Tristeza – 悲しみ (kanashimi)

   Entrada especial – 特別版

Como todos ustedes ya saben, este domingo un joven japonés de 25 años que dijo estar cansado de la vida, atacó al azar a varias personas, matando a siete e hiriendo a diez, en el famoso barrio de Akihabara, Tokyo.

El barrio de Akihabara es conocido por sus negocios de electrónica y vedeojuegos, una zona muy concurrida no solo por los japoneses sino también por los extranjeros.

Me da muchísima rabia y tristeza, porque todas las víctimas (de 19, 20, 21, 29, 33, 47 y 74 años) tuvieron que irse de este mundo por un acto injustificable e imperdonable, antes de hacer todo lo que quisieron hacer.

Espero y deseo de todo corazón que sea la última vez que pasen estas cosas, y que podamos hacer algo por la presión que ejerce esta sociedad y la vida moderna.

Un rezo por las víctimas y mi más sincera condolencia a los familiares.

                                   * * * * * * * * * * *

考えられないことが起きました・・・七人の犠牲者、これからという学生さん、夢も希望も奪われた方々、悔しいです。

教育の在り方とストレスの多い日本の社会、みんなで考えなければならない問題だと思います。

数人のスペイン語圏の方々に、こういう事件はいつも日本人なのよ、われわれじゃない・・・なのに、どうしてただ歩いているのに身分証明書を見せなければいけないのか、分からない。私は説明したいことがいっぱいありましたが、やめました。 

今回の事件は日本人だけではなく、世界中の人たちにショックをあたえました。もう二度と起こらないように祈りたいと思います。犠牲者のご家族の方々には心からお悔やみ申し上げます。

 

 

 

62 Responses to “Tristeza – 悲しみ (kanashimi)”


  1. 1 Alan junio 10, 2008 a las 9:12 am

    Una pena lo que pasó, la verdad, como dices es muy injusto que esas vidas hayan sido arrebatadas por un desquisiado, que estaba “cansado de la vida” pero se nota que no la de él. De cualquier forma es un acto que no tiene perdón, y vemos que personas así las hay en todos lados. Hay que orar por la gente que se marchó de este mundo y por sus familias para que superen este trago amargo.

    Es muy triste, Japón es un país que considero muy pacífico y la gente es muy educada y apegada a las normas de la sociedad, es raro ver este tipo de casos, pero ojalá no se repita nunca.

  2. 2 恵理子 junio 10, 2008 a las 10:12 am

    Me dio mucha tristeza leer esto también, pensando en tanto las víctimas como en el joven que (a toda vista) perdió la cordura. No es único de Japón que la gente pierda la cabeza y mate a alguien… me parece que un joven que enloquece y mata a otros es una de las señas más deprimentes de que nuestro mundo está enfermo.

    Espero que este caso se trate con el debido respeto a las víctimas.

  3. 3 luLLy, Reflexiones al desnudo junio 10, 2008 a las 10:24 am

    Lamentable apreciada nona, lamentable. Lo delicado es que se evidencia en el mundo entero genocidios terribles, valdría la pena analizarlo… ¿Qué estará pasando?

    Un abrazo afectuoso desde Colombia!

  4. 5 Mhyst junio 10, 2008 a las 11:11 am

    “Es triste que los pétalos se dispersen con el viento, pero más triste aún que una vida deba terminar en primavera”.

    Una pena en todos los sentidos.

  5. 6 Sergio junio 10, 2008 a las 3:38 pm

    ale, menos mal que tu tambien te has dado cuenta. Con el pseudonimo de loboblanco he tenido discusiones muy subidas de tono en la pagina web de uno de los medios españoles que mas sangre han querido hacer de la tragedia, “20minutos”.
    Me han eliminado comentarios en los que intentaba mostrar a la gente que este suceso ocurre, lamentablemente, en cualquier pais que se precie.
    Han llegado a equiparar a los fans del manga, el anime y los videojuegos con mafias, a las que supuestamente pertenecia este asesino, para posteriormente atribuirles el calificativo de miembros de tribus urbanas, lo cual me lleva a la siguiente apreciacion.
    Si ser experto en anime, manga o videojuegos es estar en una tribu urbana, ser experto periodistico ¿no te equipara al mismo nivel?
    Sea como sea, este asesinato no tiene justificacion alguna, ya que si estaba cansado de la vida, que se hubiera matado el y punto. El resto de las personas no tenian culpa de sus problemas y desafortunadamente nunca sabran el por que han tenido que abandonar de esta forma tan cruel sus vidas.
    Animo nora, estamos contigo!

