“La alegría de bloguear” – ブログを書く喜び(burogu wo kaku yorokobi)

                alegria-de-bloguear-2.jpg

                alegria-de-bloguear-1.jpg

* Publicado en el International Press
* Autor: Gonzalo Robledo
(productor y periodista colombiano en Japón)

La alegría de “bloguear”
“El proverbial marciano que desde la estratosfera nos observa anonadado habrá notado que aumenta el número de terrícolas que dedican lapsos regulares de su existencia a relatar anécdotas personales y observaciones en diarios de internet llamados “blogs” con la esperanza, común a todos los que escribimos, de hallar lectores en algún lugar del mundo.
Con su único ojo situado en medio de la amplia frente donde almacena una memoria de 1800 gigas capaz de procesar cualquier idioma, el verdoso extraterrestre escudriñará de un vistazo millares de “blogs” y eliminará aquellos que fueron abandonados por pereza, cobardía o la sensación de que se estaba perdiendo el tiempo y el esfuerzo se escurría por un inmenso desagüe digital.
Cuando el marciano lea los “blogueros” más perseverantes del mundo se dará cuenta de que son gente magnánima que comparte desinteresadamente ideas e informaciones y que su sincero entusiasmo por los temas que tratan contagia por lo general a quien los visita.
Nuestra amigo alienígena notará que aunque un buen número de periodistas profesionales son blogueros incesantes no son precisamente los más populares, una observación que confirmará la creencia universal de que los seres de otros planetas, además de ser mucho más feos que nosotros, son mucho más inteligentes.
El extraterrestre, casado con una marciana con sus piernas espectaculares cuyo único defecto-desde el punto de vista humano-es su textura de batracio, le comentará a su esposa que el desparpajo es común en los blogs de miles de jóvenes que cuentan sin tapujos intimidades que la harán ruborizar si ella fuera terrícola y su temperatura corporal lo permitiera.
La marciana, cuyas facciones angelicales confirman la creencia universal de que las extranjeras galácticas además de frías son guapísimas y mucho más inteligentes que sus maridos, le dirá que desde hace meses está programando viaje a Japón animada por los “blogs” de ese país que se escriben en un idioma que acapara un alto porcentaje del consumo mundial de erres llamado español.
-“Mira, mira”, le dirá en idioma marciano mostrándole el blog de Héctor García
(http://www.kirainet.com/un catálogo de pequeñas sorpresas diarias de la vida en Japón descritas con un humor benévolo y discreto no exento de agudeza.
Le enseñará el del poeta
Aurelio Asiain (http://aurelioasiain.blogspot.com/) uno de los blogs más cultos de cuantos se hacen sobre Japón en nuestro idioma y que según me confió el autor mexicano le toma solo una hora diaria que no debe incluir el tiempo para hacer cientos de fotografías encuadradas con la exquisitez de un riguroso carpintero zen.
Finalmente abrirá la página de Nora (http://unajaponesaenjapon.wordpress,com/), subtitulada “Construyendo un puente hacia el futuro entre los países de habla hispana y Japón”, escritos que no se debe perder ningún marciano pues al aunar información valiosa con altas dosis de cariño es un modelo de lo que debe ser un buen blog terrícola.”

*******

El International Press es un periódico semanal que se publica para los hispanohablantes que se encuentran en Japón. Yo lo compro todas las semanas, pero no sé por qué, la semana pasada me olvidé de comprarlo.
Me enteré de esta noticia a través de un comentario que me dejaron. No lo pude creer. Al día siguiente por la mañana, me sorprendí otra vez al ver varios correos de unos amigos japoneses. Salí para el trabajo y compré el periódico pero no lo pude leer hasta el mediodía. Me puse a leerlo en una cafetería  y cuando me dí cuenta mis ojos se llenaron de lágrimas. Una señora mayor que estaba sentada cerca de mí, me preguntó: “¿Te sientes mal?”, “No, no se preocupe” le respondí sonriendo.
Lo leí más de una vez, para asegurarme que esa Nora del artículo era yo. Y si mis ojos se llenaron de lágrimas, no fue por haber salido en el periódico, sino por las palabras del autor del artículo.

Todo esto se lo debo una vez más a todos ustedes, que me visitan y me leen. Muchísimas gracias por estar siempre por aquí. Estoy muy emocionada, pero a la vez…confusa…

* Mi más sincero agradecimiento:
- A Gonzalo Robledo, por el artículo, precioso y … original.
– A International Press, por haberlo publicado.

Y a todos ustedes, mis queridos lectores… Arigatou…

Muchísimas gracias por leerme, y una buena semana a todos.

