Reflexiones – 思考 (shikou)

   

* Vive plácidamente entre la premura y el bullicio, y ten presente la paz que puedes hallar en el silencio.
* Hasta donde te sea posible hacerlo sin capitular, vive en buenas relaciones con todos.
* Expresa serena y claramente lo que tengas por verdad, y presta oídos a los demás, incluso a los necios e ignorantes, que también ellos tienen algo que decir.
* Evita el trato con las personas ostentosas e imperativas, que conturban el espíritu.
* Si das en compararte con los demás, podrías amargarte y envanecerte, pues siempre encontrarás personas que valen más que tú, así como otras que son menos.
* Disfruta de los logros de tus proyectos.
* Que el interés por tu carrera, aunque sea muy humilde, se mantenga vivo; en los vaivenes que el tiempo obra en la fortuna, tu carrera es un verdadero tesoro.
* Muéstrate tal como eres. Sobre todo no finjas el afecto que no sientas.
* Tampoco mires el amor con cinismo, pues contra toda manifestación de aridez y desencanto, el amor posee la perennidad de la hierba.
* Acompaña la saludable disciplina con la dulzura para contigo mismo.
* Al igual que los árboles y las estrellas, tú también eres una de las criaturas del Universo; tienes derecho de estar aquí.
* El mundo, a pesar de todas sus simulaciones, de su tráfago y sus sueños frustados, es hermoso.
    
(Max Ehrmann, poeta y dramaturgo estadounidense, 1872-1945)

– – – – —

Muchísmas gracias por las visitas y los comentarios que me dejaron en mis dos últimas entradas. Perdonen que no haya podido contestar como siempre… quise alejarme un poco del internet para poder ver las cosas desde otro punto de vista… necesitaba un poco de retiro… espiritual 🙂

Sobre este blog
Una japonesa en Japón
comienza su segundo año, que espero sea ameno para todos ustedes. Pero lamento tener que decirles que… también habrá días de polémica, porque seguiré escribiendo mis experiencias y de conocidos para poder dar un paso más hacia adelante.
Por eso, pido disculpas de antemano porque esoty segura que alguno de ustedes se va a sentir mal con alguna de mis entradas o palabras. No es oro todo lo que reluce en Japón, y tampoco lo es en todo el mundo.
Experiencias buenas y malas las tenemos todos, por eso permítanme escribir MIS experiencias en este blog.

Sobre la NorapediA
Prometí contestar a todas las preguntas que me hicieron, estoy un poco atrasada pero las voy a contestar aunque algunas personas que me dejaron las preguntas ya no se encuentran por aquí. Perdonen…
Los lectores que quieren saber si las preguntas que me hicieron están contestadas o no, visiten por favor la categoría NorapediA. Gracias.

Sobre las recetas
Espero poder publicar las recetas que me dejaron y también recetas de comidas y postres japoneses. Paciencia, por favor.

Sobre fotos
Desde hoy (como podrán ver abajo), voy a publicar fotos de lugares de España y Latinoamérica antes de escrbir el texto en japonés. Este blog no es solo para los hispanohablantes, por eso voy a hacer lo posible para publicar de vez en cuando fotos para los lectores japoneses, fotos que no figuran en las guías turísticas, para que los japoneses también puedan disfrutar de las bellezas de sus países.
Los que quieren pueden poner los enlaces de sus fotos favoritas en los comentarios, y los que tienen mi correo pueden enviármelas (si es posible, piensen también en el tamaño). Y si encuentro alguna foto que me guste en los blogs, voy a pedir permiso antes de «robarlas» 🙂

Y por último…
» Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado»… Aldous Huxley

Muchísimas gracias por seguir todavía por aquí, una buena semana a todos y hasta la próxima.

                                             * * * * * * * * * * * * *

 
           Córdoba (República Argentina)- アルゼンチン、コルドバ市
                             (Cortesía de Kana)

お久しぶりです(笑)・・・しばらくインタネットから離れて、違う角度から物事を見つめなおしていました。
前回の二つの記事にたくさんのコメントを書いてくださったみなさん、本当にありがとうございました。一人一人にお返事を書くことができなくて申し訳ございませんでした。
この「Una japonesa en Japón-帰国子女のブログ」は二年目に入りました。これからも面白い話題を探しますので、よろしくお願いいたします。

今日は、Max Ehrmann という北アメリカの詩人の書いたものをご紹介したいと思います (ちゃんとした翻訳ではないのでお許しください。直訳をしましたが、面白く仕上がりませんでしたので、普通の言葉で書いてみました)

* 忙しさと雑音の中で、穏やかに過ごし、そして静けさが与えてくれる心の安らぎを大切にしましょう。
* 人付き合いの上手な人間になりましょう・・・できるだけ
* 自分の考えをきちんと話しましょう、そして、愚か者と無教養な人たちのいうことにも耳をかしましょう。かれらも言いたいことがあるはず。
* 壮大な人と押し付けがましいひとから離れましょう。
* 自分をほかの人と比較するのをやめましょう。自分より下のひともいれば、自分よりすばらしい人もいるから。
* 目標を達成したら、素直に喜びましょう。
* 人生の浮沈の中で、自分の仕事への興味と熱意を失わないでいましょう。
* いつも自分らしくいて、思っていないことを言うのをやめましょう。
* どんな困難と失望があっても、愛というものは持続するものです。
* 自分を大事にしましょう。
* 夜空の星たちと地球上のあらゆる植物と同じように、君はこの宇宙の生き物だ:生きる権利がある。
* 偽装、せわしなさ、そして夢が挫折しても、世の中はすばらしいものだ。

ーーーーー

ごらんになったと思いますが、今日から日本語のテキストの前にスペインとラテンアメリカの国々の写真を少しづつ載せようと思います。ガイドブックに載ってないものばかりですので、”いったつもり”・・・と楽しんでいただければうれしいです(笑)

それから、「ノラぺディア」とレシピーも載せたいと思いますので、楽しみにしてください。

さて・・・どんな一年になるのか分かりませんが、未来への架け橋を作り続けたいと思います。みなさんのお力が必要ですので、よろしくお願いいたします。

これからも下手な日本語を書くと思いますが、どうかご理解くださいませ(笑)。

ありがとうございました。よい一週間をでありますように。では、また・・・

 

 

 

60 Respuestas to “Reflexiones – 思考 (shikou)”


  1. 1 Ernesto junio 16, 2008 a las 1:11 am

    Buenas reflexiones que constituyen un verdadero recetario de sctuaciones para una vida de la mejor calidad posible; y es significativo la vigencia que conservan.

    La descripción del blog y sus objetivos es clarificadora e ilustrativa y coincide con lo poco que he podido ver de éste, para mi, nuevo descubrimiento. Volveré con más calma.

    Un saludo

  2. 2 neki junio 16, 2008 a las 1:18 am

    Muy bonitas las frases Max Ehrmann con las que has abierto la entrada. Si todos las siguieramos seguro que las cosas serian distintas.

    En cuanto a las fotos que vas a poner, me parece una gran idea, recordemos que el puente se puede andar en las dos direcciones. Si algún dia quieres poner alguna foto de algún lugar y no la encuentras, nos puedes pedir ayuda.

    Las polemicas forman parte de nuestra vida, y aunque aqui alguna vez las ha habido bastante grandes, siempre han servido para afianzar los cimientos del puente.

    Aurrera! (adelante)

  3. 3 otrodok junio 16, 2008 a las 1:49 am

    Siempre igual Nora xDDD

    Ya he perdido la cuenta de las veces que nos has pedido disculpas en este blog.

    Te lo digo una vez más, escribe el blog para ti no para los demás. Si hay polémica pues mejor, más entretenido será leer los comentarios.

    Sobre fotos… ummm proximamente cambiaré de residencia así que probablemente te pase alguna de mi nueva casa… cuando la encuentre claro.

    Un beso guapa y no nos pidás tantas disculpas copón! xDDD ya sabes que te lo perdonamos todo… excepto que dejes de escribir.

  4. 4 esaiz junio 16, 2008 a las 2:25 am

    Nora me alegro que tu blog siga como hasta ahora, si quieres mirar fotografías de España te invito a visitar mi cuenta de flickr, si entras a mi web aparece el enlace, hay muchas fotos de Valencia y sus fallas 🙂

  5. 5 Simkin junio 16, 2008 a las 2:41 am

    Por mi parte, si me lo permites, cuando consiga una camara de fotos decente te brindare fotografias de Guadalajara, y, si voy este verano, de las partes de Murcia que visite, aunque suelo estar por Los Narejos.

  6. 6 quicoto junio 16, 2008 a las 3:57 am

    Muy buenas frases las que has citado!

    Muy buena idea lo de las fotos!

    Muy buena semana espero que pases tu también 😛

    Un saludo 😉

  7. 7 prognatis junio 16, 2008 a las 5:27 am

    Aquí estaré, al pie del cañón para leer todo lo que escribas y opinar sobre ello. Qué sería de la blogosfera sin este blog y de este blog sin tus lectores 😉

  8. 8 Nuria junio 16, 2008 a las 5:31 am

    Unas reflexiones magníficas, pero yo me quedo con el «muéstrate tal como eres».
    Continua siendo tú misma, Nora, en este segundo año de tu blog. Gente a la que no le guste lo que se dice siempre la habrá. Algunos aprenderán que nada es perfecto y otros no. Qué le vamos a hacer!
    Me encantará ver esos lugares de Latinoamérica! Además, Hideo regresa dentro de dos semanas a Japón y ya podrá leer de nuevo tu blog.
    Besos*** y ánimo!!!

  9. 9 V@le junio 16, 2008 a las 7:08 am

    Nora, me alegra que estés bien.

    Me encantó ver la foto de Córdoba que compartiste. Recién en marzo estuvimos por allá visitando la familia de mi esposo. Córdoba es una ciudad hermosa con gente maravillosa. ¡cómo me gustaría vivir allí!

    Yo sigo por aquí leyéndote.

    Saludos!

  10. 10 nictekono junio 16, 2008 a las 8:00 am

    Gracias por las frases… las escogiste muy bien.
    Y me encanta que agregues fotos de latinoamerica, si te sirve alguna de mi blog (que no son muchas por desgracia) tomala…

  11. 11 abysalfire junio 16, 2008 a las 8:28 am

    A veces la polémica es buena, sirve como intercambio de opiniones. Tus artículos son muy interesantes, y como siempre dices, escribes tu punto de vista, no una verdad absoluta, por lo tanto tu punto no tiene porqué ser siempre positivo o negativo.
    La norapedia… le he echado varios vistazos, lo malo es que aunque tengo la cabeza llena de dudas, nunca se que preguntar >_<.
    Y las recetas, yo estoy pensando hacer un blog sobre cocina y reposteria ( a mi queridisisima leydhen le dejo el tema de planchas y lavadoras) para la gente que como nosotros, hace poco que se independizó ( y en mi caso, no se coger ni una plancha, sino fuera por mi chico me moría de hambre!!)

    Muchos besos Nora, y ánicmo con tu proyecto.

  12. 12 Alan junio 16, 2008 a las 10:58 am

    Qué bueno que sigues con el blog, siempre me gusta leerte porque compartes las cosas como te suceden, y no nos cuentas las cosas que se pueden encontrar en las típicas guías sobre Japón. Gracias por todo lo que escribes 🙂 y aquí estaremos esperando la próxima entrada, te envío muchos saludos.

  13. 13 luLLy, Reflexiones al desnudo junio 16, 2008 a las 11:29 am

    Una lectura deliciosa para reafirmarnos en nuestro buen proceder y forma de ser, no sobra leerla de nuevo. Escribe lo que quieras, de eso se trata este mundo de la blogosfera, no te cohibas a pesar de que no todo sea color de rosa.

    Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
    ¡Nos abrazamos!

  14. 14 marymi junio 16, 2008 a las 2:18 pm

    Hola!!!!

    Aquì estoy otra vez. Lindìsima entrada para comenzar la semana!!!!
    Las reflexiones me encantaron, con tu permiso las voy a copiar en un cuaderno que tengo hace muuuucho tiempo, donde anotaba las «citas citables» de la revista «Selecciones», ¿te acordàs?, acà tengo una para regalarte:

    «No hay que temer a las sombras. Sòlo indican que en un lugar cercano resplandece una luz».

    Bueno, la idea de publicar fotos para los lectores japoneses tambièn me gustò!!!! A mi amiga, le he mostrado en varias oportunidades fotos de Argentina y se ha quedado sorprendida y encantada con los paisajes. Mirà que casualidad, yo le contè que acà donde vivimos, se parece mucho a la provincia de Còrdoba, con sus montañas, rìos y campos. Ella sòlo recordaba vagas imàgenes que viò en la tele y no le habìa gustado porque dice que se veìa todo muy «gris». Imagino que habrà visto alguna noticia o documental filmado en el centro de Buenos Aires o en sus alrededores.
    Despuès de ver esas fotos, me pidiò que la lleve a pasear algùn dìa a Argentina.

    Una vez màs, Gracias!!! por compartir con nosotros tus experiencias y conocimientos, personalemente aprendo y disfruto mucho de todo lo que escribìs, desde las «tonterìas» (como vos las llamas y que para mì no lo son) hasta de los temas màs polèmicos!!!!

    «El conocimiento verdadero no es lo que uno aprende bien, sino lo que ha pensado bien. Afortunados los que aprenden a pensar de manera seria y minuciosa». Karoly Eotvos (Hungrìa)

    Un beso y un abrazo enorme!!!!!!
    y yo también, aquí siempre estaré dándote todo mi apoyo.

    がんばってください!!!!!

  15. 15 Zbass junio 16, 2008 a las 2:19 pm

    Bueno…

    No tengo mucho que decir más que darte ánimo desde estas australes e invernales tierras para que le eches para adelante con el blog. Yo feliz de leerlo desde la primera entrada hace ya un año y aunque no sea un lector que deje comentarios muy frecuentemente, el solo hecho de saber que estás con ánimo y ganas de seguir construyendo este puente me alegra muchísimo. Adelante! se ha dicho!

    saludos

    Zb

  16. 16 Stelton junio 16, 2008 a las 4:39 pm

    Espero que este segundo año sea más y mejor para ti, y por ende, para nosotros.

    Y respecto a las polémicas, ya sabes. Para discutir hacen falta dos, y alguien que se pone a discutir sobre una opinión personal… pues no merece ni atención siquiera.

    Un beso Nora, y a por todas!

  17. 17 Carola Clavo junio 16, 2008 a las 5:44 pm

    En este segundo año, espero que todo vaya mejor que el primero, desde luego ha habido momentos buenos y algunos amargos, incluso dolorosos.

    Lo que más me ha dolido es haberme sentido una vez atrapada en fuegos cruzados que nada tenían que ver conmigo ni muchos de los lectores, hace pocas entradas. Es más seguro seguir el blog con algo de distancia para que no te salpique la tormenta emocional.

    Lo que más me ha gustado, es el aire personal del sitio y lo que cada cual pone de su vida en él. Por supuesto, los posts de Nora son estupendos, y las contribuciones de los visitantes, en algunas ocasiones, también. He conocido gente y blogs muy valiosos en este.

    Mis mejores deseos para lo que venga.

  18. 18 silverchaos2k junio 16, 2008 a las 6:16 pm

    yo espero más polémicas!!! no sería lo mismo!! y claro que hay de todo en el mundo, no todo el monte es orégano ^^ espero que sigas con tu blog muchísimo tiempo!!!! que yo seguiré por aquí mientras dios quiera, tus experiencias aunque sean tuyas nos enriquecen como un punto de vista diferente.
    Muchas gracias!!!

  19. 19 Sergio junio 16, 2008 a las 7:06 pm

    Nora, ¿no es un poco ilogico pedir perdon por algo que aun no has hecho? 😛
    Estoy totalmente deacuerdo con Otrodok, lo que tu entiendes por polemica (que igual lo es) para mi es un apasionante debate en el que exponer mis ideas, principios y pensamientos desde el respeto a las ideas, principios y pensamientos de los demas.
    Y eso es algo que no se da en todos los blogs 😉
    Un beso!!!

  20. 20 759 junio 16, 2008 a las 7:57 pm

    Hola Nora,
    Espero que hayas podido tomar suficiente tiempo para descansar y meditar,
    y de ahí, ahora que has decidido seguir escribiendo, te deseo mucha suerte y mucho ánimo.
    Bueno, por aquí ya veré si tengo algunas fotos interesantes para mandarte.
    Saludos

  21. 21 Vìctor junio 16, 2008 a las 9:20 pm

    hola Nora san ,me gustaría añadir algunas palabras más a tus reflexiones, integridad, simpatía ,generosidad, sinceridad, imparcialidad, adaptabilidad, paciencia, serenidad, autoconfianza, paz interior, amistad, rectitud, cortesia, honor, modestia, lealtad, todo el mundo puede tener ideas contrarias a nuestros pensamientos, pero cuando esas ideas se defienden de forma respetuosa, sin herir u ofender a otros, no creo que vayas a ofender a Nadie Nora, cuando tu escribas algo nadie se puede sentir ofendido por tus ideas y opioniones por tu manera de pensar al igual ,que tu no te sientas ofendida cuando las ideas de otros , son contrarias a tu opiniones, siempre que no te hieran a ti, nos diste un buen ejemplo de esto, en aquella entrada de los videos, de Japón y el sexo, a ti te habían herido y ofendido, y tu respondiste a todo el mundo, con respeto, incluso cuando habían comentarios diferentes a tus ideas.

  22. 22 Isabel junio 16, 2008 a las 10:12 pm

    ¡Muy bonitas las frases! Me ha gustado la idea de colocar fotos de otros lugares. En mi ciudad también hay una calle llamada República Argentina, muy cerquita de mi casa.
    No te preocupes ni pidas más disculpas por dar tu opinión y tu punto de vista de las cosas. Siempre hay alguien al que no le gusta lo que haces, o lo que pienses o que te intente rebatir alguna experiencia personal, asegurándote que eso que te ha pasado es imposible… En fin, los humanos somos así.
    Un beso!!

  23. 23 Javier junio 16, 2008 a las 11:20 pm

    Hola Nora!…Mira que conforme leía cada pensamiento estaba mas seguro que se trataba de la canción «Desiderata» -te la recomiendo. Pero vaya sorpresa al ver que de Max Ehrmann tomaron muchas de sus frases para esta canción.
    Acá te dejo mi aporte para el comienzo de tu segundo año, es un proverbio ashanti :

    «No sigas el camino. Ve a donde no hay camino para comenzar un sendero»

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  24. 24 nora junio 17, 2008 a las 12:17 am

    Ernesto,
    Espero puedas leer con calma «tu nuevo descubrimiento» 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

    neki,
    Cuando necesite alguna foto, pediré ayuda.
    Gracias y Aurrera!

    otrodok,
    Gracias dok, pero es mi carácter 😉
    Espero las fotos.
    Un abrazo.

    esaiz,
    Estuve viendo tu cuenta del flickr y hay varias fotos que me gustaron. Gracias por la ayuda.
    Saludos.

    Simkin,
    Gracias, espero tus fotos de Guadalajara.
    ¿Qué tal el cocinero?
    Un saludo.

  25. 25 nora junio 17, 2008 a las 12:27 am

    quicoto,
    Muy buena semana también para tí.
    Saludos.

    prognatis,
    ¿Qué sería de la blogosfera sin este blog? jajaja… pues… más tranquila, sobre todo para algunos lectores :mrgreen:
    Saludos.

    Nuria,
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por todo, Nuria.
    Besos**

    Vale,
    Gracias por preocuparte. Me alegro que te haya gustado Córdoba 😉
    Un abrazo.

    nictekono,
    Me tendrás que prestar fotos de Guatemala.
    Saludos.

  26. 26 nora junio 17, 2008 a las 12:33 am

    abysalfire,
    Bueno, cuando quieras, pregunta 🙂
    Gracias por la visita y tus palabras.
    Un abrazo.

    Alan,
    De nada. Espero seguir escribiendo cosas que no se encuentran en las típicas guías de Japón 😉
    Saludos.

    luLLy, Reflexiones al desnudo,
    Gracias a tí por pasarte por mi blog.
    Un gran abrazo y ánimo también para tí.

    marymi,
    ¡Selecciones! ¡Claro que me acuerdo! Qué nostalgia…
    Gracias por todo, marymi, un fuerte abrazo.

    Zbass,
    ¿Qué tal? Gracias por seguir leyéndome.
    Saludos.

  27. 27 nora junio 17, 2008 a las 12:39 am

    Stelton,
    Espero que de verdad sea bueno para tí y para todos.
    Un abrazo.

    Carola Clavo,
    Lamento el dolor que has sentido por esos fuegos cruzados.
    Lo valioso de este blog son los visitantes, y me alegro tenerte entre ellos.
    Un abrazo.

    silverchaos2k,
    jajaja… tendrás esas polémicas 😉
    Saludos.

    Sergio,
    jajaja… sí, tienes razón, pero es que en este mundo hay de todo, y pienso que es necesario decirlo.
    Me gustó mucho tu «desde el respeto»… espero que sea así.
    Saludos.

    759,
    Bueno, no fue suficiente porque tuve mucho trabajo, pero en fin, vuelvo a «conversar» otra vez con todos ustedes.
    Espero las fotos 😉
    Saludos.

  28. 28 brini junio 17, 2008 a las 12:41 am

    Hola!
    como siempre me enganchas a tu blog, me gusta porque es personal pero no indiscreto, ameno y tb (porque no) educativo/informativo.

    Como el resto de visitantes/amigos, celebro la idea de incluir fotos de nuestros paises para dar a conocer sitios interesantes mas alla de los topicos.
    La verdad es q me hizo mucha gracia ver foto de «La Cañada» de la ciudad de Cordoba-Argentina. Siempre me parecio un lugar muy feo…pero sera por la nostalgia de los lugares ya vividos que trajo recuerdos bonitos de esa tierra y muchas risas.

    Saludos y animo!!

  29. 29 nora junio 17, 2008 a las 12:43 am

    Víctor,
    Ante todo, muchas gracias por tu comentario explicando tus dos comentarios 🙂
    Creo que sería mejor hacer una diferencia poniendo alguna letra después del nombre, si quieres.
    Gracias por tus palabras y comprender lo que quiero decir.
    Un saludo.

    Isabel,
    Sí, los humanos somos así… Gracias por comprender.
    Un abrazo.

    Javier,
    Muy lindo el proverbio, Javier, me gustó mucho.
    Saludos y gracias por la visita.

    brini,
    La foto de La Cañada me pareció muy linda. Espero poder publicar más fotos de Argentina con la ayuda de los amigos.
    Saludos y gracias por la visita.

  30. 30 Mhyst junio 17, 2008 a las 12:49 am

    Nora, espero y deseo que esta nueva etapa de tu blog sólo te traiga alegría y bienestar. Habrá que sobrellevar las polémicas como buenamente podamos 😀

    Un beso

  31. 31 nora junio 17, 2008 a las 12:57 am

    Mhyst,
    Gracias, espero poder comprender lo que me quieren decir, y que se comprenda lo que quiero transmitir.
    Un abrazo.

  32. 32 Alysu junio 17, 2008 a las 4:30 am

    ¡Qué buena idea Nora ^_^! Que manera de romper tópicos al poder todos compartir fotos sobre nuestros países, ¡todo un intercambio cultural! además… ¿qué sería de nosotros sin la vidilla que dan las entradas polémicas ;)? Es genial ver tantos puntos de vista… aunque crispe a más de uno 😛

    ¡Un besote muy grande oneesan!

    PD: ¡Se me olvidaban las recetas! Tengo que rebuscar en esta cabezota alguna… 😉

  33. 33 Roskotroff junio 17, 2008 a las 5:52 am

    Hola Nora
    Te deseo lo mejor a vos y a todos tus lectores en este nuevo año que comienza para el Blog.
    Me gustaron mucho las frases de Ehrmann, muy ciertas todas.

    Por otro lado, creo que las polémicas sirven muchísimo para aprender, al menos yo he aprendido un montón con las que han habido en este Blog, así que te agradezco de antemano todo lo que voy a aprender con las próximas polémicas, jeje.
    En serio, por ejemplo, por citar solo una de las cosas que he aprendido, me he encontrado muchas veces a mi mismo defendiendo a los japoneses, españoles, etc de las típicas acusaciones de ¨ah, los japoneses/españoles/etc son todos así y asa¨ ya que ahora, que conozco a varias de las personas que están del otro lado del puente, y las entiendo mejor gracias a leer sus puntos de vista en este Blog, no puedo permitir que hablen de esa manera de ellos, pues ya no son extraños para mi y aunque lo fuesen, me parece injusto.

    Ah, esa es otra cosa interesante, el punte también me ha servido para conocer mejor a los españoles, mejicanos, etc que postean por aquí, y no solo a los japoneses que tanto me gustan (a pesar de sus imperfecciones, tan humanas, como las de todos nosotros).

    Lo de las fotos me parece buenísimo, me a gustado ver la de Cordoba, mis padres crecieron allí, y tengo muchos primos por esas tierras (yo soy de Capital Federal).

  34. 34 chati junio 17, 2008 a las 6:27 am

    Espero que tu retiro haya sido fructifero y hayas aclarado tus ideas, llevo mucho tiempo leyendote y me encanta la forma que tienes para exponer las cosas, en ningun momento he notado ningun comentario ofensivo y por ello te doy las gracias, es un placer poder saludarte guapa. Felicidades por tu segundo año bloguero ahora a por el tercero. Mil Besos desde Malaga

  35. 35 Leydhen junio 17, 2008 a las 6:31 am

    Dicen que el veraddero salto evolutivo para el hombre, después de erguirse y tener sus manos libres para manipular con ellas objetos, fue el lenguaje. La capacidad para comunicarse y expresar conceptos complejos e inmateriales como la amistad o el amor, permitío que el hombre estableciese sociedades y forjase lazos con otros individuos con los que no compartía lazos sanguíneos.

    Hay lazos aquí forjados gracias a las palabras. A las tuyas y las nuestras, por polémicas que resulten. Así que espero tener entradas polémicas, y Norapedia y recetas de cocina y costumbres y vivencias…

    Y espero que no te pase factura y que no necesites muy a menudo retiro espirítual 😛

    Intentaré colaborar con esas fotos e intentaré que esas maravillosas frases con las que abres la entrada de hoy me ayuden en mi andadura en esta vida.

    Un beso, Nora.

  36. 36 Sandra junio 17, 2008 a las 7:09 am

    Hola, Nora,
    precisamente estos días me acordaba de la Desiderata con la que inicias esta entrada 🙂

  37. 37 Nina-chan. junio 17, 2008 a las 7:15 am

    ¡Esa es mi Nora-senpai!. ^o^

    Muchas gracias por esas frases tan bonitas, me encantan las citas. ^_^

    Intentaré incluir más fotos en mi carta (a ver cuándo tengo dinero para mandarla). U.U

    (Perdona las molestias). >.<

    No puedo como muchos de tus lectores actualmente dejarte comentarios cada día en cada entrada por desgracia (lo siento) y también considero que a mí no se me da bien expresar mis sentimientos en palabras pero te diré una cosa:
    Éste es TU blog y como tal puedes escribir de lo que te de la gana (mientras no se ofenda ni se falte al respeto una no hace daño a nadie escribiendo sus opiniones y sentimientos). No digas que «siembras polémica» ni que «ofendes» y pidas disculpas. ¿Ofender tú?. Te debe sonar a pelota pero lo digo en serio: eres un encanto de persona, si la mitad de los seres humanos en este planeta fuera como tú el mundo sería un lugar mejor, me considero afortunada de haberte conocido (doy gracias a quien inventó internet), te admiro y me parece desde que te conozco que te expresas estupendamente y da gusto leerte y que ni ofendes ni molestas a nadie y si así es pues mira, no se puede caer bien a todo el mundo, así que el que sea es libre de navegar a otra parte.
    ¿O vas a pedir disculpas por ser tú misma?.

    Cuenta con mi apoyo.

    FIGHTING. ^o^

    Aprendemos mucho de tí.

    Felicidades por tu segundo año y espero que sean muchos más guapa.

    Me voy que aquí ya es muy tarde. ^_^

  38. 38 保瀬 junio 17, 2008 a las 7:48 am

    Tiene razón Brini, las cosas nos parecen hermosas o feas según las hayamos vivido. A veces incluso el recuerdo de una mala experiencia se vuelve dulce con el tiempo, o tiene consecuencias positivas.
    En las pequeñas derrotas de cada día busco esas pequeñas cosas que son señales, estímulos para seguir adelante, y tu blog me sirve a veces de guía para encontrarlas. Creo que tú también las estarás encontrando, ¿no?
    Por todo eso, simplemente, ありがとう.

  39. 39 triki junio 17, 2008 a las 8:09 am

    Hola Nora!
    Cuantas novedades tan estupendas me alegro un mucho de que este «retiro» fuera tan inspirador.
    Bonitas frases ,me las apunto para mi vida.
    Yo también he estado de retiro como pudiste comprobar ;P.
    Gracias por ser como eres, te ganas el cariño de todos a la fuerza.

    Un besazo

    Un habitante de Norazonia

  40. 40 Ivon junio 17, 2008 a las 3:17 pm

    Holaa Nora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué bien que te hayas tomado ese retiro, es bueno despejar la mente ^^… me gustaron mucho las frases y la foto :)… espero poder subir más fotos a mi flog (subí fotos nuevas, pero varias no me gustan jaja :P), y si te gusta y/o sirve alguna pues ya sabes que puedes tomarla de allí y usarla ^^…
    Bueeno, ya me voy, te cuidas mucho!!…
    Un abrazo!! 🙂

  41. 41 tiachea junio 17, 2008 a las 8:18 pm

    Querida Nora: Como siempre es una delicia entrar en tu blog. Te acabo de dar el premio Huellas 2008. Lo he hecho con los blog que dejan huellas en mi. Un beso

  42. 42 Latchan junio 17, 2008 a las 10:13 pm

    Hola Nora!
    Asi que vas ya por tu segundo año? Pues deseo lo mejor para este proyecto. Espero seguir leeyendo los articulos a escribir por ti por lo que reitero mi membresia para con tu blog en esta tu «segunda temporada».
    Un cordial saludo.
    Latchan

  43. 43 Mhyst junio 17, 2008 a las 10:23 pm

    Yo también quiero colaborar con el intercambio de culturas del puente. Como vivo en Toledo, me gustaría darlo a conocer. Ya se que Toledo es muy conocido, pero, ¿quién sabe? Lo mismo hay algún despistado.

    El enlace que pongo es una página web humilde que colgué hace ya unos añitos. Desgraciadamente, el servidor tiene muy poco ancho de banda, así que no la veáis todos a la vez. 😀

    http://es.geocities.com/julksi/toledo/

  44. 44 furansushiko junio 18, 2008 a las 3:09 am

    Hola Nora,
    No te había escrito hasta este momento, pero lo hago ahora para decirte que me gusta mucho tu blog así que…
    おめでとう!

    一年間から私は日本語の学生です。

    私はボブログを書きます。

    http://www.baruserona.blogspot.com

    貴方はたまに私のブログを見ますか。

    ありがとう!

    Por supuesto que mis fotos puedes «robarlas» cuando quieras.

    じゃ、またね。

  45. 45 bichito san junio 18, 2008 a las 8:52 am

    Muy bonito el mensaje que transmites con las palabras de Max Ehrmann, son unas muy buenas recomendaciones todas ellas. Me gusta particularmente cómo se cierra el escrito con esa frase final que no deberíamos olvidar nunca, y que resumida, viene a decir que a pesar de todo, el mundo fue, es y seguirá siendo hermoso.

    Y estupenda la idea de ir acompañando tus entradas también con esas otras fotos de los lectores, un paso más en la construcción de este puente 😀

    Besos!

  46. 46 Jahr junio 18, 2008 a las 9:26 am

    Si das en compararte con los demás, podrías amargarte y envanecerte, pues siempre encontrarás personas que valen más que tú, así como otras que son menos.

    La verdad Nora, ésta frase es muy inclusive. Yo siempre vivia comparandome con los demás, es una desdicha saber que otros valen mas que tu, y es mas tormentoso, tratar de superarlos.

    Muy buen post Nora, que sigas muchos años mas tal como eres frente a éste blog.

    Saludos! Un abrazote desde Colombia

    PD1: Lamento no estar comentando en cada post, estoy en examenes finales, hoy tuve dos y quede estresadisimo.

    PD2: Muchisimas gracias por tu comentario, me alegro muchisimo verte por mi blog.

  47. 47 Coca junio 18, 2008 a las 1:36 pm

    Hola Nora,

    Que bueno saberte bien y relajada despues de ese retiro, creo que esos aislamientos son necesrios para regresar con la mente fresca.

    Aqui estaremos acompanandote en este segundo ciclo, ya sea cerca o lejos geograficamente.

    Saludos fresquecitos

  48. 48 loki junio 19, 2008 a las 2:02 am

    me ha gustado la entrada jeje.
    Pues nada decir que otro añito mas que hara crecer aun mas el puente, aunque me pregunto si va creciendo cada dia, cuanto llegara a medir? se hara el mas largo del mundo xDDD.

    si quieres fotos de valencia y dos pueblos suyos(cullera y Alboraya) aqui te dejo las fotos de cuando vino mi amigo japones el año pasado a Valencia que hicimos fotos de todas partes jaja.

    Valencia:

    Valencia Vs Villareal 01

    Cullera:

    Castillo en la montaña

    Alboraya:

    Iglesia

    Un abrazo he intentare pasarme mas seguido, con tanto trabajo no tengo nada de tiempo jaja.

  49. 49 hernan junio 19, 2008 a las 8:57 am

    No se yo nunca entendi estas clases de cosas y no se que decir

  50. 50 I(L)Okinawa junio 19, 2008 a las 10:20 am

    Lo cierto es que no sé como no he podido toparme con este blog antes. He estado leyendo varias entradas anteriores y me fastidia tener que engancharme tan tarde. Aunque de todos modos iré leyendo todos los posts poco a poco por que todo lo que he leído aquí me ha parecido una genialidad. Esta escrito desde una perspectiva muy interesante y diferente de todo lo que yo había visto anteriormente.

    Me ha parecido un lugar realmente bueno que no tiene desperdicio alguno, así que a partir de ahora lo visitaré con bastante asiduidad.

    Felicidades por tu segundo año con este blog y un saludo.

  51. 51 Sir Sirius junio 19, 2008 a las 8:23 pm

    Relájate y no te estreses 😉

  52. 52 nora junio 19, 2008 a las 9:24 pm

    Alysu,
    Me alegro que te haya gustado el «romper tópicos» 🙂
    Espero tus recetas.
    Besoooos**

    Roskotroff,
    Qué buen comentario Roskotroff…
    Yo también he aprendido mucho de vos y de todos, y me alegro que este puente haya servido de algo.
    Un abrazo.

    chati,
    Sí, ha sido fructífero, gracias 🙂
    Un besito*

    Leydhen,
    jajajaja…yo también espero que no necesite muy a menudo el retiro espiritual… pero lo pasé muuuy bien 😛
    Espero tus fotos.
    Un gran abrazo.

    Sandra,
    ¡Qué casualidad! Preciosas frases, ¿verdad?
    Besos**

  53. 53 nora junio 19, 2008 a las 9:30 pm

    Nina-chan,
    ¿Qué tal? Gracias por tus palabras, pero ya sabes, es mi carácter 😉
    No te preocupes por los comentarios.
    Un besito* de tu nora senpai.

    保瀬,
    Sí, yo estoy encontrando muchas, gracias a tí y a todos. Por eso, simplemente ありがとう también para tí 🙂
    Un abrazo.

    triki,
    A ver si me cuentas sobre tu «retiro espiritual»
    Besos**

    Ivon,
    Voy a ver si puedo «robarte» algunas fotos.
    Un abrazo.

    tiachea,
    Gracias tiachea, por el premio (inesperado), por tus visitas y tus palabras.
    Una profunda reverencia.

  54. 54 nora junio 19, 2008 a las 9:52 pm

    Latchan,
    Gracias por seguir siendo miembro de este blog.
    Un saludo.

    Mhyst,
    ¡Gracias por las fotos! Toledo es una ciudad que me gustó muchísimo, y que me gustaría volver a visitar.
    Un abrazo.

    furansushiko,
    Gracias por el comentario.
    ありがとうございます。日本語の学生さんですね。これからも頑張ってください。貴方のブログにも遊びにいきますね。
    Gracias por permitir que «te robe» las fotos 😉
    ¡Suerte con el japonés!

    bichito san,
    ¿Verdad que son bonitas las frases de Ehrmann? Espero que todos podamos pensar así 🙂
    Un besito*

    Jahr,
    Gracias por comentar a pesar de los exámenes… y gracias por tus palabras.
    Saludos.

  55. 55 nora junio 19, 2008 a las 9:58 pm

    Coca,
    Sí, ese retiro fue necesario y realmente estupendo para darme cuenta de muuuuchas cosas 😉
    Un abrazo.

    loki,
    ¡¡Gracias loki!! Creo que te voy a «robar» muchas fotos porque me gustan todas 🙂
    Un abrazo.

    hernan,
    No te preocupes, yo estoy contenta porque estás por aquí.
    Saludos.

    I(L)Okinawa,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Yo sí que «te conozco» por tus comentarios en otro blog 😉
    Espero que este lugar siga siendo bueno y sin desperdicio alguno 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

    Sir Sirius,
    ¡OK! Voy a seguir tu consejo :mrgreen:
    Un besito*

  56. 56 loki junio 20, 2008 a las 3:11 am

    jaja coje todas las que quieras, me alegro que te gusten tanto las fotos, ami personalmente me encanta cullera jaja

  57. 57 Ichigo julio 2, 2008 a las 12:20 am

    Bueno, para variar pasando por aquí tarde… sólo para decir… Una foto de mi provincia ^^ qué linda foto, cuadno Kana posteó esa foto le comenté que aveces uno no ve la belleza de los lugares en los que vive sino hasta que otro se lo muestra.

    ¡¡Abrasote!!

  58. 58 nora julio 3, 2008 a las 10:23 pm

    Ichigo,
    ¿Viste qué linda foto? A mí me gustó mucho, por eso se la pedí a Kana.
    Ichigo, mi nueva dirección es:
    http://unajaponesaenjapon.com/
    Besos**

  59. 59 idiomasdelplaneta marzo 18, 2011 a las 5:22 am

    No hay dolor: si a los niños les hacen sufrir y no se les permite llorar ni lamentarse, entonces, no se le permite sufrir a nadie. No hay dolor, no se llora, no se admiten las quejas, ni los lamentos. ¡Por Roma, legionario! ¡Vencer o morir! La muerte no es el final.

  60. 60 nomi triples arg octubre 31, 2012 a las 1:09 pm

    Foto de mi país!!! Sigo disfrutando mucho de tu blog!
    Voy a tratar de colaborar sacando algunas fotos lindas de Buenas Aires para regalárselas a este lindo blog.

    Saludos!! 😀


Deja un comentario




nora

Una japonesa en Japón
"Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado." — Aldous Huxley (novelista inglés)
junio 2008
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

a