  6. 7 prognatis junio 10, 2008 a las 4:21 pm

    Es muy triste lo que sucedió. Un acto así es igual de reprobable en cualquier parte del mundo.

    Ánimos a los familiares de las víctimas!!!

  7. 8 silverchaos2k junio 10, 2008 a las 4:22 pm

    es una auténtica crueldad… hay gente muy joven entre las víctimas… si estaba cansado de la vida que se la hubiera quitado él.. no tiene porque acabar así con gente inocente que no tiene la culpa de sus desgracias… es horrible que alguien pueda justificar la muerte de otras personas a causa de sus desgracias.

  8. 9 Will Alvein junio 10, 2008 a las 4:50 pm

    Terrible noticia, si. Entre esta y la del suicidio del martes (http://www.otakus-en-accion.es/2008/06/chica-joven-se-suicida-tras-leer-un.html) llevan bastantes malas noticias para todo el año. Además, como se apunta ya por 2chan, se comienza a temer una caza de brujas tanto dentro como fuera del país, y todo por culpa del amarillismo que hay en el periodismo… -.-

    Espero que al menos los heridos se curen y olviden lo sucedido pronto, porque las víctimas ya…

  9. 10 Andrómeda junio 10, 2008 a las 5:58 pm

    Ayer vi la noticia, y claro, quedé conmocionada. Sabía que Nora tenía que comentar algo al respecto.., cómo no de otra forma.

    En el mundo suceden diariamente actos de este tipo. Terribles injusticias, asesinatos, que se cometen, a veces por intereses; a veces, a manos de mentes perturbadas, como parece que es este caso. Muchas, muchas muertes. En países “desarrollados”.., y en los que no lo están tanto. Una cascada interminable de violencia sin sentido.

    No he leído las referencias de las que habláis en 20 Minutos.., pero no me extraña que hayan metido la pata. Qué tendrá que ver el manga o el anime con la locura y la desesperación… Es como decir que el “Otelo” de Verdi propicia la violencia de género… Qué tontería. Pero como no he visto ese periódico, ni tengo tiempo ahora para leerlo, no quiero comentar más,no sea que también yo hable de manera injusta.

    Me es imposible llegar a ser consciente del todo del enorme poso de frustración, odio y rencor profundo que puede acumular un ser que comete este tipo de atrocidades. Más que de una mente enferma, yo creo que deberíamos hablar de un corazón, de un alma herida de muerte. Sí, sí.., ya sé que esto suena chocante, y que incluso parece que justifica el asesinato. No es así: pero cuánto dolor debe tener que aliimentar dentro de sí misma un alma para decidir llevarse por delante, sin ton ni son, a tantos inocentes.

    Cuando el atentado de Atocha en Madrid, yo había ido al dentista ese día, no trabajaba… Todavía recuerdo el estruendo de sirenas, de ambulancias y coches de policía, que invadió la ciudad. Todavía recuerdo que se me pasó el dolor de la muela casi en el acto, cuando me llamó mi hermano, y mi novio, y me dijeron que se habían salvado por los pelos. El sonido de esas sirenas me ha dejado traumatizada, creo yo, porque ahora, cada vez que pasa una sirena, recuerdo todavía el impacto.

    Toda la compasión del mundo para los familiares que quedan, sumidos en la agonía de la incomprensión, del dolor y de la soledad… Y para las víctimas, que nos abandonaron de forma tan repentina y sin sentido, mi más sentido recuerdo. Aquí o en Japón: qué más me da.

    Om Mani Peme Hung.

  10. 11 Nuria junio 10, 2008 a las 6:09 pm

    Hideo y yo llevamos dos días donde el tema, por supuesto, aparece en nuestra conversación. Ayer le comentaba justamente la rabia que me dan este tipo de noticias por la simple causa que, por un problema individual (este tipo se sentía harto de la vida) la culpa la cargan personas inocentes, que ni siquiera conocían la existencia de este personaje. Lo más gracioso, irónicamente hablando, es que muchos de estos homicidas se intentan suicidar después de cometer la masacre. Leñe, que se maten antes y dejen a los demás en paz!!.
    Siento pena por las víctimas, siento pena por sus familiares, lo mal que lo deben estar pasando, y siento pena que este mundo sea a veces tan sumamente injusto. También siento lástima por los familiares del homicida, porque, razonemos, lo deben estar pasando fatal.
    Un pena…

  11. 12 Vìctor junio 10, 2008 a las 6:51 pm

    Que pudiéramos morir puras y bellas ,como las sakuras en primavera, que no dan fruto sino toda su belleza, simbolo de todas las cosas nobles y bellas de esta vida, así debe ser la vida, dedicado a las víctimas mortales, de una persona que si él no quería vivir, que se suicidara él, y dejara cumplir los sueños, esperanzas e ilusiones de aquellos personas que si tenían ganas de seguir viviendo, , y tuvieron la mala fortuna de encontrarse con alguien ,que un día les quitó toda esperanza de seguir disfrutando de la vida.