                                 * * * * * * * * * * * * * *

信じられないことですが、この小さなブログが新聞に紹介されました。
インターナショナル・プレスといって、日本にいらっしゃるスペイン語圏の方々のための新聞で、唯一スペイン語で発行されている新聞です。

記事をお書きになった方は、日本在住のコロンビア人の新聞記者、Gonzalo Robledo(ゴンサロ・ロブレドさん)です。喫茶店で記事を読んでいるうちに目に涙がたまってきました。となりにいらした年配の女性の方に、”どうなされましたか?”と聞かれ、”大丈夫ですよ”と笑いながら答えました。新聞にでた嬉しさよりも、書いた方の言葉の一つ一つが心にジーンときました。”ブログを書く喜び”という題で、その一部です:

”・・・最後にNoraのブログを開くでしょう。”日本とスペイン語圏の未来への架け橋”というサブ・タイトルの下で、貴重な情報と愛情を注ぎながら、いいブログの見本のようなものである。”

三つのブログが紹介されてて、その中の一つは昨年の七月にちょっとした”疑問”を感じたブログもありました。ですから、一緒に紹介されてますが、とても複雑な気持ちです。

こうなったのも、みなさまのお陰です。本当にありがとうございました。
そして
ー記事をお書きになったゴンサロ・ロブレドさん
ーその記事を載せましたインターナショナル・プレスさん
に心から感謝申し上げます

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。よい一週間をお過ごしください。では、また・・・

About these ads

78 Responses to ““La alegría de bloguear” – ブログを書く喜び(burogu wo kaku yorokobi)”


  1. 1 Nuria febrero 4, 2008 en 12:27 am

    Felicidades por el artículo del periódico!! Es fantástico cuando poco a poco recogemos los frutos, esas maravillosas palabras que te dedica la gente. Será porque te lo mereces y porque estás haciendo un magnífico trabajo.
    Besos, Nora!!

  2. 2 Primipilus febrero 4, 2008 en 12:41 am

    ¡Enhorabuena Nora!, como ye he dicho antes y no me canso de repetir lo bueno siempre acaba siendo reconocido, y tú y tu blog, como dicen los gomaespuma eres: “De lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior”. Sigue así y no cambies nunca.

    Hasta la próxima.

  3. 3 Loki(AR) febrero 4, 2008 en 1:09 am

    Nora, eso que lees allí en el periodico no es mas que el reconocimiento a tu trabajo aquí, creo que los que te visitamos desde antes no necesitamos verlo impreso para saberlo pero es bueno que se te conozca más porque tu blog es realmente un ejemplo.
    El día que yo salga en los diarios seguramente será en la sección “Policiales”. (aunque una vez publiqué un aviso para vender un auto y salí en los clasificados, pero pagando cualquiera sale)

  4. 4 NiceFace febrero 4, 2008 en 1:14 am

    WoW!, es impresionante!, realmente te mereces algo asi, mis aplausos!.
    clap clap clap.

  5. 5 zintzun febrero 4, 2008 en 1:21 am

    Nora,

    No soy muy afecto a “ensalzar” sin ton ni son. Y se que POR EJEMPLO, los artistas deben estar agradecidos con su público…
    Sin embargo, así como los cuadros de Van Gogh son obras de arte, a pesar de que en su tiempo pocas personas apreciaron su obra. Así el blog de Nora debería ser recomendado no sólo a terrícolas y marcianos, sino a mercurinos, venusinos y cualquier extraterrestre que quisiera ver una muestra de la calidez humana, aun a pesar de que solo tuvieras UN sólo lector.

    Y para no variar, esto me recuerda a las palabras de Sor Juana

    ¿Puedo yo dejar de amarte
    si tan divina te advierto?
    ¿Hay causa sin producir?
    ¿Hay potencia sin objeto?

    Y ya como chango chilango te digo que:

    Chido por TIntan :wink:

  6. 6 Gotaro febrero 4, 2008 en 2:10 am

    ¡Enhorabuena Nora! Si alguna vez tienes dudas sobre si seguir con este blog, acuérdate de releerte esta noticia. Si ya lo digo yo, al final te vas a hacer famosa, tendrás tu propio programa de tv “Tomando un café con Nora” y luego a hacer giras en plan estrella del rock. ¡Mis muy sinceras felicidades Nora!
    Saludos y me despido diciéndote lo que le dice Iñigo Montoya a Fezzik en la peli de La princesa prometida…”Has hecho algo bien Fezzik”. Y Fezzik le contesta…”Tranquilo, no se me subirá a la cabeza”, (creo que era así, jus).

  7. 7 Tijryu febrero 4, 2008 en 3:20 am

    Yo digo lo mismo que Nuria, será porque te lo mereces!
    Pero eso si, que no se te suba a la cabeza… tu sigue asi y veras como pronto sales en la tele y todo jaja. Venga OMEDETOU!!
    Saludos

  8. 8 neki febrero 4, 2008 en 3:36 am

    El artículo expresa lo que ya todos pensabamos. Te mereces eso y más.
    Las gracias te las damos nosotros a ti por haber construido este puente que tanto nos ha unido.

  9. 9 Alysu febrero 4, 2008 en 3:47 am

    ¡Enhorabuena Noraaaaaaa! Vamos a empezar a ponernos en cola para los autógrafos ;)

    ¡Un besote!

  10. 10 Ichigo febrero 4, 2008 en 3:49 am

    ¡De lujo! Ahora eres más famosa ^^ Jaja! Felicitaciones Nora, la verdad que esto demuestra lo bueno que es tu blog, y me imagino que se debe sentir muy bien el saber que el esfuerzo que uno realiza por llevar adelanete un blog tiene sus frutos.
    Un beso y un gran abrazo.

  11. 11 Nergal febrero 4, 2008 en 4:15 am

    Enhorabuena por el articulo. Es la primera vez que entro a tu blog pero me ha parecido muy interesante y creo que el articulo esta acertado al decir que lo haces con cariño.

    de un nuevo lector

  12. 12 BamboKun febrero 4, 2008 en 4:18 am

    La verdad es que te encuentras con sorpresas en las cafeterías relacionadas con tu blog cada dos por tres. Eres un imán para las casualidades :P
    Felicidades por el artículo, y te deseo muchos más ;)

  13. 13 Nieves febrero 4, 2008 en 4:21 am

    Hola nora!!!!!!!! muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^^v te lo mereces y espero que tengas muchos reconocimientos mas eres muy buena persona te quiero!!! besos!!!!!

  14. 14 Dayana febrero 4, 2008 en 4:55 am

    Nora, que alegría me dá por vos!!!

    Como has ido armando esta casita de a poco, con esfuerzo, con enojos de vez en cuando pero siempre dando lo mejor de vos… y de a poquito van llegando los resultados: los chicos que hablanban de vos en la cafetería, lo del diario y dentro de poco quizás un libro!!

    Hasta verte en TV o cine noo paramos, eh?

    En lo que esté a mi alcance para que Una japonesa en Japón siga creciendo, no dudes que estaré para ayudarte.

    Besos y Abrazos para vos y a disfrutar de lo bueno!!!!

  15. 15 Leydhen febrero 4, 2008 en 4:57 am

    Ay, mi niña!!! Me alegro mucho por tí, pero sobre todo me alegro porque… porque nuestra “polémica” Nora sintetiza a la perfección eso que se comenta en el artículo como el secreto del éxito en un blog: “Cuando el marciano lea los “blogueros” más perseverantes del mundo se dará cuenta de que son gente magnánima que comparte desinteresadamente ideas e informaciones y que su sincero entusiasmo por los temas que tratan contagia por lo general a quien los visita.”.

    Porque el secreto de este buen hacer no es sólo los temas que tratas… es cómo los expones y cómo nos haces sentir a tus lectores y Norazonios ^_________^

    Un beso muy grande y gracias por estar ahi.

  16. 16 Roskotroff febrero 4, 2008 en 5:42 am

    Felicidades Nora!!!!, que inmensa alegría saber que las cosas buenas son reconocidas y valoradas, te lo mereces sin dudas, pones tanto esfuerzo y trabajo en este Blog, y tanto cariño por lo que haces, que me pone muy feliz saber que de a poco vas recibiendo la recompensa que te mereces por tanta dedicación.

    Puede que seas polémica, pero te haces querer y esa es una virtud muy valiosa que solo unos pocos tienen.

    Espero que llegues cada día mas lejos con tu Blog y que no solo los marcianos te visiten, sino también los habitantes de otras galaxias y por que no otras dimensiones y puedan al fin saber en el universo que, mas allá de los falsos estereotipos, los japoneses también son como Nora, humanos, dedicados a su gente y sensibles.

    Ah, y cuando tengas tu programa de tv “Tomando un café con Nora”, como dice Gotaro, allí estaremos todos, en primera fila, con la bandera de Norazonia (mmmh, ahora que lo pienso, sera mejor que me ponga a ahorrar ya para el pasaje a Japon, aunque, tal ves, si empiezo a cavar ahora, atravesando la tierra puede que llegue mas rápido… aahh, quiero ganarme la loteria!!!! jajaja… pucha che)

  17. 17 咲く路 febrero 4, 2008 en 6:06 am

    Es un articulo hermoso, pero sin vos no tendria el mismo sentido. Cuando te “obligamos” a crear el blog jamas crei que llegaria a tanto. ¿Viste que tenias muchas cosas que contar y que a todos nosotros nos gustaba leerte?
    Me alegro de que este hermoso puente sea cada vez mas largo y transitado.
    Te deseo lo mejor.

    Besos.

  18. 18 marymi febrero 4, 2008 en 7:56 am

    Hola Nora!!!!!

    FELICIDADES!!!!!

    Merecido reconocimiento, me alegra muchísimo!!!!

    Y…por cierto,….FELIZ CUMPLEMESES!!!!!!

    Un beso y un abrazo enorme!!!

  19. 19 Jac febrero 4, 2008 en 7:57 am

    Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas (estoy aplaudiendo delante del monitor puesto en pie)
    arigatou gozaimass a ti por tu blog, un ratito de felicidad diaria al conocer un poco mas de japón y de ti.
    muchos besos

  20. 20 Loki(AR) febrero 4, 2008 en 8:23 am

    Bueno Nora, no solo la leen los marcianos, parece que tambien las focas!

  21. 21 NicteKono febrero 4, 2008 en 9:06 am

    Felicidades Nora, me alegra que un periodico respalde nuestras palabras cada vez que te decimos que tu blog es muy bueno y no lo crees…
    Ahora voy a otro de tus post para releerme las recetas contra el resfriado. En horabuena!

  22. 22 Coca febrero 4, 2008 en 9:13 am

    Nora!!!!

    Que gusto saber de esta noticia, realmente creo que has logrado mucho en este tiempo.

    No sabes el gusto que me da estar en Japon y poder leerte desde “aqui” poder leer tus posts en mi idioma, realmente hace que el frio invernal japones se torne calido con tus palabras, que como bien lo dice el autor de la publicacion, tienen “alta dosis de carino”.

    Casi lloro!!!! Gracias por estar siempre ahi.

    Un abrazo calido a pesar de las nevadas que te estan tocando.

  23. 23 bichito san febrero 4, 2008 en 9:27 am

    ¡Felicidades, felicidadeees! :D

    Me alegro muchisisísimo por tí, Nora, tiene que resultar verdaderamente gratificante ver que todos tus esfuerzos, las horas de dedicación… tu trabajo, en definitiva, se vea reconocido y apreciado de una forma tan inesperada. Es un regalo muy hermoso, sin duda.

    Y te agradezco mucho que un día te decidieras (o te convencieran) a ponerle voz a tu corazón e iniciaras la construcción de este puente.

    Besitos

  24. 24 ale/pepino febrero 4, 2008 en 10:07 am

    Al principio había leído “murcianos”. Y al final me alegro mucho de todo. Este blog es muy grande desde el primer día.

  25. 25 nishi febrero 4, 2008 en 10:58 am

    nora猫さん、おはようございます。
    昨日は雪で交通機関もマヒしましたが、いかがお過ごしですか。私は一日家で日本酒を飲みながらのんびりテレビをみていました。普段あまりテレビは見ないのですが、家にいると休みの日はたまに見ます。土曜日に江ノ島~鎌倉に行ってきて正解でした。
    ブログが新聞に紹介されて良かったですね。nora猫さんがいつも国を隔てなく真剣に向かい合っている証拠です。こういうことがきっかけでブログが本になるといいですね。今週も元気で頑張りましょう。いつも下手な文章を読んで頂いてありがとうございます。では、また。

  26. 26 luz febrero 4, 2008 en 3:04 pm

    Pues Nora :D mil felicidades por ese pequeño articulo pero muy emotivo para ti…. tu blog da frutos :D que bueno que se publique en un periodico, tu blog y con una palabras que te describen muy bien….

    Tu blog ha trascendido mucho, y otra vez felicidades .

    Saludos, se te quiere mucho desde Acapulco

  27. 27 Sirius febrero 4, 2008 en 3:14 pm

    Te lo mereces, ésto, y muchísimo más.
    Muchas felicidades Nora :3

  28. 28 Sea Jackal febrero 4, 2008 en 3:42 pm

    Lo sabía, los marcianos son reales! ^-^
    おめでとうございます〜, gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos cosas de Japón y de responder nuestros comentarios.
    No conocía esta publicación, veré si hay en mi pueblo. Saludos.

  29. 29 aran febrero 4, 2008 en 4:51 pm

    Muchas felicidades, ノラさん。;)

  30. 30 Marife febrero 4, 2008 en 6:18 pm

    ¡¡Hola Nora!!

    Me he emocionado al leer el post ;__; , sobre todo con las palabras que te dedicaron al referirse a tu blog “… con altas dosis de cariño”.
    Es lo que te comenté una vez, no es tan importante el tema sino cómo se expone y con qué sentimiento se escribe. Y realmente se nota que “ésto” te gusta ;) .
    Lo más importante es transmitir calor con tus escritos a los que lo leen y hacer sentir a la gente que aunque estamos “lejos” nos sentimos cerca.
    Yo siento que es un blog muy sincero y que la gente que está en él también.
    Todo mérito viene de un reconocimiento, pero los reconocimientos no vienen solos, son fruto de un trabajo largo y constante, y tu lo has hecho y lo haces muy bien :D.

    Gracias nuevamente
    Un besazo
    Marife~~

  31. 31 Ivon febrero 4, 2008 en 6:36 pm

    Hola Nora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me alegro mucho por ti!!!! :D … tienes bien merecido ese reconocimiento por todo tu esfuerzo y dedicación… las gracias son para ti :)… sabes… me siento muy feliz de haber encontrado tu blog! :D, desde que comencé a leerlo me ha gustado la forma en que te expresas en cada una de tus entradas…
    Sigue dando lo mejor de ti!!, tienes el apoyo y cariño de todos los que te visitamos! :)
    Un abrazo enooooormeee!!

  32. 32 Esther febrero 4, 2008 en 7:57 pm

    Ay… ahora son mis ojos los que se humedecen. Como dice Marife, yo me he emocionado contigo y con todos me alegro.

    Un abrazo.

  33. 33 Miumiu febrero 4, 2008 en 8:01 pm

    すごいすごい。私まで感動しちゃった。
    ノラさんのブログって、日本の事、スペインの事、
    本当に沢山の事を知ることが出来るもんね。
    私もノラさんのような素敵なブログが書けるよう頑張ります!

    ところで疑問を感じたブログ?なんでだろ?興味シンシン!

  34. 34 Andrómeda febrero 4, 2008 en 10:28 pm

    Ohaiyo yaa!:

    Felicidades, ¡¡muchísimas felicidades, Nora!! Una buena, preciosa y justa noticia. Verás: poco puedo añadir inteligente o brillante a todo lo que ya te han dicho tantos amigos. Yo creo que lo estás haciendo muy bien, que tu blog es algo más que la mera suma de letras y fotografías y enlaces varios… Es un blog con corazón.

    Cuando la gente de mi entorno me dice que Internet es un medio engañoso, que uno no puede valorar las relaciones que se establecen aquí desde un punto de vista racional, porque no se conoce bien a las personas, ¿sabes lo que hago? Me río.., incluso a veces, a carcajadas.

    Yo me enganché a tu blog no hace mucho.., y me encanta. Percibo honestidad, buena voluntad, amor.., eso por no hablar de la estupenda labor de enseñanza sobre las particularidades de la cultura japonesa, que llevas ya tiempo realizando… Ya te lo he dicho algunas veces, y lo reitero. El blog es bueno, anima a participar, hay buen rollo, buen ambiente, ¿alguien da más?

    Bueno, Nora, como dicen por aquí y para no alargarme mucho, “amor con amor se paga”. Justa recompensa para algo hecho con tanto amor, ¡eso pienso!

    Besitos!

  35. 35 nora febrero 4, 2008 en 11:30 pm

    Nuria,
    Gracias a tí Nuria por acompañarme.
    Un abrazo!

    Primipilus,
    No sé qué decirte… gracias, Primipilus…
    Abrazos.

    Loki(AR),
    Gracias, gracias…(no me hagas llorar!)
    Y no salgas en la sección “Policiales” de ninguna forma!
    Un abrazo.

    NiceFace,
    Wow! ¿Estás bien? Cuánto tiempo…
    Es una alegría verte otra vez por aquí.
    Saludos y gracias.

    zintzun,
    Es una suerte que los extraterrestres puedan entender cualquier idioma, como dice el artículo :)
    Saludos y gracias.

  36. 36 nora febrero 4, 2008 en 11:38 pm

    Gotaro,
    Tranquilo, no se me subirá a la cabeza, no soy de esas personas…
    Parece que ya no tienes el cof cof ;)
    Saludos y cuídate.

    Tijryu,
    No se me va a subir a la cabeza, “daijyoubu”, jajaja…
    Saludos.

    neki,
    Gracias a tí por leerme y comentar.
    Un abrazo.

    Alysu,
    Gracias Alysu, gracias a tí.
    Besos.

    Ichigo,
    No soy famosa Ichigo, ni quiero serlo. Soy la misma de siempre, la de todos los días, y estoy muy orgullosa con todos ustedes ;)
    Un abrazo.

  37. 37 nora febrero 4, 2008 en 11:45 pm

    Nergal,
    Bienvenido al blog.
    Gracias por tus palabras y la visita.

    Bambokun,
    Desde que empecé el blog, creo que la casualidad me persigue, de verdad, y no sé por qué.
    Saludos.

    Nieves,
    Gracias a tí por visitarme, de verdad.
    Saludos.

    Dayana,
    Ya me estás ayudando bastante, Dayana, ya lo sabés…
    Un gran abrazo.

    Leydhen,
    Esta casa la hice yo, pero como lo dije una vez, eres tú y todos los que me visitan los que hicieron de esta casa un hogar, por eso, la agradecida soy yo.
    Gracias, Leydhen, un abrazo.

  38. 38 nora febrero 4, 2008 en 11:51 pm

    Roskotroff,
    Bueno, entonces empezá a cavar desde ahora para poder llegar a tiempo, jajaja…
    Gracias por tus palabras…
    Saludos.

    咲く路、
    Gracias, y mirá que sos uno de los responsables ;)
    Un abrazo.

    marymi,
    Gracias :)
    Besos!

    Jac,
    Tus Plas no me dejaron dormir durante toda la noche, se escucharon hasta aquí, jajajaja…
    Gracias, Jac, leí tu comentario con una lagrimita en los ojos…
    Un abrazo.

    Loki(AR), :mrgreen:

  39. 39 nora febrero 4, 2008 en 11:58 pm

    NicteKono,
    Gracias, Nicte, y de verdad que todavía no lo puedo creer.
    Saludos.

    Coca,
    Gracias a tí por estar por aquí.
    Cuídate que hace mucho frío.

    bichito san,
    Gracias, gracias, no te imaginas como me ayudaron y me ayudan tus comentarios, tus palabras…
    Un abrazo.

    ale/pepino,
    Arigatou…

    nishiさん、
    昨日は外は雪でしたが、私はこの記事を読みながら、暖かい気持ちで過ごしました。”国を隔てなく・・・”とても気に入りました。そういうふうに思ってくださるnishiさんに感謝したいです。ありがとうございます。
    今週も頑張りましょう。では、また

  40. 40 nora febrero 5, 2008 en 12:02 am

    luz,
    Gracias luz por estar siempre por aquí.
    Un abrazo.

    Sirius,
    Gracias a tí, Sirius, por visitarme, por comentar.
    Un abrazo.

    Sea Jackal,
    De nada, gracias a tí por comentar.
    Saludos.

    aran,
    Arigatou!!
    Besos.

    Marife,
    Estamos muy cerca, Marife, ya lo sabes.
    Un abrazote.

  41. 41 nora febrero 5, 2008 en 12:09 am

    Ivon,
    Gracias por tus palabras Ivon, me has dejado emocionada… me alegro que te guste el blog.
    Saludos.

    Esther,
    Gracias a tí por visitarme.
    Un abrazo.

    Miumiu,
    すごくないですよ(汗)ただ、私はスペインも好きですが、日本も大好きです。ですから、いろんなことを言われてますが、私一人でも守ろうと思います。疑問を感じたブログ(笑)・・・そのうちお教えいたします。
    気をつけて頑張ってくださいね。では、また

    Andrómeda,
    “Amor con amor se paga”… ese amor lo estoy sintiendo de todos ustedes, por eso, gracias.
    Un abrazo.

  42. 42 otrodok febrero 5, 2008 en 12:50 am

    Todo reconocimiento es bueno, y si es de un medio de prensa escrito pues mucho mejor!!

    Un saludo Nora, cuando las cosas se hacen bien… pues salen bien!
    ;)

  43. 43 Carola Clavo febrero 5, 2008 en 12:55 am

    Enhorabuena y que así tengas muchas más alegrías en tu vida y en tu vida blogueril, si es que se pueden separar :-)

  44. 44 yoake febrero 5, 2008 en 3:16 am

    Enhorabuena, Nora. Te lo mereces :).

  45. 45 Rosalba febrero 5, 2008 en 5:41 am

    Muchas felicidades Nora!!!
    Sigue así ^_^

  46. 46 fernando febrero 5, 2008 en 5:46 am

    es muy gratificante ver que el trabajo bien hecho y la grandeza de corazón tienen recompensa…. enhorabuena Nora, sigue así, somos muchos los que te seguimos, aunque no siempre comentemos tus entradas.

    Gracias por todo, Nora

  47. 47 _ALMA_ febrero 5, 2008 en 7:48 am

    Te lo mereces preciosa,te mereces ese artículo y mucho más, por buena persona y por increíble mujer :***

  48. 48 NH febrero 5, 2008 en 1:31 pm

    Guau.

    ….Ovacion de pie por semejante logro…. (agregar aplausos, silvidos y demas demostraciones de agrado masivo aqui, si no consigue ninguno tome el audio de alguna entrega de oscares que quedara bastante bien :P)

    De verdad que muchas felicidades, ya ves que despues de todo este modesto blog tuyo que tantos seguimos ha conseguido una pequeña parte de lo que se merece. Espero que pronto te puedas ver en mas medios… y como decimos por aca

    “Pero te acuerdas de nosotros cuando seas famosa eh!!!”

    En fin dejame felicitarte de nuevo y agradecerte por crear este puente que cada dia se hace mas solido.
    Saludos…

  49. 49 KaraK febrero 5, 2008 en 3:01 pm

    te lo mereces :) , segui asi nora !

  50. 50 nohansen febrero 5, 2008 en 4:38 pm

    Hola Nora.
    ps muchas felicidades por el artículo.
    y de lo del anterior post ps habrá (siempre pasa) muchas personas que piensen que esas costumbres son ridículas claro cuando no saben apreciar la cultura de otros paises…..jeje yo no soy uno de ellos
    y vaya que me diste una buena idea
    AHORA CADA QUE PREPARE SUSHI LO COMERÉ SIN CORTAR COMO NUESTROS TRADICIONALES TACOS MEXICANOS :p

    MI SUSHI FAVORITO ES EL “CALIFORNIA MAKI” (con cangrejo, pepino, queso-crema y aguacate) TAMBIEN ME GUSTA EL DE SALMON PERO PUES ESE NO LO PUEDO PREPARAR YO ASI QUE TENGO QUE COMPRARLO EN ALGUNA SUSHI BAR PERO TU SABES EL SALMON ES ALGO CARO.
    SALUDOS.

  51. 51 Gotaro febrero 5, 2008 en 9:47 pm

    Nora…ya no pongo “cof cof” porque me encuentro mejor (gracias en parte a tu poción curativa el daikon ame ha (lo de “ha” va porque me recuerda al “kame hame ha” de Son Goku) y a tus “cuídate” que me sientan de maravilla. Gracias por tu preocupación y que sepas que cada “un saludo” que te pongo es un “cuídate mucho tu también”…y un “¡y que la fuerza te acompañe!” incluido.
    Pues eso…”un saludo” Nora.

  52. 52 Latchan febrero 5, 2008 en 10:29 pm

    Hola Nora!!
    Wow!! Que noticia tan padre!! En hora buena, si que el “puente” que empezaste a construir hace meses cada vez se hace mas y mas grande! Te mereces con toda seguridad este merito y mucho mas! Y Un aplauso de mi parte! En Hora Buena Nora!
    Tu gran lector!
    Latchan

  53. 53 josetm febrero 5, 2008 en 10:50 pm

    Que hermoso. Veo que el blog ha sobrevivido sin mis mordaces comentarios, :P . Eso si tanto dulce empalaga un poco ¿no? vamos a ponerle un poquito de limón. Carnavaleros saludos (Martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife).

  54. 54 nora febrero 5, 2008 en 11:30 pm

    otrodok,
    No sé si lo estoy haciendo bien o no, pero fue una gran alegría, de verdad.
    Un abrazo.

    Carola Clavo,
    Gracias por tus deseos, y gracias a tí también.
    Besos.

    yoake,
    Gracias a tí por comprenderme y ayudarme.
    Un abrazo.

    Rosalba,
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    fernando,
    Muchísimas gracias por pasarte por aquí.
    Un saludo.

  55. 55 nora febrero 5, 2008 en 11:39 pm

    _ALMA_
    Bueno, no es para tanto… pero gracias.
    Besos.

    NH,
    jajaja…no me gustaría ser famosa, ¿para qué?
    Estoy conforme como soy, con esta casa y con todos ustedes.
    Saludos.

    KaraK,
    ¡Tanto tiempo!
    Saludos y gracias.

    nohansen,
    Por aquí también el salmón es bastante caro.
    El california maki es mi preferido.
    Saludos.

    Gotaro,
    Me alegro que te encuentres mejor.
    Un saludo también para tí, y sigue cuidándote.

    Latchan,
    Gracias a tí por estar siempre por aquí.
    Saludos.

    josetm,
    ¡Qué sorpresa! ¿Qué tal?
    Ya ves, todavía sigo en la blogosfera, jajaja…
    A ver cuándo pones ese poquito de limón…
    Un saludo.

  56. 56 Madness_paco febrero 5, 2008 en 11:56 pm

    La verdad es que es un blog genial, me he leido varias entradas y la verdad es que te ayudan mucho a conocer Japón, a la vez que también conoces la interacción de este país con otros :)

    Sirve de gran ayuda muchas gracias ^^

    Y enhorabuena por tu aparición en la prensa!

    Un saludo

  57. 57 nora febrero 6, 2008 en 12:14 am

    Madness_paco,
    Bueno, es UNA parte de Japón, no es todo… además, lo que escribo es tan solo la opinión y el punto de vista de UNA japonesa ;)
    De todos modos, me alegro que te ayuden para conocer una parte de Japón.
    Saludos y gracias por la visita.

  58. 58 traveller febrero 7, 2008 en 3:19 am

    Felicidades Nora por el articulo que escribieron de tu blog, esperemos sigas con esa alta dosis de cariño en tus post y nos muestres mas de lo que es la cultura japonesa y quien sabe con el tiempo hagas un libro sobre tus articulos.

    Saludos Nora desde el otro lado del mundo :D

  59. 59 nora febrero 7, 2008 en 10:42 pm

    traveller,
    Tanto tiempo sin verte, traveller!
    Gracias por tus deseos y tu visita.
    Saludos!

  60. 60 Bea febrero 8, 2008 en 3:16 am

    Estoy completamente de acuerdo con el autor, y te mereces un comentario así y más ^^

    Últimamente ando de lectora silenciosa pero bueno, no me pierdo ni una entrada. Me encanta tu puente.

  61. 61 OzkaR febrero 8, 2008 en 11:51 pm

    Bueno, ¿qué puedo yo poner aquí? ya todo se dijo, no me le encuentro mas miel a la colmena, ¿mas flores al jardín?… hmmmm nunca esta de mas xD jejejeeje

    Nora, muchas felicidades por el articulo y por tu blog, siempre agradable y ameno, siempre interesante, y mas interesante tu como ser tan cargado de carisma y cariño, tanto como para repartir a leñazos (en buen sentido jejeje ;) ), sinceramente me emocione al leer el articulo y la referencia sobre su merced.

    Te deseo siempre lo mejor nora y anda pa´lante con esta maravilla que haces cada que posteas. Un abrazo de larga distancia y estancia, un beso que si bien queda estirado, sera mas tronado… (eeeh si no entendiste no hay problem, yo me perdi tambien xD )

    Saludos y muchas bendiciones Nora. :)

  62. 62 nora febrero 9, 2008 en 12:12 am

    Bea,
    Gracias, por el comentario y la visita.
    Saludos.

    OzkaR,
    ¿Qué tal? ¿Cambiaste de nick? ;)
    jajaja… gracias por tus palabras, y seguimos pa´lante, por supuesto.
    Un abrazo!

  63. 63 girasol febrero 9, 2008 en 8:41 pm

    お久しぶりです、noraさん。
    Me alegro de que tu blog haya salido en el periódico! Es una prueba de que tus palabras estén llegando al corazón de la gente y que tu sueño de ser puente entre los países de habla hispana y Japón siga adelante.
    Felicidades!

  64. 64 nora febrero 9, 2008 en 11:54 pm

    girasol,
    ¡Hola! ¿Qué tal?
    Fue una sorpresa para mí, pero me alegro por todos los que me visitan.
    Gracias por tus palabras ;)
    Saludos.

  65. 65 Mhyst febrero 11, 2008 en 8:07 am

    Felicidades Nora! Te lo mereces. Ya era hora de que alguien sacara a relucir tu esfuerzo. Si te tenían que dar una medalla, pero bueno, cada cosa a su tiempo. Me alegro por ti.

    Un beso

  66. 66 loki febrero 12, 2008 en 12:11 am

    Muchas felicidades por el articulo, sin duda te lo mereces jeje.

    sin duda es un gran puente para millones de personas alrededor del mundo ^_^

  67. 67 nora febrero 12, 2008 en 12:21 am

    Mhyst,
    Gracias, pero ese pequeño premio, no es mío, es de todos ustedes ;)
    Saludos.

    loki,
    Gracias, y gracias por pasarte por aquí.
    Saludos.

  68. 68 Gonzalo Robledo febrero 12, 2008 en 7:15 pm

    Hola Nora, me alegra que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haberlo dado a conocer. Según veo tu blog tiene muchísimos seguidores fieles en cuya larga lista me apunto.
    Te mando un fuerte abrazo y espero que sigas teniendo mucho éxito,
    Gonzalo Robledo

  69. 69 nora febrero 12, 2008 en 7:45 pm

    Gonzalo Robledo,
    Muchísmas gracias por haberte tomado la molestia de escribir un comentario… me has dejado emocionada otra vez. Es un honor muy grande tener en esta humilde casa a una persona como tú.
    Con todo mi respeto y agradecimiento.

    nora
    Una japonesa en Japón.

  70. 70 nuvol febrero 14, 2008 en 4:27 am

    Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!
    (Que emoción)
    Petonets maca!

  71. 71 Jahr febrero 14, 2008 en 9:41 am

    Definitvamente nosotros los Colombianos no nos equivocamos, jejejeje. Tu blog es espectacular, pero lo és porque tiene a una autora carismática, inteligente, estupenda y magnífica como tú. Felicidades!!!!!!!!!!!

  72. 72 nora febrero 14, 2008 en 9:30 pm

    nuvol,
    ¡¡Gracias!!
    Petonets :)

    Jahr,
    Gracias, Jahr, pero todo se lo debo a los que me leen y me visitan ;)
    Un saludo.

  73. 73 Jahr febrero 15, 2008 en 8:45 am

    Sí el éxito del blog lo dan tus lectores Nora, pero tampoco te desmerites, porque sino fueras la persona sentimental, entregada y magnífica que he notado que eres a traves de tus letras, las personas no leerian tu blog o no tendría tanto éxito, así que en parte el reconocimiento también es para tí. Saludos desde Colombia Nora, un abrazo!.

  74. 74 nora febrero 15, 2008 en 9:40 pm

    Jahr,
    Gracias :oops:

  75. 75 Kurai febrero 17, 2008 en 3:40 am

    Los buenos trabajos siempre seran recompensados, me alegra que un compatriota mio se exprese de esa forma y denote el esfuerzo que pones en cada entrada, un saludo Nora

  76. 76 nora febrero 21, 2008 en 9:47 pm

    Kurai,
    Gracias por tus palabras :)
    Saludos y gracias por la visita.

  77. 77 Moro de Minami-Senju marzo 19, 2008 en 12:36 am

    Saliste en el periodico nora! Que sorpresa, no sabia que eras tan famosa!!

    Bueno, me alegro mucho de que se fijen en tu blog y te lo recompensen, porque te lo mereces.

    A disfrutar del exito ;)

  78. 78 nora marzo 19, 2008 en 10:18 pm

    Moro de Minami-Senju,
    Gracias por tus palabras, pero si es un éxito, se lo debo a todos, y por supuesto también a tí ;)
    Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
febrero 2008
D L M X J V S
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

a


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

%d personas les gusta esto: