es bueno o no la vuelta al «poder» del Dalai Lama. Yo lo reintegraría al Potala, si él mismo quiere, y lo demás es cosa de ellos. No me veo capacitado para juzgar un sistema de gobierno milenario que no conozco apenas. Eso sí, abiertamente afirmo que prefiero que Tibet pueda ser «oprimido» por el Dalai Lama a que lo sea por China.

  36. 38 nuvol abril 21, 2008 a las 7:28 am

    El Tibet, debe ser libre.
    China, debe ser libre.
    Todos, deberíamos ser libres.

  37. 39 Stelton abril 21, 2008 a las 8:18 pm

    Buenos días/tardes/noches/(inserte tiempo aqui)

    Vengo referenciado (que mal suena el nuevo lenguaje éste de internet, leche) por mi socia Leydhen.

    Después de tanto oir de ti no podía dejar de pasarme de visita por tu blog.

    Nos leemos.

    Y por supuesto:

    TIBET IS NOT CHINA! Apoyo total y absoluto a los tibetanos en su lucha contra los invasores.

  38. 40 Javier abril 22, 2008 a las 4:35 pm

    Hola Nora…con relacion al problema que acontece en el Tibet, creo que cada pais es libre de llevar su politica interna y nadie debe intervenir. El mejor ejemplo es lo que sucedio con la invasion de los E.E.U.U a Irak. Nos mintieron tanto que creimos todo, hasta que se descubrio la verdad. Una amiga periodista que estuvo cubriendo esta guerra me dijo algo muy cierto: «No jusguemos a los demas paises solo por que lleven un modo de vida diferente al nuestro». Como creen que reaccionaria los Estados Unidos si alguno de sus estados buscara independizarse?…Por que Espanha no permite la independencia del «pais vasco»?…Ojo! el continente africano tambien existe…Esperando no haber incomodado me despido con un saludo amical. ( http://miradorlatino.worpress.com )

  39. 41 Ivon May 3, 2008 a las 1:53 pm

    No tengo mucho conocimiento sobre esto, pero todos debemos ser libres!… si no que nos queda??…

  40. 42 marta May 14, 2008 a las 7:00 am

    Por un tibet libre, me he unido con mi blog a este manifiesto bloggero.

    http://www.lacolis.blogspot.com

  41. 43 nora May 14, 2008 a las 10:51 pm

    marta,
    Gracias por la entrada en tu blog.
    Un saludo.

  42. 44 Nando Sancho junio 6, 2008 a las 11:39 am

    Hola Nora:
    Parece mentira que El Mundo no haga nada para proteger a sus gentes mas Humanas y Pacificas, simplemente porque no haya petroleo que expoliar en sus Tierras. El pueblo Chino tampoco es responsable de esta barbarie, lo son sus dirigentes, Podridos de Poder y Ambicion, como muchos dirigentes del Submundo pobre(Tercer Mundo),que en este momento se creen los amos, cuando los salarios que cobran sus subditos no llegan a 1€ la hora trabajada.
    No estoy de acuerdo con Javier en el tema de dejar hacer a los pueblos que arreglen sus conflictos internamente, la comunidad internacional debe intervenir si existen delitos contra la humanidad, ya sea en El Sahara Español, En Guantanamo ( Un poco mas Dificil, porque el Sherif no lo permite), en China , en Mianmar, Chad, Somalia, Etiopia….Etc.
    Yo soy del Pais Vasco (España) y ya quisieran vivir todo el mundo como vivimos aqui, aunque los Jilipoyas de ETA, pongan una bomba de vez en cuando, que lo hacen sin apoyo del pueblo y para sentirse importantes, por lo lucharon cuando estaba el Dictador Franco.
    Apoyemos al Tibet, Sometido desde los años 50, por unos dirigentes Extranjeros, que se decian Comunistas(Mrs. Mao) y eran Imperialistas,Como Stalin,Bush,Hitler,Mussolini,Franco,Videla, Pinochet,Milosevich y otros grandes «Padres de la Humanidad»

  43. 45 nora junio 16, 2008 a las 12:38 am

    Nando Snacho,
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Un saludo.


Deja un comentario




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
abril 2008
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

a