  12. 13 Carola junio 10, 2008 a las 6:55 pm

    Desde luego, alucino con el enlace aportado por ale/pepino, y es que se ve que la culpa es del cuchillo. Por desgracia, nunca será la última vez que pase. ¿Porqué no empiezan por eliminarse a sí mismos y nos dejan a los demás con nuestras vidas, nuestros problemillas diarios, nuestras cosas?.
    😦

  13. 14 Simkin junio 10, 2008 a las 7:43 pm

    No se si os fijasteis, pero cuando yo vi la noticia en la tele, dijeron “…este sujeto se declaró perteneciente a la yakuza, las terribles mafias japonesas…”

    Por lo demas, creo que los demas ya habeis dicho todo lo que yo habria dicho. Aun asi, es realmente triste que alguien tan joven haya echado a perder su vida de esa manera.

  14. 15 antonio junio 10, 2008 a las 7:48 pm

    Hola Nora
    Estoy de acuerdo con tu comentario,es al fin de cuentas es el acto de un enfermo mental,que se descompensó (o como dirían aquí ,se le fué la pinza)llevandose por delante a gente que ni conocía,tambien es verdad,como me decía una amiga médica,donde comienza la enfermedad y donde el mal….son situaciones que acurren en todas partes del mundo,aquí en Madrid pasó en un hospital años atrás,protagonizado por una médica reumatologa,en un brote paranoide,quiero aclararte que en mi trabajo cotidiano,debemos acudir a ver pacientes que se descompensan,generalmente rompiendo muebles y objetos,a veces agrediendo a la familia,gran despliegue de policias,médicos,técnicos etc,en general se resuelven bien y pocas veces se emplea la fuerza física,(la policía nacional,tiene brigadas que van vestidos de civil,muy bien preparados en mediación).debemos ver que en estos dias se concedieron los premios nobel a dos japoneses (entre otros científicos) y no está bien que se estigmatice a un pais ,por un enfermo mental y nos olvidemos de aquellos ciudadanos que día a día laboran cada uno en su campo, por un mundo mejor.mi más sentido pesar por las victimas y su familiares.
    un fuerte abrazo

  15. 16 NicteKono junio 10, 2008 a las 8:07 pm

    Es triste que tenga que perder la vida gente que seguramente como cualquiera de nosotros tenía una esperanza en un mañana… Qué hace falta para que la gente se sienta feliz, si cada uno de sonotros somos arquitectos de nuestras vidas… qué te puede hacer pensar que puedes arrebatarle la alegría a gente que es parte importante de la vida de alguien más… qué…
    Que descansen en paz las victimas de esta locura.

  16. 17 silvarilla junio 10, 2008 a las 8:19 pm

    Justo ésta mañana estaba leyendo sobre el incidente. Qué forma tan injusta y egoista de arrancarle la vida a alguien es esa de asesinarle. No existen palabras suficientes para darle forma a la frustación, vergüenza y tristeza que se siente cuando algo así ocurre.

  17. 18 Mhyst junio 10, 2008 a las 9:09 pm

    Lo mismo ahora ponen un canon a los videojuegos por la violencia que generan…. Yo creo que deberían ponerlo a los cuchillos… ¡Sí! ¡Cada cuchillo a 3.000 euros! Así habría dinero para las indemnizaciones a los familiares de las víctimas. Y nosotros… ¡a pelar la fruta con las uñas, como siempre se ha hecho!

    Esto es increible. Me reafirmo en mi postura de no ver la tele ni leer periódicos ni revistas. ¡Aaaale! ¡Recesión, Recesión!

    Muchos tienen que sufrir carencias para que unos pocos puedan seguir llevando una vida de puta madre. En esto no caben revoluciones. No se como se las apañan. Pero nosotros tenemos la culpa de todo, por permitirlo.

  18. 19 SEBASTIAN junio 10, 2008 a las 9:51 pm

    Me impacto mucho la noticia.
    Ir caminando y morir en manos de un desquiciado! wow! este mundo esta pudriendose cada vez mas rapido.
    Hemos llevado nuestro ritmo y las emociones de nuestras vidas a un punto en que se hace muy dificil vivir.
    guerra, hambre, muerte, violencia, egoismo, poder, corrupcion, china apalenado budistas y blablabla. la culpa es toda nuestra. esto es ser humano? o equivocamos el camino? Mayas, Incas, Aztecas, Egipto, Babilonia siempre fue asi y no va a cambiar se pondara peor

    que comentario mas negativo.
    pero lo siento asi.

    mi sentimiento para con las victimas.

  19. 20 chati junio 10, 2008 a las 11:03 pm

    Deseo de todo corazon que situaciones como esta no se repitan jamas en ninguna parte del mundo, que todo el mundo aprenda a ser feliz con lo que tiene y no sienta nunca una pena tan grande que le lleve a quitarle la vida a otras personas

  20. 21 Jorge junio 10, 2008 a las 11:31 pm

    el agresor fue capturado y tendra lo que merezca pero lo que me destruye es el pensar en las victimas, especialmente las mas jovenes, con sus planes, su proyectos esperanzas y anhelos simplemente borrados de la existencia y lo peor de todo, morir sin saber porque.
    Dudo que haya castigo que compense algo asi.

    Ale, lei tu entrada, nunca voy a entender porque cierto tipo de periodismo puede publicar, tergiversar y deformar los hechos con tanta impunidad, uno a lo largo de su vida hace muchos comentarios estupidos y parciales, pero los periodistas son formadores de opinion, se meten en nuestras casas a travez de ´periodicos, diarios, television e Internet.
    Pero creo que le periodismo no esta mal gente que escribe asi ( en cualquier sociedad) no deberia considerarse periodista, no hablemos mal de aquellos que son profesionales y hacen su trabajo como debe ser.
    Solo resta decir que mantengo la esperanza de que algo asi no se repita.

  21. 22 759 junio 11, 2008 a las 12:00 am

    Algo está fallando en esta sociedad, y solo espero que aún estemos a tiempo para cambiar las cosas para mejor. Para que no tengamos que volver a oír semejante noticia, demasiado horrible….

  22. 23 Inochi junio 11, 2008 a las 12:28 am

    Lo siento por las víctimas y sus familiares, es una injusticia.
    ¿Qué pasó con el chico al final?

    Tengo un amigo que está estudiando periodismo y me dijo que toda la prensa y noticias que vemos a través de radio, televisión y prensa, están tergiversadas y manipuladas al antojo del canal o del propietario de dicho medio de comunicación, con fines políticos y económicos.
    Así que me alegro de haber conocido esta noticia a través de ti que de la prensa nacional, que estoy segurísima de que por algún lado saldría una comparativa con “el chico de la katana”, porque a este tipo de sucesos, siempre lo relacionan con los videojuegos, el mundo otaku y el rol. Y eso me hace sentir mucha rabia e impotencia.

    Nora, ¿Crees en alguna religión, o tienes alguna fe? Te lo pregunto por ver la imagen de la mano y el rosario en la entrada.

    Un saludo.

  23. 24 Karla junio 11, 2008 a las 12:47 am

    Elevo una oración por las victimas, la agonía y dolor de ser arrancados de este mundo de esa manera no quedará sin recompensa.
    Y hay que orar por la persona que cometió actos tan terribles. Ojalá se arrepienta y encuentre el perdón, donde quiera que este.

  24. 25 txema junio 11, 2008 a las 2:49 am

    hola nora, que fuerte lo de este chaval, pero no deja de ser un hecho aislado que toma relevancia en un pais donde este tipo de incidentes o la violencia urbana en general es una cosa rara de ver, causa tristeza por las vidas inocentes que se pierden y por el trastornado que la provoca.

    Pero todo esto da espacio para corregir o prevenir que este tipo de incidentes se reproduzcan.

  25. 26 Randy junio 11, 2008 a las 3:06 am

    Suscribo cada una de las palabras de Nuria, este hombre debió pedir ayuda psicológica o quitarse la vida, la segunda no me parece buena solución pero siempre hubiera sido mejor que lo que ha ocurrido.

    Por cierto el periódico ABC tirando hacia el tópico de siempre, que si videojuegos, que si frikis… Que vergüenza de prensa.

  26. 27 hayakuu junio 11, 2008 a las 4:47 am

    a mi lo que me angustia mas de todo esto, no es que el hombre este haya matado por consecuencia de estar amargado, asqueado, deprimido… etc…

    a mi me angustia mas la causa de por que este hombre ha llegado a este extremo.. una sociedad que tiene muchos puntos buenos, pero extrañamente se producen aveces situaciones como estas… que realmente son crímenes difíciles de entender ( si es que hay alguno fácil )

    yo lo que veo en las familias japonesas que conozco, es total desconcierto por esta clase de crímenes… no es un ajuste de cuentas, no es un atraco o una pelea en una discoteca… es matar por que estaba agobiado.. no hay motivo, ni manera de evitarlo a corto plazo.

    en fin… una pena de noticia que mejor no hubiese tenido que ocurrir porsupuesto.

  27. 28 Yoake junio 11, 2008 a las 4:58 am

    Periodísticamente no sé hasta qué punto es informativo y en qué sentido que el barrio en el que el hombre perdió el norte fuera Akihabara. Si no cometió los crímenes allí por algún motivo en especial, el dato en los medios de comunicación internacionales sobra, y sobre todo la coletilla. Nosotros sabemos qué es Akihabara, pero mi madre no, por ejemplo, y no le importa tampoco. Y si se especifica, tiene que hacerse con mucho cuidado…

    De todas maneras, a mí lo que me parece triste es que Japón solo aparezca en portada de los periódicos de aquí por noticias así. Y lo mismo con el resto del mundo. Algo va mal cuando enfocamos tan mal la información.

    Nora, besis :**.

  28. 29 Sir Sirius junio 11, 2008 a las 5:12 am

    Yo de estos periodistas (de mierda) ya no me puedo esperar ninguna muestra de principios éticos ni de formalismos periodísticos. Lamentable. Pero más lamentable es que tengan una carrera y se dediquen profesionalmente a una profesión que ‘se les queda grande’. Y lo hacen con toda ‘noticia’ que caiga en sus manos.

    Desgraciadamente estos sucesos pasan con bastante más frecuencia de lo que deberían, y a pesar de sentir una tristeza y una lástima muy profundas, sereno digo que sé que volverá a pasar; no de la misma forma ni en el mismo sitio, pero volverá a pasar.
    Este mundo está podrido. Degenerado.
    Y no hace falta mirar muy atrás para darse cuenta.

  29. 30 YESSICA junio 11, 2008 a las 5:51 am

    Hola Nora-san:

    Mis mas sinceras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos, y mis oraciones por las almas de estas personas.

    Es lamentable que estos hechos ocurran, y que haya afectado a personas tan jovenes.

    En mi humilde opinion esta reaccion es un resultado de falta de caracter, al decir “lo hice porque estaba aburrido”, no es suficiente, se le tiene que someter a una evaluacion psicologica y determinar los verdaderos factores de esta tragedia.

    No se puede hechar la culpa ni a la educacion recibida en casa y en los colegios, ni al anime, la persona que cometio los homicidios ya tenia 25, y esto quiere decir que ya tiene conciencia de sus propios actos, de tomar sus propias decisiones sin ningun tipo de estimulo externo.

    Las personas no se definen por lo que tienen, sino por las decisiones que toman, y como estas afectan a los demas.

    Atentamente
    YESSICA RIOS C.

  30. 31 Pam junio 11, 2008 a las 6:25 am

    Que noticia tan triste, no se en que piensan estas personas que, egoistamente, estan cansados de su vida y se la arrebatan a otras inocentes. Por desgracia es un caso que se vuelve a repetir, como ya ha pasado en otros paises. He leido el articulo que cita Pepino, me parece deplorable, no entiendo como esta gente que escribe estas cosas pueden llamarse profesionales.

    Mi más sentido pésamen a las familias de las victimas

    Un saludo

  31. 32 Alysu junio 11, 2008 a las 6:42 am

    Sinceramente… nunca entenderé porqué siempre hacen daño a personas inocentes y raramente a ellos mismos… Pero lo que tampoco tiene perdón es como los medios de comunicación trastocan y personalizan su opinión sobre algo que desconocen achacando de “frikis” a aquellos que merodean la zona entre otras barbaridades que ale nos deja ver en el enlace que ha puesto. Toda una utopía la objetividad… que vergüenza…

    Mi más sincero pésamen a las familias de todas las víctimas

    Un saludo

  32. 33 Roberto junio 11, 2008 a las 9:01 am

    Da mucha pena pero los apuñalamientos indiscriminados no son algo nuevo en Japón. Ha habido casos aislados ya de años. En mi barrio de mi ciudad japonesa mataron una mujer a puñaladas y nunca pillaron quien lo hizo hace unos 6 anyos. Si se lee la prensa japonesa ocurre de vez en cuando a desconocidos pero ultimamente pasa bastante. Sus excusas son tan livianas como lo hice por estres. Pero esto ya fue demasiado. Hace unas semanas un adolescente apunyalo a desconocidos. Y ayer un ninyo de 16 entro en el colegio de su ex con un cuchillo para poder verla y amenazo a la gente que en el estaba. Hace meses que locos diferentes acuchillan a escolares que van con bicicleta y dos ninyas escolares fueron asesinadas hace unas semanas en Toyota y Kioto. Estas noticias no os llegan al extranjero pero ocurren mas estos ultimos anyos.

    Espero que no imite mas gente desquiciada esto de apunyalar porque tristemente ocurre.Como los suicidios quimicos que si te pilla cerca tambien puedes morir.

    Hay un problema grandioso de descontento y de desesperacion en Japon. Puede que en este pais no conocen lo que es una crisis y por problemas que a nosotros nos podrian parecer normales a ellos se les convierten en problemones. Lo se por amigos mios japoneses y muchos tienen dificultades para socializar por razones culturales. Los problemas te los guardas hasta explotar y no los compartes para no molestar. Puede que se necesite un cambio en este sentido.

  33. 34 billy junio 11, 2008 a las 1:09 pm

    este mundo esta empeorando cada dia mas,tenemos que hacer algo, la vida humana cada vez es menos valorada.

  34. 35 Javier junio 11, 2008 a las 1:47 pm

    Es lamentable lo sucedido en Ahihabara, no tiene perdón alguno. Se truncaron muchas vidas y se dañaron otras. Quienes vivimos en este país sabemos que este no es un caso aislado ya se han dado otros, no olvidemos el ataque con gas sarin por la secta del demente Asahara; aquel ex yakuza (mafioso) que perdió el juicio y inicio una balacera desde su ventana con la policía, matando a un efectivo; el desequilibrado que mato a puñaladas a 8 niños en Osaka dentro de una escuela primaria. No voy a caer en el absurdo de decir “la violencia no es solo acá, es en todo el mundo” por que se estaría cumpliendo aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”.

    Ojala no mas se repita echos tan bárbaros como el que se dio el domingo pasado, por la tranquilidad de japoneses y extranjeros ya que nadie sabe quien puede estar entre las victimas de estos asesinos.

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    PD: Nora ya tenia el borrador de esta traumática noticia y al ver tu post dude en colgarlo al final decidí que si debía hacerlo.

  35. 36 Javier junio 11, 2008 a las 1:49 pm

    No es “Ahihabara” es Akihabara, disculpen el error.

  36. 37 Simkin junio 11, 2008 a las 9:02 pm

    Es sorprendente lo que me acabo de encontrar gracias a Dandel.

    De aqui a Evangelion, en un tiempo…

    http://www.sakakibara-kikai.co.jp/products/other/LW.htm

  37. 38 zintzun junio 11, 2008 a las 11:52 pm

    Me es tan difícil comprender como pueden suceder este tipo de incidentes. Mis pensamientos y condolencias están con las familias afectadas.

    Por otra parte, y espero que no se me tome a mal, este tipo de sucesos nos conmueven, nos ponen a pensar, nos causa ira, enojo, incredulidad … sin embargo ¿no debería pasar lo mismo el saber que diariamente miles de personas (niños en su mayoria) mueren de hambre y de falta de atención médica?

  38. 39 Atenea junio 11, 2008 a las 11:53 pm

    Es en estas situaciones cuando podemos ver hasta donde puede llegar el ser humano.

    Solo espero que esas personas esten en un lugar mejor donde no existan estas cosas y puedan realizar sus sueños.

  39. 40 nuvol junio 12, 2008 a las 5:34 am

    Me avergüenza confesar que no sabía nada de la noticia. Escucho la radio por las mañanas hasta que salgo hacia el trabajo. Y en ningún momento se han hecho eco del suceso. Desconozco si han hecho mención en otros medios. Yo no he escuchado a nadie hablar de ello.

    Es muy triste que haya gente que no sienta aprecio por su vida.
    Más triste aún, que no lo sientan por las vidas ajenas.
    Todavía es más triste, que personas (que supuestamente apreciaban su vida) hayan dejado de existir porque el azar, el destino, hizo que se cruzasen con ese desequilibrado.

    Cada vez el mundo está más loco….

    Mi pésame a los amigos y familiares de las víctimas.

  40. 41 Guadalupe junio 12, 2008 a las 9:52 am

    Hola Nora!!!
    pues si una lastima el suceso del pasado domingo, es doloroso saber que cada vez somo mas frios para hacer las cosa, pero, una oracion para los asesinados y tambien por él para que encuentre la paz que necesita.
    Otra cosa, llegue a tu blog por el de azul, me gusto tambien tu blog.
    Un favor, no se que tanto tiempo tengas, pero, me encantaria escribieras un poco de artesanias japonesas, sabes? estudio la universidad y escogí el país de Japón para incrementar relaciones internacionales con México, mi país.
    Espero poder contar con tu ayuda, ya que la que he encontrado ha sido muy vaga y que mejor que alguien que vive y sabe de Japón me informe.
    Gracias muchas gracias por la atencion

  41. 42 Éclides junio 12, 2008 a las 5:28 pm

    A mí sentir, las presiones de una sociedad que basa sus actividades a las condiciones artificiales de existir, donde la colectividad vive en el anonimato, da espacios para la violencia, el ser sin tener espacios en la naturaleza del ser, encuentra como un grito de respuesta,
    la destrucción propia y la de otros… el mundo de a poco pero en forma continua maquiniza,de tal forma pierde el amor propio y además su relación al planeta. El tiene que funcionar más no sentir, y desde aquí empieza la equivocación

    Muchos saludos

  42. 43 atsuko junio 12, 2008 a las 5:42 pm

    Hola,Nora!!

    Me recuerdas?

    Ultimamente estoy perdiendo mi espan~ol y tardo mucho tiempo a leer.
    Pero, intentando seguir a estudiar eapan~ol.

    Este verano mi amigo espan~ol va a visitarme.
    No puedo esperar hasta Agosto.

    Estos dias estoy ahogando a trabajo.
    Unos meses en espan~a me parece que era suen~o…..
    Quiero volver a estudiar alli.

    小学生のような文章のコメントでごめんなさい。
    毎回,楽しみに読んでます♪

    Hasta pronto!!!!

  43. 44 Christian junio 12, 2008 a las 8:49 pm

    Lo que paso fue terrible, lo interesante creo que hay muchos espanoles y latinoamericanos que visitan tu pagina saludos.

    Christian, desde Tokyo

  44. 45 abysalfire junio 12, 2008 a las 11:20 pm

    Esta claro que el mundo esta lleno de gente que ha perdido el rumbo. En España ahora hay una huelga de transportistas ( causa que apoyo, porque considero que su motivo es valido) pero se están sacando las cosas tanto de su sitio, que ya ha habido hasta muertos…
    Nosotros podemos hacer poco en estas situaciones, pero por lo menos el mundo sigue indignandose ante estos sucesos, eso al menos demuestra que no nos “acostumbramos” a la barbarie, que el norte no se ha perdido a nivel general, y que todavia se pueden arreglar algunas cosas.

  45. 46 el rufian melancolico junio 13, 2008 a las 12:51 am

    Hay cierto contagio por formas de locura que antes nos parecian exclusivas de norteamerica,en argentina hubo unos casos y ahora ocurre en japon un lugar que hasta donde se tiene altas cantidades de suicidios,pero no de estos casos, formas de quitarse la vida muy poco pacificas,mas alla de que como casi todos lamento lo ocurrido,deberiamos tratar de entender que impulsa estos hechos por que de la nada no naceran supongo.
    Paz

  46. 47 Kostas junio 13, 2008 a las 1:05 am

    Veo que, de chalados está el mundo lleno. Oí la noticia desde casa y me quedé alucinado.

  47. 48 otrodok junio 13, 2008 a las 1:55 am

    Una pena que sucedan estas barbaridades. Pero por desgracia ningún pais del mundo se libra.

    Es triste, y lo peor es que las victimas no pueden ser más inocentes

  48. 49 Felipe junio 13, 2008 a las 4:02 am

    Recién me entero de lo que pasó exactamente, porque lo vi en el cable (NHK), pero mi japonés se ha deteriorado tanto desde que regrese al Perú que no pude entender qué es lo que realmente había pasado. Lamentablemente la violencia es parte de nuestra naturaleza, y hay casos en que no puede ser controlada ni por la sociedad ni por los individuos. Cuando vivia en Yokohama (Kohoku-ku) iba muy seguido a Akihabara, me encantaba caminar de Ochanomizu a Akihabara y luego a Ueno y hacer un poco de “window-shopping”. Siempre era todo tan tranquilo y seguro!, nunca me he sentido tan seguro como cuando estaba en Japón, en más de un sentido. 日本は懐かしい!!! (lo habré escrito bien? O será mejor: 懐かしい日本!!!)

  49. 50 Nina_chan. junio 13, 2008 a las 6:58 am

    Hola Nora.

    He tenido un virus gusano de esos en el ordenador así que no me he enterado, lo siento. >.< Mi portatil también se me ha estropeado. U.U
    Siento lo que ha pasado. El ser humano a veces da asco.

    Casos así hay en todas partes por desgracia.

  50. 51 Stelton junio 13, 2008 a las 5:03 pm

    La verdad es que es lamentable que alguien tome la determinación de abandonar este mundo por su propia mano.

    Pero me es completamente incomprensible cuando decide hacerlo de esta forma.

    Nora, un gran abrazo.

  51. 52 neki junio 13, 2008 a las 5:05 pm

    cuando alguien llega a ese nivle de desesperacion esta tan aislado de la realidad q no creo q sea consciente del daño q le hace a los demas.

  52. 53 Erdracu junio 14, 2008 a las 10:00 am

    Una verdadera lástima, que haya hecho eso en Akihabara… vale, que haya hikokomoris medio locos que busquen su fin, pero… llevarse a gente por el camino? eso no tiene perdón.

  53. 54 V@le junio 15, 2008 a las 10:50 pm

    Nora, supe que hubo un gran terremoto en Tokyo en el día de ayer. Sólo quería saber si estabas bien y también todos aquellos que participan en este foro y que viven en Japón…

    Dios los bendiga mucho.

  54. 55 nora junio 16, 2008 a las 1:01 am

    Vale,
    Gracias por tu comentario. No te preocupes, yo estoy viviendo en Tokyo, pero no sé si hay algún lector de este blog que esté viviendo en el norte de Japón.
    Lamento mucho lo que ha pasado, y espero que todos los habitantes se recuperen lo más pronto posible.
    Gracias por tu preocupación.
    Un abrazo.

  55. 56 Pilinguiña junio 19, 2008 a las 5:40 am

    Hola.
    Me parece terrible lo ocurrido. No me puedo ni imaginar el sufrimiento de las familias de las víctimas.
    Sin embargo, también pienso en la familia del enfermo mental que tendrán que vivir con la desesperación de tener un hijo, hermano o familiar que ha dañado de esa forma a otros seres humanos.
    Y perdonarme si también pienso en el esquizofrénico, si no lo tenía premeditado, ni tenía relación con las víctimas, es un enfermo.
    Aquí todos sufrirán para siempre.

  56. 57 nora junio 19, 2008 a las 10:07 pm

    Pilinguiña,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Es horrible de verdad, no solo por las víctimas, sino también por las familias de las víctimas y la del joven japonés.
    Un saludo.

  57. 58 ariadna belen silisqui septiembre 6, 2008 a las 11:35 pm

    yo me llamo ariadna soy de rio negro y siempre entro a estas paginas para aprender japones y hoy me encuentro con esta pagina y la verdad me dolio muchisimo lo que paso con esas personitas inosentes por que en este mundo hay jente tan biolenta se que lo hasen por algun motivo pero la jente que esta a su alrededor no tiene la culpa todos vivmos desgracias y a si es la vida por ahy somos biolentos con los que nos quieren ayudar pero no llegar a matar por que eso si no tienes perdon de dios que es lo mas inportante

  58. 59 nora septiembre 7, 2008 a las 8:17 pm

    adriana belen silisqui,
    Muchísimas gracias por tu comentario
    Un saludo.

  59. 60 ariad na abril 18, 2009 a las 7:11 am

    nora el gusto es mio que estes bien y recuerda q siempre estare para lo q nesecites un besito ariadna_feudale@hotmail.com quiero q me precenten a atsuko quiero tener amigitos japoneses tengo 17 años y 3 meses y tengo una cotorrita llamada urumi takashima un beso y ojala este mundo mejore por q lo mas lindo es la inocencia el amor y la amistad la compania,los milagros q lindo ceria tener un mundo a si pero la verdad solo ahay pocas personas y son dificiles de encontrar

  60. 61 ariad na abril 18, 2009 a las 7:13 am

    por favor nora presentame algun japones si mi sueño es tener amigos japoneses si un besito ya sabes mi correo un besito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

a


A %d blogueros les gusta esto: